Sólo metal

aka97

Estando en un foro de videojuegos me veo en la necesidad de recomendarles estas bandas de Metal:

Temática Dark Souls
Firelink

Temática Skyrim
Noctule

Su cantante es el tipo de mujer con el que me gustaría pasar el resto de mi vida

También forma parte de esta banda
Svalbard

1 1 respuesta
Sleipner

5 1 respuesta
graveland

#19862 No tienen disco malo Intestine Baalism, discografía corta pero potente xd Se rumorea que están trabajando en uno nuevo.. ojala sigan la senda :pray:


2
Sleipner

Nueva pesadilla de Akhlys en julio :shutup:

Y el de Austere

2
deBurrows

#19846 Norme Verberis, todo lo que toque Jamie Saint Merat me lo meto en vena.

#19847 Pepinazo Blaze of Perdition, muy muy potente.

#19854 Muy buena mandanga esos 2 dos discos que has puesto.

#19855 Me encanta cómo suena ese black noir québécoise de Givre.

Se viene Kawir prepárense.

2
SerginhoX

TZOMPANTLI - Tlayohualli

Increíble, a la espera del resto de canciones.

1
CHiNaZo

No suena nada mal el grupo del hijo de Corey Taylor y de Shawn (Payaso) de Slipknot. Hacen lo mismo que los padres, vocalista y percusión.

1
EuRyNomE

Vengo a decir que anoche vi en directo a los Judas y que no creo que sea ni medio normal que Rob Halford tenga 72 palos y pueda hacer unos directos así.

Sencillamente impresionante, fácilmente de los mejores directos que he visto en toda mi vida.

Y mención especial al grupo de Phil Campbell y a los Saxon, lo hicieron brutal también, solo que Judas.... Pues eso, son Judas.

6 1 respuesta
CHiNaZo

#19868 Yo vi precisamente también hace ya ¿12-14? años a los Judas con Saxon y estos últimos los he visto varias veces y suenan perfectos. El técnico de sonido que tienen es un maquina.
Como anécdota los vi en un festival también y antes de ellos tocaron un grupo de estos emos de aquella época que no recuerdo y sonaban fatal, solo se escuchaba la batería y mal.
Salió Saxon se tiraron unos minutos dejando bien el sonido y todo perfecto, tan perfecto que después tocaron WASP y tocaron prácticamente del tirón.

Y los Judas... pues están ahora mejor que cuando los vi. Probablemente Rob Halford haya hecho un pacto con el diablo.

1
deBurrows

@graveland

3
EuRyNomE

Aprovecho mi hype tras el concierto para dejar el tema del nuevo disco con el que abrieron el directo y que es jodidamente bueno.

1
T-1000

#19861 ya que hablabos de BSO de juegos:

Edit:
Alguien sabe que grupo es?

2
Sleipner

Segundo tema de Ulcerate :shutup:

Nuevo EP de Midnight Odyssey

Y estos son muy rollo Mesarthim

3 1 respuesta
SerginhoX

#19873 El primer tema, The Dawn is Hollow, es bueno, pero este me ha parecido incluso mejor.

Nuevo de ATRÆ BILIS

Anachronism

Mithridatum

2
Cremas

He reencontrado esta maravilla :qq:

6
deBurrows

Llevo desde que posteé #19870 escuchándolo casi a diario y menudo discazo el de los venezolanos.

2 1 respuesta
AlecHolland

A machete como siempre. Aquí enterito:

2
graveland

#19876 Lo escuche cuando lo pusiste, pero estoy esperando que salga fuera de youtube para ponerlo en mi rotación 😉


Nuevo de Infestus

Y mañana nuevo de In Vain. Buenos recuerdos de aquel Ænigma, de 2013.

