10 castillos medievales más bonitos de España

granaino127

Me ha parecido curioso el top pese a que no ha aparecido la Alhambra....

¿Qué otros castillos incluiríais en el top?

4
Bigimvnol

una mierda como un castillo
nah, es broma, tan chulescos, no te puedo decir más porque no me se.

Alatriste

La Alhambra no aparece porque se adecúa más a la fórmula de ciudad amurallada o incluso de alcazaba que a la de Castillo.
Muy bonito eninteresante el vídeo.

1 respuesta
granaino127

#3 Es que la Alhambra fué todas esas cosas a la vez xD

Incluía una ciudad, palacio y alcazaba... fué evolucionando y la ciudad fué extendiendose fuera de las murallas (en las murallas exteriores) y fué quedando para residencias de nobles y burgueses, etc...

3 respuestas
tute07011988

#4 pues tú mismo te respondes .____________________________________________.

Alatriste

#4 lo se lo se, por ello no se puede considerar castillo. Luego fue abandonada y acabó sirviendo de establos y viviendas no solo de nobles y ricos ¿eh? de hecho creo recordar que donde estaba la pintura figurativa con personajes humanos había servido de establo.

2 respuestas
F

Yo tiro para casa, porque básicamente son los que más visité.

Castillo de la palma, en Mugardos.

Castillo de San Felipe - Ferrol (está justo enfrente del de la plama)

Castillo de San Antón - A Coruña

Aquí éramos un poco más humildes :joy:

3 2 respuestas
_RUGBY_

#1 el de loarre y el de peracense e igual el de Montearagon de Aragón.


4 1 respuesta
wizar5

Ostia me encantan los castillos, quizás me animé a visitar alguno, gracias

elfito

Ale. Ya está la nostalgia en mi cuerpo.

Abriendo vídeos de la noche de los castillos xD

1
B

Yo también tiro para mi tierra y os enseño el que fue origen de Málaga.

Castillo de Gibralfaro

5
J_Penny

Uff menos mal! Esta el de mi pueblo (ponferrada) :rofl:

1
Leoshito

Me pirran los putos castillos, y no sé una mierda de arquitectura, pero siempre me he parado a pensar... ¿cómo cojones los construían? Sobretodo los que están con un foso de la hostia alrededor o encima de una montaña.

El de mi pueblo es "cutre" comparado con algunos, pero el de Alicante por ejemplo es una puta monstruosidad inexpugnable. O al menos a mi no se me ocurre cómo coño vas a subir hasta ahí arriba que te ven venir desde Madrid con caballos, maquinaria de asedio, etc

La arquitectura es un tema que me interesa aunque sea un negado simplemente por curiosidad: ¿cómo construyeron las murallas y consiguieron que la argamasa o lo que sea haya aguantado cientos de años? ¿A quién se le ocurrió y cómo descubrió la forma de juntar roca y roca sin que se desmontase? ¿Cuánto tiempo requería tallar y limar cada una de esas rocas?

1 2 respuestas
GodHate

#13 Si, pero desde el castillo de Altamira te queda una vista bonita y desde el de alicante tienes el paseo rascacielos xD

1 1 respuesta
tute07011988

#14 y por lo menos no tenemos esta monstruosidad abajo XDD

2
J

#13 Vaya puta mierda de "arreglo" le hicieron, más cutre no podía ser.

Y Elche no es pueblo, es ciudad.

1 respuesta
Leoshito

#16 Bueno yo lo llamo pueblo, y si viviera en Madrid también llamaría pueblo a Madrid xD

La verdad es que sí, un despropósito ese trozo ahí de mierda.

1 respuesta
J

#17 Yo recuerdo pasar un montón de años por delante y verlo siempre en obras para que luego hiciesen eso...

A lo mejor me equivoco, pero convirtieron una parte en museo que es donde pusieron la dama de Elche cuando la trajeron, ¿eso lo hicieron cutre también? Capaces son de querer ponerlo medio moderno.

1 respuesta
Leoshito

#18 Hace muchos años que no entro (lo tengo pendiente para algún domingo aburrido...) pero me suena que sí, que va todo en plan modernillo en vez de hacer una restauración como dios manda.

Fascaso

El de Coca y el de Mota me impresionarón muchísimo, el de Coca, pese a ser "pequeño" da una sensación imponente de cojones. Que bonitos son la verdad.

intelntl

#1 Yo sinceramente esperaba que la Alhambra no estuviera. Es que era algo diferente: Castillo, Ciudad, Fortaleza, Residencia, Palacio, Jardines... es un núcleo en si misma. Por eso no encaja.

#6 Se usó durante la guerra civil y posteriormente vivieron gitanos allí. Hasta que fueron expulsados y se reacondicionó. Hoy en día da gusto verla, tienen un equipo de albañiles restauradores contratados PERMANENTEMENTE.

2 respuestas
RU_386

#7 lo de medievales ya tal.

1 1 respuesta
Alatriste

#21 si, la he visitado varías veces estos años (Antes y después de estudiarla) pero hay muchas partes que no son visitables o que requieren otra entrada para visitas guiadas y es una pena.

1 respuesta
F

#22 Me gusta el olor a fail por la mañana. :sweat_smile:

intelntl

#23 Pues si, justo la última vez que fui entré en un sitio que acababan de abrir en 2017. Era el lugar donde vivía el guarda de la puerta de la justicia.

granaino127

#6 y tanto que estuvo abandonada.. mi abuelo materno jugaba allí con sus amigos...

Se divertían en una de las estancias con suelos de mármol jugando con los gatos. Les ponían cáscaras de nuez en las patas y se divertían viendo a los gatos como iban resbalándose sobre el mármol al intentar correr.

1
Hobbes

Quizás el castillo de Velez Blanco falte en la lista, aunque los americanos se quedaron con el patio (que era de mármol) y desaparecieron algunas salas.

1 2 respuestas
markath

#7 Son fortalezas modernas, se puede saber por las ángulos y las murallas inclinadas para resistir cañonazos.

1 respuesta
F

#28 Si, me comí la parte de medievales :person_facepalming:

sPoiLeR

#8 El castillo del "Reino de los Cielos".

También decir que los mejores castillos están en España, si nos atenemos a "castillos medievales", ya que su propósito es defensivo. A diferencia del resto de castillos europeos, los castillos españoles se construían en lo alto como una fortaleza. Unos 2500 castillos hay.

Usuarios habituales

  • aviciih
  • granaino127
  • floopyomg
  • Alatriste
  • Leoshito
  • JLudox
  • tute07011988