Sólo metal

Sleipner

Nuevo tema de Carcass después de 6 años, disco en 2020


#18270 Si ya soy indeciso para hacer los tops de cada año...imagina resumir diez años xD, pero tampoco dudaría en poner el III de Spectral Lore en primera posición como disco de la década, es glorioso. Forteresse, Akhlys, Schammasch, Vektor, Ne Obliviscaris, The Ruins of Beverast, Ulcerate, Mgla...la verdad es que está plagado de gran material.

Y por mencionar algunas bandas/proyectos nacidos en esta década: Blood Incantation, Altarage, Human Serpent, Tomb Mold, Saor, Abyssal, Caladan Brood, Obsequiae, Vanum, Ash Borer, The Great Old Ones, Death Fortress, Cult of Fire, Hail Spirit Noir, Khemmis, Harakiri for the Sky, Bell Witch, Mare Cognitum o Pallbearer (técnicamente formados en 2008 pero empezaron a publicar material en esta década y merecen estar en todas las listas), algo parecido le pasa a Bölzer a quienes hay que mencionar forzadamente.

Personalmente destaco los tres discazos de los alemanes

5
CHiNaZo

Es que elegir solo 3 de 10 años es una locura pero voy a dejarme llevar por lo que mas escucho a día de hoy.

El primero lo tengo clarisimo Gojira - L'enfant sauvage. Desde que conozco este grupo no he parado de escucharlo y a día de hoy son mis favoritos y hago trampas para decir que Magma es la puta polla también.

Ya a partir de aquí es donde no tengo nada claro.
Ghost - Meliora, otro grupo que escucho todos los días. Ahora mismo tal como me despierto mientras me preparo las cosas para el trabajo y durante, escucho Ghost o Gojira.
4 discos en la década pero este es el que me engancho por completo a la banda.

Y el que menos seguro estoy de incluir aquí pero es que es el mejor disco del año sin dudas para mi.
Tool - Fear inoculum, en sus anteriores discos yo estaba casi empezando en el metal y recuerdo escuchar algunas canciones pero poco mas. Este el día de salida escuche Invincible en bucle durante un buen rato.

Y luego discos que dejo fuera pero que lo mismo me preguntas mañana y los meto dentro.
Fleshgod apocalypse - Agony
Wintersun - Time
Machine Head - Unto the locust

3 1 respuesta
abath666

Si me guio por lo que mas escucho seria:
Rotting Christ - Rituals

Dying Fetus - Wrong One to Fuck With

Analepsy - Dehumanization by Supremacy.

Pero me estaria olvidando de cosas del estilo:
Bell Witch - Mirror Reaper
Wintersun - Time I
Fleshgod apocalypse - Agony
Meshuggah - Koloss
MGLA - Exercices In Futillity
Agalloch - Marrow Of The Spirit
Batushka - Litourgiya
Cattle Decapitation - Monolith of Inhumanity
Summoning - Old Mornings Dawn
Gojira - L'Enfant Sauvage
Carcass - Surgical Steel
Deafheaven - Sunbather
Incluso meteria el disco en solitario de George Kollias - Invictus.

Creo que no podria elegir algo como el mejor disco de metal de la decada. Pero si mencionar discos que no he parado de escuchar y sigo escuchando durante estos ultimos 10 años. Porque para mi por lo menos tienen algo especial, o han sido nuevos descubrimientos que me han roto el culo cuando los he escuchado por primera vez. Y algunos de los grupos y discos mencionados los he descubierto gracias a este hilo, como Bell Witch, Fleshgod Apocalypse, Deafheaven, Batushka, MGLA.

Si quereis propongo que los que leemos este hilo, o postean contenido, pongamos discos de esta decada que nos hayan gustado. No hace falta ni clasificarlos.
Pero el o los más repetidos, si no son lo mejor de la decada cerca estarán. Por lo nenos para nosotros.

7 1 respuesta
Sleipner

#18273 #18272

En realidad no mencionaba los 3 discos de la década ni nada por el estilo en el post de arriba, eso requiere una lista más larga, solo destacaba a una banda nacida en esta década con tres discazos como sulphur aeon xD, pero si queréis hacemos un top 10 o 20.

También está acabando diciembre y habrá que ir pensando la lista de 2019 estos días :sunglasses:

2
graveland

Dejo mis favoritos de la década, escoger los primeros 5 fue fácil luego se complica la cosa... termine con 30 discos y dejando bastantes fuera.


