Sólo metal

-

En ocasiones como esta te das cuenta de lo mal k anda el Metal en españa... dios mio... Amset... xDDDDDDD

B

Te echaremos de menos Ayoze :(

Hoy pido yo mi DVD de CoB xD

NuT

no pekax, Andrew W.K. sale hablando el solo antes de eso, lo que tu dices es ya en Trashed and Lost in Helsinki, Andrew W.K. les saluda y explica algunas cosas de como les conocio, pero es otro corte sacado de un disco que se comercializo en Japón.
PD: ¿alguien me pasa el passage to the reaper? :P

B

ed2k://|file|Alexi.Laiho.-.Passage.to.the.Reaper.mpg|159596052|6606961EF02A895A0DB1B0A313F4D539|/

Son 152mb

NuT

muchas gracias dev :D

R4Yd3N

por lo menos todavia kedan buenos grupos en españa como SARATOGA, WARCRY, SPHINX o EASY RIDER

B

y Crisis de Fé!!!

OvErAkTiVe

Alguna recomendación de Therion, primera epoca?? (death metal).

x cierto, existen cds de... mayhem,burzum o alguno de estos? kiero decir, no si existen (ke existen) sino...si te los puedes encontrar en el mediamark mas cercano XDD (x poner un ejemplo,vease tienda de musica o cualkiera)

NuT

wow! q wapo el Passage to The Reaper :D:D:D:D
Overaktive, el otro dia aki en leon estuve mirando lo que tenian en media market y de black tenian emperor e immortal creo, weno y bathory. En tipo antes tenian la hostia de cosas de black por lo menos en leon :)

L

Bien, de vuelta del "Trauma Fest" os contaremos nuestras experiencias. La primera es de Kakita y a continuación la mía.

Antes de nada decir que feliz año y demás, espero que el 2004+1 sea mucho mejor de lo que lo fue el pasado, al menos en mi opinión, pq el año pasado...ufff, mejor olvidarlo cuanto antes.
Hace tiempo que no actualizaba el blog, por las fiestas, los reyes, regalos, etc etc, y bueno, ahora también por el Trauma Fest, que acaba de concluir hace un par de horas.

Bueno, acabo de llegar ya del Trauma Fest, han sido dos días bien largos, estoy hecho polvo, me duele todo, pero ha merecido la pena, y tanto que si la ha merecido ;)

DIA 1

Argh, bueno, para empezar, mi colega y yo tardamos en llegar a la puta sala porque había como una especie de laberinto que nos impedía llegar, el viejo Caronte (un tipo viejo con un aparato para respirar o yo q cojones sé) nos guió hacia el otro lado del río Estigio, y después tuvimos que atravesar un bosque sombrío para alcanzar nuestro destino, donde decenas de guerreros nos esperaban allí (heavys borrachos).

Tras nuestros merecidos litrillos y risas varias entramos a la sala, justo para empezar a ver a los Dead Infection, que, curioso curioso, me sorprendieron negativamente. La megabanda de Goregrind polaca tenía ante sí una oportunidad acojonante para afianzar su liderazgo en la scene, que llevan manteniendo desde hace mucho tiempo ya.
Sin embargo, vaya vaya, Dean Infection nos proporcionaron una amarga velada en la cual el cantante andaba bebido como una cuba y se bamboleaba de aquí para allá, el sonido era fráncamente penoso, con la batería subida de volumen un huevo, y donde el guitarra brillaba por su ausencia, porque vamos, yo no le oí en todo el rato que tocaron.
Con esta "puesta en escena" poco se podía ya hacer, así que me acomodé detrás de la barandilla de detrás de la sala mientras movía las piernas en son de la batería, que era lo único audible.
De tanto en tanto iba a mear un rato porque el litrillo d antes y los vinillos de la comida habían dado sus frutos.
Creo decir y con razón que no me perdí demasiado durante el tiempo que estuve en el baño, quizás algún pase de baile borracho de nuestro amigo el cantante, pero poco más. Obvia decir que no recuerdo ninguno de los temas de su set-list, da igual que fuese "Paquito el chocolatero" o "Las catedrales del Trance Vol.6 con DJ Nano vs DJ Pastis & Buenri", no m quedé con nada.

