La vocalista Anette Olzon abandona Nightwish

Snorky

Nightwish rompe con su vocalista Anette Olzon. Este es el comunicado que ha publicado la banda:

"Otro capítulo de la historia de Nightwish ha terminado hoy. Nightwish y Anette Olzon han decidido separarse, por entendimiento mutuo, y por el bien de todos los involucrados".

"En los últimos tiempos se ha hecho cada vez más evidente que la dirección y las necesidades de la banda estaban en conflicto, y esto ha llevado a una división que no se puede recuperar”.

"Nightwish no tiene intención de cancelar los próximos shows, y como resultado hemos decidido traer a una vocalista sustituta a partir del 1 de Octubre en Seattle. Su nombre es Floor Jansen (ex cantante de After forever, hasta ahora vocalista de Revamp) de Holanda, y amablemente ha intervenido para ayudar a completar la gira mundial de 'Imaginarium'.”

"Estamos firmemente comprometidos con este viaje, con su espíritu, y estamos seguros de que esto conducirá en un futuro más brillante para todos”.

"Nosotros siempre estamos entusiasmados con las aventuras que están por venir, y estamos muy orgullosos de los dos hermosos discos y los maravillosos conciertos que hemos compartimos juntos."

Noticia en español

Noticia en inglés (más extensa)

--

A mi personalmente me alegra la noticia. Nunca me gustó esta cantante para un grupo como Nightwish.Ahora, espero que la sustituta sea mejor porque ya se sabe que más vale malo conocido...

AG

No soy muy de Nightwish, pero el grupo murió desde que se marchó Tarja Turunen. Ella era Nightwish, ni más ni menos.

20 4 respuestas
JksS

#2 Toda la razon. A mi nisiquiera me gusta el metal ni nada parecido y escuchaba nightwish solo por la voz de esa mujer xD

http://www.youtube.com/watch?v=X7MNiVrF4ik Sin palabras.

1 respuesta
M

Me encanta el grupo,creo que puede salir bien la cosa,igualmente meda pena

DeFiNiTioN

Os copio y pego lo que puse en mi facebook tras enterarme de la noticia. La opinión es mía tras leerlo de varias webs:

Me acabo de enterar de que Anette Olzon ya no está en Nightwisth. Y sí, traigo noticias frescas, la han expulsado. Al parecer en el concierto de Denver este 28 de Septiembre, Anette no pudo cantar, debido a una enfermedad, y cantaron en su
lugar las coristas de Kamelot Elize Ryd y Alissa White-Glu, quienes teloneaban a Nightwish esa noche.

Y no, no vuelve Tarja, al parecer ya han anunciado nueva vocalista, y es la holandesa Floor Jansen, ex vocalista de After Forever. la cual debutó con ellos ayer en Seatle.

A mí hay muchas cosas que no me encajan, pero sin duda es una elección mucho mejor que Anette, aunque no se merecía lo que le ha pasado. Parece ser que en Nightwisth te despiden de la noche a la mañana, como ya pasó con Tarja.

Por cierto, he escuchado algo, con no muy buena calidad, y la tía esta se asemeja a Tarja bastante más que Anette, pero bastante. Otra cosa curiosa, es que Elize Ryd y Alissa White-Glu se supieran las canciones, y Floor Jansen también. Estaba claro que querían echar a Anette hace tiempo, lo que no sé por que sacaron entonces disco con ella el año pasado.

Y bueno, coincido totalmente con #2. A mí nunca me llamó la atención el grupo hasta que escuché la intro de amaranth. Me escuché el dark pasion play y me gustó bastante, pero ahí ya me puse a investigar y aluciné de una forma increíble con lo que Tarja representaba en el escenario para Nightwisth. Tanto por su voz, como su belleza, como lo que ella imponía, nada que ver con Anette.

1 respuesta
XaViMeTaL

Después de lo que hicieron con Tarja, y con el ego que se gastan en ese grupo, solo es cuestión de tiempo que echen a Floor Jansen y empiece a cantar el bajista.

3 1 respuesta
KONRA

la verdad que esta cantante se asemeja mas al estilo de nightwish, anette no era mala, pero veias los videos cantando las canciones viejas y no molaba nada...

a mi floor al menos me encanta.

1 respuesta
Johnata

Pero....que cojones ocurre ene se grupo... ya van 2

DeFiNiTioN

#7 En realidad Anette era según qué canciones. Yo por ejemplo cuando la escuché cantar por primera vez wishmaster me quedé así: :O :O :O :O :O

Y sí, algo raro se cuece en el grupo, deben ser muy machistas, o hacer con total libertad lo que les sale de los huevos, por que esto ya no es normal.

