Disco duro SSD de 240 GB 49 euros

sr_morao

No se como seran de buenos los Toshiba pero es un buen precio es de 2,5 pulgadas.
[media]http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-solido-ssd-toshiba-q300-240-gb-2-5-pulgadas-1311737[/media]

1
RedTiger

Que es recomendable comprarlo en tienda u online?

Edit: Ahhh pero es para portatil! Me creaste ilusiones #1. Pon las pulgadas XD

2 respuestas
sr_morao

#2 Es solo para online creo que tiene 3 euros de envio

Nikoss

en Amazon el mismo producto vale 80€

Si alguien puede dar info de si funciona bien y tal, gracias :)

RedTiger

Algunos que sepáis a buen precio para caja de pc con parecido almacenamiento? Voy a necesitar uno...

2 respuestas
Nikoss

#5 no te he entendido compi xD puedes explicar un poco mejor y si puedo te ayudo :D

1 respuesta
FUNnn

#5 #2 No hay diferencias entre disco duro de portatil o de pc. Excepto que son de 2,5", como todos los ssd.

http://www.anandtech.com/show/10084/the-toshiba-q300-ssd-review/11

The Q300 is a low-end drive and is among the slowest SSDs on the market

Sí, está bien de precio y tal, pero para el usuario medio de MV (que solo pilla evos) se le queda muy lejos.

1 respuesta
RedTiger

#6 Algun sitio que estén baratos los SSD pero para pc de sobremesa :)

3 respuestas
STAN

#8 Este SSD sirve para torre o portatil...

2 1 respuesta
Nikoss

#8 son los mismos. Es decir el tamaño es el mismo para laptop que para desktop.

2.5 pulgadas.

Para Desktop hay adaptadores para que se sujeten en condiciones.

Saludos!

1 1 respuesta
Mujiwara

#8 Todos los discos de 2,5" puedes meterlos en las bahías para almacenamiento de una torre sea cual sea su formato (ATX, mATX,..), puedes sujetarlos con los tornillos al lado o simplemente puede quedar "colgando" ya que no es un disco mecánico

1
Wallcroft

Merece la pena este sdd como esta el mercado? para comprar 2x

RedTiger

#7 #9 #10 Ahh ok gracias. Pues pensaba que variaba el tamaño entre los de sobremesa y portatil.

Se sabe hasta cuando estará este precio? No sé si los que estáis puestos en el tema lo recomendáis para un PC Gaming. Porque es muy probable que me lo pille...

2 respuestas
ShyntaX

me esta tentando pillar dos y montar un raid, no ira nada mal y por 100 euros

Nikoss

#13 mmm no se como irá pero seguro que para lo que lo quieres sobra. Eso sí si pudieras estirarte yo iría siempre a por los Samsung, en este caso los 850 EVO de la capacidad que creas necesaria.

Yo llevo con samsung desde los 830 y luego he dado el salto a la serie Pro (capricho más que nada) y ahora con los 850 estoy encantado. También tengo uno de 120 GB EVO y como un tiro. Es una gozada como van.

1 respuesta
ShyntaX

#13 Estas son las especificaciones, te va ir sobrado para cualquier pc

Máxima velocidad transferencia 6.0 Gbit/s)
Velocidad de lectura secuenciasl hasta 550MB/s
Velocidad de escritura secuencial hasta hasta 520MB/s
Velocidad de lectura Random hasta 86000 IOPS
Velocidad de escritura hasta 73000 IOPS

1 1 respuesta
RedTiger

#15 Y supongo que en estos ssd les instalas el Sistema Operativo, no?
Esos que nombras, qué precio oscilan?

2 respuestas
Nikoss

#16 teóricas, si luego te miras las reales :s pero también es verdad que por 49€ xD

Wallcroft

#17 supongo yo que para el SO y lo que mas uses por que con 240 gb da de sobra para el SO

1 respuesta
RedTiger

Hombre aunque no sea la mejor marca, me imagino que en escritura y lectura le pasa muy por encima a un HDD corriente :P

1 respuesta
Nikoss

#17

850 EVO

https://www.amazon.es/Samsung-850-EVO-s%C3%B3lido-Serial/dp/B00P736UEU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1467152981&sr=8-1&keywords=850+Evo

850 Pro

https://www.amazon.es/Samsung-850-Pro-Disco-s%C3%B3lido/dp/B00LMXBOP4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1467153002&sr=8-1&keywords=850+pro

Se suelen usar para el SO por su precio y poco tamaño, pero si no tienes muchos datos que almacenar y tal yo lo usaría para todo. Yo por ejemplo tengo 2x256GB 850 Pro montados en RAID 0, para sistema y tal y luego el de 120 GB para documentos. No necesito mucho más espacio el resto va a discos externos (es un portátil) o pinchos/nube xD

#20 Si eso sobrado xD

1 1 respuesta
RedTiger

#19 Si claro, lo digo porque tengo un hdd normal de 1TB, a lo mejor usar éste para datos y el ssd para SO y Steam

1 respuesta
ShyntaX

#21 Que tal te van esos discos en raid?, tengo un evo 850 de 500gb y quiero montarme un raid 0 de 1tb. Lei en un foro que consume mucha cpu, pero vamos no se si es cierto o no. Tengo un raid de mecánicos para datos tipo música y pelis. Pero quiero uno para sistema programas y todos los juegos online que no son pocos. xD.

Perdon por el offtopic

1 respuesta
horvathzeros

Es buen precio ahora, pero 250x4 = 1 tb y el de 1tb está en Coolmod a 200€ por lo que 50€x4 = 200€ nos deja en que su precio es ese a día de hoy.

Realmente es buena oferta ya que los inferiores suelen estar 10-15€ más caros

El que lo quiera ver o algo le dejo link:

SSD Toshiba 960GB por 200€

http://www.coolmod.com/toshiba-q300-960gb-disco-ssd_42450-precio

1
Nikoss

#23 Yo encantado, en cuanto monte el equipo grande voy a poner si bajan de precio un par más y un RAID 0 de 4 discos y a volar xD. Seguramente para sistema ponga uno de estos m2 el samsung SM951 que también es un avión.

1 respuesta
Perkele

que tal el disco en contraposicion al samsung evo de 250 del que siempre se oyen maravillas? es un precio muy atractivo la verdad

ShyntaX

#25 Uff tiran como unos campeones, y eso que te he comentado de la cpu?, es que me lo comento un compañero de h2 pero me quede un poco helado, porque no lo he escuchado nunca. Imagino que usaras la controladora Sata de la placa, no una externa. Quiero pillarme otro de 500 cuando haya una ofertilla y ponerlos en raid como tú. Saludos¡¡

1 respuesta
Nikoss

#27 Los tengo montados en un portátil así que uso la de la propia placa. No noto ningún tipo de carga rara sobre la CPU, van muy muy rápidos. La CPU es un i7 3920XM overclockeado a 4.5 GHz por lo que no creo que se notase mucho eso la verdad. Pero vamos so far so good :)

1 respuesta
RedTiger

Pues voy a comprar al final este del media markt.

Gracias a todos por los tips :)

1
ShyntaX

#28 Bien entonces, yo lo pondría con la propia controladora de la placa, creo recordar que es una intel y el proce un 5820k a 4,2. Gracias por arrojar un poco de luz, jeje.

Usuarios habituales

  • RedTiger
  • Leugrim
  • sr_morao
  • Perkele
  • Wallcroft
  • ShyntaX
  • Nikoss