  1. Spectral Lore - III

  2. Sigh - In Somniphobia

  3. Peste Noire - L'ordure à L'état pur

  4. Morbus Chron - Sweven

  5. The Ruins of Beverast - Exuvia

  6. Falls of Rauros - The Light That Dwells in Rotten Wood

  7. Mgla - With Hearts Toward None

  8. Darkthrone - The Underground Resistance

  9. Cultes Des Ghoules - Henbane

  10. Caladan Brood - Echoes Of Battle

  11. Inquisition - Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm

  12. Svartidauði - Flesh Cathedral

  13. Paysage d'Hiver - Das Tor

  14. Macabre Omen - Gods of War - At War

  15. Mare Cognitum - Phobos Monolith

  16. Summoning - Old Mornings Dawn

  17. Sacriphyx - The Western Front

  18. Triptykon - Melana Chasmata

  19. Gris - À l'âme enflammée, l'âme constellée...

  20. YOB - Atma

  21. Forteresse - Thèmes Pour La Rébellion

  22. Saor - Aura

  23. The Meads of Asphodel - The Murder of Jesus the Jew

  24. Demon Bitch - Hellfriends

  25. Hail Spirit Noir - Oi Magoi

  26. Schammasch - Triangle

  27. SubRosa - More Constant Than the Gods

  28. Ihsahn - After

  29. Septic Flesh - The Great Mass

  30. Ygg - Ygg

1 1 respuesta
N

yo dejo mi top 10 del año (en mi opinión y sin orden en particular) , ya de la década me tendría que poner a reescuchar cosas y ufff mucho jaleo.

Deus Mortem - Kosmocide

Mgla - Age of Excuse

Blood Incantation - Hidden History of the Human Race

Charred - Prayers of Malediction

Alcest - Spiritual Instinct

L'ACÉPHALE - L'Acéphale

Monarque - Jusqu'à la Mort

Cloak - The Burning Dawn

Arnaut Pavle - Arnaut Pavle

Misþyrming - Algleymi

y me dejo un montón de discazos xD

2
B

no participo mucho por aqui aunq leo desde hace tiempo, pero lo de poner los albumes favoritos de la decada me llama asiq ahi voy, algunos son algo mas suave a lo q suelo ver x aqui pero bueno xD el orden es aleatorio btw, no creo q sea capaz de ponerles un orden concreto jeje

Time - Wintersun
Tarot - Aether Realm
The Nexus - Amaranthe
Babymetal - Babymetal
The Satanist - Behemoth
Beyond the red Mirror - Blind Guardian (se que no es de lo mejor objetivamente, pero es mi grupo favorito no puedo evitarlo xD)
Carach Angren - estoy entre el Death came through a phantom ship o el This is no fairy tale
Cryptoriana - Cradle of Filth
The Force of the Ancient Land - Eldamar
One Man Army - Ensiferum
Angel of Salvation - Galneryus
Infestissumam - Ghost
The Hunt - Grand Magus
Plagues of Babylon - Iced Earth
Endless Forms Most Beautiful - Nightwish
The Last Stand - Sabaton
Satyricon - me pasa lo mismo que con carach angren, no se cual elegir entre el homonimo y el deep calleth upon deep
In Waves - Trivium
Voyage into Eternity - Valhalore
Till Fjalls Del II - Vintersorg
EDIT:
añado el Echoes of Battle de Caladan Brood, que se m olvido meterlo

se me ha quedado una lista larguita pero bueno jejej estos son mis discos favoritos de la decada, la cantidad de horas que he dedicado a estos discos es una barbaridad

4
Sleipner

#18275 Podría hacer copy-paste con tu lista la verdad xD
Confirmamos que un top 30 se queda muy corto para una década :man_shrugging:, pero ahí van las mías.

