Sólo metal

K

joer, q putada, death metal con todas las de la ley, además tras el último gran disco que hicieron... :( creí q otra vez q se unieron ya....weno, a lo mejor era como una d esas reuniones pa sacar dinero estilo Ki$$

Por cierto, otra banda q se separó hace poquito y q m jodío bastante fue Thunder, q m acordé ahora q tabamos hablando d Thunderstone xDDD

Barram

OOOOOOOOH cojonuda la review, yo de Dream theater solo e escuchao el metropolis pt.2 y me parecio cojonudo

Dreamaker, son Españoles y estan muy bien, los vi en el ripollet rock y me molaron mas que saratoga :D

KickGold

Para mi Saratoga > Dreamaker... Pero son gustos =P a Dreamaker los vi en Barcelona de teloneros de Scorpions y me parecieron bastante buenos, aunque la vocalista no me gusto mucho ^^ el guitarrista es argentino =P pero el mejor de los 2 es el otro =))!

Emperoff

Joer, estuve echando un vistazo a mis discos para hacer una review y estan casi todas hechas ya :o creo que haré la del Soundchaser (si no la ha hecho Barram ya :P) o la del ...And Justice For All que ultimamente no paro de escucharlo :D

B

Yo quiero pedir un favorcillo, creo que no hay y por eso me gustaria que alguien con tiempo hiciera una critica del mago de las cuerdas vocales King Diamond.

Enga saludos.

K

en eso taba pensando, quizás haga alguna de Mercyful Fate, el "Melissa" o el "Dont Break the Oath" o si no siempre queda el "Abigail" de King Diamond no??? xDDDD 7th july of 1777!!! ^^

P3KaX

el and justice for all ya avise yo ke la iba a hacer, sorry emperoff :D:D:D:D

R4Yd3N

otro q me gustó mucho de king diamond es el "the puppet master" :D

zelLlL

Bueno... Tras ver varias reviews de discos, voy a animarme con In Flames. Ésta es mi primera "review" (no llega a serlo) así que no creo que se salga, pero "I'll do my best" :P.

Comentar que In Flames es un grupo sueco compuesto por:

-Björn Gelotte, guitarra

-Daniel Svensson, batería

-Anders Fridén, voz
-Peter Iwers, bajo

-Jesper Strömblad, guitarra

Su estilo podría decirse que es Death Metal melódico (aunque soy bastante malo clasificando grupos, esto es lo que he oído) pero, parándose a escuchar el primer álbum y el último, te das cuenta de que no tienen nada que ver.

En el primer disco, Lunar Strain (1994), podemos escuchar una voz "rara", ni muy grave ni muy aguda, pero muy gritona, e incluso alguna femenina. Hay mucho contenido de folk sueco (genial), con instrumentos que desconozco. Como dije no estoy muy enterado de géneros de metal, pero considero que podría englobarse en Death puro. Es el álbum más distinto al resto, e incluso alguien podría tragarse que es de otro grupo si se lo dicen. Aún así es un indispensable.

El segundo álbum, The Jester's Race (1996), cuenta con una voz bastante más grave y unas guitarras y riffs que se parecen más a las que se oirán en el resto de discos. Es curioso porque los solos de estos dos primeros albumes, de canciones como Behind Space, Jester Race, Artifacts in the Black Rain, etc., se parecen mucho y son distintos al resto de los otros discos y grupos. No sé cómo explicarlo, hay que oirlo xD. Por lo demás, es bastante diferente del primero, y el folk ha desparecido para dar paso a las guitarras acústicas.

El tercer disco es, para mí, el mejor del grupo y uno de los mejores discos de metal: Whoracle. Voz grave combinandose con otra en off, riffs pegadizos, mezcla de guitarras muy duras y acústicas... Las mejores canciones del disco: Jotun, Food for the Gods, Jester Script Transfigured y Episode 666. Si puedo haré un review de este CD, pero digamos que no sé como hacerlo, necesito imaginación :P

El cuarto disco es Colony, bastante similar al quinto, Clayman. Son similares a Whoracle, pero la voz grave escasea más y la off empieza a dominar, llegando a veces hasta a ser la principal. De todas formas, hay algunas de las canciones más conocidas de In Flames, como Ordinary Story, Colony, una nueva versión de Behind Space... Y en Clayman, quizás la más conocida: Only for the Weak, además de Bullet Ride, Square Nothing... Verdaderas joyas. De nuevo se combinan guitarras acústicas con las eléctricas, aunque esta vez estas últimas no son tan duras como en Whoracle.

