1ª 'Cadena perpetua' en España [parricida Pontevedra]

Theryk

permaban

wesos

Lo que no se, es como no es de lógica, que esta gente tenga que producir lo que consuman dentro de la carcel, más todo lo que se le pueda exprimir por desechos de la sociedad

Cadena perpetua + Trabajos Forzosos + Pena de muerte cuando no valga para trabajar

Profit

1
SrFreak

Entiendo que el meollo de la noticia está siendo el asunto de la cadena perpetua, pero a grandes rasgos, ¿que culpa tienen las crías de que la ex-mujer de este hombre sea una pedazo de zorra? Me parece increíble llegar a ese punto solo por una venganza.

1 1 respuesta
wesos

#63 estas intentando comprender el móvil del parricida? GG con eso

1 respuesta
SrFreak

#64 Doy por sentado que con ello quería provocar el máximo daño posible a su ex-esposa. Pero para llegar a ese punto... Como he dicho antes, no puedo imaginar lo zorra que debiese ser ella. O lo mal de la azotea que pudiese estar el parricida.

1 respuesta
nizku

Disfrute de su estancia caballero

1 respuesta
wesos

#65 hombre, a mi por muy puta que sea mi mujer, ya me puede montar una orgía con todos mis amigos y hermanos en mi cara que no mato a mis 2 hijas.

Ese hombre es un asesino y un enfermo mental y le vamos a pagar su manutención toda la vida

2
Misantropia

¡Con una radial!

:regan:

N

Absolutamente en contra, yo a este tipo de gente, los ponia a hacer trabajos forzados, consumen dinero (cama,luz,agua,gas,comida,libros...). A picar piedra a una cantera.

Ninja-Killer

¿La primera cadena perpetua en España es por el parricidio o por la venganza a su esposa?

Inver

No creo en la justicia que está montada en occidente. Me gusta más la de ciertos países orientales, los cuales si robas, te cortan una mano. Este tío se merece mínimo la muerte, así no gastas ni oxígeno en esta tierra.

1 respuesta
Hss

ni de coña cadena perpetua, en España si eso existiera sería para terroristas no desde luego para crimines de violencia de género ni nada que tenga que ver con ello, sólo hay q ver lo caen a unos y a otros. Este en unos cinco años está en la calle.

Ysera

Es una locura la cadena perpetua. A estas personas se les puedes y se les debe reinsertar en la sociedad.

1 respuesta
Sphere

#73 ¿Con un asesino de este calibre? Gg, a ver quien lo quiere tener como compañero de trabajo o vecino.

M

Trabajos forzosos de por vida, de sol a sol. Eso si es un castigo digno.
Carcel con comida, tv y colchon de pro vida es un lujo para este miserable.

B

Cadena perpetua a la española. Eso que son, 3 años en una carcel de minima seguirdad con acceso a internet y television en su cuarto?

angelorz

#66 eso es una carcel? Porque yo me voy de vacaciones a un puto camping que no tiene esas instalaciones

1 respuesta
covaga

seguramente salga a los 5 años por buen comportamiento.
Si realmente va enserio esto, que lo envien a una carcel sudamericana.

RocKO

Yo le cortaba todas las extremidades, dejando vivo, de tal forma que sea un tronco de por vida. Acto seguido le torturaria hasta volverlo completamente loco, estilo gota de agua en la frente ( tortura china), hacer que le pique la espalda, le perforen el ojete de las mil y una posibilidades. Una vez ya no pueda mas lo tiraria a los cerdos.

1 1 respuesta
granaino127

#59 sacarlos a los 20 años máximo es mejor.... Eso reduce más ese tipo de asesinatos xD.

Una persona que hace eso, directamente no está bien mentalmente. Y una persona que no está bien obviamente no va a dejar de hacer algo porque sepa que la pueden condenar a cadena perpetua, eso solo frena al que está bien y quizá le pueda hacer recapacitar algo.

Pero la idea no es ya solo disuadir, si no tener fuera de circulación a una persona potencialmente peligrosa, porque alguien que llega a eso no se va a rehabilitar nunca realmente.

Hay mucho debate de eso pero está más que demostrado que hay gente que tiene cierta predisposición a ser "mala" y lo controlen mas o menos siempre tienen esa sombra detrás acechando.
El que realmente haya tratado con determinados delincuentes sabrá de casos en los que irremediablemente esa persona está predestinada a seguir haciendo lo que hace. Como si estuvieran programados.

La mayoría de delincuentes son reincidentes y muchos van escalando en el tipo de delitos que cometen. Hay gente que se regocija con lo que hace, se lo plantea como una meta y lo toman como algo meritorio. Esa gente no cambia nunca.

P

#71 No me compares robar con asesinar, por favor... porque lo primero perfectamente puede ser, y así ocurre, muchas veces por necesidad

nizku

#77 Si hijo si, eso es una carcel de las tantas que monto zp, son esas famosas que tenian televisiones de plasma en las habitaciones, que al final las terminaron quitando por verguenza xD

1 respuesta
zaskkk

Cadena perpetua, y ya se encargaran los otros presos de joderle de por vida. En cuanto saben que está ahí por matar a 2 niñas, va a durar nada y menos.

vinilester

#4 Y añade: enterrarlo vivo. Este hijo de puta ya ha finiquitado su vida en este mundo. No se merece otra cosa que no sea morir.

