Thread oficial de quejas de tiendas (retrasos, artículos incorrectos, imitaciones...)

B

Abrimos este thread para tener en un entorno controlado las quejas de los usuarios sobre las diferentes tiendas.
Podéis utilizarlo para discutir sobre cualquier tienda (dentro de un orden, ya que las faltas de respeto se seguirán tratando igual), o sobre su política respecto a los clientes.

1
Yeah-

Quejas de GearBest en 3, 2, 1...

1 3 respuestas
goyetus

Primera queja:

¿Pq GearBest ha dejado de incluir hace tiempo la FOTOGRAFIA de rigor que hacian cada vez que se enviaba un producto?

No tengo mas por el momento.
Mil gracias y Feliz año nuevo!!!!!!!!!!!!!!!

7
firedor93

51 dias sin que me llegue un car holder de GB. Espero a que me devuelvan el dinero, que no lo hacen hasta que pasan los 60 (y si me lo devuelven). Amazon y a correr.

Traber

#2 De gearbest en sí no, pero los putos envíos me tardan la vida, los ultimos 4-5 pedidos que he hecho en Aliexpress me han tardadp entre 6 y 12 días (naturales) en llegar... ¿Alguien sabe a que se debe? ¿Por qué con Gearbest tardan tanto? Y no creo que sea por saturación de envíos porque el resto me han tardado muy poco para venir de china...

B

#2 Por eso mismo lo hemos habilitado, y les hemos cerrado el thread.
Era absurdo que los mediavideros pensaseis que nos estábamos vendiendo a esa tienda.

Esperamos no tener que llegar al extremo de vetarlos del foro.

1 2 respuestas
goyetus

Una pregunta generica:

¿Este hilo sirve solo para soltar bilis, o aparte se hara algo al respecto en lo referente al trato de MV con dichas tiendas?

Gracias #6

1 respuesta
firedor93

Pedí una Raspberry pi que se puso en oferta hace 20 días. Se movió de un sitio a otro de china, y desde el 14 no hay noticias... Menudo cachondeo. No se de quién será culpa. Se supone que de los transportistas, pero es que a todo el mundo que conozco que compra en Ali le llega todo en 2 semanas máximo. Así que humito a GB ya a no ser que sean cosas de 9 chavos.

pelusilla6

Pedido el 3 de noviembre, me llega el 12
Otro el 9, me llega el 17

Pero es que a partir de ahí tengo 2 pedidos retrasados mes y medio que ni siquiera actualiza el tracking............ (Y envíados si no nos mienten están desde noviembre), es cosa de correos?

Darth

Aprovecho y pregunto: como sabes si un paquete ha tenido problemas en aduanas? Pedí un artículo en AliExpress el 2 de diciembre y en el seguimiento me sale esto:
2017-12-13 10:53

【8】Despatched to overseas (Country code: ES)
Que lleva el avión volando más de dos semanas o que xD

1 respuesta
Alvurion

Yo pedí en Gearbest un robot aspirador de Xiaomi el día 9 de noviembre, y hasta el día de hoy continua en el estado "Prerregistrado" en el seguimiento de Correos. El día 28 de este mes se acababa el plazo de espera así que abrí disputa por Paypal (la primera vez que lo hacía, no es para nada difícil) y en menos de 24 horas ya tenía el dinero reembolsado.

Lo curioso es que el paquete, al parecer, lleva en Praga desde el día 25 de noviembre...

1 respuesta
Yeah-

#6 No, si yo no tenía quejas, a mi siempre me ha llegado todo.

Pero vamos, que estoy totalmente de acuerdo con la decisión de cerrarlo si no estaban cumpliendo el servicio que prometian.

pelusilla6

#11 Y te llegará en enero verás xD

PD: Donde ves ese plazo de espera?

1 respuesta
fraJiscow

Gearbest

??

