Sólo metal

V3dd3r

#19825 seguramente seas muy joven y te estás introduciendo en la escucha de metal, bien por ti. Por lo general, Metallica gusta a todo el mundo, pero los grandes amantes del metal se quedan con la primera etapa que se puede decir que llega hasta el And justice for all, otros hasta hasta el Master of Puppets o directamente se quedan con el Killem All y Ride the Lightning.

A partir del Black Album consideran que ya llega la época comercial y el abandono del auténtico thrash metal. Lo que si que no les falta razón es que desde ese disco, van de mal en peor y haciendo auténtica basura como el St Anger. No se lo tomes mal a nadie xDD.

1
AlecHolland
#19820aka97:

Si tienen algunas recomendaciones los leo, pero no tiren cosas tan extremas o hardcores que ya con cosas como Infant Annihilator de violencia morbosa y explícita me dan grima

Unas bandas que entran fácil:
Atheist (thrash progresivo, toda una película, bastante melódicos

Sodom (tralla a la alemana, si te gusta Kreator estos han hecho mierdas parecidas, muy rápidas y cerdas)

Celtic Frost (clásico proto-black metal pero que a efectos prácticos es thrash entre otras cosas).

Unas de death metal para lo mismo, para no agobiarse mucho:
Bolt Thrower (riffs de caerse de ojete)

Death (canónicos y además bastante melódicos quitando el primero)

Entombed (death metal sueco típico con esa batería punki)

El tema black metal es ya más personal, porque es música mucho más introspectiva, atmosférica, etc...

2 1 respuesta
aka97

#19832 Grácias por las recomendaciones

Ya conocía a Sodom, hacen tremendos temazos

STILES

@aka97 exactamente que buscas??

1 respuesta
aka97

#19834 Groove, Thrash, Heavy... Tal vez algo de Death o Black pero no tan extremo 😆

2 respuestas
STILES

#19835

  • Groove: Pantera, Sepultura (Chaos Ad), Machine Head
  • Thrash: The big Four, Testament, Exodus, Sepultura (beneath, arise), Coroner, Sodom, Xentrix, Gama Bomb
  • Crossover Thrash/Punk/HC: Municipal Waste, Ratos de Porao, SOD, Carnivore, Power Trip, Enforced, Suicidal Tendencies, Sacred Reich,
  • Death "digerible":: Obituary, Six Feet Under,
  • Heavy / Power: Iron Maiden, Helloween, Judas Prest, Blind Guardian
  • Otros: Fear Factory, Korn, POD, System of a Down, Crowbar, Rage Against the Machine
    así en plan general tienes pa un ratejo
    enjoy!!!
1 1 respuesta
aka97

#19836 Muchas gracias 🙏

1 1 respuesta
STILES

#19837 pa eso estamos
para indagar más, cualquiera de este hilo :wink:

1
graveland

#19835 Si te interesa, creo que estos discos serian un buen "Starter pack" para el Black.

3 1 respuesta
AlecHolland

Es curioso, recuerdo cuando hace 20 años pensaba "esto está guapo pero aquí esta mi límite" y ayer estaba totalmente de chill en el curro escuchando esto

Es solo una pequeña anécdota para que @aka97 vaya asumiendo el proceso de degradación (o iluminación) en el metal :rofl:

3 2 respuestas
STILES

#19836 añado menudo errorrrrrrrr:
KREATOR esenciales

1 1 respuesta
Alfombras

#19840 Jajaja el canal de ese tipo es un clásico. Sube un monton de albumes de BDM bastante poco conocidos y muy buenos.

1
aka97

#19839 Pues vaya, me gustaron Primordial, Summoning y Agalloch. Gracias por los temazos 👍

#19840 Si, supongo que poco a poco me iré a acostumbrando

#19841 Kreator y Exodus son Dios

Ignashevic

#19826 tremebundo, discazo del primer al ultimo tema

1 comentario moderado
SerginhoX

Creo que estamos ante un principio de año con buenos lanzamientos en general. Me da la sensación de que la mayor parte de las bandas de Death y Black Metal, sobre todo éste último género, se convierten en unas copias aburridas que se han encasillado en el mismo sonido.