2
Mirtor

¡Buenas! Alguno quizá me recuerde de hace años o me conozca de otros lugares del foro, pero hace mucho que no me paso por aquí. Con el nuevo impulso para renovar aspectos del foro, la nueva mod de este subforo y tal pues me he acordado de este hilo. Creo que coincidiréis conmigo en que aquí la mayoría de los habituales escucháis unos subgéneros concretos, y es una suerte que exista un espacio para hablar de estos temas que suelen ser más nicho, pero es una pena que por la naturaleza del formato del foro esto dificulte que se hable mucho de otros estilos.

Así que he pensado que igual estaría bien dividir el hilo en dos o más hilos, que además creo que la etiqueta de "metal" es muy amplia y es relativamente popular, tendría sentido a nivel de actividad y contenido. Pero claro, tampoco sabría cómo hacer la división, se puede hacer de muchas maneras y nos podemos meter en un circo.

Además, el hilo es más viejo que las piedras, ya podría votar, y abrir #1 es un viaje al pasado, además de una buena manera de quemar la rueda del ratón. Creo que hace falta un soplo de aire fresco aunque se quede todo en el mismo sitio. Sería poético que este hilo tocara a su fin al llegar a las 666 páginas.

Lo dicho, he hablado un poco con @Triss y me ha dicho de comentarlo por aquí y si eso abrir otro hilo para ver exactamente cómo lo hacemos. Un saludo a todos.

1 4 respuestas
Triss

En este género soy bastante ignorante, como le he dicho a @Mirtor. Cualquier sugerencia de mejora para este hilo o crear otro (u otros) serán bienvenidas.

1 2 respuestas
Sleipner
#19879Mirtor:

Así que he pensado que igual estaría bien dividir el hilo en dos o más hilos, que además creo que la etiqueta de "metal" es muy amplia y es relativamente popular, tendría sentido a nivel de actividad y contenido

La etiqueta es amplia pero no creo sea tan relativamente popular como para ir dividiéndolo en un foro español, esto no es como reddit en cuanto a cantidad de usuarios y aún así el foro general de r/Metal mueve más que los otros, como es normal, aquí el general también debería ser el prioritario.

Además se ha intentado varias veces, y todos los hilos derivados murieron pronto, porque los únicos usuarios medianamente constantes que se interesen lo suficiente por el metal, ya están o estuvieron por aquí. Pero gente en las sombras hay más, estoy seguro y con eso yo ya me conformo, tampoco hay que obligar a nadie a punta de crucifijo a que aporte.

No entiendo esta parte:

#19879Mirtor:

pero es una pena que por la naturaleza del formato del foro esto dificulte que se hable mucho de otros estilos

¿Por qué crees que se te dificulta hablar de otros estilos?
Como hilo general, en Sólo metal cualquiera debería postear lo que quiera dentro del contexto, como siempre se ha hecho. Recuerdo cuando vine por 2013 que en la misma página encontrabas cosas bastante dispares y todo bien, porque había gente activa con diversos gustos dentro del metal desde Manowar a Gorgoroth pasando por los borrachos de Korpiklaani. Pero hace ya unos buenos años que los que hemos mantenido la actividad con noticias habituales, aportes, opiniones, algún meme y las GENIALES listas de tops anuales, tenemos intereses más orientados al Death-Black, pero no por ello se rechazan los sonidos clásicos en el hilo. (Además hay que decir que la cantidad de material entre estilos es abismal a estas alturas)

Puede que yo peque de continuista y nada propositivo pero el hilo solo "falla" por falta de más cantidad de aportes y eso es un reflejo del nicho que realmente es el metal hoy día, tampoco es algo necesariamente malo, todo género merece su rinconcito, postead más si eso cabrones xd.

De todas formas las últimas páginas ha habido mucho post-recomendación y tal, cosa que me encanta ver, no percibo tan mal el estado del hilo, escaso pero lleno de calidad y sin malos rollos.

#19879Mirtor:

Sería poético que este hilo tocara a su fin al llegar a las 666 páginas.

Poético es lo full Satán:wine_glass: que va a ser esa página, pero la propuesta de cerrarlo me parece un atropello.