19
rokumichi

Pedí a Amazon el regalo del amigo invisible (a una tienda particular dentro de Amazon, Hot Deal Zone) el dia 20 de noviembre de 2017. En teoria llegaba como MUY TARDE el 21 de diciembre, cosa que no pasó. Atrasaron el envio para el dia 27. A dia de hoy, no ha llegado :/ En fin, algo debe cambiar en Correos para evitar los atascos estos tan brutales.

B4lrog

Pedido el 25 de Noviembre, me lo envian el 28, 13 de Diciembre sale de HK en avión y llega el 16 a Madrid y desde ahí no se sabe nada. Cero soporte, llevo años pillando cosas en diferentes webs, una vez hasta me amenazó un chino diciendo que conocía gente en mi ciudad o_O ... y al final arreglamos
Siempre pude saber los estados de los envíos incluso cuando pedía sin tracking, con los lógicos tiempos de espera y contando con que en los centros logísticos no se puede saber en tiempo real qué pasa, pero esta vez me veo metiendo disputa en PayPal :mad:

NickNack

Pedi a GB (Almacen ES) una yeelight hace 15 días, me mandaron el aviso de que ya había salido al día siguiente y el tracking de correos sigue en preregistrado. Si lo hubiese pedido a china ya estaría aquí xD De hecho pedi del almacén de china otras cosas y ya están aquí xD

PD: NO es bilis ni 'queja' pero como no se mueva en unos días me tocara abrir ticket a ver que me dicen..

1 respuesta
B
#7goyetus:

¿Este hilo sirve solo para soltar bilis, o aparte se hara algo al respecto en lo referente al trato de MV con dichas tiendas?

De momento se les ha quitado la posibilidad de anunciarse gratuitamente en su propio thread.
Si se han permitido threads para diferentes tiendas, ha sido a condición de que den soluciones o respuestas personalizadas a los usuarios de la web.

Si continúan en esta línea, tomaremos medidas más severas, planteándonos el poner ofertas de esa tienda en este subforo.

Hemos dado una imagen terriblemente mala al intentar mediar entre la tienda y los usuarios de Mediavida. Ha sido un error nuestro, y no podemos permitir que se nos vuelva a acusar de ir a sueldo de ninguna tienda.

Esto no significa que la tienda deje de ser fiable. Simplemente, no están cumpliendo con lo que se comprometieron con los usuarios de la web en su propio thread, y por eso han sido sancionados.
Si los pedidos de Noviembre y Diciembre no comienzan a llegar a partir de la semana que viene, nos plantearemos, como digo, medidas más severas.

Y, de nuevo, pido disculpas personalmente si hemos dado la impresión de ir a favor de una tienda en vez de los usuarios del foro.

9 1 respuesta
kostron

#18 a ver si es verdad.

De gearbest solo puedo decir cosas malas, no se lo recomiendo a nadie, son varias las jugadas que me han hecho, pero ya no les vuelvo a comprar nada ...
Curioso que comentes que no ponéis ofertas de otras plataformas tipo aliexpress aunque paguen más ... por las falsificaciones, cuando se ha visto que gearbest también ha hecho lo mismo ...

Mi experiencia con esta tienda:
vender productos sin stock y no enviarlos, y a otra gente que lo han comprado a un precio mas caro si, aunque el pedido fuera posterior.
me ha llegado un producto usado y sin funcionar...

les abres tickets y no valen para nada, contestación genérica y no arreglan nada.

En fin ojála se tomen medidas, porque si que da la sensación que el foro se ha vendido y le da igual, calidad servicio y prestaciones con tal de ganar dinero

2 1 respuesta
B
#19kostron:

Curioso que comentes que no ponéis ofertas de otras plataformas tipo aliexpress aunque paguen más ... por las falsificaciones, cuando se ha visto que gearbest también ha hecho lo mismo ...

Precisamente tuve una conversación con ellos por las falsificaciones de los Xiaomi Fresh. Dijeron que era problema del proveedor.
Lo hemos dejado pasar por ser artículos de 3€, pero les dejamos una advertencia sobre que ya tenemos tiendas en lista negra por ese motivo, solo que los artículos de esas tiendas eran teléfonos de +100€.

