11 frases machistas que son mentira

thrazz

#172 pues no hay mucho más que hablar.

#173 Te habrás quedado a gusto soltando eso. ¿Cómo guardas registros de un supuesto bias contra las mujeres en la cadena de contratación? ¿Qué registro guardas de una promoción a dedo en la que supuestamente ha habido una discriminación? Pleeeeease, si las cosas fuesen tan fáciles de solucionar las injusticias no existirían jamás.

Cando publiquen los datos, incluso aunque lo maquillen, la brecha va a estar ahí y nadie pretende que lo hayan arreglado (aunque sí mitigado en los peores casos). Pero en dos años, con investigaciones internas una empresa puede detectar fallos y cambiar los patrones de contratación (como están haciendo Google y demás desde hace un tiempo).

#174 si es lo que llevo diciendo yo todo el hilo xD

2 respuestas
arion10

#180 Con todo el respeto del mundo pero... Eres tonto o no lees bien? La mayoría de inventos y tal, pero vamos q es una broma, y es por la situación q he explicado antes.

Era para hacer entender lo otro q he dicho, pero bueno si no lees todo y vienes la sueltas y ya pues "yokesetioxd"

#181 no hay mucho mas q hablar pq no te interesa pq no has contestado aun a la pregunta... si cuando deja de interesarte pasas de hablar pues... Y el vídeo ese ya te demuestra q no hay brecha salarial. Y lo de los altos cargos he explicado el pq. Veras como dentro de 30 años no es así.

1 2 respuestas
Fox-ES

#182 Solo apuntillaba, relájate. Entendí lo que querías decir, no pillé esa frase y punto.

1 respuesta
A

#180 Entonces las mujeres son mejon?

arion10

#183 si, pero te sobras con el vacileo de "cuando no se q me avisas"... pues joder lo q faltaba. Igualmente estoy tranquilo, pero no hay q hablar así, lo siento.

1 respuesta
thrazz

#182 no, porque llevas cuatro páginas haciéndote el obtuso, negando la evidencia y confundiendo la anécdota con la estadística. Es una pérdida de tiempo seguir tratando de que lo entiendas.

1 respuesta
Fox-ES

#183 A mí me parece que chupan mejor pero la comida de huevos de un tío es insuperable. (Está demostrado que las capacidades intelectuales de hombres y mujeres son iguales).
#185 Es que joder, madame Curie es la SKT T1 de la ciencia xD

1 respuesta
arion10

#186 no he confundido nada. Tu dices q yo niego la evidencia, y el vídeo te ha demostrado también q no, pero soy yo el q niega la evidencia.

No confundo la anécdota con la estadística. La anécdota te has quedado tu enganchada y hace siglos q no hablo de ella pero bien.

Te repito por enésima vez, en caso de existir la brecha salarial, seria un caso de discriminación de genero??

#187 claro q si. Yo hice un trabajo hace muchísimos años sobre "quien es mas listo los chicos o las chicas". Lo q saque en claro, los chicos o muy listos o muy tontos, las chicas por normal mantienen una media decente. Y luego pusimos un montón de mujeres importantes por sus descubrimientos en distintos campos.

Pero generalmente en toda la historia la mayoría han sido chicos los q han inventado cosas (ya no te hablo de importancia, sino de cantidad), y simplemente es pq los hombres estudiaban o trabajaban sobre eso mientras q las mujeres no, no tiene nada q ver con la capacidad de estas.

Con eso quería hacer ver, q igual ahora hay mas altos cargos de hombres, pq fueron los q estudiaron en su día, pq las mujeres casi no estudiaban, pq estábamos en una sociedad machista. Y las q van estudiando pues iran entrando, pero si para un alto cargo o eres buenísimo o asciendes y entras en esos cargos con, pongamos 50 años o 55 años, pues los q hayan estudiado en los 80 seran los q vayan entrando ahora y aún era una sociedad machista asiq...

