TOP10 fundamentales del Metal (¡ahora por géneros!)

Balrick

Muy buenas, he decidido abrir este tema ya que siempre ando creando listas de cuales son los mejores guitarristas del metal, rock, que si los mejores bajistas o mejores vocalistas, esta vez he decidido hacer una lista de los que son para mi los 10 discos fundamentales del metal, me gustaría que vosotros pusierais los vuestros y así poder compararlos y escuchar algunos discos que seguro que no conocíamos ;)

Norma: No repetir grupo en la lista.

Opinión personal!!! para que la gente no se tire al cuello, la música es algo muy subjetivo, lo que te llega a ti a mi no tiene por qué hacerlo.

Lo pongo sin orden especifico ya que es BASTANTE difícil tener que ponerle un orden a estos discazos.

Os dejo junto con cada disco la canción que más me gusta de cada álbum.

         [b]  ·The Number of the Beast - Iron Maiden

·Sad Wings of Destiny - Judas Priest

·Cowboys from hell - PanterA

·Rust in Peace - Megadeth

·Operation Mindcrime - Queensryche

·Ride the lightning - Metallica

·Blizzard of Ozz - Ozzy

·Sabbath Bloody Sabbath - Black Sabbath

·Ace of Spades - Motorhead

·Holy Diver - Dio

·Reign in Blood - Slayer

1
gonya707

El más fundamental y probablemente el primer disco de heavy metal de la historia

Black Sabbath - Paranoid

Podrias haberte currado un poco el hilo, con imagenes y tal :/ - vale nada

Estoy bastante de acuerdo con tu lista la verdad. #1 Sustituiria el de Black Sabbath y todos contentos

5 3 respuestas
Balrick

#2 Estoy en ello, el caso es que le di sin querer a enviar :S

UnleasheD

#2 Me lo has quitado de la boca, o del dedo por que lo estaba poniendo.

Pondré entonces Judas priest "Screaming for vengeance" y "Painkiller"

#5 Para mi Dio y Rob Halford son "las voces del heavy metal" simplemente xD.

2 respuestas
Balrick

#4 Discazos, los tengo en vinilo, cuando pueda insertar imágenes pondré alguna de mis vinilos, el screaming es MORTAL

#2 Conoces el Operation Mindcrime? no conozco a mucha gente que lo haya escuchado, es un PEPINAZO de album

2 respuestas
Balrick

#4 Sin duda son las voces más características del Metal, para mi esas junto con las de Dickinson y Geoff Tate, son las 4 voces más TOP del metal.

gonya707

#5 La verdad es que no xD pero precisamente como no lo he escuchado no iba a sustituirtelo por otro. Los otros los tengo muy trillados eso sí. Habra que echarle un ojo a ese.

1 respuesta
Balrick

#7 Hazlo, es un disco IMPRESIONANTE, y si te gusta mírate el Operation Livecrime que es el directo que hicieron del disco entero.

#7 Ahora está más bonito el post ;)

1
Balrick

Ya que estamos voy a citar mi disco favorito de Pantera, el Power Metal, que no tiene nada que ver con lo que hicieron después en los 90 pero me parece la jodida hostia, sobre todo el tema we'll meet again que os dejo aquí ;)

B

¿Ride the lightning? Yo creo que The Black album es mejor musicalmente hablando.

1 respuesta
Balrick

#10 Como dije arriba es mi opinión, el Black Album es mucho más completo eso no te lo no voy a negar pero como dicen, pa gustos colores

Joey

Pues yo soy de la opinión que el disco de Metallica es el Master of Puppets, un disco redondo y que marcó. También da la casualidad de que tuvo mucho marketing pero bueno... eran otros tiempos y no existía ni internet ni nada por el estilo. El que se lleva la palma en el apartado de PRODUCCIÓN es el Black Album. Creo que es una super mega producción y no se yo si hay algún disco hasta la fecha con tantísimo curro como ese. Si lo hubiese, por favor, hacedmelo saber porque me intereas mucho :D

1 respuesta
Balrick

#12 Pues me has dado que pensar pa lo que queda de día, ahora aquí en el pueblo que soy yo se celebre el villarock xD (los grupos son pa verlos) pero bueno a disfrutar, pensaré en algún otro disco que tenga una producción tan brutal como esa

nomechordas

Mmm tu top es tirando a clasicote, me falta algo de death metal,y algún disco moderno de los que hayan sido relevantes.No sé uno de Mastodon, Opeth, Meshuggah, incluso alguno de algún grupo de metalcore (Alive of Just Breathing ejem). Pero bueno cada uno tira para lo suyo ;) A ver si un día me curro uno.
PD: A mí Queensryche es uno de esos grupos que me "debería" gustar, pero apestan un poco a glam/80s en general y eso me echa muchisísimo para atrás. De los 80s en general sólo soporto los grupos extremos( bueno y los maiden y algunas excepciones por ahí) , el resto me suenan muy meh.

1 respuesta
Kory

Pero tio, ¿te has fumado algo o qué?

De Iron Maiden, Powerslave > All. Y luego, ¿EL SAD WINGS OF DESTINY? Se que es un discazo bueno, con temazos como Deceiver o Epitaph, pero el pepinazo de Judas es Screaming for Vengeance.

Nada de Skid Row, ni Ratt, ni WASP, ni Motley Crue...