Tras estos salieron los Extreme Noise Terror, veterana banda británica, unos de los creadores de lo que ahora llamamos grindcore, que bueno, con el tiempo evolucionaron hacia el Death Metal, como hicieron muchos compatriotas suyos a principios de los 90, como Napalm Death ó Carcass.
Viendo a estos tipos podemos esperar una descarga sonora acojonante, brutalidad por todas partes, 2 cantantes con diferentes registros (uno agudo y chillón y el otro mucho más grave) que tienen mucha personalidad en el escenario y bueno, canciones buenísimas durante toda su carrera.
Estuvieron genial todo el rato, moviéndose como posesos, el cantante agudo, que creo que era Dean Jones tenía el pelo de punta estilo punki, y era una risa xDD
Weno, lo dicho, genial, el sonido fue muy bueno, los pavos lo clavaron (salvo algún cambio d frase q se le fue a un guitarra...) y en general de puta madre. Del set-list me acuerdo de poco, aunque sé que tocaron Deceived y Murder del Holocaust in your Head, su primer y para mí su mejor album, aunque también es verdad que es el que más he escuchado y por eso sólo me acuerdo de esas ^^
Como anécdota comentar que al final dedicaron la última canción a Mieszko Talarczyk de Nasum, todavía desaparecido en el horrible desastre natural que arrasó buena parte del sureste asiático y diversas islas.
En vez de dedicar un minuto de silencio prefirieron tocar 3 minutos en su memoria, dejando después los instrumentos todavía con el volumen, con lo cual después de la canción seguieron las guitarras chirriando durante un buen rato. Fue francamente emotivo.

Luego de los ENT venían Macabre, banda de Chicago pionera en esto del Death metal, y sobra decir que también pionera en esto que ellos llaman el "murder metal", cantar sobre asesinos, "estilo" (si es que se puede llamar así) en el cual también están metidos los canadienses Dahmer.
Ya había oído yo que eran una de las mejores bandas en directo, porque se enrollan genial con el público, y entre canción y canción te cuentan las historias de estos asesinos tan famosos.
No me equivocaba, fueron una de las grandes sorpresas del festival, acojonantes en mi humilde opinión. Corporate Death en vez de micrófono llevaba un aparatejo estilo operadora de teléfonos ó Michael Jackson, y así todo el rato nos contaba los escabrosos detalles de tal y cual muerte y de los diversos asesinos.
El sonido que tuvieron fue el mejor de la noche, se nota que tienen ya mucha experiencia en esto de estar en la carretera, y el set-list con el que nos deleitaron fue de lo mejorcito, la verdad.

Que yo recuerde tocaron: De su primer disco, el Gloom, tocaron "Mc Massacre" más otra que no recuerdo bien, del Sinister Slaughter "Zodiac", "Vampire of Dusseldorf" (mi favorita) y "Nightstalker", del Dahmer "Hithhiker" y de su último álbum "Acid Bath Vampire", con la que abrieron fuego, y luego "You're Dying to be with Me". Tocaron algunas más pero mi cabeza ya no da para mas y se me olvidaron.

Los últimos de la noche fueron los suecos Dismember, una de esas pocas bandas que podemos afirmar siguen sonando a lo mismo durante tanto tiempo. Ni "abrieron su sonido", ni se metieron en intrincadas aventuras progresivas ni hostias, Dismember han tocado buen Death metal de sonido Estocolmo desde 1988 hasta hoy mismo, y lo prueban con ese genial disco que acaban de sacar, llamado Where Ironcroses Grow.
Matti Kärki, el cantante estuvo muy amable y animado durante toda la noche, haciendo de gran maestro de ceremonias durante toda la noche, incluso atreviéndose con un par de bromitas.
Para GRANDE el nuevo bajista (no sé si es definitivo ó temporal) Johan Bergebäck, que podía medir fácilmente 5 ó 6 metros...No, weno, sin coñas, pero 2+ seguro :/
El muy pardo estuvo a punto de ahogarse con el cable de su bajo, fue fráncamente triste pero a la vez graciosísimo xDDDD
El sonido estuvo bien, pero otra vez la batería se comía un poco a las guitarras, pero no excesivamente, y bueno, el cantante no estuvo mal del todo en cuanto a sonido, así que aceptable, pero sin pasarse.
Tocaron todos sus temazos clásicos y alguno que otro nuevo que no estuvo nada mal.
Como estaba casi cantado, hubo muchos temas de su primer álbum, Like an Ever Flowing Stream, que copó 3 temas, "Deathevocation", "Soon to be Dead" y bueno, la favorita de todo el mundo, la omnipresente "Dismembered", que todo el mundo estaba ya acojonado porque no la tocaban, pero bueno, cayó en el primer bis, estaba cantado, aunque eso sí, cortaron el solo del principio, y eso no se lo perdonaré jamás!!! xD
Del Indecent and Obscene recuerdo tan solo "Skinfather", la verdad es que es el disco que menos he escuchado, pero aun así la canción estuvo de putísima madre, es un clasicazo.
Del buenísimo Massive Killing Capacity tocaron como no podía ser de otra forma Casket Garden, uno de sus temas más conocidos, y también Frozen Fields, haciendo un pequeño homenaje a su país natal, Suecia.
Y bueno bueno bueno, de mi disco preferido y para mí uno de los mejores discos de Death melódico (sonido Estocolmo) que ha dado Suecia en toda su historia, el Death Metal, tocaron mi canción preferida, "Of Fire" (lástima que el solo no se oyese una puta mierda), el otro clasicazo como es "Misanthropic" y, para mi sorpresa la acojonante "Let the Napalm Rain", que Kärki nos presentó con la frase que dice Kilgore en "Apocalypse Now", diciendo: "I love the smell of napalm in the morning" y que sale en versión original en el disco.
De su último disco tocaron que yo sepa 2, pero quizás más, no me acuerdo mucho, "Forced with Hate" y "Where angels fear to Tread".
Básicamente fue así, quizás hubo alguna más, pero weno, no soy infalible y no me acuerdo de todo.

