Sólo guitarra

Joey
4
bardo_01

Desviándome un poco de la conversación, quería preguntaros una cosa. ¿Qué programa utilizáis para practicar sobre canciones reales? Yo utilizaba el "BestPractice" y todo iba como la seda hasta que empezó a darme problemas, no me leía formatos concretos, se quedaba pillado, etc. Estaría bien que pusiéramos en común todos estos programas últiles. Alguno que sea como este que he dicho y tire bien?

2 respuestas
xNpr

#9482 Desconozco el BestPractice ese, pero yo uso el Guitar Pro.

Alguno tiene el POD HD?

B

Yo estoy algo oxidado, pero si montáis una Jam me apunto :P

esvarianzza

#9482

Yo para eso siempre me he apañado con Audacity, pero supongo que no te resuelvo mucho.

B

Hoy me siento así

y quería compartirlo

Retrete

#9458 Vendría genial que pusieses fotos tanto del clavijero como del puente. Modelo de guitarra? Que afinadores tienes?

1 respuesta
Headhunt

#9487 Es una Ibanez Artcore AFS 75T y mi afinador el tipico sanyo digital. Pero yo descartaría problemas del afinador porque la afina bien y cuando la noto desafinada siempre el afinador tambien lo detecta. Siempre se afloja un semitono o más en la misma cuerda. Respecto al bigsby creo que no influye al menos de forma activa, porque cuando se me desafinaba no lo uso.

1 respuesta
esvarianzza

#9488

Cuando la afinas, ¿se mueve progresivamente o va a tirones (que hace el típico 'zink' cuando salta)? Si la cuerda pasa bien por la cejilla y el puente, yo miraría el clavijero, si está bien ajustado y se mueve igual que el resto, puedes sustituir por el de la 2a y ver si el problema se desplaza a esa cuerda.

En una guitarra con un puente de ese tipo agradecerías bastante unos afinadores blocantes. Y lubricante para cejilla y puente, para la cejilla puedes usar el grafito de un lápiz.

1 respuesta
Headhunt

#9489 si exacto, no había caído en comentarlo, cuando la afino va a tirones. Muchísimas gracias por la solución, en cuanto se acabe la semana santa buscare esos materiales y lo haré.

Un saludo, te debo una!

1 respuesta
esvarianzza

#9490

Si con el grafito ves que desaparece el problema y que vuelve con el tiempo, si no quieres estar preocupado constantemente probablemente tengas que retocar la cejilla.

Espera a ver si se soluciona para agradecérmelo :_D

B

Os dejo esta maravilla

1 respuesta
esvarianzza

#9492

No entiendo este instrumento tocado así la verdad, puedo admirar la habilidad técnica, la coordinación entre manos y el cool factor, pero ese tono y la expresividad que te permite, le quitan todo el atractivo para mi.

Es como un clavicordio pero sin sustain, y mil veces más difícil de tocar.

1 respuesta
ViCiOuS

#9493 si pero tiene 37 cuerdas, ergo hace djent. Tu guitarra de solo 8 cuerdas debe ser del año ´63 por lo menos...

1 respuesta
nomechordas

Yo hasta que no saquen BKPs para chapman stick paso de pillarme uno.

1 2 respuestas
ViCiOuS

#9495 Estaremos atentos a BKP en tal caso, es un nicho de mercado

esvarianzza

#9494

Todas las buenas guitarras se hicieron antes de los '70 :muac:

2
nomechordas

He visto esto y me he quedado un poco flipado, no sabía que un trasto de estos podía llegar a esos niveles con sólamente un tubescreamer. Pensaba que la mayoría de la disto en estos cacharros salía de la etapa de potencia, pero veo que no tanto, o por lo menos no más que en un JMP o JCM800, o sí?

Hay que obviar el sonido de caja ese, lógicamente.

1 respuesta
esvarianzza

#9498

Yo discutiría que la textura de la distor siempre es previo, o por lo menos a lo que se llama distorsión en rock/metal frente a overdrive o fuzz, la amplificación valvular "colorea" sobre lo que recibe, algo así como eq + drive y compresión a alto volumen/potencia.

Supongo que podrías diseñar una etapa de potencia valvular que "distorsionase" con no linearidades propias de las distorsiones de metal (hard-clip), pero siendo una etapa de potencia que lo que busca es eficiencia en la amplificación no tendría mucho sentido.

Este te va a gustar

1 2 respuestas
nomechordas

#9499 Joder que guapo el vídeo xD

La verdad es que me extraña que no se vea más gente haciendo cosas raras con MOSFET por ejemplo para conseguir cosas guays. La mayoría de pedales parece que tiran de OPamps y un par de diodos y no sé, yo veo más guay poder jugar con las etapas de transistores y sus puntos de polarización para controlar el clipping.

