TOP10 fundamentales del Metal (¡ahora por géneros!)

Tressilian

Metal y no veo nada de Scorpions??

Bitches please...

Tampoco veo a AC/DC, o Manowar, o White Snake, o Guns n' Roses, o Kiss, o Motley Crue, o ...

Veo Metal de nuevo cuño y bastante pobre.

2 respuestas
Balrick

#91 Yo siempre los he metido más en rock pero bueno, va por épocas, a mi me flipan, di tu disco de ellos hombre en vez de quejarte =) ;)

1 respuesta
Tressilian

#92 Pufff ya si nos ponemos a encasillar a cada grupo en su casilla adecuada ninguno de los de la lista de #1 seria heavy metal.

Mas que nada porque heavy Metal per se es de finales de los 60 y 70, el resto ya son evoluciones.

Vamos, que los pata negra del heavy metal seria led Zeppelin, Deep Purple o Black Sabbath

:)

AHora me piro a casa, pero mañana os traigo mis esenciales.

EspY

#90 jaja a mi me parecen mejor Pantera pero no quiero entrar en polémicas xD

O

Ostias, poner Wrath y no Sacrament o Ashes... Nunca se me habría ocurrido.

1
JonNieve

Ya solo por ver al Operation:Mindcrime en alguna lista me dan ganas de llorar de la emocion, estara en mi top 3 de siempre (junto al Master of Puppets y al Damage Done de Dark Tranquillity), y mira que me he emperrado en que les entre a mis amigos, y no hay manera, no consigo entender que no este siempre en los top de todo el mundo, me parece perfecto de principio a fin, y no solo perfecto, sino revolucionario, elegante, con toda la banda a un nivel brutal(lo de Tate, DeGarmo y Rockenfield es un escandalo)...

En fin, un pena como ha acabado Queensryche

Y de postre, el Damage Done de Dark Tranquillity, desde que lo oi por primera vez DT es mi grupo favorito.

1 respuesta
Balrick

#96 Pues me alegro de que hayas encontrado en mi top el operation mindcrime que en mi opinión es uno de los discos más redondos de la historia ;)

nomechordas

Veo Metal de nuevo cuño y bastante pobre.
Antes todo esto era campo.
Niños eso que hacéis es ruido, no música!
;)

PD: ya tardábamos

Metal
AC/DC, G'n'R...

karanka

#91 pero es top de metal o de heavy?

1 respuesta
Balrick

Ac/dc, Guns n roses esos a mi entender son rock sooo dejemoslo para otro top xD

#99 Metal en general, no hay discriminaciones xDDDDDD

2
nomechordas

En una ráfaga de inspiración se me ha ocurrido que estaría bien hacer tops de cada rama del metal cambiando cada mes y así nos peleamos por ver quien es más trve ;).

2 respuestas
Ashrot

#101 Cada uno tiene un criterio sobre lo que hace una banda, y puede ser bastante caotico creo XD
Seria mas discutir sobre si hacen melodic thrash power epic black neoclassic metalcore, que sobre que bandas son mejores XD

2 respuestas
nomechordas

#102 Entonces sería aún mejor, más salsa!! :D

Balrick

#101 #102 Os parece hacerlo en este top o creamos otro hilo????

CaMpeRuS

Aquí falta Carcass!

1 respuesta
Balrick

Luego empezaré los tramites para poder hacer de este hilo uno de tops no solo del metal en general sino cada mes ir haciendolo de un estilo distinto así no habrá discusiones (que las seguirá habiendo) =)

#105 No los conocía :S gracias por el aporte =)

B

Pantera supo mantener un perfil único, legendario. Great Southern Trendkill es una joya, no sólo por el contenido en sí, sino el significado, media década de destrozos, decadencia y depresiones, guitarras, alcohol del malo y baffles de tres metros. Un sparring existencial en febrero, quizá Phil representara al auténtico colectivo redneck, su lado amargo, las carreteras ásperas del sur, la roca, la arena. Just cowboys, supongo.