La noche acabó con más risas, tal y como la empezamos, cuando fueron a saludar los Dismember se agacharon para hacer una reverencia y empezaron a mover las cabezas como posesos metaleros, una risa, sin duda xDDDD
Acabé destrozado, con el cuello rotísimo de tanto hacer headbanging, con la espalda también destrozada después de 8 horas de pie y con todo hecho una mierda.

DIA 2

Bueno, el segundo día también ha sido épico, no sé si decir que mejor que el primero porque es arriesgado, pero seguramente por el estilo.
Esta vez fui solo al concierto aunq luego quedé con Laura (encantado de conocerla personálmente señorita :P) y luego na, me fui para adentro tras beber mis 2 litronillas de rigor.

Antes de entrar habían tocado me parece unos suecos, Fromtheashes, a los cuales no tuve el placer de presenciar, pero bueno, presiento que no fueron gran cosa porque nadie habló de ellos.

Los siguientes en tocar fueron los madrileños Greenfly, banda que se formó hace ya 12 años pero que se separó y hace poco volvieron a reunirse sacándose de la manga un estupendo disco como es su "Hidden Pleasures of a nonexistant Reality", disco en el que combinan la melodía y la fuerza del mejor death sueco clásico de gente como Carnage, Grave ó los primeros Entombed con unas voces propias del Grindcore más brutal.
A mí su disco me enganchó desde un principio, y supuse que en directo harían lo mismo, como así fue.
El cantante según me han comentado es nuevo, yo no me di ni cuenta, porque el pavo lo hizo genial, al igual que el resto de la banda, que estuvo muy motivada todo el rato.
De su primer y único disco tocaron varias, no recuerdo todas, salvo para mí la mejor, "Ten Thousand Degrees" y "Living Beyond Suffering", que tal y como dijo el cantante parecía que nadie tenía ni puta idea de ellas xDD
También tocaron una estupenda versión de Sentenced, de su disco "Shadows of the Past" de 1991, que les salió bordada (salvo los comentarios del cantante, podía metérselos donde le quepa, Sentenced me encantan!!) y luego tocaron una canción de lo que será el nuevo disco que sale este año, para que abriésemos boca.
No dió para más la actuación, ya que unos pocos minutos después tocaban Fermento. En general bastante bien, pero con un disco tan sólo....Poco más se podía hacer.

Como ya he dicho, los siguientes en subir a la palestra fueron los gallegos Fermento, con su líder Robert a la cabeza, reconocidos desde hace años como una de las bandas más coherentes y con los pies en la tierra de toda la geografía nacional.
En un principio no estaban apuntados en el cartel, pero la repentina ausencia de Pig Destroyer (sigh) hizo posible su entrada.
El ambiente no era demasiado favorable para ellos como me comentó un pajarillo, y eso se notó en sobremanera. El sonido fue realmente horrible, por problemas ajenos a los propios Fermento, y el humor de Robert no era ni mucho menos cálido, como demuestran sus frías (vaya, mierda adjetivos) y distantes palabras al público, dirigiéndose diréctamente al respetable sólo 2 veces, y no acabando ninguna frase ó farfullando quejas.
Lo siento de veras por ellos, porque seguro que tenían unas ganas terribles de tocar, pero creo que ayer no fue el día más propicio para Fermento, esperemos que la próxima vez vuelvan en buenas condiciones y con las fuerzas plenas.

