Sólo metal

B

#2970 Eh, yo soy jebi de nacimiento, nací escuchando Pimpinela.

p0p3html

Pero yo sigo afirmando qe escucho korn :D

EDIT Es pecado reirte de qe escuxe muse

|
|
|
V

KickGold

Y Muse, pero eso es porque eres gay xD

KaJoTeL

Pues caeros todos de verguenza yo empeze con Prodigy y Chemical Brothers xDDDD
No sabia que Devil Driver es el nuevo grupo del vocalista de Coal Chamber, un disco recomendable para abrir boca?

R4Yd3N

ya se ke no tiene mucho ke ver con el metal pero podriais decirme cual es para vosotros el mejor disco de Jethro Tull ???'

esq yo los he descubierto hace na y me he bajao el Aqualung y es un discazo

Dabra4hire

axos de Dimmu Borgir cual diriais vostoros que es el mejor disco?

OvErAkTiVe

todos tenemos pasados grises, pero tu negro negro... hip hop? xDDD muereee

y yo admito ke escuche en su dia techno y progressive...pero me parece menos delito.

Powerslave

Pues yo nunca escuxe hip hop ni techno ni nada(es verdad)

NuT

hola wapas acabo de llegar de una tienda de discos y me he venido con:

  1. DVD de Lamb Of God - Killadelphia
  2. DVD de Trustkill Records del New England Festival 2003, artistas: Unearth, Caliban, Killswitch Engage, Meshuggah, Lamb Of God, Most Precious Blood, Shadows Fall, Bleeding Through...
  3. CD, Working Class Heroes - Agnostic Front/Discipline :D
KickGold

hip hop > techno y sus variantes (si, electrogoth tb)

W

Pues yo hace 2 horas que he llegado del Warped tour '05 nene ^^

Una pasada

p0p3html

Pues yo de Melgamusic solo me he traído

a. Touched by the crisom king Ed limitada
b. The Puppet Master, Ed con DVD con King Diamond contando la historia (tremendo xD)

Y he dejado pedida la discografía de In the Woods 4LPs y directo de 3cds incluido por la friolera de 60€..pero esqe no podía resistirme xD

FreemAN-

aqua @ 13

eisenfaust

¿Y qué tal está el DVD de [/b]Lamb of God[/b]?

NuT

Todavia no lo he visto ya os comentare muy bien, es de un concierto en Philadelphia en octubre del 2004 + extras y eso.

eisenfaust

Ok, ya me dirás si supera al The Principles And Practices Of The Berzerker o no.

bXo

ya stan los horarios de cada dia con cada grupo del metalway festival, no m puedo creer xDDD q en el primer dia ste korn d cabeza d cartel habiendo grupos en ese dia como motorhead y obituary

Emperoff

joajaojaoajoajoajaa

ZaRaLLo

--DARKSOUND
--XXL
--NIN INCH NAILS
--INCUBUS
--OPETH
--MORBID ANGEL
--NDNO
--HIM
--MASTODON
--SOCIAL DISTORSION
--TACKING BACK
--BLACK NASA
--THE QUEEN OF ESTONE AGE
--CHILDREN OF BODOM
--THE BLACK MARIA
--THE USED
--KAMELOT
--LOS SUAVES
--ISIS
--THE CURE
--CULT OF LUNA
--DEF CON DOS
--SARATOGA
--SAVIA
--AVALANCH
--SISTEM OF A DOWN
--BAD RELIGION
--MISERY
-- MAGO DE OZ
--SOIL WORK
--RAMMSTEIN
-- WAR CRY
-- EVANESCENCE
--RED HOT CHILI PEPER
-- METALLICA
--SÔBER
--ILL NIÑO
--PAPAROACH
--LIMP BIZKI
--LINKIN PARK
--MAREA
--KORN
--THE RASMUS
--DISTURBED
--THE DARKNESS
--SLIPKNOT
--SKA-P
--GUNS N ROSES
--STAIND
--CRAZZY FISTS
--FIGARO
--GREEN DAY
--DISTURBED
--BLIN 182
--WHITHIN TEMPTATION
--AVRIL LAVIGNE
--NIGHT WISH

--ETC

THE POWER OF METAL (AUNKE AYA DE TODO,klaro)

Amedo

...y ? a ver si ahora hay ke pegar aki nuestros gustos musikales.. ke pongo al Hasil Adkins eh

http://www.megaupload.com/?d=29YN516L

... UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH! UH IH, AH-AH!