1 respuesta
thrazz

#188 pero si el vídeo dice lo mismo que digo yo xDDD

1 respuesta
Dakka
#181thrazz:

Te habrás quedado a gusto soltando eso. ¿Cómo guardas registros de un supuesto bias contra las mujeres en la cadena de contratación? ¿Qué registro guardas de una promoción a dedo en la que supuestamente ha habido una discriminación? Pleeeeease, si las cosas fuesen tan fáciles de solucionar las injusticias no existirían jamás.

Es una practica muy común en realidad, vaya tela con la pregunta. Y sabes qué? que si no eres capaz de demostrar el cumplimiento de la normativa no pasas la auditoria (que conste que no hablo de España)

Un ejemplo: http://edi.nih.gov/sites/default/files/public/EDI_Public_files/guidance/toolkits/managers/manager-fair-selection-toolkit01.pdf

1 respuesta
kraqen

“Es un error muy frecuente que da cuenta de un profundo desconocimiento de la realidad de la violencia de género”, explica Martínez-Bascuñán. “Es la manifestación más brutal de la desigualdad de género que articula nuestro orden social. La violencia de género es un tipo de violencia que se ejerce contra las mujeres sistemáticamente sólo por el hecho de ser mujeres”, zanja.

Supongo que el hecho de que hubiera 30 homicidios de hombres por sus parejas el año pasado que no llegarón a los telediarios no cuneta para nada, ¿no?

arion10

#189 entonces tu dices q no existe la brecha salarial??

EDITADO: A ver lo brecha salarial como tal existe, pero es algo q va a existir siempre, pq hasta en el vídeo lo decían "q haya mas mujeres trabajando en ese campo" o si fuese al revés. Lo q digo esq no hay diferencia apreciable como para q sea importante. Y mucho menos esa importancia se da pq se es mujer.

Con esto te digo q puede existir y existirá siempre q haya cualquier diferencia, ya sea de salario, de cantidad de empleados/as o cosas así. Pero eso no va a hacer q sea por discriminación de genero.

1 respuesta
E

sólo un 0,006% de las denuncias presentadas son falsas.

Por supuesto que si campeona

thrazz

#190 y sin embargo hay un montón de empresas que han tenido que hacer investigaciones internas para descubrir ese bias que ninguna inspección había detectado. Si fuese tan fácil esto haría décadas que estaría solucionado.

#192 no sé qué problema tienes para comprender lo que se dice, pero te lo he recortado en un vídeo de 7 segundos para que no te pierdas: https://streamable.com/4gp9

1 respuesta
arion10

#194 lee el editado, q lo he explicado todo mejor.

1 respuesta
varuk

#172

No estoy de acuerdo. Las mujeres son madres a cierta edad, mientras el hombre no y ahí el hombre le adelanta porque puede seguir progresando mientras que la mujer tiene que parar.

Luego hacen media jornada, al ser madres, y terminan siendo mamás más que aspirar a dirigir. La sociedad no ayuda a compaginar la maternidad compartida, y el hombre "gana" esa carrera cuando estás en la edad de aspirar a puestos de responsabilidad.

Hasta que eso no se solucione el problema va a seguir arrastrándose siempre... por mucho que digáis que es que hace años había machismo y ahora no.

Ya lo veréis.

1 2 respuestas
arion10

#196 en eso estoy de acuerdo. Algo q se tendría q hacer sería q el embarazo no penalice a la mujer. Eso si q me parece injusto, y ni es bueno para las mujeres ni para las empresas. Eso SI es un handicap a corregir.

Pero igualmente las tornas van cambiando. Creo q q las cosas van cambiando es innegable. Aunq faltan cosas, como la q estas diciendo (q yo lo he dicho hace unos posts). Sinceramente me parece horrible q a día de hoy no se haya buscado una solución a ese problema. Q estemos pensando en q las empresas tienen q tener 50% de hombres y 50% de mujeres, cuando a la mujer lo q la haría ser realmente competitiva sería el arreglar el tema de la maternidad.

Bueno mas q arreglar, q lo arreglasen los políticos claro.

1
thrazz

#195 hombre mejor, mejor. Estás volviendo a coger un caso en lugar de hablar del agregado y diciendo que la diferencia no es apreciable, cuando lo es.

Y por si no había quedado claro, yo no estoy a favor de las cuotas (excepto quizá en casos muy específicos), ni las he defendido en ningún momento.