Y ya jugar con la geometría o la tecnología a bajo nivel para conseguir distorsiones guays sería la clave xD

Para todo lo demás mi simulador de válvulas con FPGA cooming soon™

2 respuestas
ViCiOuS

#9500 FinFET de 14nm sin duda, el FPGA esta ya obsoleto xDD

y para grabar en estudio, un pc con un procesador de valvulas

http://www.extremetech.com/extreme/185027-the-vacuum-tube-strikes-back-nasas-tiny-460ghz-vacuum-transistor-that-could-one-day-replace-silicon-fets

2 respuestas
xNpr

#9501 #9500 #9499 Resumen para tontos, que no me he pispado de nada!!

1 respuesta
nomechordas

#9501 Con FPGA me refiero a esto:
http://es.wikipedia.org/wiki/Field_Programmable_Gate_Array
Hardware programable

No sé si hay algo que se llame FPGA a nivel de transistor, lo que yo digo es hacer una simulación hardware de las válvulas, películas sci-fi que me monto en la cabeza, no sé si ya está hecho o si es viable, pero es mi sueño xDDD

#9502
Aliens

Básicamente yo me quedo con que la curva I-V es mayormente lo que da el color al sonido en cuanto a distorsión/compresión. Los diodos actuales de silicio tienen como curva una exponencial que digamos es bastante pronunciada, así como los transistores cuando entran en la zona de distorsión que lo hacen a lo bruto. Sin embargo las válvulas tienen una curva más suave y entran en distorsión poco a poco, por eso aún estando en el canal de drive de un ampli a válvulas se tiene bastante control de la dinámica.

Entonces los diodos moleculares de los que el señor este habla podrían ser lomás porque según el material por lo visto se puede controlar la curva I-V para hacerla más suave o menos y por tanto acercarse más al sonido de la válvula de vacío.

1 respuesta
CaMpeRuS

Ya me veo grabando con dos s400H en modo espejo por si falla uno con el Tia Portal SX xD. Dejaros de pajas mentales, menos compresión en el máster y cachibaches digitales. Todo esto aderezado con componentes electrónicos decentes, unas buenas válvulas en un buen ampli de los de antes, pedales clásicos, una buena pantalla y una guitarra que no sea una ibanez (/trollface) y sonidasso. Abro paraguas :D.
Joder que es una guitarra no un ordenador de la NASA :muac:

No me hagáis caso, he tenido una pataleta porque no tengo ni pajolera idea de lo que habláis. :santo:

Meleagant

No sé si es el hilo adecuado para esto, pero como no veo otro mejor aquí va.

Tengo una Epiphone Les Paul hace un montón de años. Desde el primer momento noté que era sensiblemente más dura de tocar que mi primera guitarra eléctrica (una Yamaha EG-112), seguramente porque el mástil es bastante más grueso.

El caso es que desde que yo recuerdo trastea bastante, sobre todo en las primeras cuerdas. ¿Sabéis si es algo normal de este modelo? No sé si me merece la pena ponerme a mover el puente yo mismo para intentar arreglarlo o si es más probable que la acabe jodiendo porque no soy muy manitas y sé que es un tema sensible.

¿La debería llevar a la tienda a que la echen un ojo?

2 respuestas
xNpr

#9505 Mira ver como esta el puente, si tienes alguna herramienta con la medir entre el mástil y la 6º y el mástil y la 1º, por ver si hay diferencia alguna.

1 1 respuesta
esvarianzza

#9505

Pisa la cuerda en el primer traste y en el último, la cuerda tiene que sonar, osea no apoyar en ninguno de los trastes intermedios, y entorno al traste 12-14 tener más o menos 1mm entre el traste y la cuerda, hazlo en la 1a y la 6a. Si apoya en los primeros trastes el mástil tendrá backbow. Se ve también mirando desde la cejilla hacia el puente. Esto sería un ajuste del alma, que está demasiado tensa.

Si no pues cejilla demasiado baja, acción demasiado baja, mastil mal sentado en el cuerpo, diapasón hinchado y trastes elevados, a sabé.

En cualquier caso, si no quieres frikeártelo bien te recomiendo tirar de luthier porque lo va a hacer mejor que tu y te la va a dejar como los chorros del oro. Menos los dos últimos casos, todos los demás son reparaciones simples, que te las deberían incluir en el "ajuste y octavado" que suelen cobrar bien cobrado.

#9503

Pues si abres un Kemper o un AXEfx es lo que vas a encontrar, es el estándar en DSP.

1 1 respuesta
Meleagant

#9506 #9507 Muchas gracias.

Cuando dices que cobran bien cobrado... ¿de qué cantidades aproximadas podemos estar hablando?

2 respuestas
Joey

#9508

Por Málaga, los 50 euros se los llevan fácilmente.

1
esvarianzza

#9508

Hmm 40-50 a 80-100 en Madrid, es cierto que no todos los luthiers son iguales y ni siquiera hacen todos lo mismo cuando se habla de "ajuste y octavado", pero si ajustar un piano son 90 pavos, pues eso, pide presupuesto en un par de sitios.

1

Usuarios habituales