  1. Spectral Lore - III
  2. Deathspell Omega - Paracletus
  3. Mgla - With Hearts Towards None
  4. Caladan Brood - Echoes of Battle
  5. Inquisition - Ominous Doctrines of the Perpetual Mystical Macrocosm
  6. Summoning - Old Mornings Dawn
  7. The Ruins of Beverast - Exuvia
  8. Gorguts - Colored Sands
  9. Forteresse - Thèmes pour la Rébellion
  10. Cult of Fire - मृत्यु का तापसी अनुध्यान
  11. Ygg - Ygg
  12. Schammasch - Triangle (podría poner Contradiction perfectamente)
  13. Galar - De gjenlevende
  14. Macabre Omen - Gods of War-At War
  15. Sulphur Aeon - The Scythe of Cosmic Chaos
  16. Deus Mortem - Emanations of the Black Light
  17. Blut Aus Nord - Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry
  18. Serpent Column - Ornuthi Thalassa
  19. Ulcerate - The Destroyers of All
  20. Mare Cognitum - Phobos Monolith
  21. Behexen - The Poisonous Path
  22. Marduk - Frontschwein
  23. Sarpanitum - Blessed Be My Brothers
  24. Saor - Aura
  25. YOB - Atma (cualquiera de los tres últimos en realidad)
  26. Triptykon - Eparistera Diamones
  27. Dead Congregation - Promulgation of the Fall
  28. Woods of Ypres - Adora Vivos
  29. Gris - À l'âme enflammée, l'âme constellée...
  30. Deceased - Surreal Overdose

Dejar fuera a Panopticon, Leviathan, Winterfylleth, Misery Index, Vektor o Cobalt entre otros muchos me está doliendo un poco.

4
EspY
1 1 respuesta
graveland

TOP Traditional metal segun una web random : https://rideintoglory.com/the-top-15-traditional-metal-albums-of-2019/

El primer lugar Vultures Vengeance lo he visto bastante recomendado en reddit y demás comunidades pero me ha parecido aceptable sin más.

Buen año para el jevi/doom eso si

3
Sleipner

Nuevo de Dark Fortress el 20 de febrero, titulado Specres of the Old World.:shutup:. El Venereal Dawn lo disfruté bastante con ese toque prog que recordaba al Still Life a veces.

Y remaster de Stab Wounds, me lo estoy gozando porque no lo recordaba para nada.

1
B

#18279 Si no lo digo reviento, no soporto este metal modernete y mucho menos esa voz. Se salva cuando canta Ihsahn eso si...

2 respuestas
EspY

#18282 XD no se que quieres que le haga yo jaja

1 1 respuesta
B

#18283 Nada, simplemente queria ragear, no es nada contra ti, logicamente ;)

1 respuesta
EspY

#18284 Tranqui si no me lo he tomado a mal, solo que me ha hecho gracia xD

1
Sleipner

#18282 ¿Abbath no había entrado en una clínica de desintoxicación hace poco? La lió bastante en Argentina estando borracho y siendo bastante lamentable. https://loudwire.com/abbath-rehab/
Da igual por donde pongáis el vídeo, todo es terrible xd

Si no ha cancelado el inicio de la gira 2020, ya sabemos lo muy en serio que se ha tomado la "rehabilitación".:man_shrugging:

4 respuestas
B

#18286 Que lamentable tio, algo habia oido pero no sabia que estaba tan en la mierda.

Si no fuera por los dos teloneros aun me pensaba si ir o no.

EDIT: Y la gente haciendose fotos con el al final :man_shrugging:

Robe_del_Mal

#18286

Never forgetti

6
EspY

#18286 Se supone que había cancelado un montón de fechas, vamos, eso leí en una noticia. En el Resu de hace unos años también se cabreó y se piró con King ov hell al bajo intentando disimular con un "solo", total que al final volvió tocó unos temas de Immortal y pacasa. Aunque esta vez parecía que tenía algún cabreo con algún tema de sonido y tal no de ir como Las Grecas.

N
2
Alfombras

#18286 El problema no es que sea un borracho (porque al final muchisima gente lo es) sino que sea un profesional de mierda y no haga el concierto.

satyricon

Siempre pasa lo mismo los años terminados en nueve.

1
N

el ragnarok español ( pre NAZGUL )

menuda gema que ha subido Defernos a YT

1 1 respuesta
graveland
1
Alfombras

#18293 El mismo que Teitanblood, correcto?

1 1 respuesta
N

#18295 el mismo , tiene por ahí un blog bastante interesante donde va poniendo cosillas de la época.

1 respuesta
Alfombras

#18296 Exacto, yo tambien le sigo jej.

1
B

Yo los álbumes de la década ya los decidiré cuando esté a punto de acabar. Aun queda un año.

graveland

Cuando cambie a la pagina 611 podriamos empezar a lanzar los top del año, 1 post mas y go

2 1 respuesta
Sleipner
1

Usuarios habituales

Tags