P3KaX

joder como esta el patio! :O esto esta infectado de nu-metaleros!!! a emperoff lo dejamos, pero porke es feo y afeminado y no sabe tocar esa 7 strings ke se ha comprao, pero al resto... xD

me voy unos meses y se nos va el garito a la mierda xD

KoveN

Que mariconadas escucha el amigo de dos posts mas arriba : [

KickGold

P3KaX tu lo has dicho : (

Yzerman

Bueno depués de echar un vistazo al thread me entraron ganas de hacer una. El único grupo que se me ocurrió fue este y la verdad es que le he puesto bastante empeño, aunque creo que el proyecto me queda un poco grande...De todos modos tenía bastante tiempo libre así que al final dije: "qué coño!" Y ya está xD

Voy a hablar de el grupo más represantativo de la historia del metal (y quizá de la música moderna en general) en Japón, X Japan. Para la review he elegido Art of Life, un mini-album muy especial pues consta de una mítica y única canción.

Empezaré hablando un poco de su historia.

Cuando era bastante joven, Yoshiki Hayashi decidió formar un grupo de rock debido a la pasión por la música que le transmitió su madre, quien le enseñó a tocar el piano de pequeño. Para ello escogió a su amigo de la infancia, Toshi (Deyama Toshimitsu), para ser el vocalista mientras que él tocaría la batería. El grupo empezó llamándose NOISE, pero cambió su nombre en 1983 por X (queriendo decir que aun no tenían nombre y se pondrían X mientras se lo pensaban, aunque al final se quedó así).
Varios miembros entraron y salieron durante un par de años hasta que tuvieron una alineación (casi) fija y sacaron su primer single, "Orgasm". Los demás miembros eran: Pata (Tomoaki Ishizuka), en la guitarra; Hide (Matsumoto Hideto), guitarra; y Sawada Taiji , al bajo.
La banda creó (o fue el catalizador) un éstilo rompedor de vestimentas, peinados y maquillaje (influenciado por los grupos de los 80 y todo eso), más tarde llamado Visual Kei, el cual propició muchos imitadores que daban más importancia al estilo que a la música.
Este no era el caso de X que gozaban de mucho talento, sobretodo por parte de Yoshiki. Él estaba volcado con el grupo, y cuando ninguna compañía creyó en ellos debido a su trasgresor estilo, Yoshiki creó una compañía con el dinero de su familia llamada "Extasy Records" (la cual ha terminado produciendo muchos grupos famosos).
El nombre de X Japan lo adoptaron debido a que, al intentar triunfar en EEUU, se encontraron con varios grupos que ya se llamaban "X". Poco después de ésto Taiji dejó el grupo y fue reemplazado por Heath (Morie Hiroshi).
La banda consiguió una gran fama en Japón. Su música encandilaba por la increible fuerza de sus canciones rápidas y la belleza de sus baladas, quizá sobretodo por ésto último consiguieron muchas féminas fans. Y es que Yoshiki era un enamorado de la música clásica, algo que se nota en gran parte de su composición.
Durante su vida como grupo, sacaron sólo 4 discos originales (más Art of Life), hasta que en 1997 Toshi anunció que dejaba el grupo, conmocionando a los fans. Ésto conllevó a su disolución. Aún así, los miembros continuaron su carrera. Siendo Hide el que probablemente tuvo más éxito.
Se dijo que Yoshiki y Hide querían resucitar el grupo, sin Toshi. Sin embargo ésto jamás fue posible debido al trágico y prematuro suicidio (o muerte accidental) de Hide tras una noche de borrachera el 2 de mayo de 1998. El suceso conmocionó a la nación. Varios fans intentarón suicidarse (algunos de ellos lo consiguieron) y las calles se llenaron de millares de personas durante su funeral.
La influencia de X Japan en la música japonesa es realmente incalculable, envalentaron a muchas bandas y a la vez consiguieron alejarse de la típica música que se hace en Japón, pop para adolescentes en el que lo menos importante es la música en sí.
Actualmente Yoshiki produce varios grupos, a parte de que suele realizar trabajos propios o colaboraciones, como la que hizo con Roger Taylor (Queen) hace unos años. Yoshiki también compuso una canción para el cumpleaños del emperador que fue interpretada durante el acto. E incluso el Primer Ministro Koizumi ha dicho que su canción favorita siempre ha sido la famosa balada Forever Love.

Bueno ésto es lo que puedo contar sobre la banda. No es todo, pero se supone que sólo es un resumen de su carrera...

ART OF LIFE por X Japan

Para empezar diré que me voy a centrar en la versión del concierto en vivo la noche del 31 de Diciembre en el Tokyo Dome, más larga y más especial, pues sólo fue interpretada 2 veces en directo.