#19kostron:

En fin ojála se tomen medidas, porque si que da la sensación que el foro se ha vendido y le da igual, calidad servicio y prestaciones con tal de ganar dinero

El referido de Aliexpress es de entre un 4% y un 10%
El referido de Banggood es de un 8%
El referido de Amazon es de entre 3,5% y 10%
El referido de Gearbest es de 7%

De media, es el más bajo. La diferencia con el resto es que son los precios más bajos en artículos de Xiaomi, salvo alguna oferta puntual de Banggood. Y, siendo realistas, actualmente todo el mundo busca comprar artículos de esa marca.

Como digo, a nosotros nos da exactamente igual una tienda que otra. La mayoría del dinero de referidos se está utilizando para reinvertirlo en la web...

1 1 respuesta
BeTiS

Me parece bien la medida tomada puesto que han dejado de cumplir con su deber.

P

Me parece bien. La verdad que últimamente es de vergüenza con pedidos dando vueltas por China y sin saber nada más semana a semana...

Soy_ZdRaVo

#20 GB también nos envió Hybrids falsos y no nos cobraron 3€ por ellos.

Se que soy un pesado con el tema, es que les hice la cruz ese día y no quiero que engañen a nadie más. Menos mal que al final no regale esos auriculares (que los había comprado para un familiar) y al final le conseguí unos akg decentillos...

Y ahora un mi5s que tenemos ha palmado. La batería se apaga aun quedando 40% de batería y muere. Miedo me da la “garantia” que me pueden dar.

En unos días que contacte con ellos voy contando si me arreglan el móvil (comprado en agosto) o que

1 respuesta
Alvurion

#13 En Track24

1 respuesta
willy_chaos

A mi de momento, todo lo que he comprado en GB (ya son 4 teléfonos Xiaomi, a través de codigo web proporcionado por @Rundull ) han tardado max 12 días en llegar y todo perfecto.

Ahora, entiendo que si no cumplen con lo prometido a los usuarios de esta web, se les acabe el chollo de tener un escaparate en esta web.

pelusilla6

#24 Me refiero a cuando comentas que se acabó el plazo de espera, como pasa con aliexpress(Para luego poder reclamar) , no sabía que gearbest tenía tmb un plazo antes de poder reclamar , donde lo ves?

1 respuesta
Alvurion

#26 No sé si aparece en algún sitio (tal vez en el correo que te mandan indicando que el paquete se ha enviado). Contacté con soporte a través de la web indicándoles que no me había llegado nada aun habiendo esperado bastante y me contestaron esto:

spoiler
1
elferpincel

Yo soy del grupo que ha comprado el aspirador y se ha quedado pre registrado desde el día 9 de noviembre. Me recomendáis abrir disputa y recuperar el dinero? En teoría ellos han mandado ha el aspirador y algún día tiene que llegar, no?

B

#23 Eso quise decir. Hybrids, no fresh.
Pero vamos, ya me entendéis. Las únicas tiendas que tenemos completamente vetadas son Antelife y Coolicool por el caso de los Blackphone 2 falsos.
Lógicamente, no es lo mismo unos auriculares que un teléfono de +100€.

Que ojo, lógicamente tampoco es de recibo que cuelen unos auriculares falsos, digan lo que digan. Pero les dimos una segunda oportunidad tras eso debido a que el resto de artículos Xiaomi que han estado vendiendo eran auténticos.

B

Bien, os explico.
Dentro de dos semanas se cumplirán los 45 días hábiles de máximo antes de que los pedidos del 11/11 se den por perdidos (9 semanas / algo más de dos meses).
Si para el Viernes 12 no tenéis los artículos entregados, poned una reclamación en Paypal. Si tratáis con Gearbest, os ofrecerán una parte solamente de lo que pagasteis (normalmente el 70%), lo cual es inadmisible.

Si pagasteis con tarjeta (mal), id abriendo un ticket YA en Gearbest, para que os vayan dando largas hasta el día 12 de Enero.

Para los que comprasteis en Black Friday... aún os queda un mes de espera.

1 2 respuestas

Usuarios habituales