Mas: "El futbol Español no se puede permitir...

GrimMcSlam

Lo que sí es seguro es que el FCB se iría a tomar por culo.

Martita-

Y por que seria menos interesante?
Los 140m del Barça que se los repartan otros equipos y asi hasta vemos una liga mas interesante y mejor.

2 respuestas
Seyriuu

#92 o se los lleva otro equipo y se convierte en el barça 2.0. No sé de dónde sacan que son imprescindibles.

1 respuesta
nixonE1

#93 #92 Pero creeis que los 140 millones del Barça salen de debajo de las piedras? xDDDD

La gente paga por ver al Barça no por el Valencia o el Atletico. No Barça no money.

Vaya ingenuos, pensando que si se va el Barça la liga tiene el mismo valor. Esque es demencial.

A ti Martita te ponia el video del Loco Gatti. Te viene que ni pintado.

3 1 respuesta
Lexor

ahora se creeran que el FCB tiene la misma historia que el RM y pensaran que tambien ellos son insustituibles,por favor...

Seyriuu

#94 Estoy seguro se que España entera dejará de ver el fútbol si quitan el barça.

1 respuesta
nixonE1

#96 La gran mayoria de ingresos de la Liga no vienen de España. Vienen del resto del mundo, y ahi es donde Barça y Madrid ganan tanto peso.

Parce mentira que no sepais la importancia que tienen ambos clubes mas alla de España. Vais servidos esperando que cualquier otro club que no sea el RM tenga la dimension del Barça.

A mi me da igual, si tengo que escoger obviamente el Barça me da igual, prefiero la independencia. Pero creer que una Liga se vende igual sin este club es sencillamente un desproposito.

1 respuesta
Seyriuu

#97 Que sí, que sí. Que si os independizáis en españa reinará el caos y cataluña será primera potencia económica y futbolística mundial gracias a que tenéis mucho valors, senys y sois imparaplas.

1 respuesta
nixonE1

#98 Bueno precisamente he dicho antes que fuera de la Liga el Barça perderia muchisimo valor. Tendria que buscar otra liga o desaparecer. A mi esto me trae sin cuidado, me da igual el futbol delante de la politica.

Solo intento hacerte ver que una Liga sin el Barça no se vende igual que con el. Pasaria lo mismo con el RM.
Pero viendo tu respuesta, te da igual lo que te diga. Te limitas a lo de siempre.

1
Fdkn

La Liga sin el Barça seria una Bundesliga con mejor clase media, tampoco es algo insuperable que destruiria el futbol y demolería los estadios para hacer parkings.

El Barça sin la liga puede despedirse de sus estrellas sin embargo.

pantocreitor

Que gracioso, dice que el himno de Cataluña se pitaría en el Bernabeu, igual se le olvida que en el Campo Nuevo se pita el de España cada vez que se puede, en fin...

1 respuesta
DiSoRDeR

Mucha gente aquí no se acuerda porque muchos sois muy jóvenes, pero cuando yo era niño el Atleti no le andaba muy a la zaga al Barça. Y no hace tanto de eso, 20 años. Lo que quiero decir es que las cosas cambian, si el Barça se fuera de la Liga en un principio sería un palo, pero con el paso del tiempo otros equipos irían asumiendo parte de su peso (aunque dudo que pudieran asumirlo por completo).

El Barça por otra parte tiene más o menos distribuidos sus ingresos en 1/3 TV, 1/3 recaudación del estadio y 1/3 merchandising. De la TV la inmensa mayoría del contrato procede de las televisiones nacionales, en Francia el reparto es mucho más equitativo y el Barça perdería bastante (el PSG ingresa 100 millones menos en este concepto). Lo demás es difícil preveer que pasaría, pero el interés en Francia por el fútbol es inferior que en España, además Francia es grande y hay que cruzar los Pirineos, veo difícil que pudieran mantener la entrada y el merchandising, que depende en buena medida de la masa social que hay en el resto de España.

Luego hay más cuestiones, ¿aceptaría Francia la forma jurídica del Barça? ¿Sería capaz de cumplir con el Fair Play financiero? Si no tendría que empezar a vender jugadores inmediatamente.

