Trayectoria de tu gusto musical.

K

¿Cómo ha ido cambiando tu gusto musical a lo largo de tu vida? Si llevas escuchando lo mismo desde los trece ya puedes ir cerrando la pestaña.

Yo empecé con las típicas cosas de crío amagometalhead (linkin park, slipknot, soad, etc), pasé mi mini etapa flequillera en cuanto a música (mcr, aiden, chiodos, etc) y luego me metí en el hardcore, crustcore, power violence y demás.

Después de bastante -core y ampliando horizontes todo lo que pude ahora me veo escuchando mucha electrónica, especialmente la que tira hacia una vertiente más experimental (venetian snares, fuck buttons, nero's day at disneyland, etc) pero sin hacerle ascos al house y demás, claro.

Resumiendo, sería algo así como,

metalheadkid>>-core>>indie/electrónica
(con fases intermedias btw)

Decir que en absoluto he abandonado nada de lo que escuchaba antes (excepto las moderneces del palo de aiden y demás, que me dan cosica).

¿Qué ha sido de mediavida? ¿Habéis sido siempre unos trues/gafapastas/perroflautas?

2
T

Despues de no escuchar nada mas que lo que ponian en la radio descubri Linkin Park, que claro, con 13 años me flipaban porque pegaban gritos y eso es muy malote, de ahi las malas influencias y buscar parecer mas malote me hicieron escuchar rap (y no creais que del bueno, no, me fui al español) xD

Despues de estar año y pico haciendo el ridiculo escuchando esa basura empece con lo Foo, Green Day, RHCP y mainstreameadas similares pero que no estaban nada mal. Luego de ahi encontre a los Arctic Monkeys, que su primer disco creo que es el que mas he escuchado en mi vida pero muy de lejos, a raiz de ahi me meti un poco mas en el britpop, indie, rock alternativo (the kooks, muse & basura similar, que en aquella epoca tenia en un altar) y desde entonces llevo 5 años sin estilo definido, escuchando musica sin parar sea del estilo que sea.

He acabado siendo un gafapasta, pero moderado.

2 2 respuestas
C

Empecé escuchando básicamente lo que veía en los 40 y me gustaba, además de las canciones de los grupos clásicos que llevo toda la vida escuchando poner a mi padre, me bajaba canciones sueltas con audiogalaxy y no escuchaba discos completos. Casi todo lo que escuchaba era rock, de un tipo u otro (desde Alien Ant Farm hasta Dire Straits).

Después pasé por una época que prácticamente sólo escuchaba electrónica de todo tipo (desde dance suavecito hasta hardcore machacón), tras esto tuve un breve flirteo con el rap español (muy breve), y a la vez mis gustos iniciales de mezcla de grupos comercialoides y clásicos, también fueron evolucionando, conociendo mas grupos y bajando de todo como si tuviera síndrome de diógenes.

Después se puede decir que empecé a escuchar de todo, me abrí a cosas que antes no me tiraban mucho como el metal, el rock progresivo, grupos más experimentales... y ahora pues va por temporadas, la verdad es que escucho de todo, tengo semanas gafapastas a saco (indie español, post-rock...) y la semana siguiente puedo estar dándole a Mastodon y Opeth, también sigo escuchando electrónica, rock en general, britpop, grupetes experimentales raros de cojones... en fin, de todo menos rap, que salvo temas sueltos que me gustan porque me gustaban hace años, no me va demasiado.

Para más datos: http://www.lastfm.es/user/claudi0rz

1 respuesta
Enkripted

He leido a #2 y me he sentido horriblemente identificado, en casi todo: el descubrimiento de LP que me sacó de la radio, la época rap español, los grupetes indies.... omg xD

kiu

rock--->punk--->rap---->vintage--->progressive house y trance

K

#3 El columpio asesino son increíbles. De mi sangre a tus cuchillas es una maravilla de disco.

Lo primero que me gustó de música fue el cassette de son goku makinero cuando tenía 5 ó 6 años. Luego encontré Linkin Park (2003) y ya el resto está en #1

PeTu

Antes escuchaba lo que sonaba en la radio tele, pero no me interesaba practicamente nada la musica. A raiz de escuchar a 3DG y su One X se abrio un universo nuevo para mi, empeze a oir musica rollo 3DG, Breaking Benjamin, LP, seether.

