Sólo guitarra

ViCiOuS

#9539 Lo de los potes no altera la densidad de la madera, solo haces un agujero pero la madera es la misma, la vibracion que ocurre en ella no esta alterada por los agujeros que tenga, fijemonos en los cuerpos con camaras de aire para reducir peso y otras historias o simplemente en el monkey grip como la que tienes arriba. Lo importante es el grano y su densidad y transmision de vibraciones. Yo si he visto RGTs en estudio! y hasta un par de grupos de metal mas o menos buenillos usan RGT320Q/Z dentro y fuera del escenario. Jason Becker antes de su enfermedad siempr ha usado neck thru, aunque es cierto que son la minoria. Claro que las guitarras NT son minoria tambien dentro de la oferta, y teniendo las mismas prestaciones son mas caras, y luego la gente tiene miedo porque si se "rompe/dobla" el mastil, no hay reparacion posible. O al menos eso se lee en los foros

ViCiOuS

#9540 a mi me pones una epi y una gibson y no te las diferencio ni de lejos xD pero creo que de mis instrumentos a ciegas te podria decir cual esta sonando. Y mas especialmente si las probase a ciegas

1 respuesta
B

#9542 Hombre a mi me haces una prueba ciega entre dos guitarras mías y casi seguro que acierto en un 90% Ahora si el que las tocase fuese otro ya sería otra cosa... xD

1 respuesta
ViCiOuS

#9543 Hay una prueba en youtube entre la RG8 y la RG2228 siendo la ultima 1600 euros mas cara en su momento y sonaba claramente mejor la RG8 (se notaba la diferencia)

1 respuesta
Aeran

Esto si es un cover...

1 respuesta
B

#9544

La verdad es que a ciegas no se yo si adivinaría cual es cual... Pero vamos, que yo no es que sea de oídos muy finos eh xD

Dejando el sonido aparte, otra cosa ya sería el tacto y la comodidad del instrumento. No he pillado una 8 cuerdas en la vida, pero al menos en Ibanez sí que noto el tacto por ejemplo entre la Iron Label que tengo y las Prestige.

1 respuesta
ViCiOuS

#9546 Son totalmente distintas, entre una standard y una iron label en tacto notas poco, pero prestige, entre el tipo de perfil del mastil, el acabado suave, el tratamiento de trastes... se nota un monton la diferencia. Y las premium igual, tienen un mastil con un acabado que a mi me gusta mucho menos que las prestige y es una C mucho mas pronunciada, asique aunque tenga 18/20mm que mas bien es 19/21, se siente mucho mas gordo y a veces hasta mas que las propias standard pero el tratamiento de trastes es jodidamente envidiable y el sonido general es muy pepino

1 respuesta
B

#9547 A eso me refiero exactamente. Aunque también hay que añadir la diferencia en acabados y calidad de materiales. No es comparable por ejemplo el puente de mi 3120 (edge pro) con el de mi Iron Label y la diferencia entre calidad de acabados es abismal.

No he tocado una Premiun todavía y tengo mucha curiosidad. La nueva Jem Premium me gasea cosa mala, ya que la Jem Original cuesta un riñón...

Ya no se ni de que hablábamos, necesito una ducha que tengo la cabeza en otro sitio xD

1 respuesta
ViCiOuS

#9548 que puente es tu iron label? el Zero II? no es mal puente solo que las piezas tienen una terminacion digamos poco apañada. La 3120 es un guitarron, la tapa de arce PFFFFF, estuve por comprarme una hace poco. Y el edge pro esta guay, especialmente el invento de las cuerdas con bola y que en general esta bien hecho y tiene un bloque grande

1 respuesta
B

#9549 Mmm sí creo que sí, pero no tiene el sistema Zero Point con ajuste de tensión con ruedecilla ni lo de que no desafina el resto de cuerdas al hacer bending etc. Vamos que vendría a ser un flotante barato de toda la vida. No está mal, pero no le hace sombra al edge pro, que para mí es el mejor puente que ha sacado Ibanez.

La 3120 la compre en ebay alemania super bien de precio allá por el 2008 creo, es un guitarrón.

1 respuesta
ViCiOuS

#9550 Para mi el mejor puente sin duda el edge lo pro, luego el edge original y luego ya el edge pro, pero el edge zero que montan las prestige es igualmente bueno y tiene un tacto flipante, lo del zero point yo se las quito a todas. El edge ZR de las S es posiblemente el mas suave que puedes probar, por no llevar cuchillas sino un sistema de rodamiento de bolas, es un puente increible tambien.

