11-S Diada Nacional de Catalunya

uMeK

#623 Todavia te falta explicarme los mecanismos de adhesion de un estado para ser miembro... la teoria veo que la sabes o la has sabido buscar, aunque tus calculos sobre el expolio deficit inter-regional... vamos a dejarlos de lado.

Mientras el BCC imprime Violetas, la gente llevaría todos sus euros a los bancos y les pondrían un sello, el cual diría "este billete de 50€ es transformable por 50V (o 500, o 5000, me da igual)". Una vez estén impresos, se hace el cambio euro-violetas y asunto acabado.

Tambien vais a pagar las pensiones poniendo un sello...? o el paro? la fuga de capitales de accionistas minoritarios de "vuestras" multinacionales, de eso no se habla... Estas tan seguro que el mercado "demandaria" la compra de Violas para ir a "la playa" o a "esquiar"... ?

Si por mi intentar avanzar hacia donde querais, vereis que risa cuando os tengais que financiar y no podáis de una forma normal... con una moneda devaluadisima...

Me gustaria que estudiaras de forma algo seria si quieres, el caso de la Alemania de entreguerras y su inflacción y las causas que la produjeron...

1 1 respuesta
NeV3rKilL

Las pajas mentales de algunos poniendo a Cataluña fuera de Europa en una utópica situación de escisión es para mear y no echar gota. Como si a la UE le hiciese gracia perder el trozo de tierra que es Cataluña. Precisamente se subirían al carro los primeros para empezar a sangrarar el nuevo país! (o seguir sangrando vease como se quiera xD)

Y

#631 "tus calculos sobre el expolio deficit inter-regional"

no son mis cálculos, son datos oficiales del ministerio de economia

1 respuesta
Zoidbye

allí estarem =)

1
uMeK

#633 datos que una vez fuera de España no serian así, serian mucho mejores debido al lastre de España, pero vosotros no trabajais ni vendeis a España para recaudar ese dinero que os "expolian"

1 respuesta
nixonE1

#608 Okey

Y

#635 no acabo de entenderte; deberíamos daros las gracias por comprar nuestros productos o por dejar que vendamos cosas en Aranjuez o en Melilla?

1 respuesta
uMeK

#637 digo que los datos ahora seran esos que tu dices, no te digo lo contario...pero en la hipotesis de vuestra independencia, no creo que vendierais tanto a vuestro principal cliente... España, por lo que el volumen de dinero o capital seria diferente y los datos actuales serian irrelevantes debido al nuevo escenario...

B

Quieren la independencia, pero piden integración en Europa? Ah por las subvenciones.

R

#615 Con lo de "prohibido hablar español" te habrás quedado agustísimo no? Eso es lo que pasa por hablar sin tener puta idea, que la cagas y haces el ridículo.

GeO-Granada

#628 Era una forma de hablar, pero bueno si te ha resultado ofensivo te pido mis disculpas, perdona :P

pd: No es irónico, lo digo en serio.

13malkavians

#585 Estoy orgulloso de que me tengas que reportar, porque gente como tu que solo sabe llorar y decir que todo es malo, menos lo mio, es gente que no necesitamos en España... Cataluña lo mejor, España malo... Estoy cansado de oir las mismas gilipolleces durante años... y porque os enseñen en la escuela cosas que no son verdad, no es mi problema.
Seguir con vuestro complejo de inferioridad y seguir gastando dinero y mirando para otro lado... que los que sois de alli, sois mejores que Europa joder! Disfruten lo votado...

Eso si, sigue reportando...

Edito para decir, que no generalizo, buena gente hay en todos los lados...

2 1 respuesta
Y

#642 Lo que no entiendo es el carácter fascista, inamovible, arcaico, dogmático que presentais muchos en MV.

Somos una comunidad que queremos un puto referéndum -DEMOCRACIA-, la argumentamos y la pedimos sin violencia y aún así se nos llama gentuza.

¿Que tenemos que hacer para no ser gentuza? Ser unos apalancados como vosotros? Seguir viviendo en el 1980 y mirar a otro lado cuando por ejemplo ayer el presidente de Extremadura saca pecho y hace demagogia? Ese si que es gentuza, diciendo que Catalunya pide y Extremadura paga, pero que poquísima vergüenza.

4 3 respuestas
B

#643 También es triste meternos a todos en el mismo saco. Si de algo me di cuenta viviendo en Barcelona es que a la mínima que se les discute algo te llaman facista, lo mismo digo del resto de España que llaman de todo a los catalanes que quieren la independencia.
En este tema hay mucho inútil por ambos lados, y es algo que creo que en esta página se debería de evitar porque siempre termina igual.