Art of Life realmente no es fácil de escuchar, es una canción única que dura 34 minutos aproximadamente y muestra todo lo que fue X Japan durante su carrera: rock, metal, clásico, balada, piano...
Cada persona que la escucha por primera vez descubre algo nuevo, pues es una canción que lo abarca todo. Se puede disfrutar como fan de muchos estilos, o ninguno en general. Es una composición en la que Yoshiki trata de mostrarnos todos sus sentimientos: rabia, tristeza, alegría, soledad, dolor, miedo, éxtasis...es el arte de la vida.
Probablemente nadie tenga ni idea de lo que estoy hablando, bueno yo tampoco tengo mucha idea. Sólo diré que esta es una de las canciones que más me han emocionado nunca, y que jamás me cansaré de oirla, ya sea para disfrutar los grandes momentos o para descubrir cosas nuevas...

Todo empieza con Yoshiki al piano, que empieza a entonar una hermosa melodía mientras es acompañado por la orquesta. Poco después entra Toshi con su característica voz aunque es enmudecido por los gritos de las fans (a la Beatles xD). Las letras son realmente bellas, de lo mejor que Yoshiki ha escrito y sí, son completamente en inglés.

Desert Rose
Why do you live alone
If you are sad
I'll make you leave this life
Are you white, blue or bloody red
All I can see is drowning in cold grey sand...

[...]

En estos primeros minutos notamos la representación de sus famosas baladas. Pero solo durante los 3 primeros minutos porque luego...
El piano para y Yoshiki se coloca en la batería. A partir de aquí comienza el metal que caracteriza a X Japan. A destacar algunos buenos riffs de guitarra sincronizados entre Pata y Hide (5:30). Heath también acompaña al bajo y Yoshiki aporrea como un loco la batería
Durante esta parte empezamos a vislumbrar la magnífica melodía épica, que nadie más que Toshi puede recitar

Cabe decir que a lo largo de la canción se puede notar que Yoshiki tiene un hábito de mover como un loco la cabeza de un lado a otro mientras toca, ésto le ha llevado muchas veces al médico por esguinces e incluso una gira tuvo que ser cancelada ya que en un concierto se hirió seriamente...

En el minuto 6 podemos escuchar los susurros de una mujer que se oirán a menudo a lo largo de la canción, supongo que para dar más misticidad al asunto. Justo después viene un buen solo del pelirrosa.

La orquesta juega un papel muy importante a lo largo de la canción y la aportación del piano o el violín (viola?) se puede notar en ciertos momentos. Como por ejemplo en el minuto 8:30 cuando el grupo deja de tocar y un clave entra mientras todo se vuelve oscuro y misterioso durante unos segundos...hasta que regresan con un tempo más bajo para que Toshi recite unos últimos versos antes de dar paso a una larga parte instrumental.

Hide realiza otro solo (10:40) y Yoshiki parece que se vuelve más loco y rápido por momentos. A destacar que este concierto es realmente serio, se nota como todos le ponen mucho entusiasmo y concentración sin desmadrarse, algo que solían hacer al principio de su carrera.

Sobre el min. 13:30 volvemos a ver un fade to black en el que la melodía épica se apaga mientras que la orquesta continua tocando, las luces se van y los susurros vuelven. Todo es desconcertante, pero de nuevo entra la banda, en lo que intenta ser un duro final para avisarnos de lo que nos espera.

En el minuto 15:30 llega el momento de la genialidad de Yoshiki, el solo de piano. El momento más único e irrepetible, amado por muchos, odiado por otros.

Es evidente que está escrito a cuatro manos (lo cual demuestra el gran trabajo del compositor), hay un pianista en la oscuridad que toca mientras él se coloca en el suyo y le acompaña durante el rato que dura.
La bella melodía del pianista en las sombras nos deja en incertidumbre hasta que un foco ilumina un piano transparente y junto a él aparece, muy cansado tras tocar como un loco la batería, el propio Yoshiki. Éste comienza a seguir la melodía del otro piano aunque termina absorbiéndola.
La melodía sigue evolucionando mientras vemos a Yoshiki lastimar su cuello en el inicio de su locura. La parte que viene a continuación no puedo explicarla la verdad xD Cada uno debe verla por sí mismo y decidir si Yoshiki es un genio o está loco. Mientras comienza a aporrear las teclas del piano aun podemos ver retazos de una melodía, que, el otro piano se encarga de mantener. Aunque parezca mentira Yoshiki sabe lo que toca, y si os fijais, en todo momento vuelve a la melodía, aunque se ve alterada por sus estados de ánimo. Simplemente nos está mostrando los sentimientos que ya mencioné antes.
El piano comienza a girar, así como la cabeza de Yoshiki.
Al rato, justo cuando algunos comienzan a preguntarse si se ha vuelto loco o que empieza a ser pesado, vuelve la calma y todo se vuelve a oscurecer mientras la orquesta mantiene la tensión...