Con una radial, señores. No quiero ni imaginarme lo que padecerian esas crias.

Macharius

Pues yo lo condeno a cadena perpétua de trabajos forzados, limpiando alcantarillas con las manos por ejemplo... eso de estar encerrado sin hacer nada...

melonz

#59 por qué siempre decís la estupidez de EEUU?
La criminalidad en EEUU tiene que ver con su tejido social, no con las penas. De hecho, que las penas tengan un caracter más o menos punitivo no influye en los grandes criminales.
Suecia, Reino Unido, Alemania, Finlandia, Japón o Australia son ejemplos de paises filofascistas con tasas de criminalidad increiblemente elevadas, no?

J

La cadena perpetua es absurda:

  1. El tipo no se reintegra en la sociedad civil. No tiene visos de volver a reintegrarse en ella, con lo cual, los incentivos a cambiar la mentalidad para volver a formar parte de una comunidad son nulos.

  2. Supone un importante desembolso económico para el Estado. Se le priva de libertad (un derecho inalienable y básico para el ser humano pero inmaterial, que, como casi todo lo realmente importante para el ser humano, no puede ser valorable en términos monetarios) pero se le dan todos los demás medios materiales para su subsistencia: hogar, comida, etc.

La población de un Estado podría ver el gasto en prisiones y población reclusa como un método de castigo y un incentivo a cambiar su perspectiva actitudinal de cara a una reinserción en la sociedad, pero con la cadena perpetua ésto se elimina. El castigo no tiene ningún fin: la muerte del reo es el único fin. Y hasta que eso llega, el dinero continúa saliendo de las arcas para, simplemente, mantener vivo a alguien que creyó en un momento dado que dos niñas (para más INRI, sus hijas), no merecían seguir viviendo.

Por otra parte el incentivo a terceros de no repetir dicha conducta por el gran castigo que supone (la Cadena Perpetua) es fuerte, sí, pero en muchas ocasiones ésto no es óbice para que dichas conductas se repitan. EEUU tiene una de las legislaciones penales más duras respecto al asesinato (si no es así, que me corrija alguien con más formación jurídica, pero así lo tengo entendido), con pena de muerte incluida en varios Estados y sin embargo el número de homicidios no es desde luego cosa baladí.

Por otra parte utilizar un criterio económico para decidir si un hombre merece vivir o no, es decir, "lo matamos porque nos cuesta dinero", tampoco dejaría nuestro humanismo en un listón muy alto.

Una de las difíciles soluciones que se me ocurren es que preste algún tipo de servicio al Estado de manera vigilada y con un salario que no le permita acceder a actividades o bienes de ocio, obviamente privado de libertad. Al menos se reduce dicho gasto económico o digamos que el ROI es mayor. Que su vida sea mera y pura rutina de servicios y trabajos. Es un castigo psicológico bastante considerable, en mi opinión, el de saber que para el resto de tu vida nada va a cambiar salvo que te levantarás, trabajarás, volverás a tu celda y así hasta el próximo día.

No obstante estoy bastante dudoso respecto a este tema y mi opinión puede que cambie en el próximo minuto.

2 1 respuesta
Asilvestrao

A favor de la cadena perpetua revisable, y mas en este caso. Ya se puede podrir en la cárcel el enfermo mental este.

Ahora bien, el tema de hacer trabajar a los peores elementos de la sociedad tampoco estaría mal, arreglar carreteras, limpiar montes...

Un saludo.

granaino127

#87 Una cadena perpetua sirve para mantener alejado a una persona que no se va a reinsertar.

Puede suponer un gran desembolso o no, porque puede trabajar para pagar el gasto que genera. Seria lo justo y razonable ya que su pena es de carácter punitivo y estar a pierna suelta en una carcel de por vida seria casi un favor.

Me remito a lo dicho en #80.

Hay que diferenciar en el que comete una imprudencia estando borracho, el que produce un accidente por irresponsabilidad, el que trapichea con drogas, el que robe por estricta necesidad, el que incluso cometa un homicidio porque creyera que era proporcional en defensa propia.... Y luego los tarados que no te dan ninguna garantía....

Una persona que en venganza, para hacer daño a su ex, es capaz de degollar sus propias hijas con una radial....es una persona que sorbrepasa la normalidad. Una persona así no te da ninguna garantía y si crees que si te equivocas. ¿Has tratado con delincuentes? Porque si fuera así tardarías muy poco en darte cuenta que hay un porcentaje de personas que "parecen programadas" para reincidir.
En esos casos especiales, tras una evaluación debería considerarse la perpetua no ya por castigo si no por proteger a la sociedad.... Y pueden hacer muchas labores para "pagar" el gasto que generan, una perpetua no debería ser una pensión completa gratis.

1 respuesta
J

#89

Por eso mismo. No digo que dicha persona se pueda reinsertar, hay evidentes casos que demuestran que no, véase violadores. Simplemente, a modo resumido, que si la reinserción social es imposible en dicho caso, mucho menos sentido tiene dilapidar dinero sustraído coactivamente de los contribuyentes en financiar los medios materiales de sostener una vida.

O se le mata o se le encierra de por vida pero realizando trabajos sociales que aporten algo a la comunidad básicamente para compensar un poco la pérdida resultante de invertir en ese tío.

Usuarios habituales