10 años del asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA

Rhanok

#73 Pues ilustranos y explicanos a todos como se hizo desde fuera sin intervenir la sociedad vasca y la importancia que tuvo, porque para mi fue clave en el cambio.

actionchip

#84

#84Varuk:

Y el año que viene serán 11 años. La vida sigue.

Por este tipo de comentarios demuestras que te importa una puta mierda lo que se trata en este hilo.

Es que todavía no te he visto mostrar ni un signo de repulsa hacia ETA o que te de un poco de pena la familia de Isaías o el propio Isaías que murió a manos de unos terroristas.

Si no te importa nada y te gusta mas hablar sobre cunetas y Franco, porqué no abres un hilo sobre ello y ahí te desahogas?

1 respuesta
Horribeler

Y mientras en el païs vasco celebrando asesinatos con jolgorio. Nuestra sociedad está muy enferma.

varuk

#92 Porque yo no tengo víctimas de clase A y de clase B y me gustaría que para ti, y para muchos españoles, tampoco hubiera dichas clases. Pero no es así. Aquí cada año se ensalzan los típicos casos de ETA mientras tenemos en carreteras por ahí tirados a miles de compatriotas dejados de la mano de dios... Esa es la realidad. A mi, personalmente, me da vergüenza ajena salir de España y que me pregunten por estas cosas o cuando ha venido gente de fuera, como estudiantes Erasmus, y preguntan también sobre el tema.

¿De qué sirve estar cada año dando bombo y platillo a Miguel Angel Blanco y a Isaias Carrasco mientras tienes ahí olvidados a tantos otros? ¿Unos son menos que otros? Y no es por derechas o izquierdas, porque fue precisamente Jesús Eguiguren quien tuvo bastante mérito en el fin de ETA... al cual luego se le dejó en el olvido a saber por qué.

Fíjate lo que me dijo el otro día la usuaria @Chewirl "Si tanto quisieran los familiares desenterrar a sus familiares de las cunetas que cojan una pala y se pongan a cavar". Pues eso, clase preferente y clase turista.

2 respuestas
B

#94 sigo pensando que se puede uno acordar de todas las víctimas sin menoscabo unas de otras y ya cuando asociais una ideología a unas víctimas me pongo enfermo, en mi casa hay más gente de izquierdas que de derechas, de los que corrían delante de los grises y siempre han repudiado a ETA y sus crímenes.
En mv nunca merece la pena hablar de esta cosas, nunca hay una discusión, un diálogo, siempre hay posiciones acantonadas, es una perdida de tiempo.

1 respuesta
varuk

#95 Si es que no debería haber discusión porque una discusión es cuando hay dos puntos de vista diferentes ¿no? Y yo creo que en España todos repudiamos a ETA y también la dictadura y sus crímenes ¿no? ¿Qué diálogo entonces puede haber ahí?

Yo aquí critico que este país, del que se dice que tenemos poco patriotismo y nos da vergüenza enseñar las banderas, tiene olvidadas a ciertas víctimas y a otras las recuerda constantemente. No sólo olvidadas, sino abandonadas. En España se ríen estas cosas:

En España se dice que hay que cumplir la ley pero se pasan por el forro la de Memoria Histórica...

Leo esta noticia:

http://www.rtve.es/noticias/20160127/victimas-del-terrorismo-entre-otras-daran-nombre-calles-franquistas-madrid/1291360.shtml

Las víctimas del terrorismo, "entre otras", darán nombre a las calles 'franquistas' de Madrid.
La medida se aprueba con el sí de C's, PSOE y Ahora Madrid; el PP se abstiene

Si eso no es tener víctimas de clase A y clase B... No me imagino la que se podría liar si un partido con millones de votos se abstiene en una votación que promueve cambiar el nombre de plazas y calles de etarras por víctimas de terrorismo.

Si fuéramos patriotas de verdad y un partido hiciera eso (me da igual que fuera el PP, Podemos, PSOE, C's o la tía maría) ese partido no volvía a tener representación parlamentaria en 30 años. A mi en el juego de las víctimas no me van a encontrar más.

1 respuesta
Chewirl

#94 Me siento importante.

B

#96 claro, como los del pp son unos hijos de perra vamos a castigar a because potato, no amigo, ya Franco y el fascismo nos robo una bandera, un ideal y un orgullo no dejemos ahora que nos roben también la solidaridad con obreros que fueron gigantes y vivieron acordé a una idea incluso a costa de su vida y no, no es un guión de película ni una novela ni una panfletada, era gente de verdad que daban sentido a la palabra democracia que no se merecen que les dejemos de honrar porque un banda criminal llamada pp les haya utilizado cono arma política.

-

Cuando los asesinos que han ejecutado premeditamente a otras personas que no han tenido ni la oportunidad de luchar por su vida estan viendo la luz de la calle para mi no existe la justicia.

Usuarios habituales