Silla Markus Ikea 119€

mikki

Es la que yo tengo y es una gozada, 100% recomendada.

varuk

Estaba pensando en comprarla yo. ¿Quizá esperar al Black Friday y a lo mejor le hacen un descuento?

#118 ¿Lo del cambio de ruedas es porque se te han jodido las originales?

1 respuesta
Denix

Yo con 1,84 y 90 kilos estoy encantao,la pillé con oferta a 119 € un par de meses

mongui

50 pavos pague hace como medio año a una persona que la tenia nueva impoluta y con la garantía y estoy encantado, señora silla

Petras

¿cómo veis la JarfvFallet? https://www.ikea.com/es/es/p/jarvfjallet-silla-trabajo-con-reposabrazos-gunnared-gris-oscuro-negro-s99275632/

Parece que recoge más la lumbar y los reposabrazos más alto y espalda más elevada.

3 respuestas
SikorZ

#125 Buena pregunta, porque por 20/30€ mas si es mejor que la markus yo me la pillaria.

ilidan_666

#125

A mi forma de ver me quedo con la markus, pero vaya sin probarla uno mismo... los reposabrazos aunque tengan la estructura de metal no me convencen para nada, (jarvfalfjasdellet)esa xD

2 respuestas
SikorZ

#127 La verdad es que en los reposabrazos le doy el +1 a la markus, simplemente por tener mas superficie la verdad, me parece mas funcional/practico aunque sea algo menos estetico que el otro.

Pues vere el video esta tarde que les voy a decir a la familia que me regalen una de éstas en navidades.

Aibehn

#120 Puedes utilizar un protector del suelo para no cargarte nada: https://www.ikea.com/es/es/p/kolon-protector-suelo-44881100/

1 respuesta
Sinso

#129 Lo sé, pero son horrorosos y como quería forzar a mi mujer a cambiar el suelo de casa en un futuro a medio plazo... xd

2 respuestas
SikorZ
#130Sinso:

como quería forzar a mi mujer a cambiar el suelo de casa en un futuro a medio plazo...

Para que luego digan que no somos iguales, esto hace unos años sería para llamarte mariquita.

B

Yo estoy que en cuanto pueda me hago con una de estas, llevo dejándolo pasar varios meses y había pensado ir este fin de semana a pillarla pero si alguien me confirma si en otros black fridays ha estado más rebajada pues me espero un par de semanas.

#130 mariquita

1 respuesta
B

#132 Aguanta un poco amigo que seguro que la rebajan, te enterarás por aquí seguro.

1
AeRoS

#120 Todavía ninguna porque no encuentro unas de 10mm de diámetro en el vástago. No estoy seguro si de 11 me sirven. Tú lo tienes fácil para eso.

https://www.amazon.es/Herrman-Repuesto-protecci%C3%B3n-resistente-resistentes/dp/B06XQ9XMQD/ref=sr_1_14?tag=15-culiaeleccion-21

Estas son las que recomienda absolutamente todo el mundo para solucionar tu problema.

#122 No, es porque voy a jugar a simuladores de coches y al frenar se me mueve la silla. Necesito unas ruedas con frenos que no encuentro :( La silla la tengo hace como 5 años y está perfecta menos el cuero que por algunas zonas está desgastado y descascarado

#125 #127 Los reposabrazos en la silla markus son opcionales. Si quieres los pones y si no quieres no. Yo los tengo guardados porque no los puse desde el primer día, nunca he usado reposabrazoos en mis sillas.

1 respuesta
W

Habra que probarla en vivo, porque la mayoria habla bien de ella.

Sinso

#134 No las compres de 11 porque no te van a caber, entran muy justas, como es obvio, si no se saldrían.

No has pensado en poner tacos fijos?
https://www.amazon.es/hjh-OFFICE-tapones-oficina-clavija/dp/B004WJDFMA
Es eso o coger las de 11 y rebajarlas con paciencia.

Mi suelo ya está para el punto limpio, cuando lo cambie el año que viene habrá que cambiar de sistema.

1 respuesta
AeRoS

#136 Si pero prefiero ruedas, esa es mi segunda opción, que probablemente me decante por ella al final. Me parece muy raro que ruedas con freno 11/50 estén por todos lados y 10/50 no encuentre nada. Ni los chinos tienen.

2 respuestas
K

#118 te refieres a éstas?
https://www.ebay.co.uk/itm/SLYPNOS-Chair-Casters-Wheel-Replacement-Office-Chair-Castors-10mm-Stem-250-kg-/293313298336?nav=SEARCH

Petras

Bueno, ayer me acerqué a Ikea a probar las dos sillas, la Markus y la Jaggerfmeister esa.

La Markus según te sientas, notas una silla de una calidad bastante aceptable, por ese precio, pero si no eres exigente. Detallo: Mido 1,88 y soy ancho de espalda y no fue un problema adaptarme al respaldo sobre la nuca ni roces en las escápulas pero al cabo de un minuto noto cierta presión en la zona lumbar, como si no se adaptara bien la espalda ahi. Era demasiado rígida en ese aspecto. No me gustó nada esa sensación.

