Sólo guitarra

ViCiOuS

#10260 son regulares, pero cuidado, el tamaño no es igual que las emg 808 por ejemplo

massaker

¿Qué ventajas tiene una guitarra de 8 cuerdas? ¿Es solo para tocar rollo messugah?

1 respuesta
Varg

#10262 Añade una cuerda más grave(2 si partes desde una de 6) que sirve para tener más notas y matices. Puede ir bien para hacer lineas de bajo al mismo tiempo que se toca una melodía por ejemplo.

1
esvarianzza

#10262

Más que ventajas yo diría qué posibilidades ofrece, que van por lo que comenta Varg, puedes prolongar arpegios, más posibilidades de acompañamiento, emplear nuevas técnicas en las cuerdas más gruesas, fingerings alternativos. Para rango per sé con una baritona te vale.

Es un instrumento avanzado poco amigable, no se lo recomendaría a un novato.

1 1 respuesta
massaker

#10264 No, no, tranqui, no la considero una opción. Era por saber.

En el último vídeo, ¿Para qué sirven esos trastes en diagonal?

1 respuesta
esvarianzza

#10265

Permite que cada cuerda tenga distinta escala, de forma que en las primeras cuerdas se parezca más a una escala de guitarra y las últimas a una de bajo, y que siga siendo tocable.

casiprimero

Buenas, he empezado hace poco con esto de la guitarra y actualmente estoy haciendo sobre todo ejercicios para coger agilidad con los dedos. Yo utilizo una aplicación que se llama Yousician ya que hacer simplemente escalas y cambios sin mas se hace algo aburrido. ¿Sabéis de algún método o ejercicio para que se haga mas ameno? Ya que esta aplicación al ser la versión gratuita solo te deja practicar una media hora al dia aproximadamente.

Hal9000

#10267 Yo también estoy empezando. Para las escalas yo particularmente he decidido aprenderme el diapasón completo empezando por las notas mayores (que coinciden con las escalas de Do mayor y La menor), lo que hago es simplemente improvisar solos en esa escala repitiendo las notas, me resulta un método divertido y bastante eficaz porqué te diviertes improvisando.

Eso sí no tengo prisa de momento en intentar aprender otras escalas, la idea es conocer el diapasón como si fuera parte de mi cuerpo. Creo que una vez aprendido resultará más fácil aprender escalas, más adelante le daré a las pentatónicas menores.

ZeroxCAT

Hola buenas, un amigo y yo hemos empezado a tocar la guitarra eléctrica, hace unos 7 u 8 años los dos tocamos dos años la española. Nos podrías recomendar algún libro para el tema solfeo?

Otra duda, mi amigo en su guitarra tiene un distorsionador en el cuerpo de la guitarra, no sé si es su nombre exacto (una especie de palanca). La cosa es que quiero lo mismo pero mi guitarra no tiene ningún espacio para colocarlo ni muelles al inicio de las cuerdas, seria posible?

ViCiOuS

a lo primero, felicidades y enhorabuena, a lo segundo, se llama tremolo, el puente es flotante y no puedes ponerlo a priori en tu guitarra. Hay sistemas pero no te compensa meterte en ello si no sabes ni como se llama (esto te lo digo con todo respeto) poner un puente flotante en una guitarra de puente fijo tiene su cosa.

1 respuesta
ZeroxCAT

#10270 Gracias por tu respuesta, mejor no me meto en líos de desmontar la guitarra aun

18 días después
F

esto ta muertoooo
Dejo un vídeo de yngwie y vai de hace poco que me mola mucho, siempre está guay ver a dos grandes uniéndo fuerzas

2
ViCiOuS

wired guitarist en partnership con ibanez nos van a hacer una prestige unica con 6 y 7 cuerdas,

2
Ashrot

Este es el acabado de la mia, despues de casi 10 meses.

Esto es del dia 7 de abril y no he vuelto a saber nada del luthier. Lo ultimo fue "este es el acabado, se seca y la semana que viene la termino".

Una faena en teoria de 3 meses, se esta convirtiendo en una agonia xD

2 1 respuesta
ViCiOuS

#10274 PRS? me gusta mucho el detalle del binding en abalon, muy de clase, cuentame mas de ella, veo caoba con tapa de arce? mastil??