6 1 respuesta
Sleipner

Deicide lanza su decimotercer álbum la semana que viene

Y el nuevo de DVNE completo

4
CHiNaZo

Opino parecido no vale de nada dividir el nicho.

Precisamente donde mas posteo últimamente en Mediavida es en el subforo de juegos de mesa y podéis daros una vuelta y ver como se ha intentado crear diferentes temas, para que toda la parte referente a los propios juegos de mesa no quedara condensada en el hilo de recomendaciones.
El resultado es que ahora el hilo de off-topic acapara casi el 100% (hasta las recomendaciones)

Simplemente como pasa aqui, somos un nicho y da para lo que da.

4 1 respuesta
abath666

Yo tampoco veo que haga falta dividir nada. En este hilo hay cabida para todo.

A mi me gusta el black, death, grindcore... pero no todo lo que se pone aquí de esos géneros me gusta. Pero siempre me ha encantado que haya gente que dedique más tiempo que yo a escuchar nuevos grupos (o no tan nuevos pero desconocidos para mi). Y que estén atentos a las salidas de nuevos discos.

A mi personalmente este hilo me ayuda, intento escuchar todo lo que se pone. Y gracias a ello he descubierto grupos que no conocía y ha sido gracias a lo que se postea en este hilo. Por ejemplo Sunn o))), Belwitch, Fleshgod Apocalypse, Deafheaven y más grupos los he conocido gracias a este hilo. Y gracias a los usuarios que estos años han ido dejando sus aportaciones al hilo.

Lo dicho, por mi en este hilo todo aporte es bien venido.

2
SerginhoX

#19879 #19880 Yo soy de la opinión radical que subforo de música debería desaparecer y dividirse en 4 secciones: a) Rock, Punk, Post-punk, Hardcore, Metal | b) Música electrónica: dance, techno, trance | c) Rap, trap y reggaeton | d) y otros géneros de música. Así habría moderadores con cada sección. Aunque dudo que se acepte esta sugerencia.

Con respecto este hilo, yo sí considero que se necesita una actualización. Se debería reservar el post número #1 y que ahí se pusiesen enlaces a las principales discográficas con su respectivo género de música para que la gente que quiera explorar busque. Por ejemplo, si se quiere buscar discográficas especializadas en determinado estilo:

Dark Descent Records - Trascending Obscurity Records, Profound Lore Records - Transylvanian Recordings - Solicitude Productions - etc.

Con ellas una posible descripción sobre qué tipo de subgéneros o estilos suelen especializarse.

Falta también que en el post n. 1 se puedan poner recomendaciones de blogs o youtubers que hacen reviews de nuevas bandas, incluso artículos o reportajes.

Debería integrarse también el perfil de Bandcamp en el foro para la persona que quiera enlazarlo.

Se debería dejar que las personas que más hayan contribuido al hilo tenga poderes para editar algunas cosas. Graveland, deBorrows y Sleipner (sobre todo este último) suelen ser los más activos.

En otras palabras, es necesario que el post #1 se ponga actualizaciones y sea algo más dinámico. Como siempre es mi opinión.

aka97

Otro por aquí que no ve la necesidad de dividir esto...

Me gustaría tener la oportunidad de aportar más en este hilo, pero el tiempo no me da para escuchar todas las bandas o álbumes de Metal que tengo pendiente. Aunque somos pocos, estoy a gusto con esta dinámica. Siempre se agradecen escuchar las recomendaciones que colocan los panas...

Por mi parte, estoy ENCANTADO con Agalloch. Creo que ahora la puedo considerar como una de mis bandas favoritas, es muy relajante salir a caminar en la noche con los audífonos escuchando estos temazos:

Que alguien me avise cuando saquen nuevo álbum

4 1 respuesta
SerginhoX

LVME

#19886 Si quieres una bandera con mismo estilo, aunque no hubiese tenido esa misma fama te recomiendo Estatic Fear. Mezcla algunos elementos de Dark-Folk, música de cámara, con Doom y Black Metal.