F

#9545 no suena mal pero mil cortes de cámara y partes del sonido que no se corresponden con lo que se ve en imagen como el tapping del 0:40 :psyduck:

CaMpeRuS

Auténtico sonido epiphone oiga :D :D :D

El Derek toca que te pone los pelos de punta.

2 1 respuesta
remain

#9527 Sí, del 2009. Este es el primer paso para tunearla, más adelante puede que le cambie el mastil y por supuesto pastillas nuevas.

nomechordas

Estoy por comprarme esto para usarlo combinado con la distorsión del ampli y sacar sonidos más doom/sludge/stoner. Se supone que es un clon de OCD, no sé si alguien tiene experiencia con pedales parecidos.

Quiero algo para dar un boost más salvaje, usar el tubescreamer para los sonidos "tight" y esto para cosas con más cuerpo.

Por qué siempre harán las demos sobre el canal limpio, nadie piensa en los locos como yo :(

1 respuesta
CaMpeRuS

#9555 Pedales para eso hay muchos, creepy fingers, pharaoh (bestial en un orange que escuche hace poco)... Ahora bien, usado con distorsión del ampli ( siempre que sea un leve crunch o eso va a ser intratable) solo tengo experiencia en dos. De uno no se el nombre, se que lo lleva el guitarra de Santo Rostro (peaso grupo de sludge de Jaen, sacan disco ya, pepinazo) es la cara de un dragon sobre fondo negro. Lo he escuchado en directo con el sovtek con una Les Paul y buff, suena bestial. El otro es el que yo uso, un big muff Pi ruso modificado. Este es caballo ganador, al original le falta chicha pero modificado (ahora no me acuerdo si fueron los transistores u otra cosa, lo monte hace ya algunos años) es un cañonazo. Mucha gente lo usa junto con un overdrive para añadirle mas brutalidad, ten en cuenta que no es un fuzz al uso, es como un fuzz + distorsion en un pedal, así que si lo usas en una linea con una ligera distorsión (sobre todo el original) te puede valer perfectamente. A mi como mejor me suena es junto al xotic ep booster al mínimo.

Luego muy importante si vas a tocar esos estilos es usar Gibson que te da +10 en suaj y vibrato, Ibanez te da -5 en flow y carisma. Usar puente flotante es instadeath y ban por un mes.

1 1 respuesta
nomechordas

#9556 Voy a usar la RG8 con la PAF8 del puente en principio :P 8 cuerdas te da +20 de interés, y si lleva una pastilla de relativamente poco salida más aún.

EL pharaoh sí que tiene pintaza, pero no ando para nada en esos precios... fuzz tengo el Big Muff Piw/ tone wicker y está muy guay, aunque al nivel de ganancia que tengo el ampli ahora mismo (8 de 12) es demsiado exagerado y suena muy ahogado, igual pido demasiado y debería bajar el gain, pero es como me suena guay sin pedales para luego pegar la tralla, y es como me suenan bien los sonidos high gain al meter el tubescreamer. Lo de ponerle el od delante creo que no lo he probado lo suficiente.

Ahora mismo estoy probando con un overdrive SOLEC nisu que tenía mi padre. El pedal es tirando a muy cutre, lo uso para meter un boost exagerado + un poco de OD y no funciona mal, como no corta graves (o no demasiado) suena bastante guay para cosas doom tochas.

En realidad con tener un pedal que me no me corte los graves y medios graves tanto como un tubescreamer creo que me iría bastante bien. Supongo que me iría bien un pork loin o un green rhino de way huge, pero también mu caro, tengo que ir a copias sí o sí xD