1 respuesta
Ashrot

#10275 Mastil es ebano del güeno! No es PRS, es una o3 custom.
El tio trabaja de la hostia, puedes ver lo que hace en su facebook, aunque no cumple los tiempos ni de coña.
Me gustaria pedirle una de 6 cuerdas el dia de mañana, pero visto lo visto, no lo hare seguramente.
Aqui se ve el mastil!

ViCiOuS

#10276 conozco a o3, es buenisimo, tiene una guitarra que recuerda al espacio que es literalmente alucinante, decir que te va a quedar un buen instrumento se queda muy corto, es preciosa.

Lo gracioso es que la veo casi hecha, no deberia tardar mucho en dejartela OK en su cajita en tus manos...

1 respuesta
B

Hablando de todo esto, llevo tiempo pensando hacer como TFG una guitarra. ¿Sabéis alguna página o libros relacionados con el diseño y la fabricación de guitarras?

1 respuesta
Ashrot

#10277 Si, me dijo que la tendria la semana pasada, y asi estamos aun.
Pero lo que lei de otro cliente en otro foro "De exito tambien se muere". No puedes prometer un plazo y pasarte de ese plazo 3 veces lo prometido.
Y cuando lo he llamado, alguna vez me he sentido hasta mal, porque me hablaba como si no fuese responsabilidad suya, que estaba solo y que no daba para todo el :psyduck: Eso no es problema del cliente.
Ahora, el tio hace arte con las guitarras.

1 1 respuesta
Ashrot

#10278 Pues en guitarristas.info hay hilos sobre ello.
En sevenstrings tambien, pero en ingles.

1 1 respuesta
ViCiOuS

#10279 Toda la razon, la verdad que si, hasta ahora en Ibanez han cumplido mejor que bien, voy por la segunda en Indonesia y en japon tiene pinta que esa morada la van a trabajar tambien en el plazo correcto y bien hecha.

B

#10280 Muchas gracias, le iré echando un vistazo ;)

el_locu

tengo una duda.

se que os va a hacer gracia pero soy incapaz de tocar (acercar mis dedos) a la 4ª, 5ª y 6ª cuerdas, me dan dentera (tiricia). es el puto entorchado... pero con entorchado plano (flatwound) lo tolero mejor, por lo menos en los bajos.

bien, la duda que tengo es la siguietne, las cuerdas de entorchado plano para guitarra clásica son carillas y las de acústica algo menos... puedo poner la 4,5 y 6ª de una guitarra acústica a una clásica/española? por el tema de las tensiones, etc.

1 respuesta
Petras

#10283 En teoría sí, de hecho que yo sepa, las 4-5-6 cuerdas (bordonas) en españolas son metálicas como las acusticas y muy similares a la eléctrica. Así que si.

En el tema de tensiones, en el puente no se fijan de la misma manera las bordonas que las primas. Sería lo que te cambiaría en principio. Luego el tipo de material de la cuerda, que te soportaría unas tensiones u otras.

1
B

Bueno, vengo con un problema que por lo que veo parece bastante grave.

El caso es que estaba tocando el otro día y la guitarra comenzó a hacer un zumbido (usándola con el ampli). La desenchufé y al volver a conectarla funcionaba bien. Pasaron los días y de nuevo volvió con el zumbido ese, así que fui a quitar el jack de la guitarra y me encontré con esto:

El cable que conectaba la electrónica con el jack está pelado y se ha separado de la pieza. ¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Me toca cambiar toda la electrónica de la guitarra?

Petras

#10285 Toda la electrónica no ho! jajaj la foto que pasaste no se ve muy bien.

spoiler
B

Pongo otra foto para que se vea mejor:

1 respuesta
B

#10287 Sólo necesitas 2 puntitos de soldadura, se hace en 5 minutos si tienes un soldador de estaño.

1 1 respuesta
ToKoR

Hola que tal es esta marca? es buena para novatos?Gracias

https://www.amazon.es/gp/product/B0016N3MVO/ref=oh_aui_detailpage_o00_s01?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
B

#10288 Vale, ahora lo he pillado :D

Gracias por la ayuda!

Usuarios habituales