106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

C

#479 Tonterías.

Con ese razonamiento también Sicilia forma parte de los países catalanes.

2 respuestas
B

#481 Para ti seran tonterias para reducir la presencia Catalana.

1 respuesta
R

#481 Y por el vuestro Gibraltar es español...

2 respuestas
C

#482 Jajajaja pero qué presencia? Los paises catalanes no existen, son los padres, a ver si lo entendéis.

Y... Murcia tiene muchos puntos de igualdad con Andalucía y no por esos les absorbemos.

#483 y así es, lástima que esté regulado legalmente como territorio británico por un Tratado Internacional propiciado por la cobardía de cierto rey...

1 respuesta
A

#479 Ajam , en la época de la Corona de Aragón que era el Reino que divulgo el Catalán por España no estaba delimitada por las fronteras conquistadas sino por las fronteras linguisticas.

Jojojojo.

Historia dice xDDDD

Cuanto daño ha hecho la Renaixença,

#483 Y Cataluña es una comarca de Aragón.

1 respuesta
B

#484 #485 Me encanta como os gusta desprestigiar todo lo relacionado con Cataluña.

Pedid trabajo a Junqueras. Sois buen personal para la creacion de mas independentistas.

2 respuestas
Enkripted

Que aburridos os poneis todos cuando sacais los libros de historia.

PD: Cada uno el suyo particular, por supuesto.

1 1 respuesta
C

#486 Si te lees mi comentario descubrirás que en ningún momento he desprestigiado a Cataluña.

#487 Allí estaréis poco acostumbrados, ya que la única historia que conocéis está manipulada.

1 1 respuesta
Enkripted

#488 Claro, la única buena y válida es la tuya. Que casualmente siempre te va de perlas para todos tus argumentos.

1 respuesta
C

#489 xD la historia es una ciencia objetiva, no me la invento yo

2 respuestas
actionchip

#490 La historia se la han podido inventar los 2 bandos, poco me creo yo de cosas que han pasado hace 1000 años (Ni 100 tampoco)...Anda que no han podido ser manipuladas.

1 1 respuesta
Enkripted

#490 La historia la escriben los bandos vencedores, y eso lo sabe hasta un niño de primaria. Que des por buena la historia de tus libros y por falsa la de los libros que no te convienen dice mucho de tu objetividad.

Solo para dejarlo bien claro:

Defender o no la independencia o el derecho a realizar una consulta utilizando argumentos que se basan en los reinos que había hace 300 años, sus fronteras, los mamoneos de sus reyes condes y duques o demás tonterias me parece un poco inútil.

Centrémonos en lo que tenemos hoy en día.

1 2 respuestas
A

#486 Como te gusta desprestigiar todo lo relacionado con Cataluña porque cada vez que hablas, lo haces.

1 respuesta
C

#491 #492 Anda claro, manipulación everywhere, así que mejor pasamos del tema. Dudo que las normas redactadas por reyes, los tratados, los mapas y todo eso haya sido manipulado también, y dudo que miles de historiadores de prestigio se equivoquen al decidir que no existe una sola evidencia de los países catalanes a los que vosotros os referís.

Os pregunto: de dónde proviene el nacionalismo sino es por razones históricas ni culturales? (Ambas se han comprobado en el hilo que no existen).

2 respuestas
B

#493 O no puede ser, el que criticaba el tu mas! Ahora usa la misma accion. Como siempre quedas enmarcado xd

2 respuestas
C

#495 La verdad es que el único que te retratas eres tú contestando a la defensiva.

Enkripted

#494 El nacionalismo viene del sentimiento de pueblo/nación/llámalo como quieras que ha habido aquí desde que Cataluña es Cataluña, o el reino de Aragón o lo que te de la gana.

Podemos debatir durante horas sobre el origen del catalanismo, pero yo pensaba que este hilo era para centrarnos en el catalanismo a dia de hoy y hacia donde va.

Pero oye, que si quereis seguir hablando de las desventuras del duque de Barcelona quien soy yo para prohibiroslo.

PD: Lo de prohibir cosas os lo dejo a vosotros.

2 respuestas
RusTu

#439 La B baja es la V para los catalanes, no dicen V, no sé, siempre me ha extrañado. ¿A la W la llamáis b doble como los panchos?

2 respuestas
Leoshito

#492 ¿Pero entonces Colón es catalán o no?

1 respuesta
A

#495 Si porque yo he sido el que me he quedado sin argumentos porque no se nada de historia, no como otros que van de historiadores por el foro.