Tras los gallegos les tocaba el turno a los austríacos Pungent Stench (Barón Rojo from Vienna según ellos xD), una de las mejores bandas que ha dado la escena europea en mucho tiempo, realmente sorprendentes, irreverentes e innovadores en todos los sentidos, un auténtico placer escuchar a estos tíos, en serio.
La gracia vino cuando, antes de empezar la actuación apareció una agradable señorita comentándonos y ¡¡en primicia!! que los Pungent iban a tocar esta noche como dúo ya que el bajista por diversas razones no iba a tocar, no sé si es que se ha ido del grupo o qué coño, pero vamos, que el tío no estaba por la labor, a lo cual contestamos con pitos y mentando a la familia de la pava.

Se avecinaba lo peor, una banda sin ritmo ninguno cagando todos los temas, realmente debió ser muy duro tocar en esas condiciones, pero se me olvidó por un momento que es de Martin Schirenc de quien estamos hablando, y al tío creo que le sudaba mucho la polla, así que con dos narices (por no decir otra cosa) se plantó frente a nosotros dispuesto a darnos una lección de cómo se debe tocar, a pesar de no tener bajista.
Qué monstruo es este hombre, desde ahora voy a ponerle un altar en mi cuarto, qué maravilla de músico, cómo tocó anoche, fue un espectáculo asombroso.
Nada más empezar Martin hizo un amago con su guitarra del tema "Dead Skin Mask" de Slayer al probar sonido.
Como bien dijo él, de su set-list se cayeron algunos temas por tener demasiada presencia del bajo, ó muchos licks de guitarra que necesitasen su ayuda, pero de todas maneras tocó muchas de sus canciones fetiche en conciertos, tales como: "For God your Soul...For Me your Flesh" (qué, Laura, t gusta esta ¿no?), "Shrunken And Mummified Bitch" (esta es mi preferida, y ahí lo flipé un huevo), " Lynndie (She-Wolf of Abu Ghrai)" del último disco, "True Life" del Club Mondo Bizarro, "Viva la Muerte", y acojonante su último tema, la verdad es que nadie se lo esperaba, una de las canciones más divertidas de esta genial banda, de su Club Mondo Bizarro-For Members Only, "Klyster Boogie", con la que no paramos de saltar todos como locos.
Tras esta se despidió la pareja de la noche, realmente todo un recital de buen hacer encima de un escenario, me quito el sombrero, lo dicho, espero verles muy pronto, porque son geniales.

Después de los austríacos le tocaba el turno a los Pyrexia, una banda de brutal death metal de Nueva York, que venían después de 10 años, y que contaban con dos discos bajo el brazo más uno en camino, por cierto, el "System of the Animal" es un discazo, no pierdan la oportunidad de escucharlo.
En los anteriores conciertos me había puesto detrás, en unos escalones, para poder ver bien, disfrutar un poco y hacer fotos, pero con estos tíos decidí probar suerte delante.
Fui acercándome más, y más, y más, y más, y cuando m di cuenta estaba en primera fila, si es que había filas, porque delante estábamos cuatro matados y después un hueco enorme.
Mirando la cara de estos pavos ya sabía por dónde iban a ir los tiros, más que un concierto de Death Metal parecía esto uno de HXC americano, las camisetas de Immolation, Gorefest y Autopsy desaparecieron para dejar paso a las camisetas anchas, las gorras de baseball y los pantalones anchos de los pavos de delante.
Se nota que estos tíos son de Nueva York, menuca caña, estos han mamado Hardcore del bueno desde hace años, y eso se nota.
Nada más empezar aquello fua una bomba, los cuatro ó cinco pardillos de delante no paramos de saltar, de empujarnos y de destrozar nuestros cuellos más tarde con cada riff de los guitarristas o growl del cantante, que se mostró como un tío de putísima madre toda la noche.
El pavo no paró de moverse, de pegar saltos kilométricos o de chocar las manos con nosotros. Hubo incluso un momento en que nos pusimos a cantar con él, ahí ya fue la monda. Estaba tan loco que saltó en dos ocasiones abajo, una para meterse en nuestro mosh y darnos bien pal pelo y otra para que le cogiésemos en volandas y le llevásemos de un sitio a otro. Lo dicho, una jodida locura.

