11-S Diada Nacional de Catalunya

Y

#600 el castellano es nuestro 3r idioma, es normal que cometamos errores ortográficos

2 respuestas
_

Es indepe por que la profesora de Castellano le cateaba.

D

No puede haber independencia cuando más del 50% de Catalanes nos sentimos españoles o directamente ya hemos crecido lo suficiente como para asimilar que la independencia es una farsa la cual promueven los politicuchos para seguir robando a los ciudadanos.

Como va a sostenerse un país el cual se basa en mentiras.

Pido que se respete a los Catalanes, a todos. Incluso a los 3 chavalines que hay en MV dándoselas de historiadores y demás que se creen que lo saben todo. Que todos hemos sido jóvenes coño.

6 2 respuestas
Nm

#586 "Yo aun espero no tener que pagar 12 euros y tirarme 3horas y media de tren para poder ir de Barcelona a Lleida (son 120km)"

es un consuelo saber que te pegas 3 horas y media de regional cuando vas de lleida a barcelona, sabes eso de "dios da de comer al que no tiene dientes?" ... espero que nunca pilles el porque lo digo.

sahrimud

Ahi estaremos

La sociedad indepe se está moviendo mucho últimamente, esperemos que se pueda mantener esta ilusión y algun dia conseguir ser país con todas las letras

1
Y

#603 A mi me ha pasado al revés, cuando era joven no era independentista.

Luego estudié y aquí estoy, luchando para que no nos sigan robando.

1 2 respuestas
uMeK

#577 venga, vamos a explicarte otras cuantas cosas... espero responder a todas.

Sobre el tema de la UE... Digamos que en política económica di cosas sobre el tema, conozco los mecanismos, los tratados y demas parafernalia pero claro, no nos explicó la profesora el hipotético caso de como se uniria una Catalunya independiente. Solo decir sobre este tema que la UE no dejaría escapar una joya como Catalunya, no se si te acuerdas de que Barcelona es la ciudad nº1 de Europa. He buscado un poco y hay un informe donde se afirma que Catalunya en caso de independencia pasaría a ser miembro de la UE de pleno derecho, si te interesa te doy link (esta en catalán). De todas formas en caso de que no fuese miembro de la UE, lo acabaría siendo, cumplimos de sobras con todos los criterios de convergencia, ademas de recordarte que nuestra deuda neta es del 20% del PIB, ridícula en comparación de otros países

Primer punto hacia la mala educación/desvio de atención...etc... no digas nunca que conoces algo, explicame los mecanismos (ya que no me consideras un niño,gracias por tus palabras...sabre entenderte perfectamente, llevo un par de años estudiando Europa).

Bien, que Barcelona sea la 1ª, 45ª, 14ª o 13556ª ciudad de Europa, en que influye en este tema?

Veo que eres un chico listo, y un buen estudiante porque atiendes en clase a lo que un profesor te cuenta... bien, el caso es que si tan interesado estas en la independencia y tanto la deseas (yo te sigo respetando) porque no eres tu quien pregunta y/o profundiza en el tema por ejemplo con tu profesora? Por que no indagas, estudias investigas y no te dedicas mas que a repetir lo que "una profesora te ha contado en clase?" Eso denota en primer lugar tu poca preparación para hablar del tema, y segundo tu falta de interés REAL.... Por favor te ruego que no dejes de buscar todos esos archivos, informes "vinculantes" o no y por favor pasame ese link por el cual y por arte de "birli y biloque" Cataluña obtendria un derecho "divino" a ser miembro de una organización Supranacional, sin contar con los pilares, estatutos, normas del juego, leyes y demás burocracia por la que otros 27 estados soberanos si han pasado y pasan dia a día... será un documento ciertamente importante, algo asi como "El sagrado Grial" de Cataluña.

Te sigo invitando a que me digas los mecanismos funcionales de como se adhiere un estado a Europa y los filtros... por favor no te olvides...

cumplimos de sobras con todos los criterios de convergencia, ademas de recordarte que nuestra deuda neta es del 20% del PIB, ridícula en comparación de otros países.