...Entonces regresa X Japan, y con más fuerza que nunca, como si nunca se hubiesen ido. Como si los 10 minutos del solo de Yoshiki hubiesen estado sólo en nuestra mente.
Los riffs son marca de la casa, típicos de guitarristas con tanto talento como Pata y Hide. Heath no se queda atrás, pues su bajo se complementa perfectamente con las guitarras y con...la batería. Sí, es Yoshiki, está exausto, casi no puede con su alma, pero tiene concluir la canción que tanto trabajo le ha dado.
Toshi también vuelve, que por cierto, aunque su voz sea única, su pronunciación de inglés no se libra de su acento japonés xD

(32:00~)Ahora viene uno de los mejores momentos de la canción, todos tocan con más pasión que nunca esta balada épica y Toshi recita los versos finales...

I believe in the madness called "Now"
Time goes flowing, breaking my heart
Want to live
Can't let my heart kill myself
Still I haven't found what I'm looking for
Art of life
I try to stop myself
But my heart goes to destroy the truth
Tell me why
I want the meaning of my life
Do I try to live, Do I try to love

Art of life
An Eternal Bleeding heart
You never wanna breathe your last
Want to live
Can't let my heart kill myself
Still I'm feeling for
A Rose is breathing love
in my life

...mientras suena ese "life" la música y la luz comienzan a desaparecen lentamente hasta una última nota, Yoshiki cae muerto y el Tokyo Dome se viene abajo.

Bueno ya ha terminado. He de decir que la primera vez que vi esto me emocioné como un tonto. Pero esto no significa que piense que sea la canción perfecta, tiene sus inconvenientes: las transiciones se hacen un poco largas y... ..bueno y eso.. xDD
En definitiva es uno de mis albumes preferidos, probablemente porque no se parece a nada de lo que he oído hasta ahora, o quizá porque soy un ser raro y me gusta ir a contracorriente jajaj

Como dije la review no es gran cosa, no soy ningún experto en música pero es lo que hace el aburimiento y el calor, si has leído hasta aquí, gracias y buenas noches.

1
W

Por favor, no alargar tanto las criticas, o en todo caso hacer 2 (una de corta y otra de larga xD), pero esq esto tan largo paso de leerlo, pero si fuera mas corto a lo mejor me lo leeria. Aqui mi ponion, saludos

NuT

yo me lo he leido entero pero como no he escuchado nada de X-Japan no opino jajaja

KickGold

Estoy escuchando Catamenia, un grupo de Black Melodico, o algo asi, bastante buenos, si podeis escuchar algo recomendado 100%

Kakita

Joer, mazo currada la crítica, uhm, vaya, me siento sux, la verdad es que no había escuchado el disco ni siquiera haber oído hablar de él. Tengo el "Jealousy" y el "Dahlia" y weno, me gusta la banda, pero coño, quiero ver la canción esta porque seguro que lo supera todo con creces xDDD
Eso se arregla pronto, cuando lo escuche opino algo.

Para wicker, si te parece demasiado largo pues no lo leas, hay críticas más largas y más cortas, y a veces no da para poner todo lo que quieres en unas cuantas lineas. Yo que tú me echaría un ojo a la crítica de todas maneras, porque creo que lo merece (otra cosa es el disco, eso ya no te puedo decir, pero necesito oiiiiirlo).

y para R4Yd3N, suponía que alguien respondería, pero faltan aficionados a Jethro Tull por aquí!! Mucho extremo y mucho hardcore pollas pero poco clásico! Aaains qué mal va el mundo xdddd
Si ya tienes el "Aqualung" mejor no vas a encontrar nada, es su disco clásico por excelencia. "Aqualung", "Locomotive Breath" (el inicio de esa canción me pone burro), "My God" (mi favorita) etc son clasicazos del rock, tio.
Tuve suerte de pillar el disco original en una colección que hacían en "El País" y aaah menudo descubrimiento ^^
Ahora el DISCO que te falta y que es lo mejor de lo mejor de lo mejor de Jethro Tull es la compilación "Living in the Past". Una de las pocas recopilaciones que valen más que cualquier disco de un grupo. Tengo esto en vinilo y merece ser guardado como oro en paño.
Colección de singles, EPs, canciones en directo y demás que te ayudarán a entender el inicio de la banda y porqué te meas encima con ellos. Escúchalo YA.

P3KaX

wow! gran critica sin duda, muy amena de leer. A ver si puedo pillar el disco del ke hablas, porke yo tampoco he escuchado na de X japan.

R4Yd3N

joer gracias pensé ke nadie contestaría xDDD y de King Crimson a parte del In The Court Of The Crimson King cual me recomendais ?

Usuarios habituales

Tags