Creo que perdí 2 kilitos en este concierto, mi cuello explotó y no recuerdo muchas canciones con todo el jaleo, pero estoy seguro de que tocaron "Confrontation" (puede que me lo haya imaginado), dos del Sermon of Mockery y otras tantas del System of the Animal, más un adelanto de su nuevo disco y GFYS (Go Fuck YourSelf) entre medias, que nos vino perfecto para organizar una nueva refriega XDD
Un 10 para estos tíos, que incluso nos regalaron el cd de su último trabajo, una recopilación de sus demos y sus discos que está de puta madre, qué tíos más majos.

Después de esto me fui a descansar detrás y a intentar conseguir camisetas antes de que viniesen los Repulsion, porque yo ya no estaba para ningún trote. No pude encontrar ninguna, y además de eso me llevé un pequeño owned por parte del Menoyo (le conocereis de la radio), cuando me dijo: "El Death Metal no es para canijos" XDDDDDDDDDDDD

Nada, empezaron los Repulsion, que bueno, como yo esperaba tocaron el "Horrified" entero, porque vamos, en estos 20 años no tienen otro disco, y bueno, todo el mundo lo flipó en colores, porque hay que recordar que esta banda es la pionera de todo el movimiento del grindcore: mientras In Flames (lo digo para que la gente se haga una idea) estaban en pañales estos pavos habían sacado el primer disco de Death/Grindcore de todos los tiempos en 1986, una lección de brutalidad que nadie debería perderse, es de obligada escucha.

Scott Carlson & Company contaban esta vez con el genio de las guitarras Matt Harvey a su lado, conocido por ser el lider de la banda Exhumed, que se marcó unos solos de antología esta noche, y bueno, por un batería que no llegué a reconocer, pensé que sería Col Jones también de esta banda, pero no, era otro pavo que no me enteré bien del nombre.
El concierto estuvo sensacional, se nota que tenían ganas de volver a pisar un escenario, y además era la primera vez que tocaban en España, así que era un aliciente más.
Tras deleitarnos con temas del calibre de "Six Feet Under", "Stench of Burning Death", "Repulsion", "Horrified" ó "Maggots in your Coffin" tuvieron tiempo de hacer un homenaje a nuesto bueno y viejo Chuck Schuldiner, compañero de fatigas del señor Sctot Carlson, con la grandísima ¡¡¡¡¡"Evil Dead"!!!!!!!

Nada, yo durante el concierto estuve otra vez detrás moviendo la cabeza mínimamente y disfrutando de los Repulsion pero sin desmadrarme, porque ya estaba destrozadito tras los Pyrexia.
Tras el concierto me piré rapidito para casita y ale, a dormir, que me lo merecía después de tanta matada que me he dado estos 2 días.

Wop, un saludo del reportero más dicharachero de Barrio Sésamo!!!

L

Y ahora pondré mi opinión sobre el evento.

Os comentaré un poco por encima cómo estuvo. No me explayaré porque sé que éste no es el estilo mayoritario que se suele escuchar dentro del llamado metal.

Comienzo diciendo que el viernes no pude asistir por motivos laborales, sin curro no hay pelas pa' los conciertos, así que me tocó morir lentamente, mientras mis heridas supuraban , al tiempo que todos los grupos que suenan a menudo en mi casa tocaban sin yo poder estar presente. :(

El sábado con unas ganas enormes salí decidida a disfrutar de una gran tarde/noche y la ocasión no fue para menos.

El primer grupo se subía al escenario a eso de las cinco menos algo. Tengo que decir que nunca antes había oído a este grupo: From the Ashes. Su repertorio duró media hora, treinta minutos que pasaron a una velocidad extrema como los temas que componían su descarga. Lo que siempre tiene que aguantar el primer grupo en salir a tocar es la habitual falta de gente y la "timidez" que predomina en los primeros momentos de cada concierto. Pero veo en muy buena forma a estos suecos. Y como no podía ser de otra manera tocando ese estilo, beben de las fuentes de los maestros suecos Nasum. Me trajeron a la memoria imágenes de Mieszko gritando con su gorrita, al igual que la llevaba el cantante de From the Ashes. Buen comienzo para lo que se avecinaba.