Hecatoncheir con su álbum debut Nightmare Utopía me ha llamado bastante la atención. Se nota mucho la influencia de Nightmarer en el álbum Deformity Adrift (2023). La única objeción que le pondría es que podrían haber sido más extensas las canciones.


1. Dreamless 05:16
2. Nightmare Utopia (I: The Falsebound Kingdom) 01:27
3. Nightmare Utopia (II: Him in the Gulf) 04:45
4. Sefirot of Understanding 05:15
5. The Crowning Horror 03:45
6. Madness of the Stars 04:36
7. The Watcher, The Witness 06:37

Mære por su parte lanza la tercera canción The Darkness Is Your Mother . Lleva al extremo el sonido disonante.

Verberis presenta The Apophatic Wilderness

  1. The Emptying of God
  2. Labyrinthine Privation 10:23
  3. Arteries Unto Ruin I
  4. Arteries Unto Ruin II
3 3 respuestas
Sleipner

#19809 Este acaba en las listas de fin de año. Buen 2024 llevamos.
#19846 El de Verberis lo tenía fichado, que ahí toca el batería de Ulcerate.

Cañonazo el de Brodequin

Nueva de Blaze of Perdition

4 1 respuesta
AlecHolland
#19846SerginhoX:

Creo que estamos ante un principio de año con buenos lanzamientos en general

Yo con Spectral Voice, Judas Priest, Cave Sermon y Brodequin estoy flipando.

Y aquí ando esperando el de Necrot, Antichrist Siege Machine, Iron Monkey, Inter Arma, Ulcerate...

1 1 respuesta
Alfombras

Brodequin nunca decepciona. Ojalá poderlos ver en directo alguna vez.

1 respuesta
STILES

hoy

mañana

1 2 respuestas
AlecHolland

#19850 Estoy dudando si ir a Incantation en Madrid, contando que además me he pillado días libres. La verdad es que cuando veo un cartel con cuatro grupos, se me hace un poco bola (aunque Decapitated y Nervosa están OK).

#19849 Lo flipante es que no decepcionen después de 20 AÑOS sin sacar un LP

1 1 respuesta
STILES

#19851 voy de invitado no es mi rollo, pero bueno siempre viene bien algo que no sea de lo tuyo,
y es cierto 4 grupos ya se hacen pesados, aunque creo que vana tocar 30/45 min menos los cabezas

1 comentario moderado
graveland

Nuevo de Acathexis, con miembros de Mare Cognitum (Usa), Déhà (Bel) y Los Males del Mundo (Arg)


Discazo de Civerous

4 1 respuesta
SerginhoX

#19848 También estoy pendiente de Inter Arma, me ha sorprendido para bien.

Aberration - Refracture
Estamos hablando de miembros de Nothingness o Void Rot.

  1. Antithesis 10:18
  2. Wresting Vibrations 08:19
  3. Interstitial Enmity 07:01
  4. Blighted 06:02
  5. Refracture

Givre presentan nuevo sencillo Sainte Thérèse d'Avila de nuevo álbum Le Cloître

Tenéis tres canciones de momento: Sainte Thérèse d'Avila (1515 - 1582) y Sainte Marguerite de Cortone (1247 - 1297) son mas atmosféricas, pero Louise du Néant (1639 - 1694) es más agresiva.

Jordsjuk - Råtner på rot

1 1 respuesta
Ignashevic

#19850 todavia tengo agujetas, madre mía fue espectacular.
Menudo descubrimiento Kassoghta

1 respuesta
STILES

#19856 me gusto Nervosa, si cerrabas los ojos parecía los old kreator

Kraug

Me he enganchando al Black francés

1 respuesta
Tsuder

#19858 el anterior era cojonudo.

aka97

Recién descubro esta banda:

Sus canciones están geniales

Para los fanáticos de HP les recomiendo esto:

2

Usuarios habituales

Tags