1 respuesta
m4andg4

Bueno, el tema de menor salario... Tienen trabajos peor remunerados, se podría decir que cobran menos, pero no cobran menos por hacer el MISMO trabajo:

Yo daba ese tema por cerrado.

arion10

#198 Esq no me creo eso del 14%, no creo q exista realmente ese problema como tal y menos q eso es por "discriminación de genero".

En otros campos lo pasaría pero no en el económico, pq es ilógico q un empresario pague mas por lo mismo teniendo la oportunidad de pagar menos...

Y si he cogido este caso, aunq eran varios casos. En lo económico un 12% y eso q estarán contando a un montón mas de hombres y como también cuenten los altos cargos pues... Asiq en un principio no creo q haya un problema.

También hay un 1% mas en los casos de oficina, y ya explica q es pq hay mas chicas en ese campo. Y en lo económico por los tipos de contrato.

Pero sigo diciendo lo mismo. Al contar la generalidad y no casos individuales, no puede existir en si la brecha, sino q en según q campo cuentes o como cojas los datos puede salir una cosa u otra.

1 respuesta
Fyn4r

#196 o haces la de facebook de congelar ¿óvulos? o las tías dejan de parir o ya me dirás como se arregla eso xd

1 respuesta
thrazz
#200arion10:

En otros campos lo pasaría pero no en el económico, pq es ilógico q un empresario pague mas por lo mismo teniendo la oportunidad de pagar menos...

El hombre no es un ser completamente racional y el empresario no es una excepción (y tampoco es el empresario, sobre todo en las grande empresas los dueños o gerentes no van a tener mucho que ver directamente con las contrataciones). Si fuese como tú dices, jamás en la historia de la humanidad habría habido discriminación de ningún tipo en el entorno laboral, ¿no?

Eres como los que dicen que no hay calentamiento porque hoy hace mucho frío xD

1 respuesta
arion10

#202 Pero esq no tiene lógica, es inexplicable q eso exista. Por lo menos no por el mero hecho de ser mujer. Tu como empresaria, pagarías mas a un chico, pudiendo contratar a una chica por menos precio??

Esq si es por el numero de empleadas en x tipo de puesto, o pq trabajan menos horas, o en puestos mas precarios lo paso. Pero desempeñando la misma función con el mismo contrato y tal... no puedes decir q hay discriminación pq en esta empresa cobren todos (chicos y chicas) 8 euros la hora, y en la empresa de enfrente cobren todos (chicos y chicas) 8,5 euros la hora. Luego haces las cuentas y sale q como hay mas chicos cobrando mas, parece q los chicos cobren mas dinero.

Pero simplemente hay diferentes empresas pagando diferentes sueldos. A todos, no solo a mujeres, entonces ni veo el problema ni veo la discriminación.

EDITADO: Por cierto, has dicho antes q como medida q enseñen todas las empresas sus cuentas. imaginemos q la empresa A enseña las cuentas y los trabajadores masculinos cobran 1000 euros y los femeninos 1000 euros. Hay 12 chicos y 9 chicas. En la siguiente empresa, la B, enseña sus cuentas y sale q cobran 1500 euros, tanto chicos y chicas y hay 6 chicos y 4 chicas.

Aquí sale q los chicos ganan mas dinero en media, pero simplemente es pq son mas. Pero no hay discriminación ni brecha ni historias, se trata a todo el mundo por igual, con lo q no hay nada de q quejarse. No hay problema, excepto q quieras hacer el problema por interés o algo, pero no hay problema alguno...

y asi empieza a añadir empresas y sueldos y como generalmente hay mas chicos trabajando pues... "OPRESIÓN MACHISTA"

1 1 respuesta
Dakka

#203 Te estás liando bastante con el número de hombres y mujeres que cobran más o menos, todas las medias que se muestran son ponderadas y por tanto el número de personas es irrelevante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Media_ponderada

1 respuesta
varuk

#201

La respuesta este Domingo a las 21:30

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/como-conciliacion-laboral-familiar-suecia_2016030600059.html

arion10

#204 entonces tienen q haber casos individuales donde un hombre cobre mas q una mujer por lo mismo. Lo q quiere decir q hay un caso de discriminación de genero, un caso q es denunciable.