Bien, nada más terminar ellos y sin mediar mucho tiempo entre grupo y grupo, salió al escenario la banda madrileña Greenfly. Buenísima banda que practica un death técnico. Además cuentan con la ventaja de tener entre sus filas a dos de los componentes de otra gran banda, Haemorrhage. Así que, qué más pueden pedir. A destacar la versión de Sentenced y la voz del nuevo cantante, (aunque mejor que sólo se limite a cantar).

Acto seguido y como por sorpresa, cambio de última hora en el cartel, a mi gusto un cambio que le dio bastante mejoría. :D Se cayeron Pig Destroyer y en su lugar tocaron la mítica banda underground de Brutal Death, Fermento.
Qué decir de su actuación, lo primero, que se me hizo cortísima pero intensa, eso sí. Robert, vocalista y guitarra cumplió como sé que hace en todas sus actuaciones. Lo dio todo de su parte a una audiencia que no sabrá comprender nunca su música. Este mundillo está lleno de injusticias. Aún así, a pesar de ese pésimo sonido que tuvieron, me sonaron a gloria sobre todo "Insignia" y "Shoot some Brains". Esperemos que vuelvan pronto a Madrid, aunque sólo sea para que unos pocos elegidos disfrutemos con su buen hacer cantando y tocando. Vaya manera de mover los dedos y un diez también para el batería. Simplemente genial. Ya les tenía ganas.

Bueno, bueno, y si acababa de ver a un grupo al que tenía grandísimas ganas de ver en directo, como fue Fermento, a ellos les seguía uno de mis grupos preferidos dentro de el estilo de música que más me gusta. Mi nombre es todo un homenaje a ellos, para el que no lo sepa, Pungent Stench.
Ante todo, decir que me gustaría ver a los grupos grandes y no tan grandes hacer lo que hicieron ellos, salir a tocar siendo sólo dos. Para mí ya significaban demasiado, pero después de ver y escuchar lo de ayer, sólo me queda decir que más quisieran muchos. Para nada eché de menos su sonido groovy de bajo, Martin supo muy bien elegir los temas y ejecutarlos con una maestría increíble. Casi no tengo palabras para expresar lo que me hicieron sentir. Mítica actuación que perdurará en mi mente toda mi vida. :)
Además de tocar mi favorita: "For God your Soul...for me your Flesh", sonaron todas mis predilectas, bueno, en realidad, todas son de mi devoción, jejej. "Shrunken and mummified Bitch", "True Life", "Viva La Muerte"..... Memorable, sabía que no me defraudarían. :P

A continuación tocaron Pyrexia y de ellos no tengo prácticamente nada que comentar porque no son muy de mi estilo. Me sonaron muy americanos, mucho fuck y mucho salto, hmm, no sé, estoy más acostumbrada a los sonidos antigüos y europeos, jejej.
Sólo mencionar que tocaron con un muy buen sonido, como era de esperar, y que obviamente, la gente se entregó haciendo mosh y el cantante respondió interactuando bien con el público.

Tristemente , aunque sabiendo que ya era un alivio por el cansancio acumulado, la noche llegaba a su final. Increíble, pero si la noche acababa de empezar. Estos festivales acabando tan pronto, hmmm, esque me resulta rarísimo salir tan pronto de un concierto.
Repulsion. Wowwwww, menuda guinda para el pastel. Bueno, sabía que acompañaría Matt Harvey a la guitarra, y habiéndole visto ya con Exhumed, este muchacho no tiene desperdicio. Habiendo crecido con la vieja escuela de Thrash, su manera de tocar es tremendamente buena.
Creo que no hace falta escribir los títulos de los temas que sonaron si se sabe algo de esta banda. A destacar para mí "Horrified" y el bis con "Evil Dead", yep, ahí está ese recuerdo.

Esperando que se repita de nuevo este festival con tan buenos grupos. Mucho mejor que el del año pasado, salvando a Haemorrhage, Machetazo , Cripple Bastards y Agathocles.

