las 10 estrategias de la manipulacion

I

1. La estrategia de la distracción
La mas importante de todas , la estrategia de la distracción utilizada en todo momento para controlar y tener ocupada a la masa social , su unico fin es mantener a la poblacion distraída de los temas que realmente son importantes .

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones
Crear problemas y despues solucionarlos , otra cosa que se les da muy bien , por ejemplos no sera , el mas llamativo es del terrorismo y la solución por supuesto ya sabemos cual es , todo menos solucionar el problema .

3. La estrategia de la gradualidad
Simplemente consiste en tomar medidas inaceptables pero lo suficientemente pausadas como para aceptarlas , justo lo que NO esta pasando ahora con la crisis , que nos vienen todas las medidas de sopeton .

  1. La estrategia de diferir
    El cuento que nos cuentan es que no hay mas cojones , si, como el de recortar los derechos de los trabajadores para salir de la crisis .

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad
Esto es algo obvio , en todos los anuncios nos tratan como a retards y esto tiene su base psicologica , que muchos han explicado .

  1. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión
    Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores ( copia y pega )
  2. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad [/b]
    Esto lo vemos todos los dias por la tv , solo hace falta poner telecirco y a la esteban
  3. Reforzar la autoculpabilidad [/b]
    Lo que llamo creerte su propio engaño , si tu no eres el culpable de que te hayan despedido del trabajo y tu no eres el culpable de la crisis economica , no te quedes de brazos cruzados mientras nos frien a medidas en contra del trabajador , mientras la gente siga sin actuar estos indeseables seguiran actuando de la misma manera .
  4. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen [/b]
    En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos. (copy/past) aqui bien podria poner un documental del mismo chomsky http://www.tu.tv/videos/el-siglo-del-individualismo

http://gramscimania.blogspot.com/2010/09/noam-chomsky-y-las-10-estrategias-de.html

*Tengo miedo pienso que me observan y se tocan cada vez que abro un hilo xDDD . ( modo ironic on )

9
Baltar

Prefiero llevarme a las victimas de cañas... MUCHAS cañas XD

1
spyro512

Eres un dolor de huevos, de verdad...

34
I

#3
pero ahora es cuando dices que es un copy past ??? o cuando te ries de alguna falta ortografica ??? o cuando simplemente entras a trollear un poquito por que te sale de los cojones ???

No has pensando que a lo mejor exceptuando 4 o 5 users a los demas usuarios les puede interesar ??? o quieran participar con su punto de vista ???

16
Azalea

pffff muy muy interesante pero hay cosas mas sutiles que estas que son mucho mas efectivas para manipular a segun que persona.

spyro512

A ver, yo empiezo a leer eso lleno de espacios entre signos de puntuacion, basura de redaccion y sobre todo de contenido y ya me da para atras...

Eres un no parar de threads bastante absurdos y tengo el mismo derecho que tu, al postear un hilo, de decirte que eres un pedante, que siempre estas con lo mismo. Con tu "hamijo" e intentos de usar palabras que no comprendes :S

2
ser

#4 pero ahora es cuando tu te callas y no les das coba a los trolls que entran y haces un poco más serios tus hilos (que no me refiero a #1, que este en particular no está mal del todo). Das de comer a los trolls haciendo muchisisisisisisisisisisisisisisimo mas divertido y motivante trolearte.

#8 En fin.

2
I

sigamos

spyro512

Vale, yo estoy en mi derecho de decirtelo UNA VEZ (no se quien te crees para dictar esto) y tu tienes el derecho de postear siempre de la forma que te sale de ahi, no?

Sin ir mas lejos, el punto numero dos es una aberracion a la redaccion. No me gusta echar mierda por echar pero realmente repulsa leer un thread asi.

Ademas no conforme con ello te estoy diciendo donde te cuelas (no creo que sea la primera vez que te dicen que los signos de puntuacion se usan asi, y no asi . ) y pasas de largo xD

Respecto a #1 me parece que deberias ponerte tu de presidente del gobierno, a ver que propones, que cumples y como te llenas los bolsillos (igual que ellos).

EDIT:

se ve que sigues en tu linea:

Pues si que te has dejado llevar por #7, majo. Edita, edita, tambien es bastante habitual en ti.

6
ser

El post es interesante. Estudio PNL y counching. Busca información sobre la programación neurolingüistica y encontrarás una mina de oro para hablar con tus colegas sobre lo mismo que comentas en #1 pero de una manera mucho más técnica que lo que explicaste.

PNL es psicología aplicada a la oratoria.

#9 Él rectifica reconociendo su error y tú en las mismas. Cagondios.

