Sólo guitarra

massaker

#10289 Buena no sé (lo dudo) pero esa guitarra yo creo que es un poco incómoda para tocar sentado en casa.

Hal9000

#10283 No, no puedes, la guitarra clásica tiene cuerdas de nylon entorchadas en las cuerdas 4, 5 y 6, si las sustituyes por cuerdas de metal necesitarán mayor tensión para afinar y la guitarra se terminará deformando y rompiendo.

#10284 No, la guitarra española no utiliza ninguna cuerda metálica.

1 respuesta
Petras

#10292 tampoco es así del todo y tampoco tan trágico. Para mantener la tensión en las bordonas correctamente, se tiene que hacer nudos distintos respecto a las primeras.

1 respuesta
ViCiOuS

El viernes pude ir de visita a ver la fabrica de Manuel Rodriguez y visitar sus instalaciones, guiadas por el mismo, ademas de tocar sus guitarras y en cuanto tenga algo de tiempo voy a escribir unas lineas sobre sus guitarras, que a grandes rasgos os dire que merecen bastante la pena.

Os dejo un enlace por si quereis ver de que hablo www.mrguitarras.es

1
Hal9000

#10293 Desconozco lo de los nudos, quizás lleves razón, pero ya no solo por temas de tensión sino por temas acústicos tener 3 cuerdas de nylon y 3 metálicas dará un contraste sonoro realmente extraño a la guitarra, creo que merece la pena gastarse un poco más (que tampoco es tanto en unas cuerdas de nylon específicas para este tipo de guitarra)

7 días después
Vashealer

buenas!, me quería comprar un pedal para afinar, cuál me recomendaríais? (no muy caro a poder ser)

pregunta noob, tengo un looper, wuaua y overdrive conectados, si el pedal tuning este es de mala calidad me puede afectar a la calidad final?

saludos y gracias de antehombro

Petras

#10296 No hay regla escrita como tal y para gustos colores pero, hay guías del orden de conexión de pedales para que te afecte la señal final de una manera u otra, y la calidad pues hombre, se puede notar.

Si no te quieres meter en faena de pasar por el loop de efectos del ampli, el método piedra de conectar todos y a correr sigue estando bien y un pedal tuning bueno puede ayudar a no perder calidad, sobretodo si tiene true bypass.

Sea como sea, yo me compraría uno de estos

spoiler
1 1 respuesta
Vashealer

#10297 tienes algún link donde comprarlo? no lo encuentro :/

1 respuesta
Petras

#10298 sin problema. Cuando llegue del curro por la tarde te lo envío, que desde este móvil no puedo.

1 respuesta
Vashealer

#10299 gracias :D

1 respuesta
Petras

#10300 Buenas:

El que tengo es este:

Fender
http://www.amazon.com/Fender-FT-004-Chromatic-Clip-On-Tuner/dp/B005MR6IHK´

Otros modelos:

Planet Waves
http://www.ebay.es/itm/Planet-Waves-Micro-mini-Headstock-Clip-On-Tuner-for-Guitar-Bass-Tiny-New-/221289235895?hash=item3385ddc5b7:g:JIEAAOxy6MBSQ0j9

Nisu

http://www.ebay.es/itm/Mini-Clip-on-DIGITAL-TUNER-for-GUITAR-BASS-VIOLIN-UKULELE-or-CHROMATIC-modes-/322038153377?hash=item4afaf840a1:g:kTUAAOxylpNTVrp1

Hay mogollón, y me decantaría por los que son más grandes, que puedes doblar y esconder la pantalla detras del cabezal para no mostrar al publico. Afinas bajando el volumen a la guitarra y listo.

1 respuesta
esvarianzza

#10301

El Korg Pitchclip es lamentable, MUY poco preciso. Si el Fender va bien yo sólo recomendaría ese, porque la tecnología varía de uno a otro.

1 respuesta
Petras

#10302 Hablas de uno tuyo que tienes?, sí, la tecnología cambia. La mejor manera es ver vídeos de clip tuners y quedarse con el que sea mejor, visualmente/economicamente te parezca.

Vashealer

me decantaré por el de fender entonces, gracias !

Ashrot

Dejo un video, seguramente conocido por la mayoria, pero no esta de mas!!

1
B

aqui dejo esta gran cover, y de paso sabéis que marca de guitarra es esa?? suena bastante bien además estoy pensando en comprarme una acústica...

un saludo

1 1 respuesta
B

#10306

Es fácil mirando el mástil xD

https://www.taylorguitars.com/guitars/acoustic

B

#10307 ni idea tio.. ya te digo estoy pensando en comprarme una no se ni de marcas, ni na jajja

pd. que marcas veis recomendables??un saludo

pirobiro

Me he comprado una guitarra, una Ashton, es una puta mierda, eléctrica de un starter pack con un ampli y tal todavía peor el ampli jaja pero bueno, la verdad es que no se NADA de NADA de tocar la guitarra, creéis que es una buena compra? o mejor descambiarla y ya directamente ir a por algo grande, o directamente dejarlo y ponerme a jugar a la play? la verdad es que le estoy dando chicha pero no me suena nada bien nada de lo que hago jaja

3 respuestas
Petras

#10309 Nadie empieza a tocar la guitarra con un pepi, nadie. Comprar un pepi que luego igual cansas o te desesperas y palmaste pasta como un champion.

