Supersubmarina - Viento de cara (2014)

charlesmarri

Pues nada, escuchado un par de veces.

Como dijeron, mucho más limpio y vivo que Santacruz, dejando de lado la oscuridad de éste y tal. Es diferente, pero conserva tintes de Supersubmarina. Hay un par de canciones que he pasado en el mp3 cuando salían y otras que he puesto varias veces.

A la espera de ver cómo lo hacen en directo, pero vaya que seguro que no defraudan.

PirLo

Discazo! Mucho mejor que el SantaCruz!!

B

¿Mejor que Santacruz? Jolin pues me encantó ese, a ver este!

Ardi

Muy buen disco para mi gusto la mejor la de arena y sal, cuando lo escuche mas ya entrare en comparaciones entre discos

charlesmarri

Año y medio después de Santacruz, Supersubmarina nos presenta su nuevo trabajo, Viento de cara. Como su nombre indica, han querido cambiar totalmente el registro de lo que eran sus anteriores trabajos, con menos guitarras ensuciando las letras y sonidos mucho más melódicos, sin perder ese punto que de cierta manera les caracteriza.

Con 11 canciones y entrando en el número 1 iTunes el primer día de su lanzamiento, el recorrido nos llevará por los siguientes títulos, los cuales ya puedes escuchar en Spotify:

  1. Viento de Cara
  2. Algo que sirva como luz
  3. De doce a doce y cuarto
  4. Arena y sal
  5. Extrema debilidad
  6. Inestable
  7. Hasta que sangren
  8. Furia
  9. Enemigo yo
  10. Samurai
  11. El mañana

La gira comenzará en breve, en las siguientes fechas y lugares:

Podéis leer la última entrevista de ellos, en la web de Rolling Stones. Y ésta otra, donde hablar del disco, su evolución, etc.

Y poquita cosa más, a ver qué tal los conciertos, que dicen que han mejorado en todo, audio, iluminación, etc.

2
K-2

Curiosamente las que más me han gustado han sido la primera y la última, que suelen ser las que menos me gustan de los discos xD De momento creo que no es tan bueno como Santacruz pero me lo esperaba peor.

LKS

con supersubmarina y el nuevo de alt j que creo que sale ahora en septiembre tambien voy servido. ^^

Insurgente
  1. Viento de cara - Muy Amaral los acordes principales, no me gusta
  2. Algo que sirva como luz - Me gusta bastante a pesar del estribillo comercial
  3. De doce a doce y cuarto - Agradezco esta canción lentita con una letra de las que más me gustan del disco
  4. Arena y sal - Mi preferida a pesar de que a la gente no le guste
  5. Extrema debilidad - Canción de reventazo, bien si te sientes triste
  6. Inestable - La canción revelación para mi gusto, la música y la letra van de la mano afortunadamente
  7. Hasta que sangren - Canción de corte político, muy a lo Realimentación, pero musicalmente me llena
  8. Furia - Todo bien hasta que empieza el estribillo, musicalmente no me llena nada
  9. Enemigo yo - No me gustó la primera vez que la escuché pero en realidad mola
  10. Samurai - Me ha dejado totalmente frío, no me convence ni la letra ni la música
  11. El mañana - La única que no me gusta para nada, es como una canción para niños de 8 años xD

En conclusión solo puedo decir q no entiendo qué les ha pasado en este disco con los estribillos, la han liado xD

charlesmarri

La primera vez que escuché el disco tuve esa sensación agridulce, pero salvando quizás algunos errores, me gusta. Extrema debilidad me parece un temazo, cosa que en la primera escucha ni llegué a pensar.

Samurai, por ejemplo, me parece bastante malo. Los demás, con sus más y sus menos, me molan.

LiKaN

El problema de Samurai es que no le pega nada, sobre todo la parte de "el harakiri ya está aquí, yeah"

1
charlesmarri

Número 2 del Next Big Sound de Billboard.

