Samsung 850 EVO - SSD 500 GB a 129,90 €

oZk4h

#59 entonces tendrias que hacer un partitions to image primero. Asegurate de seleccionar las particiones de tu so windows pulsando espacio para seleccionar cada una de ellas individualmente ( pueden ser hasta 3 particiones, una de ellas la normal donde van c archivos de programa etc, y las otras dos pueden de recovery, efi partition, system partition.... suelen ser 2)

Luego hacer el volcado de dicha imagen al disco: image to device

Entre una cosa y otra tendras q reiniciar probablemente pero no recuuerdo si se puede hacer todo del tiron

bLaKnI

Osea, me estas diciendo que si yo tengo todo el tema de instalaciones en un WD Caviar Black 7200 RPM de 500GB y me compro el presente SSD, con un software de Samsung puedo clonar literalmente el WD al Samsung SSD y arrancar con él normalmente como si fuere el propio WD Caviar Black y voy a fliparlo?

1 respuesta
oZk4h

#62 es algo que ya ofrecía clonezilla, es decir, no es algo que sea exclusivo de samsung. Por lo tanto no es ninguna novedad. Lo que sí que es importante es saber como hacerlo y que opciones marcar si el tamaño de la source y el target son distintos. A poco que googlees ya sale una guía.

http://clonezilla.org/clonezilla-live/doc/02_Restore_disk_image/advanced/09-advanced-param.php

Los puntos claves (cito texto del anterior enlace) son:
1) Ie destination disk is smaller than the source disk, if using beginner mode, you will see an error message like this (attempting to restore an image saved from 17.1 GB to a smaller disk (8.5 GB):

If you are sure all the data from the image could fit the smaller disk, i.e. it won't be written to the wrong disk space, you can check the option "-icds".Warning! To select this option, you have to know what you are doing!.

2) If the target disk size is larger than the size of source disk of image "precise-2012-11-27-img", you can try to use option "-k1" which will create the partition table proportionally in the target disk and turn on option "-r" to resize the file file system in the partition automatically. This is useful to make use all of the target disk size.

Si tienes en cuenta eso ya puedes hacer con clonezilla "lo que te salga del bolo"

personalmente me fio mas de clonezilla por ser bajo linux y tener mas años de desarrolllo. Pero bueno, que el otro seguramente será parecidísimo. Lo unico es que si no recuerdo mal para crear el bootable tenías que instalar el magician y darle a crear desde ahí. Con el clonezilla no hace falta instalar nada, nada más que bajarse la última iso estable.

Panch

#27 Los discos se rompen. Tanto los SSD como los de aguja. Hay modelos que son mas de fiar que otros, pero todos caen, y cuanto mas intenso el uso, mas facil q caigan. Hay un factor de suerte importante.

Cierto es que teoricamente el SSD tiene menos esperanza de vida (o al menos asi era hasta hace no mucho), pero sin lugar a dudas el impacto al rendimiento es tan brutal q compensa sobradamente. Y no pienses que por tener un SSD se t va a romper en 6 meses y el otro disco t duraria 10 años, la diferencia no es tan grande. Yo no dudaria, al final cualquier disco se t puede romper con cierta facilidad.

0buS

En el black Friday sustituí mi glorioso Crucial de 64GB por el EVO. Desde que compré el SSD no he apagado el pc (nunca apago el pc). Más de 35,000 horas de uso y aún funciona a la perfección (5 años). En todo ese tiempo no he tenido que formatear ni 1 sola vez xD.

Sin embargo he tenido HDDs que han petado a los 3 meses de uso. Cuestión de suerte supongo.

1 respuesta
Panch

#65 Totalmente de acuerdo con su experiencia. Yo llevo más de 3 años con el mismo SSD (OCZ Vertex 4) y ni un solo problema, uso Windows en este PC, no he formateado nunca y sigue yendo bastante rapido.

Sin embargo compre a la vez un disco de 3 TBs y me peto hace bastantes meses...

Los discos duros en general, tienen un factor suerte muy alto (dentro de que realmente el % de los q fallan es bajo), pero salvo que hagas un uso realmente intenso (vease hostear bases de datos con mucho trajin, torrents 24/7, etc). No creo que al final de un lifecycle el impacto sea relevante como para no coger un SSD por ello...

Usuarios habituales