Sólo metal

Mirtor

#19889 Precisamente por eso planteo esto, porque creo que el metal puede dar para más que para 317 posts en un año con un grupo reducido de usuarios, y me baso en que hay artistas que son muy escuchados que nunca se mencionan en este subforo, y es una lástima y creo que estaría bien buscar formas de potenciarlo. Igual no algo tan específico como nordic folk, tampoco creo que haya que hacer 60 hilos, uno para cada subgénero específico, pero creo que estaría guay darle alguna vuelta para ver si se atrae más participación en general, aprovechando ahora que parece que hay una corriente más optimista por la web y la gente puede estar más dispuesta a salir de su zona de confort.

Pero bueno, lo dicho, parece que la idea no ha tenido muy buena acogida y creéis que el hilo funciona bien, nada más lejos de mi intención crear mal rollo o desviar mucho este hilo. Si alguien quiere mi opinión más concreta contestaré, pero por mí se puede quedar aquí el tema.

1 respuesta
SerginhoX

#19891 Yo opino igual, creo que debería haber un hilo para metal no extremo. En plan Judas Priest, Iron Maiden, Metallica, Sepultura, etc. Así todo estará un poco más concentrado y a lo mejor mucha gente que no se anima pues va posteando más.

Pero lo que dice Abath666 es cierto, es posible que ese hilo termine muriendo por inactividad. Si hay un culpable es la propia gente que no tiene iniciativa. De igual manera, creo que es bueno que se pregunte a la gente si quiere cambios. Cosa que no es habitual en MV.

Para aportar un poco, típicos lanzamientos de otros años que han pasado desapercibidos.

DAGTUM "Avarice Enshrined

Cosmovore - Into the Necrosphere

Colosso - In Memoriam

2 1 respuesta
abath666
#19892SerginhoX:

Pero lo que dice Abath666 es cierto, es posible que ese hilo termine muriendo por inactividad. Si hay un culpable es la propia gente que no tiene iniciativa.

No, me refiero a eso. Este hilo no creo que decaiga ni se acabe con él. Porque se ha conseguido mantener durante años. Y los que postean practicamente todo el contenido no creo que dejen de hacerlo.
Yo lo que digo es que creo que si abris otros hilos con otros generos acabaran por caer. Aquí ya hay usuarios que lo mantienen a flote, y son varios.

Pero he puesto de ejemplo un hilo que practicamente tu y Vonrusted manteneis a flote. Y el de musica gotica tambien lo estas casi manteniendo tu solo. Los ultimos aportes son tuyos.
El de EBM, Agrotech... ya está muerto.

Y si creeis que me equivoco es fácil. Este hilo se puede quedar como está. Y seguiran poniendo la musica que les gusta a los que postean en el. Y seguiremos dejando cabida a otros aportes de metal.
Ahora @SerginhoX y @Mirtor podeis abrir con total libertad hilos de los generos que querais. Y veremos si se mantienen como se mantendrá este. O se abandonaran. Y de aquí a unos años alguien volverá a este hilo. Y quiera plantear lo mismo, y volveremos a la misma "discusion".

2 1 respuesta
SerginhoX

#19893 A lo mejor me he explicado mal XD. No me parecía mala idea intentarlo por si acaso hay gente que se quiere sumar a tener un mismo hilo grupos similares si no les gusta el Black, Death, etc.

Pero lo que quería decir es que si se abre ese hilo de metal no extremo, posiblemente acabe en el olvido porque al final la gente no se anima. Vamos, básicamente lo que has dicho.

Además, yo odio el power metal/ heavy metal clásico. Poco haría ahí. 🤣

1
Tsuder

Lo que decidan mods o usuarios que lleven por aquí más tiempo bien estará.Si es verdad que dividir tampoco lo veo mala opción pero como mucho un hilo para metal y otro para metal extremo.

AlecHolland

#19879 Pues justo yo estoy un poco en contra de los "hilos oficiales", al menos aquellos que van a tener una vida útil de 500 años porque apagan un poco el dinamismo del propio subforo pero creo que no es tanto el formato de los hilos como las ganas de aportar de la gente lo que perjudica a los foros (no solo al sub de música).

Hace 20 años en un foro podías abrir un hilo solo haciendo una crítica de 8 párrafos sobre un disco de Sunn O))) y la gente salía comentando la portada, el tema a tema, la vez que los vio en directo en nosedonde, el gear de la banda, haciendo un ranking de los discos, etc. Hoy hay poca gente que lo quiera hacer e incluso si quisiera (como es mi caso, que a veces me tienta), pienso que tendría poca repercusión, no porque contestara poca gente a mi hilo (que también) si no porque me iba a quedar solo haciéndolo.

Los tiempos cambian. Creo que es una combinación de factores entre el formato de los foros (en Reddit no pasa tanto), la edad de los participantes (30-40, menos tiempo libre, más cansados) y la twitterización de las interacciones (mensajes cortos, utilitarios, impactantes y candidatos a +1).

No escurro el bulto. Soy tan culpable como cualquiera y a lo mejor mi animo a poner más enjundia.

1
Sleipner

Ya han salido los de Blaze of Perdition y Kawir señore

Aquilus lanza Belum II en mayo.

5
Yngve
4
Natsu-

Vaya discaso se marcaron con The Latter Rain

2
S1L3nCe

Este pibe es una locura

3
STILES

#19879 #19880 dividir el foro de METAL en subforos es una cagada y gorda además,
Tendría sentido si se postearan mensajes de oros estilos (que no sean black/death mayoritarios por aquí) a menudo, pero no es el caso.
Fíjate que incluso incluiría el de HC, Post Core derivados etc aquí para que hubiera mas participación y fluyera mas, aparte de que seguramente se crearía un feedback entre users de diferentes estilos

1
Natsu-
3
Sleipner

Los griegos Hail Spirit Noir vuelven con su black psicodélico en junio. :shutup:


4
Flipao

Vengo aquí a compartir con el mundo que me siento sucio....
He sido partícipe de una de las mayores estafas del metal internacional.
Sí, he aportado dinero al "no crowfounding" para ampiar la sauna finlandesa de Wintersun.
Pero qué coño... es que hasta las early demos suenan cojonudas.
Sólo por la cara de intensidad del bueno de Jari ya se merece nuestro dinero

2 1 respuesta
SerginhoX

CALLIOPHIS - Trepak

Por desgracia el Doom Metal no tiene el mismo éxito que otros subgéneros.

2
CHiNaZo

Dejo esto por aquí que no es metal como tal pero coge cositas y al final acaban yendo a los festivales de metal (muy rollo Prodigy)

Y para compensar

2
AlecHolland

¿Soy el único que piensa que Darkthrone son siempre muy disfrutones? It Beckons Us All entero:

4 1 respuesta
graveland

#19907 Siguen haciendo lo suyo y se las pela, esta muy bien.


El nuevo de Inter Arma

Muy bueno este de Conifère, de la escena de Québéc

3
Yngve

me han enganchao a esto

me estoy volviendo una blanda

3
Yngve

que cojones

1 1 respuesta
SerginhoX


:psyduck: Black Band Shirt álbum debut.

1
S1L3nCe

Eloy Casagrande (ex-Sepultura) es el nuevo batera de Slipknot. Es un animalico

2
graveland

#19910

que cojones x2

1
aka97

Para variar un poco

1
J0WY

#19904

Lo estuve leyendo por encima y me pareció ver que no te incluye el CD en formato físico, que todo era digital... ¿es cierto? Porqué vaya tela si es así...

Usuarios habituales

Tags