¡¡ Rol !!

kOnOrZ

Weno, supongo que aki habra muuch@ roler@s, yo soy uno de ellos ^, me gustaria saber cuales son los juegos que mas os gustan, cuales os parecen mas interesantes, cuales creeis que son mas dinamicos de jugar debido a las reglas.. etc etc etc...

Para los amantes de D&D y que no esten al tanto de la ultima version (3.5), decirles que ayer mismo salio a la venta en España, en español (este manual se podia descargar de la web oficial pero en ingles), y por desgracia han añadido más manuales (como el de armas y armaduras :) lo que quiere decir que tendremos que invertir aun mas dinero -_-.

Otra noticia que me a sorprendido bastante es la de la publicacion del manual de D&D llamado "Libro de la Oscuridad Vil", el cual va a dar mucho que hablar (ya lo hizo antes de aparecer) pues nos da ideas y demas para hacer batallas mas sangrientas, mutilaciones, drogas, venenos, herramientas de tortura etc etc... nuevas reglas que lo unico que aran, y estoy seguro de que tod@s l@s roler@s estareis conmigo, sera dar aun mas mala fama a este tipo de juegos, hace muchos meses ya se estuvo haciendo campañas para que ese manual no viera la luz, pero por lo visto no a surtido efecto.

Bueno, pos mis juegos favoritos de rol son: D&D y Vampiro: Edad Oscura.

P.D: Por si no os habeis dado cuenta este post habla de los juegos de rol "de libro", no los de PC, sino los llamados "fantasticos"

S

Vampiro: La Mascarada, Paranoia, y el chuclutlluhctuhcl ese xD

El Ars magica tb está bien pero se hace mu pesao pal master.

B

sin duda vampiro:la mascarada con un buen master :)

kOnOrZ

(La llamada de Chtulhu ^^)

Yo aun no e jugao a la llamada, pero tengo unas ganas locas :D

Se me olvido decir una cosa antes...

¡¡¡¡¡¡ POR LA DEFENSA DEL ROL !!!!!!

Ale ya me kedao contento :P

PIN-HEAD

Uhm veamos. El D&D o el AD&D es una puta mierda para niñatos de 13 años, en la ke lo uniko ke haces es matar, matar y destruir (yo kreo ke son las siglas de "A Degollar & Destruir" en lugar de "Advanced Dungeons & Dragons").

Te voy a poner en orden la lista de a lo ke yo más juego:

  • Rolemaster (el mejor sin duda, aunke hay tablas hasta para mear xD)
  • Akelarre
  • ESDLA
  • Cyberpunk
  • Superheroes INC.
  • Vampiro
  • La Llamada de Cthulhu
  • In Nomine Satanis / Magna Veritas (muy interesante, angeles vs. demonios, y los malos son los ángeles xD)

SALU2

Editado: Tb he llegado a jugar al Starwars, al Runeworld y al Fanhunter, pero no me he llegado a enganchar.

S

Yo kiero probar al fanhunter xD

La Mascarada se sale y los Malkavian r0xXx0rZ xD

por cierto, premio para el que SEPA como se pronuncia cthulhu :D

kOnOrZ

#5 nose xq pones en negrita el "Chtulu", xq las escrito mal...

AD&D esta muy bien, mucha gente prefiere el AD&D al D&D, no comparto esa opinion de q sea un "mata mata", si no as tenido un buen master es otra cosa, yo estoy jugando una partida y hemos tenido poco enfrentamientos, y esta la mar de interesante...

PIN-HEAD

#6

Nadie lo sabe kon certeza, ya ke Lovecraft dijo ke tenía muchas formas de pronunciación segun la lengua primigénica, pero nunka especifikó.

La más usada (en inglés) es "kuzulju".

SALU2

PD: Eskribirse se eskribe <B>CTHULU</B> eso seguro xD

_SaKuRa_

Vampiro la mascarada
Clan Brujah powa!
Dungeons & Dragons

kOnOrZ

#6 yo siempre lo e pronunciado algo asi como "chulu"... nose XD, pero weno, asi me entiendo XDDD

PIN-HEAD

JAJAAJAJA Me voy a komprar esta kamiseta YA:

http://www.ropafriki.com/camisetas/jugones/rol/

SALU2

kOnOrZ

PIN-HEAD pon en google "La llamada de Chtulhu" haber que te sale ^^

[EDITADO] dioooooooos, la camiesta mazo de wapppaaaaaaaa!!!! me la compro!! ^^ :D

PIN-HEAD

Ups pos tienes razón, pero me salen kon las 2 formas xDD Aunke kreo ke la tuya es la korrekta :P

SALU2

PD: Mañana si me apetece sako el manual del master y lo miro xD

kOnOrZ

^^

Weno y que os parece el tema de el nuevo manual de D&D??, yo creo que es un tema importante y que va a joder mucho a los roleros.... :\ -_-

PIN-HEAD

Paso del AD&D y más del D&D, yo soy feliz kon mis manuales de mentalismo y canalización de Rolemaster xD