Esto supone que se posicionan en el segundo puesto de artistas emergentes a nivel mundial que han experimentado un crecimiento más rápido en la última semana a través de diferentes redes sociales y webs musicales.

http://www.billboard.com/charts/next-big-sound-25?mobile_redirection=false

Por si interesa.

11 días después
JoSuK

Electroviral me encanto de principio a fin, Santacruz al principio muy poco pero con el tiempo le pille gustillo y con este disco me pasa igual cuanto mas lo escucho mas me gusta.

P.D. Su mejor cancion es y será esta

5 1 respuesta
charlesmarri

#42

Un clásico en todos los conciertos.

7 días después
Genesis1910

Siempre me pasa igual. Los escucho, no me gusta, los rallo para que me gusten, me gustan, y me engancho de una manera basta xD

charlesmarri

Estuve este sábado en el concierto de Jaén y bueno, bastante bien. Tocaron todas las del disco nuevo y bastantes clásicos.

En general creo que ellos mismos se van a dar cuenta durante la gira que funcionan mejor con un disco como "Santacruz", más movido y tal. El público lo dio todo en todas, pero el recinto se caía abajo con las más rockeras.

Pero vaya, que genial. En la última media hora fue un puto festival de no parar, con solos, canciones extendidas y más cositas. Os gustará.

2
3 meses después
PirLo

Discazo el ultimo disco de Supersubmarina live en la Razz de BCN.

Ya en spotify!

1 año después
charlesmarri

A quien interese:

http://www.diariojaen.es/provincia/supersubmarina-sufre-un-grave-accidente-tras-regresar-de-un-concierto-JL1973821

Según una enfermera de allí, están graves. Espero que salga todo bien.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#47 Joder, ya lo estaba leyendo, espero que dentro de la gravedad, salga bien... veremos a ver :wtf:

7 años después
JaNDeR

Resubo esto ya que mañana a las 20:30 anuncian algo. No se si sera su vuelta o alguna serie de conciertos, pero en su instagram han puesto algo.

Posiblemente uno de los mejores grupos que habian salido en la decada pasada y con mayor proyeccion. Aun a dia de hoy sigo escuchando sus canciones a diario y no pierden. Ojala sea una vuelta.

1
2 meses después
Must

https://elpais.com/eps/2024-03-31/supersubmarina-la-historia-jamas-contada.html

Resucito. Aunque supongo que ya la gente andará enterada de todo esto.

2 respuestas
0nLy

#50 Lo he visto esa mañana. Viendo al cantante está claro por qué no han vuelto todavía.

Sinceramente, ojalá vuelvan como dicen con un disco, aunque el cantante ya no sepa cantar/vocalizar bien, sería la puta hostia. Qué jodido tiene que ser pasar por un accidente así estando en el peak de tu carrera y tu vida.

1 2 respuestas
Must

#51 me supo fatal porque los escuchaba bastante. Que a ver, el chaval dentro del accidente que tuvieron, está "bien". Ojalá volviera a cantar otra vez.

__SiC0__

#50 A mi me ha dejado tocado el vídeo. No entendía muy bien porque no volvían.se que el accidente fue grave pero pensaba que eran más secuelas psicológicas, y con el tiempo se curarian. Es una pena que incluso no acordarte de cuando te subías a un escenario y tenias a tantas personas delante tuyo.

Nada, mucho ánimo al grupo, pero dudo de que vuelvan, además creo que dos de los integrantes ya están en tocando en otro grupo.

Por cierto, yo tengo pedido el libro, a ver qué tal

Wasd

#51 tiene que ser muy jodido sin duda.

De vez en cuando buscaba info de ellos por sí decían algo. Cada vez que escucho LN Granada me entristece pensar en el accidente.

En gran parte me alegro de que por fin sepamos de ellos, y por otro lado me cuesta ver las consecuencias, especialmente las secuelas de Jose.

Espero que poco a poco puedan seguir avanzando y este cambio les sirva como motivación musical y personal.

Usuarios habituales