Hilo de discusión de ofertas en televisores para Black Friday

D

Deberiais hacer una criba de modelos por precio/pulgada en un excel o algo, las pregutas y recomendaciones de aqui al Black Friday va a ser una estampida, yo si cae alguna barata tal vez la compre...

Un hilo oficial de TV sería la clave, porque en este aspecto no me entero mucho, pero lo haria.

Leoshito

#59 Manita por la explicación y las sugerencias, pero...

Joder, la más barata 900€ y alguna hasta 4000€ "y ha bajado de precio" xD

Karahnn

El 23 tenemos las primeras ofertas en pccomp. de TV's al no ser que salga alguna flash de amazon.

Cruzer

A mi esta página me sirvió de mucha ayuda.
http://opinioteca.com/

2
Axess

Una tele de 24" o 28" LED que esté bien de precio? Para usar también como monitor.

Belisario87

Andaba mirando una FullHD de unas 40" por unos 300€ y me he tropezado con esta Hisense 4K
https://www.pccomponentes.com/hisense-h43m3000-43--led-4k-ultrahd

Para los que sois mas expertos en la materia que os parece? Merece la pena el 4K si solo aprovecharé esa resolución para ver alguna película? Es que por ese precio me lo estoy pensando...

1 respuesta
B

Yo dejo esto aquí...
http://www.madridhifi.com/p/samsung-ue40ku6100/?utm_source=40ku6100&utm_medium=email&utm_campaign=Ofertas

1 2 respuestas
NickNack

#66 yo tengo esa o modelo parecida, y tampoco soy muy fan de ver la tele pero se ve bastante bien en cuanto a resoluciones. Lo que mas falla es el audio (que no es malo, pero podría ser mejor) y por supuesto la smarttv que lleva incorporada es un poco mala (pero funcional)

Petras

#67 joder. Cómo la veis? Estoy muy tentado pero comprarla a ciegas? Y lo curvo?...

1 respuesta
B

#69 Para mi salón sería pequeña minimo necesito 42 pulgadas en adelante

1 respuesta
Petras

#70 hablo de la tele en si. No de su sitio en la casa.

Karahnn

Llevo una semana leyendo un montón de reviews y características sobre televisiones. De las pocas cosas que he sacado en claro es que Samsung suele ser siempre la mejor marca de la gama.

Para todos aquellos que estén buscando una TV para el salón 4k 49" pero si que el presupuesto se suba una barbaridad de lo mejor que he encontrado ha sido la SAMSUNG UE49KU6400.
http://www.madridhifi.com/p/samsung-ue49ku6400/

Cruzo los dedos para que le caiga una buena rebaja en el BF.

1 respuesta
Turkit0

#72 #67 llevan HDR 10?

Prava

Bueno, sigo investigando.

1) ¿Por qué solo hablas de 2 marcas?
Si queremos televisores con HDR y/o para jugar las mejores opciones son las Sony y Samsung que comento porque son las que tienne menor input lag, en especial las Samsung que en game mode andan todas en 20ms. Las Sony andan en 30 y resto de marcas suma y sigue, más. Así que de momento solo he estado leyendo sobre Sony y Samsung pues parece que van claramente por delante en cuanto a 4K HDR si hablamos de televisores para juegos y uso polivalente (pues en modo cine el input lag nos la suda).

2) Estoy viendo diferentes reviews y no me aclaro con los modelos.
SAMSUNG y SONY utilizan diferentes nombres según región. Esto lo digo porque si estáis mirando reviews uno acaba loco sin saber qué pollas comparan.

USA (izquierda) = Europa (derecha)

Samsung

KU6300 = KU6000
KU7000 = KU6400
KS8000 = KS7000
KS9000 = KS8000
KS9500 = KS9000
KS9800 = KS9500

Sony:

X800D = XD80xx (8005, 8077, 8088... no sé si hay una 8099).

Después hay variaciones. KS7500 es un KS7000 curvo y algo más pequeño. Las KU6100 son las KU6000 pero curvas, etc.

