Rumor: Día sin IVA en El Corte Inglés el sábado 21 de Enero

B

Al parecer, y según se comenta en varios foros, el sábado 21 de Enero será el día sin IVA en ECI.
Para calcular cómo se quedarían los precios de los productos que nos interesen, debemos multiplicar el artículo en cuestión por 0,8265.

El año pasado el día sin iva afectó a las siguientes secciones de ECI:
Imagen y sonido, informática, telefonía, videojuegos, fotografía, gran electrodoméstico, pequeño electrodoméstico hogar y belleza, The Shop, perfumería y parafarmacia.

Estaremos al tanto.
Gracias a Tochomosca por el aviso.

3
derek-

Me vendría bien un raton

Txenon

Ps4? :D

1 respuesta
Ne0x

Día ""sin"" iva

jepeme

Pues un nuevo televisor nos vendría de perlas.

paxeco

siii.... a fundir la visa

B

La verdad es que el año pasado hubo realmente cosas muy interesantes y rebajadas. A ver este año que tal :P

Sheraph

#1 Para quitar el IVA no es más fácil dividir por 1,21? (o 1,10 según el IVA que se aplique).

Es más exacto y más fácil de recordar :)

2 3 respuestas
OneKAME

#8 Lamentablemente no es así, porque no es el IVA tal cual sobre el PVP final, sino sobre la base imponible, lo que nos da un descuento real del 17,35% en lugar del 21%. De ahí que se utilice esa formula en lugar de la que tu propones.

Un saludo

5 3 respuestas
iPoded

#8 queda más wapens para las empresas decir que te quitan el IVA cuando realmente es un descuento como explica #9

IIpereII

Nice, quería una barra de sonido para la tele. Seguiré atento.

Plun

Que opináis de la ps4? Puede quedarse bien decente.

1 respuesta
paxeco

#12 yo kero una para hacerme consolero..

1 respuesta
Plun

#13 Tampoco me lo pongas mas difícil jajaj, piensa en los exclusivos.

Rebollo

#8 #9 sabéis que multiplicar por 0,8265 es lo mismo que dividir por 1.21 verdad?
1/1.21=0,8265

#9 tienes razon en tu tocho pero no en quitar la razón a #8

8 2 respuestas
David93

#1 el día sin iva es solo web o también en tienda?

1 respuesta
OneKAME

#15 Cierto es...jajajajaja Que no se note que somos de letras....

Markitos_182

#16 Misma pregunta pero al revés: ¿El día sin IVA es también online?

En tienda casi seguro que sí, hace unos años recuerdo haber comprado una tele en un día sin IVA del corte inglés.

AlejaaaN1

#1 De la semana del deporte no se sabe nada? el año pasado todo al 50%

reci0

No es rumor, trabajo allí y os lo confirmo.
Por cierto te quitan el 18% sobre la base imponible
En telefonía y fotografía 100% seguro.

Pd: Por lo que se, en tiendas es seguro y no entra textil.

1 1 respuesta
fracarro

online,ropa?what pls?

MrAble

Miraré tablets que quizás me pille una.

Erudito

Y en canarias? :(

Sheraph

#15 Sí que sé que es -casi- lo mismo, pero como digo es mucho más fácil de recordar, y más exacto hacerlo por /1,21 que multiplicando por 0,8265, ya que realmente el 0,8265 es un redondeo y eso conlleva un pequeño error. Te lo digo porque en el trabajo estoy todo el día haciendo cálculos de este tipo y cuando mueves cifras bastante grandes, ese pequeño error puede descuadrarte todo...

Además, si debes de quitar IVA de diferentes productos (21%, 10%, 4%) no te vas a parar a memorizar el 0,8265 o el 0,9090 o el 0,96153... es mucho más fácil /1,21, /1,1, /1,04....

Y sí, también sé que al final pagas el producto con IVA, la promoción no deja de ser un descuento, no la eliminación del impuesto, pero de esta forma la gran mayoría lo entiende y tiene más gancho...

1 respuesta
Usopp

#3 La Slim pelada la han subido ya 50€ a 299 :)

3 respuestas
Txenon

#25 me he fijado antes. Mediamarkt style.

aNuBiS_PoWa

Si alguien sabe de una oferta de una tele buena que avise please, que perdi la oferta de movistar :(

V4MPiR3

Como dice #25 lo único que me interesaba ya lo han subido 50 pavitos, gl pal makelele de ECI

1 respuesta
Txenon

#25 #28 Bueno, la Pro está al precio "estándar" del resto de tiendas, 399€. Sin el Iva se queda en menos de 340€, seria buena oferta relativamente.

2 respuestas
paxeco

#29 merece la pena la ps4 pro teniendo tele full hd?

2 respuestas

Usuarios habituales