No gastaría mas de 250/300 euros en una iniciación que no de ebola. Más luego el ampli. Y una vez que vas cogiendo soltura, escoger otras de gama media y luego alta. Notarás la diferencia, pero si no sabes tocar, no notarás nada.

1 1 respuesta
autlos

#10309 Es mala compra, pero vamos, muchos hemos aprendido a tocar con malas compras. Ahora mismo te suena mal, pero el 80% de lo malo es tu habilidad, y el 20% de la guitarra.

Si ya estás pensando retirarte y jugar a la play, mal vamos xD.

2
Retrete

La gran pega de esas guitarras tan cutres es la afinación que se va cada 2x3 y que para dejarlas decentes hay que hacer algunos ajustes. Por ahora te basta y sobra para aprender, practica smoke on the water para motivarte, no te propongas canciones difíciles.

1
Heatseeker

#10310 Por qué? Que tontería es esa? Si al final, siempre es cuestión de dinero. Si puede gastarse 3k en la guitarra y otros 3k en el ampli que lo haga. Siempre va a ser mejor con independencia de lo que luego haga con dicho equipo. Menudo pepino te compras si juntas la pasta de la guitarra buena + la media + la mala. Y lo disfrutas desde el segundo 1.

A las malas, siempre puedes venderlo con la diferencia de que, cuanto mejor es algo (y concretamente en este mundillo), menos se deprecia.

Lo único que va a necesitar es un profesor y ganas de aprender.

1 respuesta
esvarianzza

#10313

Tú según alguien se saca el carnét de conducir le recomiendas comprarse coche nuevo de +300CV ¿no?

La primera guitarra no es sólo para aprender a tocarla, es también para aprender a mantenerla y a coger buenas prácticas de uso.

Entre 200 y 600-700e debería estar el presupuesto para tu primera guitarra, más de eso o no aprenderás a mantenerla como se debe por depender siempre del luthier, o la estarás haciendo trizas por tu inexperiencia.

1 1 respuesta
Heatseeker

#10314 Sí. Sobretodo si puede. Algunos os pensáis que por tener 300cv va a raspar el acelerador y se va a poner a 500km/h o algo o que no se puede conducir normalmente (te lo dice uno que ha tenido un 350z). Por no hablar de la seguridad que te da un coche de alta gama (je! que se lo digan a Ortega Cano). Dicho de otro modo, da igual si tiene 50cv o 1000cv, si vas haciendo el gilipollas te vas a hostiar igual con la diferencia de que en el caro igual lo mismo sobrevives.

Tu ejemplo es estúpido, no se sostiene por ningún lado. Cuanto más caro es algo, es mejor, siempre. Punto. No te lo digo a malas ni con ninguna otra intención, es sólo que es muy curiosa la forma que tiene la gente de recomendar a otra cosas sin tener en cuenta la situación individual de la persona que pregunta.

Coño, si no le hace falta el dinero para comer y puede (y le gusta el tema) que se compre una guitarra decente desde el principio. La de pasta que he tirado en guitarras cutres por no comprar la buena desde el principio.

F

Si va a tocar por primera vez dudo mucho que conozca muchas de las características de las guitarras y sus ajustes... por tanto dudo que sepa con seguridad qué tipo de guitarra quiere tocar exactamente más allá de haber visto a algún famoso tocando una igual o similar. Es mejor iniciarse con algo económico hasta que uno esté seguro de a qué tipo de guitarras y ajustes se quiere encaminar. Además de que por muy buena que sea la guitarra que se compre si nunca ha tocado antes va a sonar mal igual. También tiene que valorar las ganas que tiene de aprender... si no está 100% seguro de que se vaya a enganchar no tiene sentido comprarse una guitarra cara de primeras.

1
esvarianzza

#10315

#10315Heatseeker:

Cuanto más caro es algo, es mejor, siempre

Eso es absurdo, especialmente hablando de guitarras.

#10315Heatseeker:

que se compre una guitarra decente

¿Quieres decir que por menos de 700e no te puedes comprar una guitarra decente?

No has respondido a mis argumentos así que no tengo nada más que decir.

Petras

Lo de cuanto más caro, mejor, es de las tonterías más grandes en el tema de la música que he leido desde siempre.

El precio te da calidad pero no implica que sea mejor.

Cada uno quehaga y compre lo que le salga de los cojones pero vamos, empezar un hobby con lo más caro significa que puedes dejarlo a los dos dias y que no vas a entender una mierda de guitarras ya sea buena o mala.

Ashrot

Por mi experiencia, yo compraria alguna guitarra de segunda mano, que salga por 300-400, que ya te asegura una minima calidad.
Y lo mismo para el ampli o lo que quiera usar. Mas vale gastar 100€ en un Roland pequeño (que son amplis que para casa te sobre), que ya te va a sonar bastante bien, que dejarte 30€ en una cosa que no te apetece ni encender por no escucharlo.

http://www.guitarristas.info/anuncios/roland-cube-x20/532209

http://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-standard-ebony/284228

Pongo esas dos cosillas que he visto en un momentillo, pero hay muchisimas mas opciones.

1 1 respuesta
B

Yo estoy con #10319,

si de verdad quieres empezar "a lo grande", una guitarra buena de segunda mano no es mala opción desde luego.

Pero vamos, empezar a lo grande yo lo veo una tontería. En tus primeros meses, te va a sonar igual de mal una guitarra de mercadillo, que un setup de un millón de euros. El segundo te puede servir si invitas a alguien que sepa a tocar a tu casa básicamente.

Usuarios habituales