¿De verdad necesitamos tanta música?

duendeRX

Si y .

No querras tener una vida sin banda sonora

3eat1e

Una tontería de artículo escrito con la única finalidad de hacerse el guay y crear una aún más estúpida discusión, la cual se termina con el arrollador argumento de:

Alguien capaz de escribir esto no debería poder publicar nada en una web/blog sobre música.

Gracias a Dios este foro no es un blog.

JMBaDBoY

#30 Eso de que saben más de música en general es muy muy discutible xD

3eat1e

#33 Se puede acumular mucha musica sin saber lo que realmente se esta escuchando.

Ayer mantuve una discusion sobre "funk" y ahora resulta que para hacer funk hay que ser negro, llevar el pelo afro y ser de los 70. Todo esto porque se me ocurrio decir que !!! era un grupo de funk, y de nada me sirvio nombrar a los grandes del punkfunk y el funk alternativo/underground de los 80, ni declaraciones de los propios chk chk chk donde decian que eran una banda de funk. Esto como ejemplo de lo que digo, que de nada sirve tener mucha información si no sabes que cojones hacer con ella, y esto se aplica a quien tiene mucha música y es incapaz de preguntarse el por qué o de donde y encontrar una respuesta, como a quien tiene una memoria de la ostia y es incapaz de sacar partido a todos esos conocimientos (me viene a la mente un compañero de instituto con memoria fotografica y la capacidad racional de un niño de 8 años)

Dicho esto, si tu cuerpo no te pide cosas nuevas, si no sientes la necesidad de encontrar algo fresco, algo que te haga sentir una sensación de regocijo al escucharlo, es que ni sientes la música (obviamente hay escalas y grados diferentes), ni mucho menos te gusta, de ahí que opine que el que ha escrito el artículo de #1 es un inútil y todo aquel que asienta con la cabeza mientras lo lea un borrego.

cabron

Yo más bien diría, ¿de verdad necesitamos esa opinión?

Me parece una de las reflexiones más estúpidas que he llegado a conocer.

Pakazo

Uno que tiene 56 kb/s (sí, existe para los desafortunados que viven en la espesura) y por esas se libra y me controlo, sino... :_(

EspY

Yo al menos la necesito, mi respuesta es si, aunque luego escuche bastante siempre algunos discos.

JMBaDBoY

#34 Yo estuve discutiendo con un colega porque me decía que Interpol era una copia de Editors, y que eran una mierda y aburridos.

Imagínate, lo que hace la ignorancia xD

3eat1e

#38 Preguntale si le suenan de algo los Kitchen of distinction y Bauhaus, verás la respuesta x'D

kamiQazy

Yo creo que Interpol le debe mucho más a Bauhaus que a Joy Division como dicen muchos.

3eat1e

y así es. Y editors lo mismo pero con The Sound, Echo and the bunnymen y Chameleons. Pero bueno, no desviemos el tema x'D

SuGaRaY

Eso es como todo, yo simplemente grupo que me gusta me lo pongo en el iPod;

Estoy en la calle -> ipod
Estoy en la escuela -> ipod
Estoy cagando -> ipod
Estoy haciendome la cena -> ipod
Estoy jugando -> ipod
Estoy durmiendo -> adivinanza? ipod

Incluso cuando estoy con mi novia, si estamos en mi habitacion o en la suya, nos ponemos la mini-cadena xD.. La musica me encanta, por lo contrario, el cine me gusta pero agradezco mucho mas un buen cd rapido y pegadizo que una gran produccion!

Alx

#42
Cagar con el iPod es de lo mejor que hay, lo digo por propia experiencia.

¿De verdad necesitamos más entradas en la Wikipedia?
Ya hay miles de millones. Y yo no me las he leído todas.

B

Quien escuche bastante música durante el día, le gustará tener algo nuevo que escuchar. Simplemente por variedad, o por no oir todo el día "Highway to Hell" o "Master of Puppets".

Aparte, tampoco se salva tanta buena música de los 60-70-80 (en mi opinión). Muchas bases están ahí, y nada más. Como ahora, había buena música, escuchable y MIERDA. Para mí, hasta un pobre tirado en la calle que toque algo suyo es digno de escucha; por lo tanto nunca estaré cansado de música nueva. Y si al hombre le molesta que el Woody Allen gane dinero y se alegre la vista con la Penelope y la Scarlet (y no hace falta ver las 37 películas suyas antes) y que Metallica o Extremoduro saquen más discos (sólo que una canción sea buena de éste ya merece la pena) que se vaya a su cueva con sus vinilos y demás.

