Sólo metal

aNuBiS

Euronymous Siempre a vivido!!! xDDD

Pues de Mayhem consigue tambien el Deathcrush y algun Cd en el que cante Dead, impresionante el tio.

Como han dicho Immortal, emperor, Burzum, tambien intenta conseguir algo de nihili locust, son bastante mas melodicos, con teclados y demas, pero la voz y atmosfera estan bastante bien.
Tambien pilla algo de Siebenbürgen que al igual se definen como vampiric black metal, traduciendo mas melosos, pero estan muy bien.

Pero me reitero, Donde este el inner circle, que se quiten los demas "blackys" (diminutivo xD)

_MorticIIaN_

Joder me he quedado a cuadros.. esta mañana justo cuando me he levantado se me paso por la cabeza la misma frase sobre Euronymous.
Anubis, ese rollo del vampiric black metal es un tipo de musica a lo Cradle of Filth?¿?

aNuBiS

Uhm, no se si lo deifni del todo bien, pero no del todo, esto es mas black, no tiene nada que ver con cradle.
Si no prueba a bajarte :

Siebenbürgen - Inna luciferi
Siebenbürgen - Vittring Av Liv

P3KaX

los de decapitated tienen ya 20 añitos ;) y 5 discos! :O

Un saludo!

_MorticIIaN_

A ver si alguien me puede responder a una duda tonta que tengo desde hace algun tiempo, en Darkthrone, quien es el cantante? Fenriz o NocturnoCulto?¿ o esque hay discos en los que a veces canta uno y en otros canta el otro? De siempre he creido que era Fenriz el vocalista, pero ya he leido en algunos sitios que Nocturno tambien canta

p4Ta

MANOWAR

KickGold

Finntrol - Jaktens Tid :)

aNuBiS

Esto esta muy abajo, hay que resubirlo xDD

deagle

ese disco pa pedirlo en fnac y que se me quede el pavo o_O! lo que? xDDD

aNuBiS

Simplemente omito ir a preguntar a alguna tienda, directamente del emule, por que por que me parta un rayo (apartaos) si alguien me dice una tienda donde vendan ese CD en madrid que voy y lo compro xDD

Berto

Fenriz tambien canta de puta madre, sino fijaros en Isengard grupo en el q el toca todos los instrumentos y tambien escribe y canta, es asi folk black, aunke tiene temas de black puro.

P3KaX

nada, chorradas... como ABBATH, ninguno y tú lo sabes berto :P

aNuBiS

Obviando a manic y a Dead efectivamente, como abbath ninguno :P

K

SAVATAGE----------------------- GUTTER BALLET

A pesar de mi frustración por las anteriores reviews y demás creo que este post es demasiado bueno como para dejarlo tirado, así q ahí va otra review.
Lo que sí he decidido es pasar de críticas de discos más "extremos" o de etiquetas raras para hacer una review de puro heavy metal, de hecho para mí (si no olvido algún otro) el mejor disco de heavy de la historia sin duda alguna, también casi a la par con su gran ópera rock "Streets", con mi balada favorita, Believe la cual también recomiendo.

Esta banda la descubrí yo no hace mucho (lo que me perdía) viendo un reportaje sobre Chriss Oliva, desgraciadamente fallecido hace ya 10 años, en mi opinión hace 10 años falleció el mejor guitarrista de la historia del heavy metal, puede parecer una afirmación pretenciosa, pero escuchando discos como este vereis porqué lo digo, Chriss era un genio, nunca reconocido pero con una calidad más allá de este mundo, era un poeta de la guitarra, escuchando sus solos ves que era un mago que hablaba con la guitarra. R.I.P. Chriss Oliva :_(
Los sustitutos que ha tenido Chriss han sido nada más ni nada menos que Alex Skolnick de Testament, el mejor guitarrista de thrash de siempre y alumno de Joe Satriani (como? y kirk hammett? nada nada xD), Al Pitrelli de Megadeth, otro virtuoso, y Chriss Caffery, ex-Metalium. Digo esto porque ni aun siendo magníficos guitarristas le llegan a la suela del zapato a Chriss Oliva, y eso es digno de mención.

Savatage quizás no serán tan conocidos para el gran público como Iron Maiden, Judas Priest o Metallica por poner unos ejemplos, pero creo que la banda de los hermanos Oliva sin duda están a la altura de estos, con discos casi todos los que tienen grandes clásicos del heavy metal (obviando claramente el nefasto "Fight for the rock" que es una mierda).
Empezaron con un estilo mucho más heavy, con álbumes como "Sirens" o el gran "Hall of the mountain king", con versión de una parte de la obra de Grieg "Peer Gynnt" (por cierto, mi obra de música clásica preferida xD) llamada así incluída.
A partir de este album que voy a analizar su estilo se suaviza, sobre todo por la inclusión del piano que le da mucha emotividad y mucho sentimiento a su música, y por los arreglos orquestales.
De todas maneras la voz de Jon Oliva sigue siendo desgarrada y airada como en los primeros álbumes, no es una voz digamos "virtuosa", pero sin duda mucho más sentimental, es un cantante especial sin duda.