#11 Te dejas llevar por el orgullo que no veas xD.

#13 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

I

#9
el punto 2 hay muchos documentales de chomsky que lo explica claramente , la mentira del terrrorismo , su solucion cual ha sido ??? invadir paises ilegalmente , se ha acabado con el terrorismo ??? ni mucho menos .

Ademas que solo he puesto ese ejemplo , como podria poner 200 .

spoiler
1
spyro512

Que te estoy diciendo que esta pesimamente redactado, joder, a ver si lees macho. Aunque visto el contenido de la mayoria de tus threads y tu capacidad de tergiversar informacion, creo que lo dejo aqui.

No olvides el gorrito de papel de aluminio para salir de casa.

2
BirK

No hay huevos a poner 200 ejemplos.

11
I

#13
crisis economica problema , recortes laborales a los trabajadores solucion
otra mas por ejemplo .

1
jjt

que significa algo RELACIADO CON EL HILO

I

#15
simplemente lo que ha dicho drailons

#17
cuantas veces vas a editar ??? xDDD , tu eres moderador ??? no verdad ??? pues a le ajo y agua y a otra cosa mariposa .

Dralions

#15 Pues algo que guarde relacia. ¡Ignorante!

#1 ¿Y qué nos quieres decir con esto? Media Vida no funciona como un diario en donde cuentas lo que has aprendido en el día de hoy; si todos hicieran lo mismo esto no sería un foro, sería un contenedor de basura. Si no sabes iniciar un debate lo mejor es que te limites a postear, como hace la gran mayoría. Tu información es bien interesante... Pero, en serio, para hacerlo así mejor no lo hagas.

#16 ES QUE ES PUTA BASURA. Cualquier moderador te lo cerraría xd.

3
granaino127

#16 ¿como ha echo?

No jodas xD!!:..mis hogos !!

Al hilo, si y no....las formas de manipulación no son iguales en todos los sectores ni para todo el mundo....esto que has puesto es algo muy superficial que no se bien que objetivo tiene.

PD: Vale has editado y has cambiado la frase entera...

I

#18
lo he enfacado a la situacion que se vive españa por ejemplo , aunque hay puntos que son globales . He edito por que el tal drailons ha editado 100 veces , cosa que yo tbm he tenido que editar .

  1. La estrategia de diferir
    El cuento que nos cuentan es que no hay mas cojones , si, como el de recortar los derechos de los trabajadores para salir de la crisis .

Solamente con este punto se podrian debatir muchas cosas

Kenderr

¿Pero cual es el debate? ¿Cual es tu opinion? En #1 No aportas nada, solo sueltas x informacion sin generar debate como bien ha dicho Dralions, para esto haz un blog, en un foro se discute.

5
Headhunt

Lo más triste es que la gente se cree que #14 es una conspiración de perroflautas y que ellos están por encima de ello, pues también se lo van a tragar, igual que todos, aunque ellos se quedarán con el deber cumplido, pues han ayudado a su país y sus dirigentes.

B

4. La estrategia de diferir
El cuento que nos cuentan es que no hay mas cojones

diferir.

(Del lat. differre).

  1. tr. Aplazar la ejecución de un acto.

  2. intr. Dicho de una persona o de una cosa: Distinguirse de otra.

  3. intr. Disentir, no estar de acuerdo.

¿?

Sí, desde luego este punto da para debatir un porrón de cosas xD

2
I

si en vez mirar con lupa todo lo que pongo te dedicaras de opinar sobre el tema o aportar algo , el hilo seria muchisimo mas entretenido .

3
O

Me recuerda muchísimo a los once principios de la propaganda de Goebbels esto #1,fueron los principios que se usaron para hacer la Propaganda nazi btw.

http://es.wikipedia.org/wiki/Propaganda#Caracter.C3.ADsticas_particulares_del_discurso_propagand.C3.ADstico

Interesante thread,la verdad. Creo que spyro ha metido un patinazo algo gordo trolleando este thread.

1
B

#23 Para explicarte tan rematadamente mal, que ni entiendes lo que lees, sería mejor que hicieras directamente c&p .

4
J

#1 Vaya "artículo" hediondo. Ha sido leerlo e ir al WC a cagar pensando en él.

2
ReYzell

RELACIADOS EVERYWHERE

2
Headhunt

Pero joder, lo de siempre estaís juzgando el articulo solo por quien lo escribe, esque no sois capaces de ver un poco más allá???? que panda dios.

2
POL85

Interesante me ha gustado el post

oOoMeGaOo

Todo es más sencillo que #1

Tanto para hombres como mujeres

4

Usuarios habituales