M

simplemente la musica es mi vía de escape y le da un doping a mi imaginacion bastante interesante.

Z

Juli-Tr0n

Bueno, despues de saber que sugaray padece una lesión auditiva a raíz de la escucha continuada de su iPOD (lo digo de coña ;D) llego tambien a la conclusión de:

No es bastante estúpida esa pregunta?

Está claro que el que ha escrito ese post es (inserte comentarios de MVderos anteriores (sí, no tengo nada mas que añadir)) pero bueno, tambien hay que mirarlo desde el punto de vista de que la música, al igual que un libro, o una serie, progresa.

Cualquiera se puede imaginar el culebrón de metallica, o el continuo gran hermano de cualquier grupo de pop y/o inserte otros ejemplos/grupos. El caso es que de antes cuando la distribución estaba muuuy limitada era menor la cantidad de música que se lanzaba al mercado. Ahora sin embargo, el cambio es abismal, y algunas veces se puede llegar a la conclusión de que estamos sobresaturados.

Y tambien habría que ver la música desde un punto de vista en el cual se la puede tomar como una especie de lenguaje, cada canción explica un momento en el tiempo, un sentimiento en un momento determinado, o una anécdota, o un CHUNCHUNCHUN de 3 minutos en un estudio, y si vas sumando cada momento de esas personas, lógicamente, no podemos dar abasto, porque sería evocar todas esas experiencias (por así decirlo) en muy poco tiempo.

Pero de ahí a preguntarse eso, es de lerdos.

Pd. Haced caso a #13 el grindcore, sería aplicado a este ladrillo de arriba, el ruido que oís sin daros cuenta todos los días ;D

RusTu

#34 Hemos ido a clase?

PinK

Sólo quiero decir que no, para mí no sobra la música. Mientras en el disco oiga una sola canción de 3 minutos que me ponga los pelos de punta habrá valido la pena...

BennyHill

#2 un ejemplo es la mania del "electro" y el "minimal" que los pongo entre comillas porque se les llama asi a lo que en realidad no son. Empiezan a publicar todos en mp3 y solo es una competicion de quien copia mejor a otro, porque todas suenan igual, yo hace años acostumbraba a bajar de media 3 canciones al dia, ahora da gracias si en 2 semanas encuentro alguna que se pueda conservar, desde pequeño pequeño pequeño me atraia esto de la electronica, es como que va ligado a mi, soy un total fanatico, pero me pregunto a veces si realmente deberia "cambiar para siempre"

MasterdaN

#13 jajaja

-

Nunca habrá música ni libros suficientes para saciarme ^^

M

#6 y #13 fin.

lo han dicho todo

T

Yo me lo tomo con calma, tengo muchísima música en el pc + discos y + vinilos. Y me atrevería a decir que la mayoría de lo que tengo lo he analizado minuciosamente.

Aunque hay veces que me rayo un poco, me descargo 15 discos en un día sin exagerar y me agobia un poco porque quiero saber como suenan todos el mismo día. Pero la cuestión es disfrutar poco a poco, no sé.

Os saturáis porque escucháis grupos que suenan completamente iguales unos a otros, copias, que salen a cientos por todos los lados, o al menos es lo que pienso.

Huk

menos mal que ha venido alguien a decirme que todo lo que escucho es igual..

mil gracias! ahora voy a empezar a escuchar musica de 8 y 4 bits por que ese tema no lo toco, ah! y las frecuencias de 10hz pabajo y de 4000hz parriba tampoco las toco mucho, gracias!

tokeh

Joder, sí que os agobiáis algunos :S, yo no me considero, ni por asomo, un entendido en temas musicales, pero me encanta ir descubriendo grupos nuevos, sean hits o bien un grupete de mostoles que suena de puta madre en el garito de la esquina los jueves por la noche.

Carnival

Si.

Siempre y cuando sea música, y no ruidos (aqui puedes poner Reggeton entre otros)

JosE_Arcadio

pues hace falta más música buena pq ahora lo único ke hay son modernos de mierda.

Cravendish

sí, necesito tanta y más, si estoy despierto 16 horas al día, 15 estoy escuchando música

PD: muy bueno hellville deluxe(yo tambien lo tengo desde hace un par de dias ¬¬), y el directo, simplemente acojonante ;)

PD: para todo lo demas #53

galiamin

http://es.youtube.com/watch?v=ZZH1kHu6lTk OMG !

Usuarios habituales

  • Huk
  • RusTu
  • 3eat1e
  • kamiQazy
  • JMBaDBoY
  • eisenfaust
  • Gasolina