Among the Living. O ese o el Greater of two evils. Anthrax debe ser incluido en esa lista, ya sea gracias a Belladona o a John Bush.

Mención especial a Exodus y sus Exhibits. Producto post05.

¿Debemos hacerle un hueco a Buckethead?

Llevo desde el sábado por la noche rayando la de bury me in smoke xdddddddddd Alone it keeps me safe within ma hoome.

1 1 respuesta
Balrick

Nombre cambiado!!! id diciendo géneros para decidir y así saber sobre qué hacerlo el mes que viene ;)

#107 Buckethead? para meter a ese meto a Becker

nomechordas

Pues yo pondría, clásico, thrash, death (dentro de este se pondrían hacer un par también),black, doom,sludge,stoner?,prog,metalcore/deathcore, ñu, groove? y no sé si se me queda algo... ah sí:

DJENT!! :D


#110 Cierto pero ese no me gusta na, así que no ;) (es broma, aunque es cierto que no me gusta :p )

También podría estar metal sinfónico ya que estamos.
Incluso se podría añadir grindcore/crust aunque anden en tierra de nadie.
PD: Nos falta post-metal, aunque a ver quien hace un top de eso xD

1 respuesta
Balrick

#109 Power metal te falta por ahí!

1 respuesta
EspY

Yo no haría tantos tops, lo reduciría un poco en plan; clasico, power, thrash, death, black, progresivo, experimentales/nuevas tendencias (o algo así porque sino a ver quien hace tops de todos los palos)

1 2 respuestas
nomechordas

#111 Bueno se podría empezar "por lo seguro" y según el éxito dividir más para que dure más tiempo el hilo o juntar más para que haya "más contenido".

1 respuesta
Balrick

#111 #112 Muy bien, pues vosotros direis, yo empezaría por mis gustos claro, por clasico, thrash o power pero lo que más se diga pues eso me parece correcto =)

1 respuesta
nomechordas

#113 Sí, a eso me refería con lo más seguro, esos tienen tirón fijo. Además de esos el death yo creo que tiene tirón también.
#115 Es otra opción, coger un año por semana o algo así y que el que quiera que haga una presentación del que considera mejor disco de metal de ese año. A ver si así salimos de la rutina que hay ultimamente de postear vídeos en solo metal y nada más :)

1 respuesta
Ashrot

Y que pensais de hacer algo asi, pero mejores discos metaleros por años?
o sea, cada uno que aporte 1 album por año, y de esa forma seguro que descubrimos un poco de historia y algunos grupos desconocidos.

2 respuestas
Balrick

#115 #114 Me parece buena idea, desde que año empezamos? 1980????? mediados de los 70 o qué???

1 respuesta
nomechordas

#116 Buena pregunta, yo la verdad es que de los 70s (sobretodo a principios, luego ya vienen los Priest, Motorhead...) igual daba manga ancha para poner cosas que podrían entrar en hard rock (pensando en Zeppelin,Deep Purple,Uriah Heep,UFO...), porque si no igual se queda un poco corto no sé xD

1 respuesta
Ashrot

#117 Si, dentro de estilos rockerillos de los 70-80 seguro que entre todos descubrimos discazos. Y de esa forma tambien veremos la evolucion del genero :D

R4Yd3N

Blind Illusion - The Sane Asylum

uno de los discos mas infravalorados de la historia.

Balrick

Señores, vamos a liarnos a ello, voy a preparar un post luego cuando ande por casa para poner las bases para poner el que para nosotros es el mejor disco desde los 70 hacia delante dentro de todos los géneros del metal, yo iré avisando de en que año estamos entrando y así no hay lios y os empezais a comer el coco sobre qué album introducir aquí a la familia metalera.

Seguro que así descubrimos muchos discos a mucha gente ;)

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Balrick
  • EspY
  • nomechordas
  • karanka
  • Joey
  • Ashrot
  • Acliclas

Tags