1 respuesta
ISAILOVIC

Yo la verdad que sufriria mucho si el Barça no juega la liga española si...

GrimMcSlam

Vamos a ver, la FIFA ya ha dicho que no aceptaría al FCB en sus competiciones. Eso es el fin de la historia para un club grande.

GaRoU

#101 eh, quizá lo dice justo por eso.

Sólo quizá, eh

RiVeRwInD

La hostia de realidad que se darán algunos en Cataluña se escuchará en Nueva Zelanda.

Pero creo que todo es humo, mucho tiene que cambiar todo para que Cataluña se independice, está todo taaaaaaaan lejos...

tuput

Yo no sé que hacéis discutiendo de estas chorradas cuando es lo único que Mas & cía quieren que hagáis para tapar sus mierdas con la justicia

personaje

#102 Y el tema impuestos?? Serían los Toronto Raptors versión francesa, un fail.

C

Traducción de #1:

"EL Barsa no se puede permitir no jugar en la liga española"

jGcz

Al hilo de lo que se hablaba en la página anterior, ¿por qué Gales sí tiene selección y sus equipos juegan en la Premier League? Lo digo porque no pasa lo mismo con Escocia, que tiene selección y Liga propia. Y por cierto, Andorra tiene un equipo en la Federación española, a pesar de tener liga propia y selección.

Que me da un poco igual el tema independentista pero que al final si hay interés se arreglan las cosas. Otra cosa es que no lo haya xD

2 respuestas
Maikel92

Pero pls el Barça - Madrid es uno de los acontecimientos deportivos más seguidos DEL MUNDO que mueve millones y millones cada año. En serio alguien cree que la liga iba a permitir que saliese? Y a ver si os creeis que los 100 y pico millones que ganan Madrid y Barça en derechos televisivos solo los iba a perder el Barça, es que es de risa creer que el Madrid no perderia millones de euros xD

1 respuesta
cabron

#111

Ni la liga ni el Madrid tendrían ningún poder de decisión, como mucho de presión. La decisión sería primero del estado que mediante legislación es quien tiene que permitirlo en la ley del deporte, y luego la uefa tendría que aceptar que un equipo que no es de España jugase en esta liga, y luego ya si eso le preguntas a la liga si lo acepta o no.

#110

Eso no es así, Gales tiene liga propia que pertenece a la UEFA: https://en.wikipedia.org/wiki/Welsh_Premier_League

Si no estoy equivocado, la FIFA para no meterse en temas políticos con lo de las selecciones, dice que si tienes liga propia puedes tener selección, y así se lava las manos y traslada el problema a la región en cuestión que se tiene que buscar la vida para montar una liga oficial.

1 respuesta
jGcz

#112 Entonces es un caso como el de Andorra FC, ya que el Swansea juega en la Premier League. Ya habría dos precedentes en los que el Barça podría fijarse para pedir jugar en la Liga española.

No quiero decir que esto signifique que la Liga, o el Barça, o Catalunya, o España, lo pidan o lo hagan... no quiero entrar en el tema pro/anti-independentismo

2 respuestas
cabron

#113

Que se puede si se quiere eso está claro, pero lo que hay que tener en cuenta es que tiene prioridad. Lo que va primero es la ley del deporte que rige en todo el ámbito nacional, y esa la hace España. Si el estado español no quiere simple y llanamanete por que no le da la gana, prohíbe en la ley del deporte que un equipo no español pueda participar en competición nacional, y hasta por poder pueden hacerlo de forma que un equipo andorrano si pueda y uno catalán no, se inventan cualquier acuerdo internacional de colaboración deportiva y pista. En ese caso sería irrelevante que haya otros casos de otros países donde sí se permite.