B

Yo seguí a After Forever desde casi sus inicios, y porque Floor haga "gorgoritos" no quiere decir que se parezca a Tarja, es más, si escuchais la discografía de After Forever, está mucho más cerca de Anette... supongo que será por cerrar la gira "en condiciones", y luego la despedirán, marca de la casa jaja.

De hecho no me sorprendería que un nuevo hipotético disco fuera como dice #6 xD.

SmashingP

#5 Esto huele a culebrón otra vez...JAJA, en fin, es que menuda guarrada le han hecho a la cantante. Que se ponga a cantar el bajista que no lo hace nada mal y que dejen de joder a sus musas.

DeFiNiTioN

A mí me da que aunque Anette está casada, se la estaba tirando alguno del grupo, como pasó con Tarja. Se han peleado, y han aprovechado para mandarla a paseo.

Este post es salsa rosa del metal pura y dura, joder XD.

C

#2 #3

What? Nightwish es Tuomas. Tarja sólo les daba personalidad y voz (que no es poco), pero no componía una mierda y no aportaba absolutamente nada musicalmente.

De hecho los dos últimos de Nightwish son discazos que muchos talibanes no han dudado en masacrar sólo porque no está la puta Tarja en los créditos.

1 respuesta
DeFiNiTioN

#13 Aportara o no, la voz en un grupo importaba mucho, y Tarja además del chorro de voz que tiene, imponía bastante, y era ideal.

TARJA TURUNEN: "ESTARÍA DISPUESTA A REGRESAR A NIGHTWISH SI TODOS LOS MIEMBROS DE LA BANDA SE CAMBIARAN"
04/10/2012 11:50

La ex-vocalista de NIGHTWISH, Tarja Turunen-Cabuli, afirma sin contemplaciones que no tienen ningún interés en volverse a unir a su anterior banda. Recordemos que fue expulsada hace siete años a través de una carta abierta por parte del resto de miembros de la formación finlandesa.

Turunen, que actualmente reside en Buenos Aires, Argentina, junto a su marido y manager Marcelo Cabuli, le desvela al medio finlandés Iltalehti que se encuentra muy agradecida por las peticiones de los seguidores de NIGHTWISH que esperan su regreso. Sin embargo, ella insiste en que nada cambiará su decisión.

"Estaría dispuesta a regresar a NIGHTWISH si todos los miembros de la banda y su equipo de management se cambiaran" le relata Turunen-Cabuli a Iltalehti.

Desde 2005, la soprano emprendió su carrera en solitario y se encuentra trabajando en su tercer disco (con un directo en camino) cuya puesta a la venta se espera para estas navidades.

Tarja afirma que se informó la ruptura de NIGHTWISH con Anettte Olzon a través de un comentario de un periodista finlandés. Y, ¿cúal es su opinion al respecto?

“Lamentablemente, no me sorprendió”, afirma tajante la vocalista.

Fuente: http://www.themetalcircus.com/noticia.php?id=23298


Lo dicho, no me extraña que se pincharan a, Anette y la expulsaran. Cuando empecé a leer el titular de la noticia aluciné pensando que volvería, luego ya cambió la cosa.

C

Para darle de ostias hasta que se me desgastase la mano:

Un mierda que no es nadie y que se ha encaramado a la fama por ser el "marido de...". Que semejante diosa acabe con un anormal así es para pegarse un puto tiro.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

#15 Vanessa Romero acabó igual, lo que hace el dinero.

FLOOR JANSEN: "TODO FUE MUY RÁPIDO. HICE LAS MALETAS Y ME APRENDÍ LAS LETRAS EN LAS 15 HORAS DE VUELO"

La vocalista holandesa Floor Jansen (REVAMP, ex-AFTER FOREVER) hizo su debut al frente de NIGHTWISH el pasdao lunes 1 de Octubre en el Showbox Sodo de Seattle, Washington. Jansen se tuvo que incorporar con inmediatez a NIGHTWISH en plena gira de la banda finlandesa por Norteamérica tras la ruptura con Anette Olzon a finales de la semana pasada.

En un blog oficial de su web FloorJansen.com, la vocalista informa de este episodio repentino en su vida.