Esq es simple. Si lo hay y se sabe q se denuncie. Pq es imposible q en escala 1:1 cobren mas los hombres q las mujeres y no sea por discriminación.

Y repito como he dicho antes, q si es por complementos salariales, estos no tienen nada q ver, pq son cosas q se consiguen, q cualquier trabajador cuando reúna los requisitos lo conseguirán con lo q no pueden ser ponderados, pq alterarían las cuentas y saldría una información sesgada.

Esq ya he dicho antes q siendo así será imposible y me han empezado a sacar q si de grupos y agregados y q luego viene el papa y pone su sueldo y como no hay mama pues los hombres somos unos violadores... y yo me hago un lio q no veas...

1 respuesta
Yuih

#206 Se que me va a caer mierda en grandes cantidades por decir lo que voy a decir:

  • No crees que el hecho de que las empresas pese a ahorrarse dinero prefieran pagar más y contratar a hombres porque existe gente machista en puestos directivos que no se "fía" de poner mujeres en ciertos puestos de trabajo?

Que no digo que sea en todas las empresas pero al igual que yo he conocido a bastantes machistas (hombres y mujeres) entiendo que eso puede pasar.

Ojo, que tampoco me parece justo que haya discriminación hacia al hombre en ciertos trabajos (tiendas de ropa, etc) donde sólo quieren contratar a mujeres porque parece que los hombres no valen.

1 1 respuesta
arion10

#207 Pues podría ser. Pero en caso de haber hombres y mujeres en un mismo puesto de trabajo deberán cobrar lo mismo. Si hay, eso q tu dices, y contratan a un hombre y le pagan mas, como habrá una mujer cobrando menos, pues entonces es denunciable, q me dicen q no se puede denunciar...

En caso de q solo haya un puesto y deciden contratar a un hombre (pagándole mas o no, pq como solo hay un puesto, no hay posible comparación). Pues el dueño puede contratar a quien quiera, es su dinero y lo intentará rentabilizar de la mejor manera, si considera mas eficiente contratar a un hombre q a una mujer, aunq no lo entiendo ni lo comparto, es su decisión.

Yo ya he dicho, q contrataría por quien considero q me va a rendir mas, sea hombre mujer o un pato mismo xD Jamas desecharía a una mujer, por el simple hecho de ser mujer.

Pero vamos, q en igualdad de responsabilidades, igualdad de sueldo, mientras q esto se cumpla, es imposible q exista discriminación en sueldos.

Pq repito, q los complementos salariales se dan por X circunstancias, o X requisitos a los q se llegan de determinada manera, y q cualquier trabajador sea hombre o mujer puede llegar a ellos, y en caso de q la mujer tuviese impedimentos, esto también sería denunciable.

Asiq o no hay problema, o faltan denuncias...

PD: No tiene pq caerte mierda, esto es un foro y estamos para debatir. El q hayan distintas opiniones es bueno para todos ;)

1 respuesta
Gunker

Ya vale la jodienda con tanto machismo y feminismo.

Con el punto número 1 ya se va todo a la puta, podrían haberlo puesto el número 11 y al menos consiguen más visitas, porq no demuestra una mierda. Que sí, nos dice que el feminismo no es lo contrario del machismo sino que busca la igualdad, pero coño, si ya existe un término que se llama igualdad.

La moda de tener que ponerle nuevos términos a cosas que ya exisitían, los muffins son madalenas (sin g, sí) y si lo que buscas es una sociedad más justa donde hombres y mujeres NO vivan en desigualdad, lo que tú defiendes se llama IGUALDAD.

Y si por decir que sólo atiendo a ese término, soy machista... no sé, implosionaré debido a tanta cantidad de subnormalidad y borreguismo.

PD: Mientras nos peleamos y clavamos puñales al pecho, unos cuantos se frotan las manos viendonos discutir y sobre todo, viendo como la táctica de "divide y vencerás" les sigue funcionando.

1
B

seguro que son + de 11

salu2

Usuarios habituales