Jorapache

Joer, peazo de crónicas :O
Gracias por compartir vuestras experiencias en el festival... casi que siento habérmelo perdido XDDD :P (si no fuera pq sólo conozco alguna canción de alguno de los grupos que actuaban :()
Ese Kak1ta pasándolo de pm por ahí XDDD ... se echaban de menos sus textos por aquí jeje
Y vaya putada perderte lo del viernes por el curro... a mí me ha pasado ya varias veces este año pasado y joer :S
Lo de los Pungent Stench tuvo que ser la otia :O ... eso si que es salir al escenario con un par XDDD :P

KaJoTeL

Bueno ya que este post es de metal, me gustaria saber si os gustan los grupos de esta nueva tendencia hardcore de grupos como Killswitch Egange, Lamb Of God, Chimaira,etc..

KickGold

No, no me gustan en absoluto, los unicos que se salvan asi un poco Shadows Fall, pero tampoco me acaban de convencer... Metal americano solo hay grupos buenos de antes del NWOAHM, en mi opinion.

Emperoff

El "The End Of Heartache" de Killswitch Engage me encanta :D

R4Yd3N

pff el harcore no lo aguanto igual ke no aguanto el nu metal o motorhead xD

NuT

uhm me gustaría dejar claro que ningún grupo de los que habeis nombrado como hardcore, hace realmente hardcore. Son grupos de la NWOAHM y ni se acercan al hardcore, cualquier hardcore kid que te encuentres por la calle te dira que eso son grupos para nenas jajajajaja. Para escuchar hardcore os recomiendo: Madball, Agnostic Front, Terror, 25 Ta Life, Backfire, Proudz, Ownfight, Poison the Well, Blood For Blood, Hatebreed, Throwdown, Figure Four, Releashing Hate, Biohazard, Minor Threat, Gorila Biscuit, Intolerance, Escuela de Odio, Skarhead, Xtorsion, Ketesnuko, Dead To Fall, The Haunted, sick of it all...
PD: He nombrado algunos grupos que tienen mucho de metal vease Hatebreed, Dead To Fall o The Haunted, pero yo los metería pal saco también.
PDD: A mi los grupos que has nombrado si que me gustan, sobre todo Killswitch Engage. Hay muchos grupos parecidos a los que has nombrado, como Caliban, Shadows Fall, God Forbid y mis favoritos Unearth que suenan a In Flames que te cagas :D

KaJoTeL

NuT lo de darles el nombre de hardcores es por darles un nombre, mas o menos era para englobar un poco esa musica por cierto el ultimo de The Haunted a mi me gusto mucho creo que se llama Revolver.
Perdonad mi ignorancia pero que es eso de la NWOAH?

V

New Wave Of American Heavy Metal??

NuT

#2209 :)

KickGold

Throwdown los vi en vivo y son lo peor que se te puede echar en cara xD

L

Bueno, pues gracias a la ausencia de gente ya no habrá más Trauma Fest. Quiero dar las gracias por hacer que siempre paguemos justos por pecadores. A toda esa gente que se dedica a criticar sin ver el esfuerzo que hacen los demás.
Sé que esta música es underground, y visto lo visto, quizás demasiado, así que como he venido haciendo me tendré que conformar con seguir escuchando esta música en mi casa e imaginar al grupo tocando en mi mente, ya que si hubo un resquicio de posibilidad de verles en directo, entre todos nos la hemos cargado.
Sólo quiero decir que he disfrutado como una enana viendo a mis grupos en estas ediciones y como yo, sé que mucha gente también.
Así que Kakita, no podremos ver el siguiente :(

FreemAN-

#2122 pero no puedes esperar q tnga éxito un festival q yo personalmnt (ni muxos otros por lo q se ve) no tnia ni idea d q existía (y soy d Madrid). Además yo personalmnt no conocía a ninguno d los grupos, otro d los motivos x el cual no ir, no x el dinero en si, sino por la posibilidad d q los grupos q fueran no m gustasen

KirK

We are all living in Finland :)

T-1000

#2214 soportar a esta gente de subnormales a esta altura de la vida es ke me da asco

B

No comenceis flamewars en este hilo, anda.

Me he bajado el DVD de COB, es genial verlos borrachos, pegandose en la nieve y pasandoselo en grande, la rehostia, hacia mucho que no me reía tanto xDD

Me lo voy a importar de finlandia, en la tienda de nightwish :)

NuT

this is russtopuisto black death.... we see the guys playing on the christmas tree... black death... my name is... black death xddddddddddddd sin Roope xddddddddddddddddddddddd lo mejor es el vegetarian pentagram o cuando laiho se echa el spray en el ojo xddddddddd

B

y cuando van a comprar el botellon XDDD que putos amos

NuT

jajajaja tour-guide Laiho :D

Usuarios habituales

Tags