El disco comienza con la canción Of Rage and War, una pieza muy heavy, con un riff característico de Savatage, parecido a cualquiera de los que hay en el "Hall of the Mountain King".
La segunda canción es la que da nombre al disco, una canción que comienza como una balada pero que continúa como un medio tiempo geinal.
Desde que descubrí al grupo hace 8 o 9 meses se haya convertido en la canción que más he escuchado de todas.
Es una canción sin ningún tipo de desperdicio, comienza con un piano muy lento, con un ritmo libre, que se va acelerando para dar paso a la guitarra de Chriss, a la batería y a la voz de Oliva.
Tras esto viene la parte del riff principal, acompañado con arreglos de orquesta con violines, un riff mágico y muy pegadizo.
Pero lo mejor llega tras la 2a repetición de la frase, con un solo irrepetible de Chriss Oliva, en canciones como esta se ve el músico tan especial que era.
Acaba el solo, se repite la melodía y... el grito roto y melancólico de Jon Oliva que te deja helado, impresionante, una de las mejores canciones que he escuchado nunca.
La tercera canción es Temptation Revelation la que en un principio daría título al disco, es una canción que comienza muy lenta pero que acaba desbocándose en una guitarra alocada, con un estupendo trabajo de Chriss aquí también.
When the crowds are gone es una de las baladas más conocidas de la banda, casi tanto como Believe que de hecho toma el estribillo de esta canción, un estribillo my famoso (i never wanted to know, never wanted to see, ive wasted my time till time wasted me.....), genial también esta, con Jon Oliva cantando como si se le hubiera muerto toda la familia a la vez vamos, este hombre canta con un sentimiento fuera de lo normal.
Silk and Steel es una canción mucho más suave, una canción que me recuerda vagamente a los Led Zeppelin en su época del Houses of the Holy con la Over the hills and far away, pero ya digo, vagamente, quizá sean paranoias mías ^.
She's in love es una canción muy rockera, muy pegadiza, cambiando totalmente de registro, no desmerece en absoluto, de hecho es que todas las canciones del disco son completamente diferentes entre sí.
Hounds es una de mis piezas favoritas del disco, con yo creo que el/los solo/s más conseguido/s de Chriss Oliva que ya es decir, y con un ritmo endiablado, esta canción es de 10, pero ya digo, atención a los 2 solos, para quitarse el sombrero y a la 2a mitad de la canción sobre todo, menudo final para una canción, heavy en estado puro \m/.
La siguiente, The Unholy es también my cañera desde el principio, con un gran trabajo de los hermanos Oliva, que en este disco se muestran pletóricos.
Mentally Yours es otra de las mejores canciones del álbum, con mucho piano al principio a cargo de Jon Oliva, con un estilo vocal en algunos momentos cercano a Whitesnake o Skid Row para luego irse a otros tonos más propios de WASP, por ejemplo, Jon Oliva tiene un registro vocal como muy pocos cantantes, no me cansaré de decirlo.
Summer's Rain es otra gran balada de Savatage.
Thorazine Shuffle es a mi ver la peor canción del disco, pero no es mala ni mucho menos, pero no me acaba de convencer tanto arreglo orquestal y esas movidas.
All that I Bleed es la última pieza de este disco, también otra canción con mucho piano y tremendamente emotiva también, Savatage sabían componer baladas, ni Scorpions ni leches, casi puedes llorar con esta canción, maldito Jon Oliva, que genio :_)

En definitiva, un álbum que no me cansaré de alabar nunca, creo que a cualquiera que lo escuche le encantará desde el primer momento, cierto es que discos como el "Cynic" de Focus eran poco agradables en las primeras escuchas, pero esto no pasa con el "Gutter Ballet" de Savatage, un clásico del heavy metal donde los haya, aunque no sea reconocido en su justa medida.
Un saludo, espero que les guste el disco tanto como a mí :D

Berto

un 10 kakita =D

y toda la razon en lo de q es otra de las grandes bandas eclipsadas por los maiden, judas y compañia...os aconsejo

q escucheis cosas como estas savatage, running wild, riot, virgin steel...y muchas mas bandas q estando a la altura de los maiden y compañia no tienen el mismo reconocimiento...una pena.

R4Yd3N

otro q recomiendo de savatage es el hall of the mountain king y el edge of thorns.

para mi la mejor cancion de savatage : "Edge of thorns" :D

EDITADO : como murio chriss oliva ?