Por último, los dos últimos álbumes son más tirando hacia el Nu-Metal, y eso no me gusta mucho. El sexto, Reroute to Remain, ya muestra indicios de toques electrónicos y de guitarras más "estáticas", y la voz grave ha desaparecido por completo para dar paso a la off, que ya no habla en off sino que canta. Y el séptimo y último por ahora, Soundtrack to your Escape, ya es muy parecido al Nu, los solos de guitarra escasean y los tonos bajos dominan todo el CD, hasta el punto en que algunas canciones parece que empiecen igual. La voz no es mala, pero se echa en falta una voz grave que quite ese olorcillo a Linkin Park que se respira. Ah, y la guitarra acústica ha desaparecido en estos dos álbumes.
Con esto no quiero decir que sean malos estos dos discos, pero viendo lo que hay, es de suponer que el próximo álbum será más Nu todavía, hasta un punto en el que llegue a no gustarme. Quizás se den cuenta y vuelvan a sus raíces :D ojalá.

Eso es todo. Algún otro día, más.

R4Yd3N

bonita la crítica por cierto a mi tambien me parece el mejor el whoracle xD ese dialogue with the stars :D~~

zelLlL

Por cierto, no incluyo LPs ni albums especiales, como Subterranean, los singles, y más que hay.

kirkhammett

no kreo ke en el reroute to remain i soundtrack afinen mas grave si te referias a eso.. xk en unos kuantos afinaban en do i afinar menos de do es ya mu guarro pa guitarras de 6 kuerdas..
y lo de la voz.. todo grupo tiene ke evoluzionar :P sino aburre

kirkhammett

weno... no es ke aburra.. esk akaba komo aziendose pesau o algo asi (por lo menos para mi)

Solarfall

momento recomendacion:

ribspreader - boiled to the cross

es death metal melodico old school

zelLlL

kirkhammett, me refiero a que, más que nada en Soundtrack to your Escape, ya no se escuchan muchas guitarras agudas (y no solos), sino una base grave que se va repitiendo... No sé, escucha la canción Prision de System of a Down y verás a lo que me refiero.

¿La voz evolucionar? Pues no tiene por qué. La voz de Iron Maiden siempre ha sido igual (excepto por cambios de vocalista, pero el clásico, Bruce Dickinson, siempre ha cantado igual), o la de Blind Guardian, o la de Cradle of Filth... Y todos han triunfado. Además, la mezcla de voz en off y grave de Whoracle es genial, no la cambiaría por nada.

Eso sí, tampoco digo que la nueva voz no mole, pero no sé... Igual le pongo The Quiet Place a un LinkinParkero y le mola :S aunque a mí también me mole.

El caso es que si siguen así al final será Nu-Metal puro, y eso sucks.

mainder

Joder,ste post debe llevar el record d permanencia,el d lecturas o algo no????

R4Yd3N

no se pero este post es el mejor q ha habido y habrá en mv

Barram

R4YD3N \m/ (no me mola decir numeros)

Por cierto: Originators of the Northern Darkness, varias bandas de black rinden tributo a Mayhem tocando temas como Funeral Fog, Life Eternal, Pagan Fears y to eso
las bandas son varias, entre ellas Immortal, Behemoth y Emperor

Yo lo e sacado del Soulseek :D

K

wow barram, a bajarlo!!!

Unforgiven

pero que manía teneis de decir que los dos ultimos discos de In Flames se acercan al Nu metal por dios.
sí es cierto que de escuchar al Whoracle a escuchar el Soundtrack to your scape cambia muchisimo, pero es lógico, las bandas evolucionan y In Flames tambien :].
La verdad esque poco nu metal habeis escuchado como para decir que esos discos lo son, porque solo con escuchar la guitarra de cualquiera de los dos discos cambia muchisimo a las de Linkin Park, Ill Niño y demás grupos de Nu Metal , donde se ven mucho mas suaves y continuadas.
Y la verdad es que a mi en estos ultimos dos discos se me han parecido más al resto de grupos death metal con algunas canciones que en el resto de discos.

PD: como el dialogue with the stars y el Episode 666 no hay nada :p.
PD2: Behemoth tocando alguna de Mayhem no me lo pierdo :p

p0p3html

Si, weno, linkin park nu.... vale como quieras, me duele mucho la cabeza como para argumentárte que no.

Unforgiven

ke es entonces? tampoco he escuchado mucho de ese grupo, era solo por poner un ejemplo.