2
Mirtor

#19881 (Y demases) No es que se impida, es que si da la casualidad de que los más habituales posteáis unos subgéneros concretos, se tiende naturalmente a que la gente que no escucha esos subgéneros vaya dejando de postear. Si te interesan 5 de cada 100 posts es normal que termines dejando el hilo. Igual que se ha quedado en hilo de death-black se podría haber quedado en hilo de folk-power, o de metalcore, o de heavy clásico o vete a saber.

Habláis varios, como #19883, de que es un nicho pequeño y no da para más, ¿estáis seguros? Como he dicho, llevo tiempo sin pasar asiduamente por el hilo, pero por lo que he mirado, este año ha salido un disco de Alestorm y no se ha comentado, y esa banda es bastante más popular que cualquiera de las que sí veo en el hilo. Tenemos en el hilo de novedades mencionados Reno y While She Sleeps y aquí me ha parecido que tampoco. Me cuesta creer que casualmente en MV haya mercado para un hilo de death-black y no lo haya para hablar ni siquiera de las bandas más comerciales dentro del metal. ¿No creéis que igual hay estilos de música que, por un motivo u otro, no encuentran su espacio aquí? Sabaton, Bullet For My Valentine, Nightwish... son ejemplos de grupos que llenan pabellones en este país y de los que en MV no se suele hablar, ni hablemos de artistas menores de su rollo. Me parece una pena que el foro se pierda esas cosas.

La dinámica de este hilo podría seguir prácticamente inalterada, está muy guay que exista algo así, de música bastante nicho, pero yo sí creo que el metal es lo suficientemente amplio, en música y en público, como para que un hilo se quede corto y termine pasando lo que pasa aquí, que insisto, no es culpa de nadie, los que estáis aquí normalmente vais a vuestro rollo y guay.

Pero bueno, al final esto es comunidad y si la mayoría decide que se quede como está pues que se quede como está. Internet es muy grande y hay muchos espacios para hablar de otros estilos de metal.

1 1 respuesta
abath666

#19888 Si ves que Alestorm sacó disco y no se ha puesto. Puedes ponerlo tu perfectamente. Muchas más veces se ha puesto aqui Alestorm. Igual quien se suele dedicar a poner discos nuevos cada 2 x 3 se le ha pasado.

Pero para que te hagas una idea. Este hilo en todo 2023 tiene 317 post. Y hay 3 o 4 usuarios que practicamente lo mantienen a flote.

El de Nordik Folk (que perfectamente podia ponerse esa musica aquí para mi gusto) lleva en 4 años 87 post. De los cuales 36 son de Serginhox y 35 de Vonrusted.

Si quieres buscar algun hilo que se haya creado para algun genero especifico que no se quiera postear aquí. Te tienes que mirar varias páginas para descubrir que hace años que nadie postea en él y que apenas tuvo movimiento.

Es que no se trata de que existan grupos más conocidos de lo que aquí se pone o que mueva más gente. Es que el subforo de música tiene poco movimiento en si. Y dentro del metal el único hilo que se ha mantenido es este por la asiduidad de unos usuarios en concreto. Puedes abrir otro hilo para el subgenero que quieras, o que más te guste. No creo que a nadie le moleste. Pero como no haya usuarios dispuestos a llevarlo como se hace aquí y como se intenta en el de nordic folk acabará enterrado, hasta en un subforo con tan poco movimiento como este.

4 1 respuesta
Kyuuga

Yo sigo este hilo desde hace años aunque apenas postee y no veo la necesidad de dividirlo.

Aqui se ha puesto de todo y pese a que la etiqueta “metal” musicalmente hablando abarca una infinidad de estilos, no he visto nunca a nadie comentar negativamente o hacer mofa de quien compartiese metal mas comercial.

Si las personas no postean mayoritariamente es por falta de tiempo ( como es mi caso por ejemplo )
Pero dudo que no posteen porque piensen que su musica va a ser criticada o no aceptada aqui

4

Usuarios habituales

Tags