En este país no puedes pedir un referendum, únicamente la clase política puede.

PlataNoEs

Yo soy catalan, pero VIVA ESPAÑA, y no tengo na contra los catalanes, pero no me gustan los independentistas, por el simple echo de que os quejais de los españoles porque somos fachas y vosotros que soys, si estoy escuchando estopa, y me vino un catalan y me dice quita esta mierda de musica española y yo, tira de esta!!!. Asi que si quereis respeto respetad.

3 respuestas
DiSKuN

#645 te presento a los signos de puntuación: , . ;

5
2 comentarios moderados
B

En la transición España tuvo dos problemas: Catalunya y Euskadi. En vez de solucionar esos dos problemas, creó 17 más. Así, pues, se equiparan comunidades como las antes mencionadas con la Rioja o semejantes (comunidades que existen no se sabe muy bien por qué). España siente suya Catalunya y la quiere como un territorio más, y nosotros creemos y sentimos que no debemos ser uno más de los 17. Y tenemos motivos para creerlo y sentirlo.

Primero hay una pieza que no encaja: la Constitución. Es una pieza vieja que no encaja en una democracia que aunque sea joven necesita madurar ya. Mientras España no cambie su hoja de ruta en cuanto a la estructura centralista del país, seguirá creciendo el movimiento nacionalista en diferentes puntos del estado. Si el gobierno central decidiese apostar por un modelo federalista, el movimiento independendista en Catalunya sería reducido prácticamente a cenizas.

Pero como Franco impuso esa moral anti-catalanista (y parece que para ser un buen español hay que odiar a los catalanes) que todavía perdura y es usada como arma electoral por ciertos partidos políticos, no se quiere cambiar nada. Y el echo de que no se quiera cambiar nada hará que se cambie todo.

Adéu, Espanya.

6 1 respuesta
13malkavians

#643 Pero que mania con lo de fascista.... los primeros fascistas sois vosotros que andais imponiendo a gente de vuestra misma comunidad, una cosa que os gusta a algunos... Haztelo mirar anda... Yo defiendo a los catalanes, pero no a catalanes como tú.

Y lo dejo... pasarlo bien el martes, ponerle el culo a quien se lo tengais que poner y quemar muchos contenedores

1 2 respuestas
Y

#650 que imponemos y a quien?

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#651 Imponemos que no pueden votar sobre el futuro de Catalunya, somos malisimos!!!

#650 Mas del 50% apoyaria ahora mismo la independencia, y sobre un 20% estaria en contra, quien impone a quien??

Iros a llorar al rio todos los neofascistas, que teneis el cerebro lavado por los medios, iros a ver los toros en TVE, el ejemplo de España, aprovecharse del debil y encima jadearlo e intentar justificar semejante barbarie.

3 4 respuestas
C

#652 Estadísticas, estadísticas everywhere.

sutik

Tengo unas ganas terribles de que llegue el martes y el mundo vea que es lo que queremos en Catalunya.

4
Link34

Es que a mi me hace una gracia todos estos separatistas llamando fascistas a los demás, y vosotros que sois, el KKK? Los neonazis? Por que vamos, uno de los grandes motivos vuestros es la xenofobia para con el resto de pueblos de España

#643 #652 Os falta un España nos odia o algo asi para completar vuestra panfletada

1 respuesta
Pitufooscuro

#649 pues como ser buen catalán es odiar al resto de España, odiar a los que no quieren la independencia, llamar fascista opresor al español que no este deacuerdo con tus ideales y sentirse por encima de ellos.

3 2 respuestas
Y

#655 #656 no os odiamos, simplemente no tenemos nada que ver con vosotros y estamos hartos de que nos robeis el dinero de nuestros impuestos

es realmente tan complicado de entender? vuestras estrechas mentes no logran entender que el pueblo catalan quiere decidir sobre su propio futuro?

2 respuestas
nixonE1

#603 Actualmente el 51% de Catalanes son independentistas un referendum saldria que si con 2/3 de afirmacion.

Esta bien que pudas respeto, gracias, pero no mientas con las estadisticas.

_

Además de inventar países, estadísticas, historia... Ahora van a por los nuevos términos.
Si es que se merecen ya la independencia, que genios!

1
Pitufooscuro

#657 No robamos nada, ese dinero sale de españa y aunque duela cataluña sigue siendo de España, y si os pica tanto ser españoles recoger firmas por toda cataluña, para que se vote en censo si queréis ser independientes o no, como bien sabrás hay muchas zonas que no quieren ser independientes, o ir de la mano de cataluña.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales