106 a favor 28 en contra Se aprueba la ley de consultas

Ikgear

#178 Y no se te ha ocurrido que el dinero que manda a Madrid es proporcional al que se recauda? Ni que le exigiesen cuota minima. Pero eh, que no os comen el tarro. Ni puta idea teneis de lo que hablais y vais exigiendo.

1 respuesta
ndestino

#178 tu lo has dicho supuestamente

pero tampoco olvides que esa redistribución de la renta que va a parar a otras regiones, hace que aumente el nivel de renta de esas regiones que compren productos catalanes y que por tanto vuelva a donde vino. la mayor parte de las ventas de Cataluña son al resto españa

Dante88

Lo malo es que para parar esto, si ahora el PP se pusiese en plan UK a valorar a Cataluña y a prometernos concesiones, nos haría explotar la cabeza de tal nivel de falsedad.

R

#181 Y ves normal que en una escalera diferente gente pague diferentes cuotas de comunidad?

1 respuesta
Ikgear

#184 Y dale, que si pagas mas es porque Arturo os sube los impuestos como el IBI, la tasa de recogida de basura, el IAE, el IVTM. Los peajes también, que por cierto antes mencionabas.

Pero agita, agita la estelada y luego llora de que pagas más.

1 respuesta
R

#185 Si...deberíamos aprender de otros y cobrar el PER por estar en el bar.

4 respuestas
actionchip

Hace un par de años lei quejarse a varias personas porque una de las autopistas para ir de Cataluña a nosedonde costaba casi 30 pabos, esto seguro que es por culpa de los jodidas Extremeños y Andaluces.

PD: Estoy seguro que alguno lo pensara, visto lo visto...

Ivan69

#178 mala gestion, ami aun me hierve la sangre cuando veo que venden patrimonio a precio de saldo o menor para luego alquilarlo por 20 años, generando un deficit y una perdida de patrimonio, para el proximo (mientras que al comprador le sale rentable a los 10 años pd: el 10 es un nº inventado no se en cuanto le sale rentable).

Pero bueno lo mismo se puede achacar a cualquier comunidad.

Ikgear

#186 Cuando te dan con la verdad en los morros automaticamente evitas la realidad por lo que veo. Debe de ser algo asi como un sistema de autodefensa mental que os meten con el adoctrinamiento.

Te quejabas de que pagas mas. Te digo que la mayoria de impuestos los gestiona cada comunidad autonoma. Y aun asi, la culpa sigue siendo del resto de españoles.

1 respuesta
Dieter

ayer habia un docu de ayuntamientos endeudados hasta las cejas y de ayuntamientos salvando la cara gracias a los vecinos y su gran aliado el sentido comun.

#189 la mayoria de impuestos los casca la CCAA o el municipio/ciudad o entidades mayor al municipio.

Y los peajes se hacen con concesiones asi que...

1 respuesta
actionchip

#190 Cierto, en la Sexta, equipo de investigación creo que era. Os vais a poner de muy mala ostia, asi que cuidao con tener armas cerca y esas cosas (Aunque....mejor me callo xD).

B

#186

¿esto tambien era por T-1000? :palm:

cuando intentas disfrazar tu prepotencia y tu superioridad existe un problema.

1
8-cuartos

#186 Ha quedado claro que eres otro lorito más que repite sin pensar lo que dice lo que oye en la tele/radio/vecinos, felicidades.

1
ndestino

¿si es por dinero por que no independizamos a canarias, extremadura y andalucia?

1 respuesta
gloin666

#179 Si tu eres vasco no ayudas a nadie ( o a casi nadie, mucho menos de lo que nos corresponderia en todo caso)

1 respuesta
Ikgear

#194 Eso, referendum ya! que se cumpla la voluntad del pueblo.

actionchip

#195 Lo que nos corresponde lo pagamos, yo al menos, no se tú lo que harás...

1 respuesta
gloin666

#197 Me parece que no sabes como funciona el cupo. Que tienes, 15 años y no lo has dado en clase?