-

"La verdad esque poco nu metal habeis escuchado como para decir que esos discos lo son, porque solo con escuchar la guitarra de cualquiera de los dos discos cambia muchisimo a las de Linkin Park, Ill Niño y demás grupos de Nu Metal"

"ke es entonces? tampoco he escuchado mucho de ese grupo, era solo por poner un ejemplo."

ola??????? te contradices tu solo...a ver, has escuchao o no Nu Metal? Pos entonces no opines xD

P.D: No me compares Ill niño con Linkin Park... Un pokito de por favor...

P3KaX

si, es ke ahora lp son black flamenco metal... no te jode ¬¬

muy bueno ese analisis de la carrera de in flames, ZeIlIl, me has animado a bajarme algunos discos.

por cierto, el ke no vea ke in flames se acercan (ojo, acercar, ke no kiere decir lo mismo ke se hayan pasado al nu xD) es ke anda un poco flojillo de vision xDDD... de oido, mejor dicho xDDD

ManOwaR

Bueno despues de suplicarme p3k4x y amedo durante tiempo... decido hacer un analisis PERSONAL de en mi opinion uno de los mejores discos de Manowar (kizas lo considere como tal xq gracias a la salida de este disco empece a conocer e interesarme x este grupo d verdad).

Louder than Hell

Tracklist...

Return of the warlord, brothers of metal part I (fe de erratas xq en realidad es el part II), the gods made heavy metal, courage, number 1, outlaw, King, today is a good day to die, my spirit lives on y finalmente the power.

Pues q decir de este disco, exquisito, tanto en tralla, como en temple, como con la balada... Eric Adams en su linea, con una voz q nunca cambia, Karl Logan dandole a la guitarra lo q mas sabe, con unos riffs impecables ya q aki empieza su carrera con el grupo, intentando llegar a la altura de Ross the Boss sin conseguirlo, pero dando lo suficiente para el grupo (podeis verle en todo su esplendor en "My spirit lives on"), DeMaio aki está mas "trankilito" y me gusta bastante más, Scott en la bateria pues como siempre, sublime, despues de volver todos pensaban q habria bajado un poco, pero no... seguia en su linea (asi lo demostró en el disco y en las giras).

Kizas la cancion q menos me guste sea Number 1 y King se haga algo "repetitiva", pero por lo demas es un disco excelente, las q mas me gustan the gods made heavy metal y courage ofc :)

Comentar q Manowar es un grupo q unicamente hace discos cuando se siente inspirado de verdad y q tb es un grupo dedicado 100% al escenario.

P3KaX

jajá!!! al fin una critica dl señor ManOwaR :D:D:D

muy buena, aunke algo escueta. Criticas constructivas, r00lz! :D:D:D

enga a ver si esta noche o mañana por la noche me pongo yo d una vez a hacer la del ...And Justice For All :D

kirkhammett

pos soundtrack i rtr se parecen mas a soilwork the haunted i compañia ke el whoracle, clayman, colony, jester race.. :P

P

Pues todo el mundo dice q en Reroute To Remain ya cambian, y a mi no m parece q haya tanto salto entre clayman y RtR que entre éste y Soundtrack. En reroute todavía seguian con su estilo (con cambios, eso esta claro, la incorporación de sonidos electrónicos sinceramente me pareció que pegaba muy bien con el estilo) y he de decir q me gustó bastante, xo en el Soundtrack ya si q se les ha ido la olla y la han kagao bien, no tiene nada q ver kn los anteriores.
Mejores discos: Whoracle y Clayman.

FreemAN-

hasta los huevos d la puta mania q tiene la gnte d dcir q los nuevos discos son malos xq "a mi m gustan más los anteriores y tngo un colega manowar-malote q dice q es una mierda". y no lo digo solo x in flames,q para q un disco sea weno no es necesario q sea d la decada d los 80.

pd: ya dcia yo q lp son rumba, como melendi. en fin, lo q hay q leer.

OhmaK

varias cosillas:

Pal ke dice q linkin park no es nu: Bisbal es Death metal, bustamante es brutal death y irn maiden es chill out.

En cuanto a in flames, vuelvo a insistir en que la gran obra maestra de in flames es su primer disco, increible, intenso y sobre todo algo dificil de encontrar en estos tiempos, ORIGINALIDAD. Se van acercando al nu, pero todo el mundo comete errores (o eso espero)

Ale, me voy a ponerme ciego.

Salu2 \m/

Usuarios habituales

Tags