Despues al poco tiempo descubri a Blur, oasis y todo este rollo. Luego flipé con arctic monkeys, strokes, y ese rollo. Ahora estoy en mi epoca de escuchar todo lo que pille..para ir descartando xd

frantxu

Primero escuchaba lo que ponian en la radio, normalmente pop/rock en castellano (Mecano, La union, Nacha pop etc...), y lo que escuchaban mis padres, The Beatles, Electric Light Orchestra, Rush etc... por parte de mi padre, y Mecano, Nino Bravo, Charles Aznavour etc.. por parte de mi madre.

Luego a principios de los 90 descucbri Heroes del silencio, Guns n' Roses, Scorpions, Aerosmith, Paradise lost etc... y me volvi mas durillo, escuchando Rock y metal en casi todas sus variantes (exceptuando metal extremo).
A mediados de los 90, con la salida del Smash de The offspring, empece a escuchar un poco de punk rock y hardcore melodico, y a finales de los 90 principios de 2000 me enganche a SOAD, Linkin park, Lostprophets, Papa roach etc... Y empece a escuchar death melodico, In flames, Soilwork y algun grupo mas.
Actualmente escucho casi todo lo que pasa por mi ordenador, dentro de esos estilos basicamente.

HellTiger

Nu-metal -> Punk-Rock en ingles -> Punk-rock en español -> Rock en español -> Trance

Como grupos destacados Linkin Park (2000) con quien empece a escuchar musica enserio, Avril Lavigne (2002) la tia buena que me encanta, Segismundo Toxicómano (2006) con el que empece lo español y Armin Van Buuren con trance gracias a videos de pvp en el Lineage 2 y streams del Heroes of Newerth.

Muneil

#2 Y que tiene de malo el rap español?

Yo creo que es de los mejores del mundo.

#12 Dirás lo que quieras, poco has escuchado.

2 1 respuesta
K

JAJAJAJAJA

Woh

#10 tienes razon, comparable al rap de EEUU.

pd: no.

1 respuesta
B

Yo había creado un thread con esta misma idea en su día, y hay bastantes posts interesantes ya:

http://www.mediavida.com/foro/23/evolucion-vuestros-gustos-musicales-365774

edit: dios... No pensé que hubiese pasado ya tanto tiempo desde que lo creé :-\

X-Crim

empecé pues lo típico, linkin park, blink 182, sum 41, después música más electrónica trance/house, luego beatles, música desde los 60 hasta los 90, despues me dio por el indie y ahora estoy con el dubstep a jopo.

Enete

Thrash Metal de pequeño -> Punk -> Punk Rock -> Hard Rock -> Rock de los 60,70 -> Indie -> Ska -> Reggae -> Dancehall -> Rap solo español

Y bueno hoy en dia escucho todo eso junto y estoy mas abierto de mente para electronica del palo de Dubstep y tal.

etronyK

Pues yo empece con diversas sinfonias tanto te bethoven como del bueno de Bach pasando por influencias blueseras de la america de los 30. Posteriormente ma pase al rock de los 50, 60 y poperos comos los bit0ls y finalmente cai en la trampa del rock industrial de linkin park. En ese punto me vi obligado a pasarme a sum41, blink182 y similares ya que mi mami me decia que los maiden reencarnaban al mismisimo diablo. Tras tal cumulo de ideas me vi en una encerrona donde solo vi la luz en grupos poprockeros españoles como el canto del loco y los grandisimos pig-noise. Mi sumun experto-musical llego cuando descubri a "zentric", grupo clave del siglo de oro musical español. Cansado de toda la bazofia musical que se producia en aquellos tiempos encontre algo nuevo fresco en la voz de un tal Justin Bieber que pocos de aqui conocereis. Y aqui me hallo, viviendo nuevas vidas escuchando a un alma perdida como el gran Bieber.

2 1 respuesta
X-Crim

#16 Justino Bieber, que gran desconocido musical, la verdad que esta algo infravalorado.

1 respuesta
etronyK

#17 Faustino Bieber.

1 respuesta
X-Crim

#18 te equivocas, su hermano es faustino que trabaja en la obra teatral "Mi hermano, la ballena y yo", Justino es el cantante.

Estelle

Empecé con grupos rollo extremoduro, boikot, S.A, barricada, luego el típico tiempecillo numetalero del palo, pasando al heavy y aceptando bastante el core. Luego seguía escuchando lo mismo pero pasando por el indie y descubriendo la electrónica.
Ahora soy un mix de todo lo anterior pero sobre todo drum n bass (hard, con influencias del metal xD) dubstep, hardtechno, fidget house...:3.

frandqt

1-De pequeño pues lo que escucha todo el mundo + epoca bakala
2-Despues lo tipico de Numetal con Linkin Park, Limp Bizkit, etc
3- Rap en español
4- Mas rap en español
5- Rap en español + rock (extremoduro, marea, etc)
6- Actualidad: Sigo escuchando rap y rock pero con dosis fuertes de soul, country, jazz, etc.

