Xiaomi Mi A1 32GB - 128€

B

Sólo la versión dorada. ¿Mínimo histórico?

https://www.aliexpress.com/item/Versi-n-Global-Xiao-mi-A1-4-GB-32-GB-5-5-1080-p-Snapdragon-625/32858229521.html

thrazz

Se los van a empezar a quitar de encima ahora que han presentado el 6X (que será el futuro A2). http://www.mediavida.com/foro/electronica-telefonia/xiaomi-mi-6xa2-hg-608000

1 respuesta
TeiXu

Alguien que tenga este me puede comentar que tal aguanta la batería? Con un uso de llamadas whatsapp, etc, sin meterse en juegos y demás.

3 respuestas
ajmraven

Le tengo unas ganas....

skela

#3 2-3 dias facil, es un movilazo y vengo de un Samsung S5

1
SnIzEr

#3 5-6h de pantalla activa como mucho

pa1nkill3r

#3 La duración que mejor estima es 6 horas de pantalla
Yo no lo "uso mucho". Lo cago una vez cada 48h. Mantengo la batería entre el 10-90%

Este es mi gasto diario mas o menos. Unas 3 horas de pantalla al día

  • Serie 1 hora
  • Jugar 1 hora
  • WhatsApp 30 min
  • Otras cosas 30 min

Por cierto, vendedor con 0 valoraciones?
#2 Puede la moderación comprobar ese vendedor?

1 respuesta
B

gran movil, mejor persona

pero el A2 esta al caer, pensar en eso

NaxxGO

A1 en 2018... Esperar al menos al A2.

1 respuesta
B

#7 el vendedor es uno de los tres o cuatro "top" de Xiaomi en AliExpress, no hay gato encerrado. Como dicen los están rebajando porque se acerca el A2.

Al A2 es probable que le queden meses para salir aún y desde luego no lo hará a este precio. Para quien necesite renovar móvil ya, esta es en mi opinión muy buena oferta.

werty

total en aliexpress, si no te llega refund y listo no?

1 respuesta
B

#11 sí, pero vamos que la tienda es una de las que más facturación tiene de todo AliExpress... superan las 200000 ventas, poca broma.

Mendiola

#9 El A2 saldrá al precio del A1 cuando salio, 170 euros o por ahí.

Por 130 el A1 de 32 esta bien, aunque seguro que baja más.

Si no también cabría esperar al Redmi Note 5 Global, que tiene mejor doble cámara que el A1 en ambientes oscuros por las reviews que hay de la versión china.

M

aunque sea en dorado... está genial el Xiaomi

AlejaaaN1

A ver si alguien me puede echar una mano más directa...

Tengo a mi madre con su 5s que de tamaño etc está contenta pero que con el tiempo cada vez se ''peta'' más

Si me voy a un Xiaomi de está gama, el teléfono le funcionara mejor ? o son de características similares

3 respuestas
willy_chaos

#15 mi madre oleva 1 año con un Xiaomi Redmi Note 4 y perfecto.

yo llevo tb tiempo con Xiaomi y para mi lo mejor que hay. sobretodo los que traen cpu snapdragon, si no te gusta el software que trae de fabrica (que va genial) , le metes LineageOs (cyanogenmod) y es android puro.

El Xiaomi MiA1 ya te viene con Android de stock

1 respuesta
B

#15 supongo que te refieras a un iPhone 5s y no a un Mi 5s.

Puedo darte una opinión bastante cercana porque la semana pasada justo cambié de un iPhone 5s a un Redmi 5, que es notablemente inferior al Mi A1 en cuanto a rendimiento.

Para un uso normal, con el A1 notará una diferencia bastante grande. Mi iPhone 5s no es que fuera tremendamente lento, pero al navegar por internet y tal sí hay mucha diferencia. No sé qué uso dará tu madre al teléfono, pero si tiene un perfil más o menos típico de madre, le sobra MUCHO teléfono. Mis padres tienen un 4A y 4X respectivamente y ninguno necesita más, aunque a este precio evidentemente tienta irte al A1.

En definitiva, sí va a notar mucha diferencia, pero que se haga a la idea de que el cambio de tamaño será también considerable y yo sigo pensando que preferiría haber comprado un teléfono más pequeño, pero eso es prácticamente imposible en la actualidad.

B

#16 todo el mundo dice lo mismo, que si no te gusta MIUI lo puedes cambiar... pero no existe una ROM estable, ni siquiera una beta para ponerle a la gran mayoría de teléfonos. Nadie que necesite su teléfono para algo más que jugar flashearía una ROM nightly.

Y MIUI como interface no está mal del todo, pero técnicamente deja bastante que desear y se nota que no está orientada al mercado occidental.

