Se eliminan los sorteos del foro hasta que se hagan las reviews (Actualizado en el último post)

guillauME

Sencillamente deberíais exigir años de registro o cuentas creadas antes de la creación del subforo. Hay gente que solo viene aquí a gorronear.

2
B

#178 Tienen el seguimiento básico que dan en las tiendas. Siempre se pide el envío más económico.

1 respuesta
DunedainBF

#1 Al ganador antes de enviarle el producto pedirle un 20% de su valor como fianza hasta que haga la review. Fin de problemas

2 respuestas
B

#182 Pero hay un método de ver donde está el paquete y si ha llegado a destino o no?, porque seguimiento básico por ejemplo en correos es eso( certificado o paquete azul), otra cosa es sin seguimiento.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#180 ¿3 semanas? ¿Estamos locos? 7 días y gracias.

1 respuesta
B

#184 Si, hay un tracking básico, claro. Pero no es 100% fiable, ya que no es certificado. Nadie firma al recibirlo.

ThOrKeMaD

#183 Nah, al final habrá gente que pagará ese 20%, no hará review, y le saldrá el producto tirado de precio.

1 respuesta
B

#183 #187 Está descartado completamente el cobrar una fianza a nadie.
Por cierto, si alguien piensa que si se le pide al ganador un 20% de los 430€ que cuesta Mi Mix (90€) y no va a hacer la review para recuperar ese dinero, va listo.

Pero vamos, que es algo que no se va a hacer.

B

Yo pediría mínimo 14 años de antigüedad, 460 posts y 0 aggro pq? pq se adapta a mi perfil

B

Registros cerrados con invi, pero seguís sin hacer caso..

1 respuesta
CapE_

Es una pena porque afecta a la mayoría de usuarios que sigue las normas..

Vandalus

Ahora a nadie le habrá llegado el paquete......... me recuerda a algo que paso en feda xD

B

Una review/unboxing se hace en 10-20 minutos y no hace falta ni editar el vídeo, con 7 días como dicen vas sobrado. Yo hacía de algunas cosillas.

#190

Pero entonces no hay tráfico y no son sorteos para premiar la comunidad porque sí. Nadie da nada gratis, todo tiene que tener su parte de beneficio, aunque sean visitas.

Lo de antigüedad/mensajes yo lo veo. No creo que una persona que tenga una cuenta vieja en MV, o le dedique tiempo diario a postear, se arriesgue a que le baneen de por vida por sudar de una obligación tras ganar un premio.

Antigüedad/mensajes para que puedan participar tanto gente nueva que ha posteado mucho, como gente "vieja" que tanto puede tener pocos como muchos mensajes.

2 respuestas
kesada7

#185 Una semana si estás trabajando, viajando o cualquier cosa se puede quedar corta si tienes que probar el producto unos días, escribir y hacer la review, grabarla, editarla, subirla... otra cosa es que abras el paquete tal cual venga, le eches 4 fotos y las subas escribiendo pues este es el móvil. Entonces 7 días si son suficientes. Aunque ni para ti ni para mí 2 semanas! :P

De todas formas si a uno no le da la gana de hacerla le da igual que pongas una que ocho semanas, y son para estos casos los que hay que buscar una solución.

2 respuestas
B

#193 En Forocoches hay registros cerrados y tienen patrocinadores y hacen sorteos.

B

#194

Si vas mal de tiempo también puedes entrar un momento a MV y enviarle un mensaje privado a un mod de este subforo para que sepa de ello. De seguro que te da más plazo. Otra cosa es desaparecer.

1 respuesta
denimH

Rundull se que es una carga de la que no tienes por que hacerte cargo, pero una opción sería que actuaras de intermediario entre los chinos y los ganadores. El paquete te llega a ti, y tu lo mandas al ganador. Así te aseguras de que llegan, y de que si no se hace review es por desidia o pasotismo. (Me ha dado por mirar cuanto sale mandar un paquete de peso y medidas normales por Correos y no baja de los 15 pavos :psyduck: )

1 respuesta
B

#197 El problema es ese.
Los precios para los sorteos los ajusto al máximo, para que se puedan sortear cosas como el Mi Mix de hoy.
Eso significa que el envío es siempre el gratuito, sin seguro, sin tracking, y obviamente sin que me llegue a mi primero y después enviarlo yo mismo.

ThOrKeMaD

#194 Que nada, 7 días. Si luego no puedes por x o y, pues se comenta.

