Supersubmarina - Viento de cara (2014)

charlesmarri

Pues nada, ya que estudié en el mismo conservatorio que el Chino y me molan bastante y que mañana sale el nuevo tema, abro yo el hilo del disco.

Su nuevo disco, que intuyo saldrá después del verano (si son listos) para dar lugar a una gira que pille el otoño y la Navidad, se llama Viento de cara y según dijeron en una de las primeras entrevistas sobre éste, llevará tonos muy similares a los de Canción de guerra y Tecnicolor.

Personalmente, en los conciertos en los que he estado he disfrutado bastante (aka alcohol en vena) y en el Lagarto Rock de Jaén, donde tocaron todo el repertorio más animado, fue un escándalo. Así que por mí bienvenido sea un disco así de movido. Un gustazo si conservan el toque oscuro de canciones como Canción de guerra y Hermértica, con muchas guitarras y mucho ruido.

Mañana sale el primer tema, pero aquí hay unos 30 segundos de adelanto, donde se ve que han mejorado bastante el sonido vocal:

https://soundcloud.com/sonymusicspain/avance-de-hasta-que-sangren-supersubmarina/s-q1dsd

A la espera del tema entero, a ver qué tal está, y posterior escucha de lo nuevo que vaya saliendo.

Iremos informando.

3
B

No se puede escuchar el tema, es un gran grupo y espero mucho de ellos.

Espero que no saquen el mismo truño que vetusta morla (en mi opinion)

1 respuesta
charlesmarri

#2

Editado el link, a ver si ya.

1 respuesta
B

#3 Correcto ya, muchas gracias porque la verdad no sabia nada de este nuevo disco, el cachito este está de lujo.

verseker

Me encanta la musica indy, pero gracias a los payasos de las 3 de la tarde de la cadena ser le estoy cogiendo un asco...hoy le ha tocado a este grupo. Hoy han puesto a eso de las 3 y algo en la ser una cancion entera, not bad.

B

#1 Me gusta que la gente se anime a abrir este tipo de post, que pocos se les dedican a estos grupos españoles, lo único que en vez de abrirlo en la categoría música, cámbialo a Pop o a Alternativa ¿no crees?

En cuanto al disco, con que superen mínimamente a los dos anteriores ya me tendrán ganada.

Dralions

Pues mal van si suenan como Canción de guerra. Supongo que en el fondo siempre han querido ser un grupo de quinceañeras xd.

Insurgente

Yo los amo, pero Santacruz me parece una basura excepto por Hermética y En mis venas xD

charlesmarri

Primer tema, de corte político:

Insurgente

Para ser de corte político, mucho mejor que lo está consiguiendo Nacho Vegas.
Me ha sorprendido positivamente.

Shiemi

Supersubmarina es carne de colegialas menstruosas. No les deseo mucha más vida musical.

4
26 días después
charlesmarri

Pues nada, cancioncita relajada:

Me gusta más cuando son cañeros, la verdad.

1
0nLy

Los ví en directo, y así como escuchándolos en casa me encantaban, en directo apestan.

El tío no tiene ni puta idea de cantar en directo. Probablemente de los peores conciertos que he visto en cuanto a calidad de sonido y espectáculo. No llegué ni a disfrutarlo.

1 respuesta
charlesmarri

#13

¿En qué concierto los vistes? Yo he visto los últimos que hicieron en Jaén y dieron bastante la talla, jugando con el público y siendo bastante cañeros.

0nLy

Los ví en una sala en Logroño, quizás fué por la acustica de la sala pero se oída tan mal que me sabía las canciones y no entendía ni al cantante. Yo y un amigo estuvimos partiéndonos el culo todo el concierto porque aquello era ridículo xDD

1 respuesta
charlesmarri

#15

Pues me da que sería mala experiencia, ¿eh? Porque los he visto tres veces y sin problemas. Ya te digo, haciendo juegos con el público, saltando a mitad de la sala con la guitarra, dividiendo por la mitad para cantar canciones unos y responder otros con él en medio, cosas así y todo bastante guay.

Prueba otra vez en otra sala xd.

Insurgente

En Málaga en la Paris 15 dieron un conciertazo el 18 de enero, la verdad, pero conozco mucha gente que ha salido decepcionada de sus directos. Quizás tuve suerte xD

btw este disco me va a encantar, me gustan las dos que han salido ya

B

Yo los he visto en directo en sala, en acústico, en festivales y la verdad es que siempre ha estado bien, salvo una vez en el Arenal que el Chino iba un poco borracho y se le olvidaba la letra.

En cuanto a la canción nueva no me termina de convencer, me gustaba más la anterior.

1 mes después
charlesmarri

Por aquí el tercer single:

4
Insurgente

Cuarto single: Enemigo yo

1
Zin

Pre-escucha del nuevo disco:

Insurgente

Creo que voy a odiar mucho la de El mañana xD

Y Enemigo yo no me gusta nada tampoco y sin embargo la gente opina que es la que más les ha gustado.

charlesmarri

Lo que está claro es que el disco está bastante lejos de los sonidos oscuros de Santacruz, cosa que ya avisaron, también. Y cosa que aún sin haberlo escuchado, no me acaba de convencer.

Hay temas que tengo bastante ganas de escuchar y otros que he puesto una cara de MEH. El mes que viene los veo en directo en Jaén, ya os contaré.

charlesmarri

Entrevista con canciones en directo:

http://www.rtve.es/radio/20140917/supersubmarina-viento-cara-radio3/1013183

Zin

La de Viento de cara tiene buena pinta, y el tercer single también me ha gustado mucho.

charlesmarri

Ya está en Spotify, ahora al salir de currar lo oiré.

rSkone

Algo que sirva como luz me gusta bastante, es muy suya. En diciembre será el tercer año que los veré en directo, siempre ha sido un grupo que me ha gustado, no suele decepcionar.

Insurgente

De doce a doce y cuarto está bien hasta que empieza el estribillo xD

LiKaN

Yo iré en octubre a la Plaza de toros de Alicante a escucharlos

B

Mañana sale a la venta y en teoría para descargar, de momento voy a escucharlo en Spoty.

Usuarios habituales