Y si dices de metal, podemos poner cosas como Mayhem, por ejemplo.

Ah, y el Diary of a Madman es el mejor album que tiene ozzy y de los mejores que se han hecho a nivel mundial. Deberías hacertelo mirar.

1 respuesta
eal3nd1l

El operation mindcrime de Queensryche me ha roto, un disco brutal y muy poco conocido; pero no lo incluiria en la lista. Las lista suelen ser subjetivas como todo, pero yo haria estos pequeños cambios:

El Ride the lightining lo cambiaria si o si por el Master of puppets.
El Number of the Beast lo sustituiria por el Powerslave.
Y aunque pantera ha aportado mucho, yo lo quitaria y meteria cualquiera de los keeper de Helloween.

1 respuesta
Balrick

#15 #16 Para poner el powerslave pongo el somewhere, ya dije que es mi opinión y por eso puse este hilo para que todos pusieran sus gustos y mi disco favorito y de judas es el sad wings of destiny, pa gustos colores =)

#15 A mi es que el glam no me va mucho es lo que pasa xD tengo la discografía de los maiden en cd y LP y lo siento por el powerslave pero nunca me ha terminado de encandilar como por ejemplo el the number, lo dicho anteriormente, es algo muy subjetivo y el blizzard me parece mucho mejor disco

#14 La cosa es que ese estilo no me tira tanto pero estoy dispuesto a escuchar discos que me digas para poder conocerlos bien ;)

joooze

Iron Maiden - Powerslave
Venom - Black Metal
Death - Leprosy
Bathory - Hammerheart
Slayer - Reign in Blood
Dio - Holy Diver
Helloween - Keeper of the Seven Keys I y II
Accept - Metal Heart
Running Wild - Gates to Purgatory
Yngwie malmsteen - Oddissey

Y sobre todo, quitar a Pantera de esa lista.

#19 Yo no lo pondría nunca como un imprescindible. De pantera sólo me gustan los primeros discos (y tampoco me apasionan) y, aunque sí que ha sido una influencia, a mi me parece que más para el devenir del metal. No me gusta nada el groove, ni sus derivados más actuales.

1 respuesta
Balrick

#18 Me encanta tu lista, pero por qué voy a quitar a Pantera de MI lista? xD además fue un grupo que tuvo un estilo muy propio y le dio un aliento al metal

1 respuesta
nomechordas

Venga me animo:
Metallica - Master of Puppets

Iron Maiden - Number of the Beast (o el Killers quizás?, no soy muy de maiden, pero se merecen uno)

Morbid Angel - Altars of Madness[/b



Pantera - Cowboys from Hell ( Aquí coincidimos, gran influencia en el metal que lo sucedió)



Dream Theater - Awake ( el Images and Words fue más revolucionario pero a mi me gusta este :/ )



Meshuggah - Destroy Erase Improve



Opeth - Blackwater Park



At The Gates - Slaughter of the Soul



Mastodon - Crack the Skye



Killswitch Engage - Alive or Just Breathing



Yo por mí llenaba el top10 sólo con metal progresivo pero hay que dar variedad ;)

2 respuestas
Balrick

#20 Peaso lista, Meshuggah no lo conozco, ya tengo algo nuevo que escuchar y empezaré por ese disco que has puesto ;)

1 respuesta
nomechordas

#21 >2013

No conocer Meshuggah

Nah no pasa nada :D si te mola pantera los primeros discos de Meshuggah todavía son bastante thrash pero muy loco todo. El none EP yo creo que es quizás menos raro que lo que sigue en años posteriores ( pero muy guapo ;) ).

1 respuesta
Balrick

#22 Tengo el album ya ahí en pendiente =) y si los primeros discos son muy thrash me gustará igual =) gracias por poner tu lista por aquí!

Joey

#20

Awake!? Enserio?? 7 stringer... XDD Nah, es un album pesadote, a mi se me hace un poco difícil a veces

Como es que nadie pone a Death, Obituary, Testament, Kreator, etc. en sus listas ? :( Al menos he visto ya a Morbid Angel, menos es nada :D

1 respuesta
nomechordas

#24 Estaba por poner uno de death( el human, symbolic...), pero morbid angel es más cool.
El awake mola pila 6:00, Erotomania, The Mirror...

PD: Las guitarras de 6 cuerdas son para hippies, parecen de jueguete.

1 respuesta
Fenixcn

¿Que os parece este para la lista?

Imprescindible el Operation Mindcrime por supuesto. Es verdad que todo muy clasicote, pero es imposible resumirlo en 10 discos.
Tiro mas a la lista de nomechordas ^^

joooze

Rage me he planteado ponerlo también.

Y yo si puse death XD

1 respuesta
Joey

#25 Cuidado con los hippies... eh :cool: Erotomania me parece un temazo al igual que The Mirror, pero el disco en su conjunto se me hace pesado por momentos, la verdad.

#27 Sierto!! mil perdones :)

Fyn4r

De los que estáis poniendo solo me falta Imaginations from the other side

1
Balrick

Me la juego, cacophony - speed metal symphony, Friedman y Jason Becker, dos pequeños guitarras

Usuarios habituales

  • Balrick
  • EspY
  • nomechordas
  • karanka
  • Joey
  • Ashrot
  • Acliclas

Tags