Kike_Knoxvil

En mi defensa como firmante diré que no he insultado a nadie, solo insté a hacer la review (Y me disculpo si se me ha colado alguno de los que aún estaba en plazo, en principio solo firmé a los que estaban bastante fuera)

PHOBOS

Contrato de consentimiento como condición de participación y listo:

  • El concursante ganador facilitará sus datos personales al organizador del torneo por privado. El organizador no podrá compartir ni utilizar dichos datos salvo para las medidas legales que éste tome en caso de incumplimiento del contrato.
  • El concursante ganador se compromete a realizar una review del producto conseguido tanto por escrito como en vídeo en un plazo máximo de 40 días naturales desde la finalización del concurso.
  • El no cumplimiento de esta condición, da libertad al organizador del evento a tomar medidas legales contra el concursante y tiene derecho a exigirle el costo del artículo conseguido por incumplimiento de contato.
1 respuesta
kesada7

#196 Exacto! Pero a ver que solución encuentras para los de ese caso. Porque yo sinceramente no creo que haya ninguna que asegure que un usuario vaya hacer la review, y la única viable que se me ocurre de reducir la posibilidad de que el ganador desaparezca sin hacerla es limitar los sorteos a los usuarios más fiables = con más participación en mediavida. Es que no hay otra, en mi opinión los chinos no tienen derecho en recriminar a Rundull que los ganadores no hayan hecho las reviews, si ellos quieren que los sorteos sean abiertos para todo el mundo, como cojones controla Rundull que un random tire bomba de humo del foro después de recibir el producto.

B

#201 El concursante ganador se compromete a realizar una review del producto conseguido tanto por escrito como en vídeo en un plazo máximo de 40 días naturales desde la finalización del concurso.

Tss... los ganadores de Mi5 sufrieron problemas con el envío (vino a España y volvió a China, para luego volver a España), y tardaron dos meses y pico en recibirlo.
El ganador de Mi6 ganó una preorder, y tras pedirlo, resultó que, como vive en Irlanda, no se le podía enviar, por lo que se tardó más (está en camino, pero aún no lo ha recibido).
Como digo, es bastante complicado el aplicar unas normas genéricas de ese modo.

1 respuesta
PHOBOS

#203 Ya, con esos retrasos se puede joder la cosa. Qué tal si lo hablas con la tienda que participe y que te regalen el tracking del envío y así se puede saber cuándo se le entrega al concursante y cambias la condición por un plazo máximo de 20-30 días desde la recepción del artículo.

  • Otra cosa es, el concursante ganador se compromete a pagar los gastos de envío una vez recibido el artículo por MV.
1 respuesta
B

#204 Se puede pagar por el tracking. No es un problema realmente, ya que es muy poco dinero.
El problema es que, quien no quiera hacer la review, no va a hacerla.

A ver, me explico.
La idea de este thread alarmista era, simplemente, instar a los "morosos" a hacer las reviews, ya que anoche me vinieron de dos tiendas a ponerme la cara colorada.
De momento, dos de ellos ya están corriendo a hacer las reviews.
De paso, el resto de usuarios sabéis que hay consecuencias si no se realizan las reviews. Y no solo personales, sino para todo el foro, ya que las tiendas dan los productos con la intención de ganar publicidad de los mismos y, de la misma forma, pueden dejar de hacerlo.

Mi idea nunca ha sido el pedir el ban para nadie, sino instar a que se hagan las reviews. Lógicamente he creado este thread tras el sorteo para "dar margen". No tengo intención de cancelar los sorteos, salvo que no hubiese más remedio (básicamente, que todo el mundo pasase de hacer reviews).

Vamos, que este thread era un toque de atención general. No me apetece que vuelvan a culparme de que no se cumplan las condiciones porque terceras personas no realizan lo prometido.

Kra

Yo pondría otro requisito: para poder participar en un sorteo, realizar una review de cualquier producto propio previamente (de su ordenador, móvil, etc) y enviarla a un moderador y posteriormente si le toca y no la hace, ban.

Al menos a todos los interesados se les obliga a hacer un trabajo previo y demuestran interés y probablemente harán otra del producto.

Así, todos los interesados pueden seguir participando, siguen siendo igual de visibles los sorteos y habrá menos posibilidades de que haya "morosos".

1 respuesta
UTaHJaZZ

#151 No problem, la peña se tira al cuello a la mínima, algo que veo que tienes que aguantar tú cada día también.

El review lo haré en cuanto me llegue el teléfono, al final me lo reenviarán a Irlanda desde España porque no puedo volar en esas fechas.

1 respuesta
B

#207 Pues debe estar ya a punto de llegar. Si todo va bien, esta misma semana estará en España.

B

#193 ni de coña se hace en 10 - 20 min, algo medio decente y de contenido util.

yo me tire 1 semana, juntando horas 30h o más, sin contar las horas de probar el producto, que en mi caso no las cuento pues era algo que me era util.

1 respuesta
B

#209

Depende del producto, claro. No es lo mismo unos auriculares que un móvil. Mea culpa que tampoco lo aclaré en el post.

Tema cerrado

Usuarios habituales