3) Joder, HDR10, HDR1000, HDR, Dolby Vision...WTF?
HDR10 tiene dos estándares diferentes que se aplican en función de si la pantalla es LCD o es OLED. Este estándar requiere de tres cosas:

a) Un brillo máximo determinado (medido en nits). 1000 / 540 nits (LCD / OLED respectivamente).

b) Un nivel de negros determinado. 0,05 / 0,0005 nits (LCD / OLED respectivamente).

c) Que reproduzcan el espacio de color DCI P3. Por eso los modelos hablan de xx% P3 porque no llegan a reproducirlo completo.

Un televisor que soporte las 3 cosas se considera HDR10, lo que algunas marcas denotan como UHD Premium (o Premiumn UHD). Si indican que simplemente son "HDR" o parecidos es que "intentan" llegar pero no lo consiguen... es decir, que son capaces a leer una señal HDR pero no podrán reproducirla en su totalidad. No veremos las cosas tan brillantes ni tan oscuras ni tendremos la paleta de colores completa. Peeeeero la gente en general (hay de todo) sí consideran que incluso una tele HDR "low cost" (KU6300) merece la pena utilizarla con el HDR puesto.

Para terminar, si queréis HDR total y completo hace falta necesariamente OLED. Es la única forma de que al aplicar los picos de brillo no destroce los colores de alrededor, cosa que sólo se consigue si puedes hacer que un píxel muestre 400nits y el de al lado 0,1nits. Con LCD como mucho tienes un número de zonas (con iluminación independiente por zona) que no te permite hacer algo ni parecido pero siempre es mejor que ada.

4) Menudo rollo hijo puta, ¿entonces qué modelos soportan qué?
Pantallas que muevan HDR10 pues... de las KS7000 en adelante. La más pequeña que puede considerarse HDR10 es la KS7500 en 43". No hacen modelos más pequeños por el momento con un HDR "completo".

5) Coño ya era hora que dijeras algo útil. Y precios, que para eso estamos en un hilo de ofertas?

Las KU6000 y KU6400 tienen un precio normal de unos 450-500€ y 550-600€ respectivamente. Una K6000 por debajo de 450€ está a buen precio, por decir algo.

Las X800D (XD80xx, aunque en España solo he vistao las XD8005 mientras que en UK y otros países UE he visto las 8077 y 8088), en modelo de 43" (no hacen más pequeño) están sobre 700€. El primer día de Black Friday llegaron a algo menos de 600€ en amazon.co.uk.

Las KS7000 y KS7500 se van a las 4 cifras. Por debajo de 1.000€... buen precio. Las gamas superiores no las controlo absolutamente nada de nada. Así que ni idea.

6) ¿Alguna recomendación personal?
Sigo pinchando y preguntando en foros varios a ver si realmente compensa el HDR "a medias" que ofrece una X800D por encima del "low cost" de las KU6000 para compensar un incremento de precio del 50%.

OLED se ve de puta madre, sí, pero son 2.000€ y un tamaño muy grande. Además, resulta que las Samsung de 40" son muy ligeras y eso me permitiría montarlas en el soporte que ya tengo (la Sony pesa 5 kg más y se pasa...) y son más baratas y...

No sé, estoy hecho un lío. Si no cambio de idea caerá una KU6000 (o KU6100 o KU6400) o XD80xx. Lo que mejor encuentre de precio en relación a precio normal.

12 4 respuestas
M

#30 https://www.electroki.com/imagen-y-sonido/imagen/television/TV-SAMSUNG-43-UE43KU6000-UHD-STV-HDR

Yo ando detrás de una, y salvo que el Black Friday me depare alguna oferta interesante por algo similar, seguramente coja esa... Gracias al user de la primera página que posteo esa tienda porque los precios son bastante buenos.

Otra que tengo mirada es esta:
https://www.pccomponentes.com/lg-50uh635v-50---led-ultrahd-4k

Ha estado a 559 esta semana en oferta pero duró poco y cuando me disponía a pedirla se agoto jaja El día 23 es dia de ofertas en TV en PCComponentes, habrá que echar un ojo.

2 respuestas
Prava

#75 https://www.pccomponentes.com/samsung-ue40ku6000-40--led-ultrahd-4k

En pcc cuesta menos que el link que indicas tú.