"Me dirijo a vosotros sentada aquí en el autobús de gira con NIGHTWISH! Nos dirigimos a San Francisco. El sol está brillando y el paisaje es hermoso. Estoy tratando de encontrar las palabras para describir cómo me siento, pero es imposible”, relata la vocalista Jansen cuenta cómo fue la situación:

"¿Qué haces cuando NIGHTWISH te pide que te unas a ellos en la gira? ¿Mantener la calma y decir, bien, OK ...? ¿O es que tu corazón empezará a latir dos veces más rápido al instante, las manos te comienzan a sudar y tu boca no está dispuesto a pronunciar palabras como, ‘Eso suena increíble’. Creo que no hace falta decir lo que me pasó". "El momento para prepararse era aterradoramente corto ... hice las maletas y me fui, imprimí las letras en mi cabeza todo el camino desde Amsterdam a Estados Unidos. Quince horas de avión más tarde, llegué con jetlag, pero feliz como no me he sentido nunca. Al día siguiente me metí en este autobús y empezó la aventura de verdad. Fui recibida en el grupo como un viejo amigo y me sentí muy bien al instante!". "Ahora hace 10 años me uní a NIGHTWISH de gira con AFTER FOREVER como teloneros. Hemos estado en contacto desde entonces y esto ha hecho que la situación sea mucho más fácil y relajada!". "El día del primer show, también hicimos una prueba de sonido para ensayar las canciones. Esa era la única posibilidad. No os podéis imaginar lo nerviosa que estaba antes de que comenzara el primer concierto! Junto a los nervios, mi voz fue maltratada por un resfriado debido a todos los viajes, la falta de sueño y el aire acondicionado”.

A partir de ahí, la vocalista relata cómo han sido los primeros shows con NIGHTWISH, y su actitud es muy entusiasta en todo momento. Les agradece el apoyo a todos sus seguidores, y a los fans de NIGHTWISH por este recibimiento.

http://www.themetalcircus.com/

T-1000

No me gustaron nunca pero bueno , siempre viene bien cambiar lo que no le gusta al grupo.

IlithieN

Desde que se Fue Tarja... casi es mejor que lo dejen y se pongan a cantar con el bajista en otro proyecto. Son buenos tocando y como grupo pero demasiada movida están teniendo ya.

2 respuestas
KONRA

#18 hombre yo preferia a tarja que a anette, pero el disco que sacaron fue para mi uno de los mejores. Y si siguen sera porque aun mueven gente y pasta ofcs.

IlithieN

Claro que mueven gente pero... no es lo mismo y los true fans lo saben. Te pueden llamar hater y todo lo que tú quieras pero el hecho es que Tarja era mucha Tarja.

KONRA

de todas maneras tarja la echaran o no se iba a pirar de todas formas en el siguiente disco asi que.

EspY

Todo lo que decís son suposiciones, para ellas es casi mejor estar fuera (sobretodo para Tarja). Gracias a Nightwish son conocidísimas y ahora Tarja se pasea por medio mundo mostrando su voz, cosa que no podría haber hecho sin estar en NW y aparte de que ya han dicho varias veces ellos que no le gustaba el metal lo más mínimo y que era más bien un músico de sesión. Total que yo creo que ella ha acabado ganando saliendo del grupo, veremos que pasa con la segunda kickeada.

DeFiNiTioN

¡Quieto parao! Nightwisth sin Tarja pueden hacer mucho:

Es curioso ver la cantidad de negativos que tienen la mayoría de vídeos con Anette, y que con Floor es todo lo contrario.

1 respuesta
KONRA

#23 la voz es mas del estilo de tarja, anette estaba bien pero era otro estilo completamente distinto.

yo ya lo dije, nightwish con floor puede funcionar muyy bien. y visto el video para el poco tiempo que lleva canta dpm en mi opinion.

DeFiNiTioN

No te ha dado tiempo a ver el vídeo en menos de 5 min. Pero sí, lo justo para apreciar el timbre de la tiarraca esta. Pueden funcionar de puta madre, muy, muy bien. Las canciones de la etapa anterior a Dark passion play, las hace excelentes.

1 respuesta
KONRA

#25 hay mas videos eh xD, no es el priemro que se cuelga en youtube de los conciertos estos con floor, aunque quizas sea uno de los que mejor calidad tienen xD.

DeFiNiTioN

Sí, pero con esa calidad, menos el acústico de nemo... los demás dejan que desear.

HeXaN

Desde que entró esta tipa se convirtieron, para mí, en un Within Temptation o Evanescense más. A ver si con este cambio se acercan a la época de Tarja.

DeFiNiTioN

No me compares a Nightwisth con Evanescense joder XD.

KONRA

a ver si hacen "fija" a floor, y a ver cuanto tiempo les dura xD.
Yo creo que puede salir algo guapo, y quizas que nightwish vuelva a sus buenas epocas.

1

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • KONRA
  • EspY
  • IlithieN
  • HeXaN
  • Rosier_xx
  • castorcillo