Trayectoria de tu gusto musical.

Maaarc

Yo empece con la música que me pasaba uno de clase (Ska-p mayoritariamente xD) hasta que un día mi padre me llevo por el Carrer Tallers y me asusté, dejando de escuchar ska y tal.

Entonces empece con Chojin y el rap más 'superficial' (el primero que escuchas cuando te metes en el hip-hop). De tanto escuchar rap me dio por los beats, le di a escuchar bases, como se hacen y acabe escuchando hardcore, jumpstyle, electrónica... También un poco de house por las discotecas, ya odiaba el reggeton por esas. 15 años o así.

Luego hasta los 17 le he dado al rap y al house/tecno/minimal/hardcore mucho, pero a lo que más al rap ya no tan 'superficial' muy influenciado por geronacion, LCDM, Arma X, y grupos así aunque geronacion no es de ese estilo pero ya se me entiende que tipos de Mc's ^.

Luego hace 6-7 meses que por MV en realidad, e empezado a abrir mis gustos musicales, e vuelto a escuchar un poco de ska y streetpunk(N.S.A,habeas corpus,lendakaris muertos,...) sigo escuchando rap a muerte también un poco de jazz y soul y dnb, y un poquito de rock, o muse gorillaz, linkin park y tal, supongo que de esos géneros peña que es muy conocida aunque no sean los mejores xDD

bloodhound

Yo empecé escuchando cosas variadas de los 40 principiantes, más cosas que escuchaba mi madre, véase Nino Bravo o Mike Oldfield. La primera opción no era mi favorita y continué escuchando Mike Oldfield.

Cierto día descubrí a Linkin Park con Hybrid Theory. Me enamoré de ese grupo y empecé a escuchar derivados, Limp Bizkit entre otro de mis favoritos. El resto de nu metaleros no me hacía mucha gracia. También por la vertiente española me dio por escuchar a Mago de Oz.

Más tarde descubrí mi faceta más heavy, escuchando desde Judas Priest, Megadeth, Helloween, Metallica...
Y a uno de mis favoritos Rammstein. No me mezclaba mucho con otros grupos de estas vertientes, así que solo conozco a los mas famosos.

Descubro el rock español, Marea, Extremoduro, Fito... Y también Dire Straits, y Guns and Roses.

Luego empecé a escuchar Rise Against, hardcore melódico, y son mi grupo favorito a día de hoy. Anti-flag, Bullet for my valentine...

Finalmente me ha dado por la electrónica con grupos como The Prodigy y Daft Punk. Y también indie con Arctic Monkeys.

Ahora escucho de todo un poco, viejo o nuevo, sobre todo depende mucho de la situación. Y de la novedad que haya descubierto. Tocho que me ha quedado. xD

Holden-R

Empecé de muy crio con la BSO de Pokemon xDDD, luego descubrí a Linking Park (como muchos por lo que veo) y a RHCP. De ahí al rock algo mainstream para incluir después rock y punk español que ya casi no escucho. Y desde hace 3 años o así rock, post rock, stoner rock, metal, numetal, algo de rap, electrónica muy selecta, y grupos más experimentales

PinK

Crezco con grupos que escuchan mis padres: beatles, simon & garfunkel, pink floyd, supertramp, cat stevens, y otros influenciados por mi hermano como queen, oasis...

en la época de los 11-15 años le meto al punk melódico, punkpop o como queráis decirlo....greenday, blink182, nofx, lagwagon, millencolin, offspring, bad religion... y más grupos guitarreros americanos como weezer o nirvana.

luego descubro pop español: piratas, planetas, la costa brava, la casa azul...junto con pop internacional...radiohead, smiths, teenage fanclub, new order.

y la etapa de ahora en la que voy escuchando toda la discografía de grupos clásicos o actuales: de bruce springsteen, rem, nacha pop,stevie wonder, carlos berlanga, wilco, supergrass, pet shop boys, beach boys... y un larguísimo etc, sin ningún tipo de criterio, sólo grupos que siempre me han interesado, clásicos o no, indies o no, superventas o no...

y justo ahora atravieso una etapa "andaluza" con gente como veneno o pata negra.

Tenazas

Que bendición eso de tener padres/hermanos que os guiasen por el buen camino. Lo mejor que he escuchado de mis padres era Roberto Carlos y algún que otro recopilatorio de OT

1 respuesta
PinK

Es que en el colegio debería haber una asignatura de música contemporánea para no dejar desamparados a todos esos chiquillos!! jaja

mkkkl

No tengo muy claro que fue primero, pero en mis años más mozos escuché bastante Mákina, Hardcore, Techno, Dance y similares. Luego descubrí Linkin Park y Eminem casi a la vez. Tuve unos años de hip hop español con grupos como Doble V, SFDK, Dogma Crew, Juaninacka, Morodo, Rapsusklei, etc. Hacía el final de esa época también descubrí a Tiesto y similares.

Más tarde, hace unos 4-5 años y gracias sobretodo a videofrags, conocí grupos como Three Days Grace, Nickleback, AFI, RED, Breaking Benjamin, Apocalyptica, Prodigy, Disturbed...

Algo más reciente, hará unos 2-3 años, fue cuando empecé a escuchar más Electro, Minimal, Vocal Trance. Eso terminó derivando en Ellen Alien, Apparat, Trentemoller, Pendulum, Vitalic, Justice, Daft Punk...

Amplié un poco mis horizontes con Bonobo, RJD2, Telepopmusik, Portishead, Massive Attack... Ahora escucho sobretodo música Electrónica, destacando el dubstep, y un poco de todo lo que he ido escuchando en los últimos 4-5 años.

Murd0ck

yo empecé escuchando greenday por allá cuando salio el dookie luego la polla y un montón de punk español (influenciado por mi hermano), pasé a escuchar metallica, mucho thrash variando con punk rock, punk hardcore, oi, hard rock hasta hoy xd

nkrz

#35 En mi casa Mecano y Alejandro Sanz : (

K

Y os quejaréis encima.

En mi casa mi padre y mi hermano vale, pero mi madre escuchaba (y escucha) techno happy hardcore, reggaeton, ritmos latinos y mierdas varias en general.

Al menos mi hermano fue un grunge kid y a mi padre le gusta el dadrock. Aunque es frustrante que me hable de led zeppelin como "la música de sus tiempos".

CherryLee

Buf, con 13 años escuchaba a la Creedence, los Lynyrd, Allman Brothers, Led, Purple y todo el rollo jipi que mi padre pudiera conseguir; pero también escuchaba a las Spice Girls sin atisbo de verguenza y siempre he sido fan de los hermanos Hanson xD

Después me junté con hijos del metal y me empapé de Maiden, Manowar, Sabbath, Judas y similares, y me dedicaba a perseguir a todos los grandes que hacían gira española. Odiaba a los punkis por alguna razón que no recuerdo.

Posteriormente descubrí vertientes como el progresivo, a Dream Theater, Queensrÿche, Rush y compañía, y luego el rollo metal jazz-loquesea, cuando descubrí a Opeth (uno de mis musts), Cynic, etc.. y también le daba a Death, Carcass, Suffo y tal, y de ahí al rollito más thrash de ahora, Slayer, Megadeath y ese rollo que me aburre sobremanera hoy en día.

Ahora le presto especial atención al country, sobretodo al bluegrass, y todos sus sucedáneos más o menos llevados al rock, pero escucho práticamente de todo excepto chuminadas panchitas y rap, que por alguna extraña razón no me ha entrado jamás.

Usuarios habituales

  • kim_jong_il
  • nkrz
  • PinK
  • Neo_Lander
  • X-Crim
  • etronyK
  • Enete