Sólo guitarra

Vashealer

#9330 ya... pero como es la primera vez que me gasto tanto en una guitarra pues me hacía ilusión xD.

He visto que lo ideal para tele es cuerpo de fresno y mástil de arce y esa lo tiene así que guay.

btw, qué hardcase económico me recomendaríais ?

Vashealer

Bueno después de un par de post ya la tengo :D


Las primeras impresiones son de 10, sonido, tacto, una verdadera gozada :P

btw, he mirado que había un hilo de MV jam, ya no se hace no?

1 1 respuesta
xNpr

#9332 que preciosidad, envidia jajaja

jamontenegro

que guitarrón joder xD

nomechordas

Pues a mí que las telecaster seguramente sean las guitarras que menos me gustan de todas...
prefiero hasta una danelectro.

Aunque si son rollo "supertele" tampoco me desagradan:

1 respuesta
Nemols

Jaja, ni tiempo a responder.

Pues enhorabuena, y que la disfrutes. Seguro que es muy buena guitarra.

¿Te vino bien ajustada?

ViCiOuS

#9335 esa ESP/LTD le llego ayer a un amigo

1 respuesta
Vashealer

por ahora creo que sí, tengo que mirarlo con más calma, estuve tocando 1h seguida xD.

btw, lo he puesto antes pero se ha perdido, aún se hacen las jams esas?

nomechordas

#9337 A mí me mola mucho, ya me contarás a ver qué tal está. No soy muy de EMGs pero bueno, tampoco estarán mal, no?

Si en un futuro veo una de segunda mano no te digo que no pueda caer... esa o una PRS SE que entre en el presupuesto.

1 respuesta
ViCiOuS

#9339 no me gusta el concepto, puente fijo barato, madera de "caoba" de indonesia (no la especie de caoba que conocemos o con la que se hacen guitarras bien) aunque esto es lo menos malo, puente fijo simple, 22 trastes (que estamos en el siglo XXI joder, que pongan 24! pastillas EMG que quitan el poco tono organico que puedes sacar a una madera como esa. afinadores sin bloqueador, para afinar 14 veces en cada bolo... etc etc...

1
billie

He empezado hace un mes a tocar de pie y ya casi nunca toco sentado. Os ha pasado igual? No sé que tiene, pero para entrar en el 'groove' parece mucho más natural. Además estoy convencido de que al no ver el diapasón se visualiza mucho más mentalmente. Vamos, que la estoy gozando. Lo hago con la acústica y la eléctrica, y el único problema que tengo esq la epi les paul que tengo pesa una barbaridad, y mi hombro se resiente.

Otra pregunta que os quería hacer era sobre gustos musicales. Si tengo que elegir el tipo de guitarrista que más me gusta, o de música en general, es la que se caracteriza por la economía de estilo, o como se dice en inglés, less is more. En especial hay dos guitarristas, que si los habéis escuchado, sabréis de lo que hablo. Uno es Paul Kossof, de la banda británica Free. El espacio que se siente escuchando sus canciones y esos solos son una delicia. El otro es Peter Green, del que ya he hecho algún comentario alguna vez. Es mi gutarrista favorito y también es conocido por emplear esta economía en el estilo.

Conocéis más guitarristas que puedan encajar aquí? Supongo que es algo subjetivo, pero si alguien ha escuchado a los dos que menciono, sabrá de lo que hablo.

Saludos!

N

Yo en casa tengo una Gibson Les Paul y una Gibson SG (la que llevaba el de ACDC), y un buen ampli.. me encanta la guitarra pero no empiezo porque me da que será muy costoso meterse en el mundo en plan para tocarla guay, aunque me encantaría saber tocarla la verdad, cuando escucho tocar a Petrucci (The spirit carries on por ejemplo o Breaking all illusions) o solos como Confortably Numb, sin exagerar, me emociono xD.
Tengo la suerte de tener ambas guitarras en casa, debería echarle un par y empezar la verdad, tengo un par de colegas que tocan la guitarra y me animan también, pero no sé... Y mi hermano la toca y me dice que me enseñaria.

Supongo que ahora con la pata rota, ya que no tengo nada que hacer, seria un buen momento para empezar, no? xDD

1 respuesta
nomechordas

#9342 Joder con esas dos guitarras sería un pecado no intentarlo... ya me gustaría a mí tener cualquiera de las dos.

1 respuesta
N

#9343 Ya imagino.. bueno, la guitarra de mi hermano es la Les Paul, la SG la de mi padre aunque el se compró hace un par de años la batería y le da mucho a la batería, así que ya que tiene la SG muerta de asco, le cambiaré las cuerdas (que hace más de un año que no se cambian), y empezaré a tocarla, a ver qué tal!
Mi hermano ya me ha dicho que la SG tiene las cuerdas un poco más pegadas al mástil que la Les Paul que él tiene, así que tendré que apretar menos, dice que con esa guitarra los solos es algo más facilillo :P.

Alguna recomendación de lectura o video para leer antes de empezar? Gracias!