Por ese motivo no tiene ningún sentido especular con si se podría o no se podría, las leyes se pueden cambiar en cualquier momento según a quién le apetezca complacer al político de turno, y en una hipotética independencia de Cataluña pueden modificar lo que quieran para admitir/negar según convenga.

sOyneGro

Catalonian fanboy: "Quiero la independencia, que me paguen mis miles de millones de deuda, convertir a Jaime el conquistador en un catalan de pura cepa nacido en las ramblas de Barcelona, que sigan comprando los 3/4 de productos catalanes que se venden en el resto de España, que no haya desbandada de empresas de mi paiso, que me dejen entrar en la UE, la ONU, la OTAN y Eurovisión. Montar mi selección nacional en todos los deportes y lo que es más importante, que el Barcelona juegue en la Liga española y siga recibiendo un 400% más de ingresos que el resto de equipos excepto el Real Franco, mientras luzco una estelada en el cuello para recordarles que odio a España, pero no a su liga."

8 1 respuesta
Alahel

#115 Sí, algo así. Muchos de ellos tienen más cara que espalda.

iomegakek

#113 el caso del Swansea y el Cardiff al parecer tienen algo de "especial". Si no me equivoco el Celtic de Glasgow solicitó entrar en la premier league y se le denegó la petición.

Puede ser que esos dos equipos sean una excepción de cuando no había tantos impedimentos legales con este asunto.

ISAILOVIC

#110 hasta mediados de la década de los 90 todos los equipos galeses jugaban en ligas inglesas porque la federación de fútbol galesa no organizaba ningún torneo.

Cuando empezó a organizarlos se invitó a todos los equipos a sumarse a su liga, y el Swansea, Cardiff City y algún equipo más prefirieron quedarse en competiciones inglesas. El Andorra FC es un caso similar, Andorra no tenia liga de fútbol propia cuando empezó a competir y se le acogió en las competiciones españolas.

Los casos son algo distintos.

Jacob_Conde

Solicita registrar la 'Liga Catalana de Fútbol Profesional'
La Federación Catalana de Fútbol también busca 'su' independencia

La Liga lo ha impugnado por la similitud de nombre y de objeto de la empresa
En unas semanas se decidirá si cursan la petición, o no

La Federación Catalana de Fútbol también busca 'su' independencia

Otra cosa no, pero a la Federación catalana de fútbol no se le puede acusar de falta de previsión. Todavía lejos del 27 de septiembre, fecha en la que se celebrarán las elecciones a la Generalitat, los dirigentes regionales del fútbol en Cataluña no han querido que se les escape nada y han intentado registrar como marca propia la “Liga Catalana de Fútbol Profesional”.

Ante la posibilidad de que las opciones independentistas consigan una mayoría suficiente como para intentar crear un estado propio, independiente de España, también en el fútbol han querido tener todo atado en el caso de que esa aspiración llegase en algún momento a convertirse en realidad.

En el Registro de marcas está la petición de la Federación catalana, pero antes de cursarla como corresponde, la Liga Nacional de Fútbol Profesional, ha tenido la opción de impugnar el proceso por la similitud de marca y de dedicación, algo que han hecho de forma inmediata.

En las próximas semanas se sabrá si fructifica la impugnación de LaLiga o si la federación catalana consigue registrar su marca y poseer los derechos sobre ese nombre antes aún de que saber si fructifica cualquier intento de secesión por parte Artur Mas y del resto de los candidatos independentistas. En cualquier caso parece mucho más un movimiento comercial antes que una opción realista para el deporte catalán.

Leer más: La Federación Catalana de Fútbol también busca 'su' independencia - MARCA.com

http://www.marca.com/2015/09/17/futbol/1442503982.html

Pues nada, que monten la liga catalana con esos Barcelona - Gramanets o contra el Llagostera. Que seguramente pierda la liga española por no tener al Barcelona y no pierda el Barcelona por no tener al Madrid, Atlético, Sevilla, Valencia, Villareal o Atlethic en su liga.

Lexor

Tebas: "Si se rompe España, se rompe la Liga"

El presidente de La Liga, Javier Tebas, dijo que si el resultado de las elecciones llevan a un proceso independentista, Barça y Español debería abandonar la competición
http://www.sport.es/es/noticias/barca/tebas-rompe-espana-rompe-liga-4524757

1 respuesta

Usuarios habituales