SALU2

NaMiDa

vampiro : la mascarada con un buen master es un partidazo

KaoX

se escribe la llamada de Cthulhu, y es un juego muy muy recomendable siempre y cuando el master este algo enterado en la lectura de lovecraft y se ambiente de manera adecuada. Tambien me encanta La leyenda de los 5 anillos, un juego basado en clanes al estilo vampiro, ambientado en el japon feudal muy recomendable tambien. Otro de los mismos creadores de La leyenda de los 5 anillos es 7º Mar basado en piratas y demas, si os gusto piratas del caribe este juego es clavadito ;)

-w4r-

dnd conseguiis los juegos? son de pago, o son to roios de los webos como el mierda ese de Criminapolis...
A no q son de figuras jeje no me entere xD sry

kOnOrZ

No son de figuras.. son fichas.. puedes representar tu personaje con una figura is te ace ilu.

NO confundir Rol con Warhammer o similares x favor!!!!!!!!!!!!!!!

MUETTE

D&D, la llamada de Cthulu, FanHunter, Ragnarok, Warhammer (no el de figuras si no el de rol de fixa), Vampiros la Mascarada & Edad Oscura... y creo k no e jugado a ninguno mas. Todos me an gustado :)

PD: Y no, yo tampoco e matado a nadie :D

kOnOrZ

Jejejejeje

No sabia que hubiese un juego d erol de Ragnarok ^^

Hoy en Arte 9 e visto ya el manual de "Dungeons & Dragons" de Warcarft, pero aun no esta traducido, una lastima, puede estar bastante bien ^^

KaSe

uiuiui despues de jugar a eso seguro ke vais matando gente -_-
opr ambientacion me kedo con la llamada de chtulhu o d&d

litio

Yo la verdad los mejores ratos con mis amigos ha sio jugando al aquelarre, ya q aunk al principio parezca un juego q no tiene muxo atractivo debido a q no parece muy fantastico x los poderes q s obtienen al conseguir puntos d experiencia, ahi es donde yo creo q esta l verdadero atractivo ya q t tienes q valer d todos los metodos q dispones y mas, yo lo veo como si fueras un humano mas metido n un embrollo n l q no has querido estar x voluntad propia y debes salir como puedas x tu ingenio principalmente

COSMOS

yo de pequeño jugaba a ESDLA, Star Wars y Wild West ^^

supongo q seran patrañas comparaos con los q decis pero es lo q habia xd

ManOwaR

Nadie ha nombrado a los reyes de los MMORPG:

EverQuest

Ultima Online

Y por supuesto, los q vendran... World of Warcraft (este me lo pillo de fijo) y EverQuest 2.

ChemicalX

D&D y Vampiro: La Mascarada son los mejores!!:D
Bueno en realidad solo he jugado a esos y al del Señor de los Anillos(ese q si tienes suerte con los dados puedes matar a cualquier cosa de un golpe...xd)

Por cierto konorz un amigo mio tiene mazo libros y se ha pillado el de la Oscuridad Vil xDD Es maaazo basto todos los dibujos del libro son de horribles mutilaciones jeajeajeja Mola, vienen muchas cosas malvadas(desde conjuros a golpes especiales).
A mi me sirvio para tener mas conjuros para un asesino drow de nivel 23 q tengo ahora (hemos empezado una aventura epica gracias a otro "Manual de Niveles Epicos")
Ademas mola por lo q dices de las drogas pq precisamente el asesino tiene un hechizo q se llama "Adiccion" q se lo echas a alguien y se vuelve adicto a lo que quieras JAJAJAJAJ imaginate q se lo echan a Drizzt Do'Urden y se hace adicto a la farlopa muaheaheha

kOnOrZ

#25 nadie a nombrado esos juegos xq el post habla de juegos de rol d elibro, no d epc (haber si leemos los posts enteros ¬¬)

BarceyKen

Aquelarre & StormBriger

Neosan

Ahí,ahí!!!!

Ese Stormbringer... DIOsss!!! Horas y horas conjurando demonios personalizados para atarlos a las armaduras, invocando elementales para potenciar hechizos... Snif, snif... Cómo se nota que hace varios años que no juego al rol como es debido.

En su tiempo jugué al SdlA (o LotR y creo que es de los mejores), RuneQuest (más de lo mismo), StarWars (regulín, aunque curioso), StormBringer (nos ha jodío), Paranoia (el más divertido e incontrolable) y, obviamente, al mejor ambientado de todos (con permiso del Vampiro) La Llamada de Cthulú (o Ktulu).

Con todos ellos me he divertido, porque lo mejor del Rol son los amigos.

Mariconada, sí, pero cierto.

kOnOrZ

Toda la razon del mundo #29 :_)

Anda que no te lo pasas bien cuando estas hechando una partidilla de rol, con tu master comiendose el coco (debido a que ese dia no se preparo la partida XDD) y con los daditos... la fichas... ains, si esq es lo mejor que existe!

Usuarios habituales

  • HiDukKeL
  • KaSe
  • kOnOrZ
  • Psico_bcn
  • ChemicalX
  • PIN-HEAD
  • Soy_HeatoN