No definiría como que "va genial" una ROM que por ejemplo no te llegan las notificaciones de Gmail o lo hacen inconsistentemente y hay miles de posts en foros de gente quejándose, no es un caso aislado. Para alguien que venga de iOS, la verdad es que MIUI es auténtica basura.

2 respuestas
Tarkares

#15 Hombre, cualquier telefono si lo llenas de mierda acaba "Petandose", si no le mete tanta mierda, hasta un Samsung Galaxy 2 te ira bien.
#18 Pues yo MIUI no la cambio por la Stock de Android One, ni otra, si bien es cierto que no es para todos los usuarios, pero es que va de puta madre y es la mas personalizable.

1
willy_chaos

#18 yo en el redmi note4 le tengo puesto resurrection remix y 0 problemas :S (desde hace ya 7 o 8 meses lleva puesta)

respecto a las notificaciones de gmail, no sera por tener activado el ahorro de energia? yo lo tengo activado y no me llegan, pero me parece perfecto, asi no me molesta cada email que llega, lo miro yo al final del dia y pista.

1 respuesta
B

#20 el tema de las notificaciones me trae completamente loco. Supuestamente he desactivado las restricciones de energía para Gmail y WhatsApp, pero la realidad es que según llega el teléfono al 20% de batería, dejan de funcionar así que claramente está MIUI activando algo por detrás que ignora mis preferencias. Ya he asumido que cuando me quede poca batería, adiós notificaciones.

Realmente tengo más quejas, como la imposibilidad de cifrar una tarjeta SD o que desactiven mejoras implementadas en AOSP. El teléfono evidentemente está bien para lo que me costó, pero alguien que venga de un iPhone como era mi caso deberá tener claro que la calidad del software, fuera ya de opiniones personales es notablemente inferior.

Y ya digo, MIUI cuando salió y aún no fabricaban sus propios teléfonos, estaba notablemente más mimada que actualmente. Supongo que les es muy difícil mantener el soporte para literalmente cientos de terminales.

2 respuestas
eviden

#21 En telefonos Android cualquier capa o ROM que te de cualquier fabricante es pura basura. Lo mejor es Android One / Stock.

1 respuesta
willy_chaos

#21 prueba a activarle el ahorro de energia al 5% o asi de batería en vez de al 20%.

Pero vamos a mi no me parece mal que cuando le quede poca batería el teléfono priorice ciertas notificaciones. Es cierto que debería dejarte elegir (y esto lo podrían hacer en el wizard de inicio) si quieres dejarlas activas o desactivarlas con el ahorro de energía.

1 respuesta
B

#23 creo que no puedo hacer más. Justo lo que hice fue desactivar el ahorro de energía completamente, pero por algún motivo MIUI no sincroniza el correo en cuanto llega al 20%. Esto lo he tenido que averiguar por mi cuenta porque no lo indican en ningún sitio y en internet tampoco nadie parece haberlo descubierto.

Si te estás refiriendo a alguna otra opción que desconozco por favor ilumíname, pero en principio creo que tengo que conformarme con cómo están las cosas porque hay mucha más gente con el mismo problema.

Mientras sea consciente de que al 20% tengo esa limitación no es un gran impedimento, ya lo tengo asumido. Me fastidia que MIUI está lleno de pequeñas cosas que empañan la experiencia, pero en fin, es que he pagado 10 veces menos por este teléfono que por renovar a un iPhone.

Tarkares

#22 Claro que si.

1 respuesta
eviden

#25 no es que lo diga yo, es que cualquier terminal te va a rendir mejor sin tanta mierda, y creo que no soy el único que lo piensa:
https://andro4all.com/2018/02/polemica-encuesta-miui-9-oxygenos-twitter

1 respuesta
Tarkares

#26 Esto es como todo, va por gusto. Android One si buscas personalizacion es una basura, MIUI no se aleja para nada del rendimiento de este ultimo y le da mil patadas en personalizacion.

Pero decir que cualquier capa o ROM de fabricantes es una mierda... De echo hay ROM cocinadas, que van mejor en cuanto a rendimiento que las de Stock de Android, y esto no es de ahora.

1 respuesta
eviden

#27 estoy de acuerdo, pero yo siempre hago alusión al usuario habitual, en este caso MIUI para este tipo de usuario en mi opinión es mierda.
Si nos tenemos que poner a flashear y a resetear contadores... mal vamos.

B

Bajo mi opinión el problema de MIUI no es su rendimiento.

El verdadero handicap es la total falta de control de calidad y que no es un producto diseñado para el mercado occidental.

2 respuestas
thrazz
#29Nyr7:

no es un producto diseñado para el mercado occidental.

¿Por?

1 respuesta

Usuarios habituales