Ya que estoy, dejo algo de visión obligatoria!

Min 6:00 aprox. empieza el solo, precioso, y en 7:30 ya el puro sentimiento. El sonido de 8:41 me la pone durísima.

1 respuesta
esvarianzza

#9344

No apoyes el meñique como hace Petrucci, y tampoco sigas el Rock Discipline si piensas que tu meta es la música y no la técnica.

1 respuesta
N

#9345 No he entendido tu mensaje la verdad xD.
No sé si me estás diciendo no empiece si lo que quiero es ganarme la vida, si no es eso ignora el comentario, pero si es por eso ya te digo que no quiero empezar por eso ni por querer ganarme la vida, tengo claro que nunca lo haría por eso.

Más que nada como hobby porque siempre me ha encantado la guitarra, sus solos, el sonido de cada una, pero no he empezado por miedo a ser un patata digamos.

1 respuesta
esvarianzza

#9346

:psyduck: http://lmgtfy.com/?q=rock+discipline

nomechordas

Eso de no empezar por miedo a a ser un patata es una chorrada , si ves que eres un manco haz como un servidor y di que te dedicas al Death/Black Metal.

1 respuesta
Joey

Hacer los ejercicios del Rock Discipline son esenciales para entender la guitarra:

3
esvarianzza

#9348

O puedes entrar en Dragonforce

3
xNpr

No lo vacilen al pobre cuesno!

xNpr

Señores, alguno de ustedes que se dedique seriamente al estudio de la guitarra o cualquier otro instrumento, práctica algún deporte? Van al Gym?

El tiempo que llevo tocando y estudiando sin parar, más un año que estuve parado sin hacer nada, me están destruyendo físicamente y eso que soy una persona muy flaca y no he engordado.

La cuestión, si alguno va al Gym, he leído por ahí que no es muy recomendable para las manos y no se que y otros dicen que no pasa nada. Si alguno tiene experiencias u otras recomendaciones, sería interesante que las contara.

2 respuestas
Tenazas

#9352 yo soy algo paquete a la guitarra, pero soy pianista de conservatorio y desde que me apunté al gimnasio mi vida cambió para mejor. Los dolores de espalda y de cervicales han desaparecido y puedo tirarme 2 horas sentado en la banqueta del piano sin problema ni ningún tipo de fatiga. Antes cada 30 minutos tenia que tumbarme para descansar la espalda.

Lo de las manos o incluso las muñecas es una gilipollez siempre que vayas al gimnasio con cabeza y no te pongas a hacer el burro con los pesos. Yo hay algunos ejercicios que no puedo hacer porque me ponen mucha presión sobre las muñecas o el antebrazo y los cambio por otros que me recomiende el monitor y pista.

Eso sí, dale tiempo. Los primeros meses vas a estar hecho mierda hasta que el cuerpo se acostumbre al esfuerzo extra y pilles musculatura, pero una vez superada esa fase todo son ventajas.

nomechordas

#9352 A ver, tú solo mira el brazo de Petrucci:

2
nomechordas

Ayer me llegó la DiMarzio PAF8 que pedí para la RG8 y qué cambio! Ahora suena a guitarra y se puede rockanrollear sin tener que tirar de ganancia en exceso para tapar el sonido, y en general suena más "natural", es curioso que pese a que las PAF8 son de ganancia media, 260mV la salida me parece que es mucho mayor que con las stock :psyduck: . Y también se nota la 8ª bastante más clara.

En el mástil he dejado la que venía de serie, que no suena ni mal, la que daba mucho sida era la otra.

4 2 respuestas
Retrete

#9355 No nos dejes a medias y sube algunos clips a ver como suena

1 respuesta
nomechordas

#9356

Pues nada, te dejo esto que he grabado hoy en un rato y está a medias, no es muy representativo, pero bueno es un simulador de ts808 con un sim de JCM800 y impulso de cab Marshall 4x12s también. Lleva un poco de masterizado, pero las pistas de guitarra no llevan eq adicional ni nada, solo quad-tracking.

4 1 respuesta
Joey

#9357

Como te odio, ojalá supiera a grabar cosas como tu. Me suena todo del carajo a pesar de tener 2 cuerdas inservibles.

1 respuesta
nomechordas

#9358 Cómo que 2 inservibles... la 8ª te lo paso, pero la 7ª :psyduck: ? Todo la frase de 0:20 está en la 6ª,7ª y 8ª cuerda.

Nah pero en serio, la 8ª es para gente especial un poco, pero la 7ª la veo totalmente necesaria salvo que afines más grave una de 6. Por lo menos yo por el registro de la 7ª es por donde más cómodo me encuentro para hacer chugfest, es donde uno se siente poderoso, y ya se cuelas un par de notas de vez en cuando en la 8ª para que se note quien manda pues mejor ;) .

1
F

Alguien de aquí ha tenido alguna vez una guitarra tipo strato de mástil invertido? Hay alguna diferencia a la hora de hacer bendings respecto a un mástil de stratocaster normal?

1 respuesta

Usuarios habituales