1 respuesta
actionchip

#198 El IVA lo pago en cada producto que consumo y que compro para mi tienda, cuando voy a tomarme un cubata tambien lo suelo pagar aunque alguna vez he hecho un sinpa. Lo que te he dicho antes, lo que me corresponde lo pago, si tu no pagas el iva no me extraña que digas que no aportas nada.

2 respuestas
Dante88

#199 A ver si te enteras que el pais vasco tiene hacienda propia y los impuestos que se pagan se los queda la C.A.

A ver que vas tu a venir a decirle a los Catalanes que queremos manejar nuestros impuestos cuando vosotros lo lleváis haciendo desde siempre. Eres un hipocrita.

1 respuesta
gloin666

#199 Como queda claro que no tienes ni idea de lo mas basico del sitio en el que vives, la gente deberia tener esto en cuenta, para saber que tus opiniones tienen valor nulo.

1 1 respuesta
actionchip

#201 #200 Osea que cuando compro mercancia fuera del Pais Vasco no estoy pagando a España, entiendo. Y como yo todo el mundo que compra cosas que no estan hechas en el Pais Vasco y se quedan aqui.

Por cierto, muy bonito mientras esto vaya bien, pero cuando vaya mal no va a ser tan bonito como podria ser en otra comunidades que no tienen este beneficio. Esto imagino que poco os importa claro.

2 respuestas
gloin666

#202 Se ve que aparte de no saber nada de leyes, tampoco sabes nada de historia. actionchip, los 80. Los 80, actionchip. Epoca en la que se paso muuuuy mal. Y aqui estamos.

1 respuesta
actionchip

#203 Pues ahi esta, se paso muuuuuuy mal, menos mal que al menos reconoces que esto no siempre nos beneficia.

"Y aqui estamos" Pase lo que pase aqui estaremos si

1 respuesta
Dante88

#202 jajaja me estas diciendo que estarías a favor de que te quiten calidad de vida para financiar otras comunidades autónomas? Y sabiendo que en esas comunidades se gastan el dinero en ayudas que tu no tienes, en lugar de intentar gastarlo en ser más competitivas?

2 respuestas
3ller

Bueno, no se si alguien lo ha puesto antes pero con todos los jatiiishh!!! que mete albert rivera en este video, podeis ver porque no debería realizarse dicha votación.

actionchip

#205 Pero que te piensas que aqui se vive peor o mejor que en Cataluña por ese "beneficio"? El ciudadano de aqui tiene que pagar lo mismo que tu, lo que pasa que el dinero se queda en el Pais Vasco y no se reparte por España. Pero tu y yo pagaremos lo mismo.

Misantropia

#205 Lo mismo que debe de joderle a un señor de bigote pipa y sombrero de copa tener que pagar más impuestos que tú por el simple hecho de no ser un muerto de hambre. Pero ese es el principio de progresividad tributario, que cuando es para quitarle a los demás está de puta madre, pero cuando es para quitármelo a mí es muy injusto.

3 1 respuesta
B

Recordemos que esta Ley de Consultas Catalana es plenamente constitucional y que ha sido construida por CIU, ERC, PSC, ICV y CUP.

El consenso que exhibe este proceso no tiene precedentes. Estamos ante algo asombroso.

gloin666

#204 Claro que nos beneficia. Las decisiones se toman desde aqui y no dependes de unos tios en Madrid a los que no les importas una mierda porque aqui tienen 4 votos. Si caes en una crisis tienes mayor capacidad de decision. Solo hay que ver como salimos en euskadi de la desindustrializacion y como han dejado Asturias.

Si cat consigue el mismo sistema de financiacion que euskadi las cosas se pondrian muy feas en muchas comunidades. Madrid, Valencia y las Baleares solas tendrian que soportar todo el peso.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nixonE1
  • Synobazz
  • actionchip
  • ch20cp
  • royox
  • Aldiun
  • Enkripted