Aquí también cuesta menos:

http://www.electroprecio.com/tv-imagen/led/40/samsung-ue40ku6000-p-12193.html

Tengo el F5 estropeado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Leoshito

#74 Gracias por todo el curro, estoy aprendiendo mucho xD

Me pillaré la de 43 pulgadas probablemente:
https://www.pccomponentes.com/samsung-ue43ku6000-43---led-4k-ultrahd

1 1 respuesta
OsCuRiDaD

#74 que tochazo cabron XDD. Se agradece el trabajo.
Ando detrás de una 49 creo que caerá una KU6400.

2 respuestas
Abruzzi00

#75 #78 Cual me recomendais de 49'-50' igual que esa, con buena calidad de imagen y Smart Share, pero sin 4k? (no lo voy a aprovechar)
A poder ser LG, Samsung o Sony

1 respuesta
Neokaizer

#74 Que presupuesto manejas para la compra ? , lo digo porque asi te copio y me ahorro la pereza que me esta dando todo el tema.

1 respuesta
Prava

#77 Bueno, llevo como 10 días mirando modelos arriba y abajo así que he pensado que podría compartir lo que sé por el momento a ver si os resulta útil a alguno. Parece que no soy el único que busca televisor :)

Ojo, los modelos de 43" de Samsung no los tengo controlados. Lo digo porque no todas las marcas montan el mismo panel (IPS o VA) en diferentes tamaños de la misma gama, y como televisor multifunción/monitor de pc quiero VA sí o sí o sí.

#78 Nada hombre, los foros son lugares para compartir. Llevo dando el coñazo respecto a PS4 hace semanas así que ahora devuelvo lo que he tomado prestado :si:

#79 No tengo ni zorra de funcionalidades ni de apps ni nada de nada. Es decir, todo lo que he mirado va encaminado al panel en sí mismo (colores, lag, brillo y contraste) y no a todo lo demás. Me suena haber leído que Sony tiene las mejores apps y funcionalidad. Pero vamos, que igual he escuchado campanas y...

Ah! Y en 1080p pues no tengo ni idea. Nada de nada, pues yo he ido a mirar exclusivamente 4K que es lo que voy a comprar. Siento no poder ayudarte.

#80 ¿Presupuesto? Pues depende :psyduck: Soy bastante extremista así que si realmente entiendo que las diferencias entre una KS7500 y una KU6000 me compensan pues burro grande. Por eso mismo ahora mismo estoy indagando por todos lados y preguntando a gente con televisores HDR a ver qué comentan de su experiencia. Pero vamos, sólo valoro los siguientes modelos:

-KU6000 / KU6100 / KU6400 como entry level (el que sea más barato) 500€
-X800D como mid level 700€
-KS7500 como gama alta 1000€

Como mucho pondré 43" así que no hay más módelos que me sean útiles (ni aunque quisiera gastarme mucho más dinero. Las KS7000, KS8000 y superiores empiezan en 49").

Algunos ya me han dicho que si no puedo poner OLED que ignore HDR. Otros que si no puedo montar una KS7500 que ignore también HDR. Así que... toca seguir leyendo y buscando.

B1x1t0

El precio de este está subido verdad??? En plan, que hay que esperar unos días a ver si baja?

https://www.pccomponentes.com/samsung-ue32j5100-32--led

Turkit0

#74 diferencia entre HDR 10 y HDR 1000 ?

1 respuesta
Prava

#83 HDR10 es simplemente "hdr compatible" y HDR1000 es "HDR casi compatible del todo". El "1000" hace referencia a los nits del brillo máximo, que son los mismos nits que marca el estándar reglado. Ahora, la representación del color puede no ser la correcta según estándar.

Se me olvidaba: HDR1000 también indica el precio :psyduck: pues la tele más barata que vas a encontrar cuesta 1000€. :P

1 respuesta
alcon678

Alguna recomendación para una tele de 55"?

He estado miradno y al principio habia pensado Samsung UE55KU6100 55", pero la pantalla curva me tira para atras, tambien creo que voy a descartar el 4k ya que con una conexion de 10MB poca cosa.

Por lo que voy a mirar TVs Full HD, aunque ahora con tanta cosa no se ni que buscar! xD

Turkit0

#84 entonces es mejor HDR 1000 que el HDR 10 ?

Cual aprovecha mas el potencial de la Pro?

Saludos

1 respuesta
Prava

#86 amo' a ve'

(PS4 es un aparato "HDR10 compatible" así que ahí tienes tu respuesta).