Entonces básicamente veo que la gente de Baroness usa el OCD, uno de los guitarras de Pallbearer... parece una apuesta segura tirar a por un clon :P Un día de estos me pasaré a probar unos cuantos pedales chinos y el marshall guv'nor 2, a ver que tal ser comportan.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9557 8 cuerdas? hereje! a la hoguera! +20 de interés pero en la hipoteca! xDDD
Desde mi punto de vista la cosa es bien sencilla, tienes tu pote de volumen y dos pedales para cambiar intensidades. Si ya tienes el big muff pi este debería ser tu pedal para las partes mas potentes o para stonear en general, por sí solo ya suena molón y desgarrador. Si lo usas en el limpio debes ecualizar priorizando a esta criatura, en el de distorsión ya no sería problema pero, depende de la distorsión puede sonar bien o reguleder. Este pedal se lleva bien con canales saturados de la vieja escuela, todo depende del canal, si ves que suena peo ve probando a bajar gain, si sigue sonando a pedo de troll pues !olvídate de usarlo con la distorsión de tu ampli!
Si usas solo el limpio el ts se te puede quedar sin mucho cuerpo (a mi se me queda muy medioso y algo nasal ajustandole el tono pero aun así me suena bastante bien).
Baroness no usa mucha distorsión, desconozco si usan el OCD, este lo he visto usar en psicodelia como pedal principal en un orange y suena crema la verdad, ya todo depende del sonido o sonidos que busques, dentro de estos estilos hay mucha diversidad de texturas sonoras, desde rozando el metal a sonidos setenteros.
A mi lo que mejor me funciona es big muff (como pedal de cabecera) + ts (escalón inferior intensidad, pasajes mas clásicos) + pastilla del puente para último escalón de distorsión (si es que las tuyas te dan algo de distorsión cuchíbiri como las mías por sí mismas). Para limpios cristalinos uso la española en casa :D. Y luego ya los efectos que mas te gusten.
Si quieres mas control pues ya te tienes que ir por ejemplo a por un looper y usar un booster o ecualizador con el big muff. Así puedes tener el ampli ecualizado para el pedal que te salga del cipote. O vende el bif muff y te pillas el ocd que no te dará tantos quebraderos con la ecualización, o no debería.

1 respuesta
nomechordas

#9558 bueh no sé, iré viendo...el caso es que mi actual setup me encanta para high gain (

), pero el big muff no me encaja bien, está en el punto en el que no sube volumen y suena a que va a explotar de mala manera, al tocar la dinámica no mola del todo... simplemente veo algo más sludge y que pierda un poco por los graves, tampoco nada exagerado.

Probaré unos cuantos overdrives y alguna disto a ver que me parecen y si tal pillaré el EHX Glove, que total son 60€, es asumible. Además yo encuentro uso a todos los pedales, hasta al MetalZone :P Vender el Muff no, que saco 2 duros y además lo uso en el bajo, que es la polla con cebolla.

CaMpeRuS

#9559 Pues por lo que veo esque el big muff no es para ti, suena guay pero tiene que ser el rey del mambo en el setup y es un poco peleón con la ecualización y vaya, en general.
Mira el de Adrift usa un 800 con un ts y con eso ya vuela (si no me equivoco). ¿Quieres mas matices? pues apaga el ts u/o juega con el pote de volumen. Esque si ya tienes techo en intensidad antes de gastar en mas pedales lo más lógico y barato es eso, además conservando el mismo tono, cosa bastante importante la verdad.

1 respuesta
billie

#9553 +1 más blues y menos puentes flotantes

1
nomechordas

#9560 El big muff va dpm si bajo el gain del ampli, pero es un precio muy alto :D Vamos es la sensación que ha madado, igual con otra guitarra va mejor, por lo menos recuerdo que con la otra uso menos gain en el ampli y el muff responde mucho mejor.

La verdad es que igual hasta salía a cuentas buscar otro TS o similar y bajarle el tono y darle más drive para guarrear un poco más. Qué básicamente es lo que busco, un overdrive más guarrero pero sin pasarse demasiado, tirando más a conseguir más "cream" y menos "crunch".

1 respuesta
CaMpeRuS

#9562 esque nomechordas! El big muff seria el techo de distorsión, y el canal de disto el booster. Ya no se que pretendes pero mejor prefiero no saberlo xDDDDD

1 respuesta
nomechordas

#9563 he estado probando con el TS delante del muff y sí que mejora. Pero no lo es lo que busco, ando más por un OD que un Fuzz. El Big Muff para hacer chugchugchug como que se va de las manos.

1 respuesta
CaMpeRuS

#9564 Sigue en venta mi Xotic AC Booster :santo:

ViCiOuS

https://www.facebook.com/video.php?v=1099855946698573

1
CaMpeRuS


Amantes de la guitarra aquí os traigo esta fantástica noticia
Se trata de un adaptador láser que ilumina los dedos mientras se toca, otra curiosa iniciativa en la web Kickstarter y que se encuentra en plena fase de financiación...
Shut up and take my money!
Fuente y video http://guitarbend.com/content.php/672-Trastes-con-luz-laser-otro-artilugio-de-dudosa-utilidad

nomechordas

Me he bajado un programa para simular tone stacks y he visto la luz. No sabía que los amplis en general tenían un corte tan grande en los medios. El stack tipo marshall baja bastante a 1KHz.
Igual tengo que ponerme un día a enredar.

1 respuesta
esvarianzza

#9568

Cuéntanos más.

1 respuesta
nomechordas

#9569
Mira mira pa' que veas, y esto es un JCM800, que pones un Fender y te cagas.

Usuarios habituales