La recliné y noté cierto alivio, asi que para descansar o trabajar más relajado o reclinado,la vi bastante bien. La espalda de rejilla ayudaba a recogerme mi espalda pero en cuanto volvi a incorporarme al escritorio, la vi incomoda. Sobreotod si tienes que sentarte bien para escribir en teclado o escribir. El motivo: no apoyas bien la espalda, sin embargo, la Fallschrimjaeger tiene el asiento desplazable y podías corregir eso, asi que para escribir y trabajar más rigido la vi más cómoda.

En la jaeger, el reposanucas esta bastante bien, adaptable y la zona lumbar algo mejor. Sin embargo el respaldo es más estrecho aunque no noté que fuera peor por eso. En cuanto altura, mejor que la markus. Me noto más erguido.

En resumen: Para trabajar sentado necesitas sobretodo que te recoja la lumbar, pudiendo quedar la espalda al aire. Y las dos sillas, al ser casi planas, no cumplen esa función bien.

Los reposabrazos, sin más. Si los hubieran hecho planos hubiera mejorado la calificación global de la silla. La markus apoyas el codo en el borde del reposabrazos, de mala manera y la Jagger lo apoyas pero el antebrazo te queda al aire libre. Mal en ambos sentidos. Pero mejor la Markus.

La comodidad del asiento. En los dos, muy bien. Cómodo, esponjoso , ni muy duro ni muy blando.

Los materiales, aceptables. Un poco mejor la Markus. Se nota algo más de calidad.

Conclusión, es una silla que para los que no son exigentes está bastante bien. Ambas dos, asi que en ese sentido sería probarlas y ya escoger pequeños detalles. Si te gusta la forma de los reposabrazos. Si prefieres un reposanucas más o menos intrusivo o si prefieres más o menos planicie en el respaldo.

La Markus no destaca en nada, pero no flaquea en casi nada, asi que pillarla en oferta está bastante bien. Y la Jagermeister destaca en el tratamiento de la espalda y nuca pero flaquea en reposabrazos y materiales.

Una cosa mal, lo de las ruedas. Que al tener su propia medida, encontrar recambios sería algo más dificil.

Espero haber ayudado y lo siento por la mala forma de expresión. (Soy de números jaja)

4
28 días después
varuk

¿Cambia algo el material entre el Glose Negro y el Vissle Gris oscuro? ¿O solo es el color?

https://www.ikea.com/es/es/p/markus-silla-trabajo-vissle-gris-oscuro-70261150/

https://www.ikea.com/es/es/p/markus-silla-trabajo-negro-glose-robust-negro-40103100/

2 respuestas
B

#140 Glose negro es piel o polipiel, piel mala que se acaba pelando
Vissle Gris es tela normal, le da mil vueltas

2 respuestas
Kony646

#141 #140 hazle caso, que yo me tuve que comprar la de polipiel y se esta pelando (2 años lleva conmigo)

2 respuestas
B

Yo no se vosotros pero a mi esta silla muy buena no me parece... Acabo con dolor de espalda por que me parece que la zona de la espalda es demasiado alta para mi...
Se puede regular? Y como? Por que a mi me la ha dado un familiar y no la aguanto, prefiero cualquier otra

1 respuesta
varuk

#141 ah, encima está mas barata. Sí, yo también prefiero la tela, ademas que si no luego en verano te quedas pegado y en invierno pasas frio jaja.
#142 Gracias a ambos. Voy a comprarla esta semana mismo.

1 respuesta
B

#142 7 tiene la mia, como nueva, hasta la he llegado a desmontar y quitar la parte del respaldo para meterlo en la lavadora

#143 No es regulable, si lo desmontas veras que esta enganchado a 2 ''palitos'' de metal que van atornillados a la estructura de la silla

1 respuesta
B

#145 pues basura... Acabo escurrido hacia abajo cada poco por que me queda demasiado alto el cabecero para estar como (mido 1.83).

No entiendo

1 respuesta
varuk

#146 No entiendo. ¿Dices que el cabezero te queda alto? Entonces tendrías que tender a echarte hacia arrbia ¿no?

Yo mido 1.85.

1 respuesta
B

#147 Sisi pero acabo sin estar cómodo... Asique me escurro y me apoyo justo debajo... Sin el cabecero en plan a lo "tirao", y esa postura es malisima y encima cómoda durante pongamos 15 minutos o menos.

Me he comprado una silla de estudio de ikea que viene en negro o blanco de "cuero" y mucho más cómodo la verdad.

1 respuesta
SikorZ

Joder pues yo me pillé la de piel porque leí por MV que muchos la tenian y no se deshacia la piel.

Pues jodido estoy si se jode rapido porque vivo en Sevilla, no digo mas... Vaya cagada.

2 respuestas
varuk

#149 Hombre, piel y calor de toda la vida es lo de "pegajoso".

1 respuesta

Usuarios habituales