ChaRuu

Empece escuchando molotov, skap y este tipo de musica.. michael jackson tambien me gustaba muchisimo y me sigue gustando.

Luego escuche hiphop (sfdk, cpv, 7notas, doblev, 995, chojin, frankT, dr.dre, DMX, Eminem, 2pac etc..) y rock español como extremo, marea, porretas etc.. y The Doors me encanto cuando lo conoci y me siguen encantando, Jim Morrison era un dios y para mi es un jefazo. Tambien me gustaban sabina y estopa (y me siguen gustando muchisimas canciones). Algo de flamenco aunque no mucho.. despues con 15 años empeze a escuchar musica electronica (poki y hardcore por desgracia XD de lo cual me arrepiento la verdad, ahora no me gusta nada) y finalmente con 16-17 años conoci el techno y ahi sigo, escuchando techno que es lo que mas me gusta, aunque sigo escuchando rap y rock español a saco tambien y me encanta :) se podria decir que esto son los 3 estilos de musica que mas escucho ahora con mis 25 años casi.

Asi que esa es mi vida musical, sinceramente no le hago ascos a nada y estoy abierto a escuchar cualquier tipo de musica menos hardcore, poki, heavy y reaggeton o como se escriba xd.

Siempre he pensado que tener una buena cultura musical es importante e interesante y la gente que solo escucha 1 par de estilos de musica me parece que no tienen ni puta idea.. y que se pierden muchas cosas grandes.

1 respuesta
Felicidad

Empece con makina/bacalao (me pillo ya en los finales) y segui con techno, fui descubriendo el hardcore y acabe rayadisimo, estuve un par de años pasando un poco de la musica pero al empezar a bailar volvi a escuchar hardcore y sobre todo hardstyle, cambie de estilo y empece con el happy hardcore, pase por el trance y ahora escucho electro house, dubstep y dnb.

N

Nu_Metal->Metalcore->Doom/Sludge->Hardcore y Cores en general...

Aunque basicamente sigo escuchando de todo lo anterior.

1 respuesta
mendozawsd

Rock (Extremo, Marea, Platero, etc.) ---> Punk en ingles (SOAD, No religion, NOFX y demas) ---> Punk en español (Los muertos de cristo, Envidia Kotxina...) ---> Rap en español.

Ahora escucho mucho rap, como doble v, sfdk, hpsquad, 7notas, geronacion, duo kie, elphomega, tote, tr3s monos, rapsus, pablo hasel, dogma crew...

Tambien le doy al rock, preferiblemente en español, con gusto especial por barricada, los suaves...

Tuve una temporadilla que me flipaba el ska, o skapunk. Me quedo con los italianos Talco.

K

Entonces se puede resumir que aquí todos escuchábamos mierda genérica pero ahora somos súper eclécticos.

#24

Así que tú eres el amago de troll de zona zero.

HUEHUEHUEHUEHUE

#28

¿Quieres ser mi novio?

1 respuesta
nkrz

#22 http://www.youtube.com/watch?v=l05ykiPCpFM

PAPAPAPAPA

1.- Mierda varia y sin sentido ninguno
2.- Hardcore
3.- Progresivo (del que ya no queda) y hardstyle
4.- Techno
5.- EBM e Industrial
6.- Postpunk, newwave

Actualmente, escucho una mezcla de 4 a 6, salpicada de mierdas varias.

Soy colosal, lo sé.

N

#26 y¿?

#26 Solo si tu eres el pasivo

2 respuestas
Fyn4r

Mi padre me ponía a Vivaldi y a Pink Floyd + Pet Shop Boys cuando era pequeño. Con 8 años o así descubrí Offspring, con 12 AC/DC. A partir de ahí todo tipo de música, ahora mismo me podría considerar un "hijo del metal" pero vamos que intento escuchar un poco de todo xd

K

Joder, pues de las cuatro estaciones y el i wish you were here a the offspring hay una bajada considerable.

#28

Soy virgen, no sé de qué me hablas :no:

Usuarios habituales

  • kim_jong_il
  • nkrz
  • PinK
  • Neo_Lander
  • X-Crim
  • etronyK
  • Enete