#497 Efectivamente, son los españoles los que prohiben votar en la consulta soberanista catalana a los catalanes residentes en España ...Oh ... wait!

Enkripted

#499 Era genovés.

Fíjate tú, ni pa ti ni pa mi.

1 respuesta
actionchip

#494 Seguramente defienda mas la unidad de España que tu, asi que no me encasilles que vas mal :)

Pero Enkripted tiene toda la razón en lo que esta diciendo, aunque en lo demás este en contra xD

1 2 respuestas
A

#501 Excelente, ahora explicaselo a los de la ANC y algunos historiadores en Cataluña xD

1 respuesta
Enkripted

#502 Creo que podría defender la unidad de España (y no me importaria hacerlo) bastante mejor que algunos de los que rondan por aquí, pero es leer según que cosas y me puede. Es que me puede.

#503 Seh, ahora les mando un whatsapp y les digo que cancelen la consulta porque un tio con un avatar de los caballeros del zodiaco está de acuerdo en que Colón era genovés.

C

#502 En ese caso lo siento por encasillarte aunque no esté de acuerdo con lo de la manipulación total de la historia que defiendes...

#497 El sentimiento catalanista lo entiendo, pero hasta hace poco éste no pretendía la independencia de España. Esto me lleva a pensar que lo que hay detrás es una manipulación de la educación y de la historia que han hecho acrecentar este independentismo.

El catalanismo lo respeto porque todo el mundo ama su cultura y su tierra más que a nada y la exalta como quiere, pero el independentismo es otra cosa. De hecho en Cataluña el catalanismo siempre ha ido dirigido a tener más autonomía como región pero nunca a separarse de España.

Por cierto habláis de defender la unidad de España, y no creo que haya mejor respuesta que la de aplicar la legalidad. Aquí no se está en contra de la consulta pero sí en sus formas (y en su fondo), ya que la Constitución no prevee la competencia de organizar un referéndum a las CCAA, con lo cual es una competencia que se debe traspasar del Estado a Cataluña, para lo cual es necesario, ya que es algo que afecta a todos los españoles, consultar a todos los ciudadanos.

1 respuesta
Enkripted

#505 Ya te presentaré a algun señor de Murcia o Extremadura que emigró aquí en los años 60 y se ha vuelto independentista.

Y no, no creo que les lavaran el cerebro de pequeños.

PD: Se agradece el cambio de tono y el respeto a la identidad catalana.

1 respuesta
C

#506 Pero entonces no es un sentimiento de nación, sino provocado por una propaganda, y fíjate si es fuerte que hasta le ha colado a un señor extremeño.

1 respuesta
Enkripted

#507 Que ha habido propaganda es innegable, pero de la propaganda a la manipulación que tanto se menciona yo creo que hay un trecho enorme.

Y poco se le puede echar en cara al gobierno con su propaganda, cuando se ha dedicado a acoger la inmigración del resto de España desde hace muchos años, nos ha tratado como a iguales y se nos ha respetado en todo momento. Así es normal que uno empatice y compenda su postura.

1 respuesta
Zeloran

para los seguidores de "la ley es DIOS" qué propuestas tenéis para contentar a los 2 millones (o los que sean) de catalanes (y españoles) que desean la independencia? llegar a varios pactos para que Catalunya tenga mejor independencia fiscal (un poco al estilo del Reino Unido con Escocia) o bien no hacer sencillamente nada y que se les pase la tontería?

2 respuestas
C

#508 En la propaganda entran todo tipo de artimañas y manipulación... Es innegable también que la historia, al menos, se ha manipulado para hacer campaña independentista.

Ahí es donde quiero llegar: el independentismo por tanto no es fruto de un pueblo que se ha sentido discriminado, ni de una nación que tiene cientos de años, ni de una cultura propia y diferente (todo ello puede conllevar al catalanismo, que como he apuntado antes siempre fue encaminado a buscar más autonomía pero nunca la independencia), sino de una fuerte propaganda por parte del gobierno catalán que ha ido calando poco a poco en la sociedad.

Esto es lo que yo critico y lo que me fastidia de todo esto.

#509 Es fácil, se les contenta consultado al pueblo español sobre una reforma de la Constitución, dejándoles claro que es lo único que la ley permite. Si sale que no, se siente pues no se podría hacer nada más. Si sale que sí (que es lo que yo creo que saldría porque la gente ya está muy quemada del tema), se hace una consulta y se pactan las condiciones de ésta.

Es que por mucho que los catalanes quieran están "bajo ese contrato" a partir de la firma de la Constitución.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted