08/08 y CTM

JaSeR

Buenas, aunque no creo que con el post vaya a conseguir elevar mi motivación ni mucho menos convertirme en superdotado, me quedo más tranquilo perdiendo el tiempo en MV antes que tocándomela en el sofa xD

Estoy en 2º Bach y me quedaron 3 asignaturas: Francés, Matemáticas y Ciencias de la Tierra.

Francés me quedó porque, sinceramente, no hice nada xD. Matemáticas por descuido, al centrar mi mayor interés en aprobar el resto de asignaturas ya que solo estudie el mes de Mayo, en vez de durante el año.

Mi "problema" es que no se por donde meter mano a CTM, es una asignatura que no la acabo de tragar. La pillé por evitar Química o Biología y no se si no me arrepiento de no haber escogido Química. El examen es la primera semana de Septiembre y estamos a 8 de Agosto ya..

¿De dónde sacáis la motivación? o cuales son vuestros métodos de estudio ante una asignatura de este estilo, donde hay que memorizar bastante contenido (aunque no sea muy complejo éste) guardando una relación.

RPV: Métodos de estudio/motivación.

PD: No pienso recurrir a la cocaína para ayudar a la concentración xD

George-Bush

motivacion ? CTM es la asignatura mas chorra q he visto en mi vida, me subio la media en selectividad de una manera brutal.

La motivacion la saque del miedo q seria quedarme atras con respecto a mis colegas.

GPMaLoSSi

Que temario dais en Ciencias de la Tierra? que es tipo Geografia?

eRTitO

Menos campus y menos feriaa mamon xD

S

Hazte resumenes de lo mas importante y tirando... Yo suelo hacer eso o directamente echarlo a suerte.

Intriga

Mira a ver si sentandote,abriendo el libro y chapando consigues algo...suele funcionar

JaSeR

#2 Si.. el caso es que no es complicado, pero si es bastante cantidad y la he cagado dejándolo, dejándolo xD

#3 Los temas son generalmente la biosfera, geosfera y sus riesgos, capas fluidas, contaminaciones, recursos y usos, etc.

#4 La culpa de la Feria la tienes tu mamón, no me invites y asi no tengo que ir este finde xD

#6 Ese es mayormente mi problema xD

B

La verdad, no la dí, pero me parece la asignatura más coñazo que puede haber.

No sé como dicen que el bachiller Científico-Técnico es el más dificil, cuando es en el que menos hay que chapar. Desde luego el femenino (o sea, el de la salud xd) es bastante más coñazo.

eRTitO

#1 Bro cuando vengas le damos un repaso a lo que puede caer y lo que eso en 5 dias lo liquidas mamon xD

GPMaLoSSi

Lo que yo haria: te lo lees todo y haces un resumen, pero resumen guapo, no como alguna gente que tiene toda la hoja en fosforito. Cuando este hecho lo vuelves a leer, pero no en plan memorizar sino como si fuera un libro de lectura. Cojes una hoja e intenta hacer un resumen de lo que has leido. A mi m funcionaba sobre todo en historia, es como leer un libro y explicarselo a alguien, no te has memorizado el libro pero sabrias explicar lo mas importante...

SUS4N4

Si la asignatura no te gusta...yo la aprobe sin problemas pq me encantaba..xo se q hay gente q no la aprueba ni a la de tres pq no la traga...asi q a echarle huevos y no busques motivacion q no la vas a encontrar...busca el momento para ponerte a hincar los codos y punto...xD y buscalo ya, no esperes q te llegue la motivacion pq no llega...xD

KinachO

Motivacion, Universidad, eso me hizo aprobar en septiembre y luego sacarme la selectividad, ahora soy universitario en primero de carrera. Si esa motivacion no te vale, piensa lo que se puede follar en la uni y listo xD

JaSeR

Eso es lo que me jode de estas asignaturas, que no es que sean demasiado difíciles, pero son un coñazo si no te atraen. Por el contrario las mates y la fisica me gustan bastante y no me importa o al menos no me molesta tanto ponerme a estudiar.

#12 Esa no me vale, en MV no follamos xD

B

#13: Es que las mates de 2º de bach te las preparas en dos semanas SOBRADISIMO. Bueno, a no ser que no hayas hecho absolutamente nada en todo el curso y no sepas que es una integral.

Neia

Yo cogí Matemáticas (en mi instituto esa era la opción o CTM o Mates)solo por evitar esa asignatura...La gente de mi clase que le toco estudiar eso, se hacia resumenes con las ideas más importantes y el resto se lo leían unas cuantas veces, no lectura rápida sino entenderlo todo bien para que no haga falta memorizarlo todo punto por punto y parece q les fue bien en selctividad.

laZAr0

Suerte que no te quedaron Matematicas, Fisica, Qumica, Biologia, Matematica 1 y Lengua y Literatura.

JaSeR

#15 Si, en selectividad parece que a los de mi insti les ha ido bastante bien, lo que no les fue tan fácil fue aprobar la asignatura; yo no conseguí subir del 3,5.

LoKo234

que asco daba ctm por dios XD quien me mandaria elegir tal mierda. menos mal q la profesora estaba buena y habiamos 3 tios en clase y el resto tias, muchas de ellas buenas. ais q mal lo pasaba estudiando riesgos, prevencion y demas polladas inutiles.

PGB

Pon un post en MV explicandonos cada tema. Como no tenemos ni idea te iremos haciendo preguntas (juas!) o diciendo la nuestra.
Tu, como buen estudiante nos iras corrigiendo y asi se te iran quedando los temas.

Opcion B. Esquemas y resumenes

JaSeR

Creo que acabaré recurriendo a esquemas/resúmenes, aunque tarde más en ello que en memorizar. Supongo que así al menos me será mas fácil y ameno ;$

C

Ciencias de la Tierra??? Qué coño es eso???
Joder los del BUP y COU estamos desactualizados...

B

#21: Tranquilo, no tienes nada que envidiarnos.

12 días después
JaSeR

Alguien que la haya estudiado este año me puede dar su visto bueno a este marco de contenidos que he hecho del libro de Mc Graw Hill? xD

Unidad 4

  • Relaciones tróficas
  • Parámetros tróficos
  • Factores limitantes de la producción primaria
  • Ciclos biogeoquímicos

Unidad 5

  • Autorregulación del ecosistema
  • Autorregulación de la población
  • Autorregulación de la comunidad
  • Biodiversidad

Unidad 6

  • Procesos geológicos internos/externos
  • Riesgos volcánicos
  • Riesgos sísmicos
  • Inundaciones

Unidad 7

  • Estructura y función de la atmósfera
  • Dinámica atmosférica
  • Dinámica de las masas fluidas a escala global

Unidad 8

  • Contaminación del aire

Unidad 9
-Contaminación de las aguas

Unidad 12

  • Agua y usos de ésta
  • Planificación hidrológica

Unidad 14

  • Residuos y tipos
Eustaquio

Joer ya hay que ponerse a estudiar :(

101010

Pfff mierda ostia, estudiando lengua y cuando vengo a MV a matar el rato veo más cosas de estudiar.

Lo que faltaba... no se ni cómo voy a ponerme con esto.

Polakoooo

Pues es bastante facil encontrar la motivacion para una asignatura que intenta hacer que entiendas cosas que te incumben y mucho. Si fuera otra asignatura como latin o griego o polladas de esas aun, pero la ciencia y esta tan práctica e inmediata entra sola.

JaSeR

De momento he empezado por resumirme los 4 puntos esos de la Unidad 4 y espero que sólo me ocupen un par de carillas ;$

provoco

#1 No das quimica ni biologia? Vaya chollo no?

Yo estoi en 2ºbach cientifico y tengo que dar kimica,ctm y biologia obligadas.La unica optativa fue la opcion de coger gym o biologia humana....

Por cierto yo tb he suspendido ctm y kimica.La ctm la voi a estudiar la semana antes,es una asignatura k no me da miedo,x logica puedes hacer medio examen.

JaSeR

#28 No doy biología ni química porque escogí Matematicas y Física.

Beach

#26 I love Latin^^

Usuarios habituales