El standard es HDR10. Lo que ocurre es que para que un televisor/monitor soporte HDR10 al 100% tiene que:

a) Tener 1000 nits de brillo

b) Tener 0,05 nits en color negro.

c) DCI P3 en cuanto a rango de color.

Así que ocurre como con el HD READY de los cojones, que como los fabricantes quieren venderte la moto pues marcan como HDR10 televisores que tienen 400 nits y un 70% de P3. ¿Por qué? Pues porque soportan la señal de HDR10 y la cumplen "en parte". ¿Que deberían llamarlos de otra forma? Ciertamente... pero claro... según parece se ve mejor un monitor 1/3 HDR (como el del ejemplo, 400 nits y 70% DCI P3) que uno SDR* pero sobra decir que no te llevas la experiencia completa. Y mucha gente comenta que es mejor HDR10 que 4K en cuanto a que se nota muchísimo más y es muchísimo más disfrutable. Tanto es así que algunos se dedican a rejugar los juegos ahora que tienen soporte HDR10 porque dicen disfrutarlos muchsísimo más.

Una de las putadas más grandes es que... no tienes forma de ver HDR desde un monitor no HDR. No puedes apreciar ni el brillo (que en tu monitor en uso normal andará por debajo de 200 nits, y en HDR llegas a los 1000 nits), ni los colores (pues HDR10 usa WCG, wide colour gammut, y la inmensa mayoría de la gente usa gammut normal) ni los negros. Tienes que verlo en vivo para entenderlo (yo aún no lo he hecho, ojo).

HDR1000, entonces... es una denominación interna y creo que exclusiva de Samsung para mostrar un monitor que tiene 1000 nits y casi la totalidad del DCI P3 así que es soporta casi al 100% el standard HDR10. Vamos, que HDR1000 en un televisor Samsung indica que es un modelo adecuado para representar HDR10.**

*SDR es el modo normal de toda la vida. Viene de Standard dynamic range en contraposición al high dynamic range, HDR.

**De todos modos tampoco es 100% cierto por XXXXX razones. Pero un HDR1000 como el KS7500 es muchísimo mejor en cuanto a HDR10 que un KU6400. A su vez, un LG OLED B6 que cumple con HDR10 igual que el KS7500 es muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que éste. Y ambos teóricamente cumplen de forma parecida.

PD: vale, la confusión viene que me he explicado tal que así:

Glosario RPV:

a) HDR10: nombre del standard que tiene unos requisitos técnicos.

b) Televisor HDR: aquel que soporta una señal HDR pero no tiene por qué ser capaz a mostrarla entera.

c) Televisor HDR1000: aquel televisor de Samsung que es capaz a mostrar HDR10 casi en su totalidad.

1 respuesta
Turkit0

#87 muchas gracias tio.

Una ultima xD, entonces si te pone solo HDR no tiene porque ser HDR10 por lo que no aprovecha del todo la consola mas potente del mundo

1 respuesta
Prava

#88 Lo único que tienes que saber es que si quieres HDR al completo pues $$$$$$$$$$$ > 1000€.
Si quieres saber algo más, la Sony XD8005D que comento cumple el DCI P3 a algo así como el 90% aunque tiene 380 nits. Y la Samsung KU6000 pues... DCI P3 al 70% (o sea, no tiene gammut ampliado sino normal) y 420 nits así que de HDR tiene muy poco.

Resumiendo:

¿Quieres HDR? Pues Sony XD8005D o KS7500, de ahí para arriba.

¿Quieres 4K bien de precio? La Samsung KU6000 está muy bien por tener input lag muy bajo y buenos negros. Ahora, tiene algo de ghosting/smearing. No se puede tener todo.


Mi decisión: salvo descuento de la polla en la KS7500 de 43" la Sony se vendrá para casa.

2 respuestas
tuskas

#89 Yo he leido algo de ghosting y esa porqueria. Yo por ejemplo no la quiero para consola, solo para peliculas, netflix, etc. Tambien afecta a eso? o es solo para consolas?

Estoy para una 4k de 55 y estoy en ver que se cuece

Usuarios habituales

  • Prava
  • tuskas
  • Maverick
  • gfcn
  • Turkit0
  • NoGoonie
  • MaTrIx