P3KaX

eso de "hijo de puta borracho" me suena xD

R4Yd3N

ahm pos q putada no ? :/

P3KaX

En 1982 sale EL DISCO de la banda británica Venom. Un año antes habían debutado con el sucio, malévolo, satánico y titánico Welcome to Hell. Sin embargo aquel era un disco con una producción algo deficiente, un problema que se vio subsanado con este segundo trabajo. Guitarras sucias, riffs sencillos pero inexorablemente pegadizos (sólo hay que escuchar el tema SACRIFICE), letras satánicas y algunas en tono sarcástico como Teacher’s pet, una voz desgarrada y sucia a mas no poder de ese personaje conocido como Cronos (ellos pusieron de moda los pseudónimos que después utilizarían también los blackers) y unos temas pegadizos, es lo que contiene este discazo.

El disco no solo es importante por su calidad, sino también porque influyó a todas las bandas y estilos extremos que años mas tarde acabarían eclipsando a estos dioses. Este disco influyó a los Thrashers como Metallica o Slayer, a los deathmetaleros y especialmente al Black Metal… estilo que tomó su nombre y la parafernalia satánica de este disco y esta banda.

Bueno, después de la introducción, paso a comentar el disco canción por canción:

-Black Metal: ¿Qué decir de este himno, que no se haya dicho ya? El tema comienza con una intro extraña y con las guitarras subiendo de volumen. Con un cañonazo de batería empieza Cronos a escupir blasfemias. La canción sigue con un ritmo enfermizo, rapidísimo y culmina con una de esas frases en las canciones de Venom que te hacen levitar: “Lay down your soul to the gods rock n’ roll… arg arg… uuuooohh BLACK METAL !” ¡Impresionante!

-To hell and back, es el segundo tema, un tema algo mas lento, que comienza con la típica frase acojonante de Venom “I have been to Hell and back, kissed satanic Queen”. Un tema con un estribillo extremadamente pegadizo, donde se repite el título de la cancion.

-Buried Alive: un temazo acojonante, donde Cronos comienza a susurrar unas palabras desesperantes, de una persona que ha sido enterrada viva :S.

-Raise the Dead: otro temazo increíble, nuevamente con un estribillo muy pegadizo y un ritmo bastante rápido, aderezado con punteos de guitarras buenísimos.

-Teacher’s Pet: un tema para descojonarse leyendo la letra. No digo más, la canción más divertida del disco xD

-Leave me in hell: y ahora un corte con un riff clásico de Venom, pegadizo a más no poder y una letra que retoma nuevamente la temática satánica, con Cronos de nuevo vomitando palabras y un solo de guitarra muy bueno, pero quizás algo corto, llegando el final del tema.

-Y ahora la cancion por la que me enganché a esta banda: SACRIFICE. Comienza el tema con un riff de esos por los que te hacen querer aprender a tocar una guitarra, rápido, potente, pegadizo y que me hizo estar tarareando la cancion durante varias semanas después de escucharlo. Recomendado, no solo el disco sino especialmente este tema.

-Heaven’s on fire : una canción algo mas rápida que la anterior, donde el título lo dice todo sobre los derroteros por donde va a ir la letra :P

-Counthes Bathory: otro de los cortes imprescindibles del disco, el riff no es tan soberbio como el de Sacrifice, es algo mas sencillo, pero tambien muy bueno.

-Don’t burn the witch: mas riffs impresionantes, mas blasfemias, mas ritmos enfermizos, en definitiva, mas y mas Venom en este corte final del disco mas grande que parieron estos colgados ingleses.

Pues esto es todo, siento haberme extendido en exceso, pero el disco lo merece :P

Un saludo!

aNuBiS

Genial, la critica se la merece

Berto

We chime the bell, chaos and hell
metal for maniacs pure!!!!!

muy buena P3RaX

aNuBiS

Por cierto Bathory (el grupo) tambien sacaron su nombre de los Venom? habia una cancion que se llamaba noseque bathory? puede ser? o es todo una mala pasada de mi subconsciente?

P3KaX

counthes bathory anubis, está en el analisis :P

y sí, eso de lo del nombre de mayhem, si no recuerdo mal es un tema del primer disco, el welcome to hell.

un saludo!

aNuBiS

Haber, esto es increible, me leo la critica y no veo ese nombre

*Anubis se pega 20 cabezazos contra la pared y se fustiga con el disco de Venom

P3KaX

#388 xDDDDDDD

el disco salio en 1982, por lo ke es posible ke hayan cogido el nombre d esa cancion.

Por cierto, Counthess Bathory, habla de la condesa bathory no? la verdad es ke no estoy puesto en la historia de esta mujer, alguien me lo puede decir?

Usuarios habituales

Tags