Voy a darte el beneficio de la "duda" y voy a pensar por un momento que no has escrito esto, y no solo que no lo has escrito, si no que un duende maligno lo ha hecho por ti... porque... cuales son los criterios convergentes para entrar en Europa?

Por favor responde....todos, eh uno a uno... tengo tiempo de sobra...

Quiero pensar que tampoco has puesto lo de la deuda neta con el PIB y luego lo relacionas o lo quieras mezclar con el déficit fiscal como algo ridicula con otros paises, pero que nada aqui tiene que ver...te explico:

Tu puedes tener una deuda neta del 0% sobre tu PIB y tener un deficit fiscal del 20%, esto viene a decir que no debes nada soberanamente , pero que gastas un 20% mas de lo que ingresas... paises como alemania deben un 90%-100% de su PIB pero su déficit fiscal es 0, vamos que pueden ir pagando tranquilamente todo lo que deban de su PIB, porque no son deficitarios... otros como Cataluña deben segun tu un 20% del PIB, pero son deficitarios en torno a un 8%? 20%? respecto a ingresos... Ahora dime que es por lo que aportais a España y quedas como el jefe del recreo...

seguimos...

Catalunya tendria que crear un Banco Central como muy bien dices, pero eso de que la moneda perdería valor automáticamente al cambiarla y el empobrecimiento de la población es una paja mental tuya. Esta moneda nueva, llamémosla violeta -V-, tendría un valor de mercado, X que escogeria el BCC por ejemplo 1:1 y a partir de ahí variaría su cotización según el mercado, a no ser que el Banc Central Català utilizase una política de cambio fijo como hace por ejemplo el Banco Central Suizo con el CHF para mantener su moneda a 1.20 respecto al euro.

Así, por tanto, ni empobrecimiento ni leches, el BCC podría devaluar la moneda en caso de que la política monetaria escogida fuese de tipo fijo para poder exportar mas, y obviamente tendríamos que devolver la deuda -ridícula- en euros, solucionada o bien con la apreciación de la violeta hasta tener deuda 0 o bien imprimiendo y creando inflación.

Las pajas mentales son una cosa muy bonita pero bueno, veo que toca explicarte un poco algo mas acerca del maravilloso mundo de las finanzas...

Bien, el BCC y la Viola, comenzamos por eso, evidentemente llevas razon en parte de que si el BCC quiere poner la viola a 1:1 respecto del € puede.... Sí, perfectamente, no he dicho que no pueda.... el problema viene y tu lo reconoces, que Cataluña tiene que pagar en €, vamos que tiene que cambiar las V por €, en teoria y segun tú a razon de 1:1, pero... a quien le vas a comprar los €? te has parado a pensar? una moneda nueva, minoritaria, fuera de un mercado común es debil... vamos, que cuando el BCC vaya a cambiar Violetas por € hay que ver quien le da ese rendimiento de 1:1... e invierte a cambio 0% diferencial y con el riesgo de depreciación de la moneda... empiezo a reir ya? cuantos países, hay con monedas hiperdevaluadas y funcionando con $ o €... ponemos ejemplos?
Pensar que alguien va a cambiar € por Violas en relacion 1:1 sin rentabilidad alguna de una economia nueva como Cataluña fuera de un mercado comun... es cuanto menos de mal gusto... Por lo tanto vuelvo a la premisa anterior... habria empobrecimiento para las familias y ahorros catalanes o no, si tu moneda no es querida en el mercado de divisas...?

Ahhhhhhhh pero espera, si me dices lo del BNS (Banco nacional de Suiza) y su cambio fijo del 1,20 (revisable y pedido por algunos que se revalorice por encima del 1,40).... es verdad..... es posible...

Pero.................. Cataluña no era por derecho divino miembro de pleno derecho de Europa segun no se que documento...?

Entonces... el cambio fijo por encima del € estaria permitido aunque no estuviera en la Eurozona? en que tratados se habla de ello? busca busca...
ojo, no me vengas a hablar de Dinamarca, UK, Suecia y etcetera que te meto un palo y te hablo de los diferenciales fijos sobre tipo € de otro tratado...

Comparar el tipo de cambio de un paraiso fiscal como Suiza con el Europeo, sea de eurozona o no... es cuanto menos un disparate...

Sobre el tema empresas, lo que probablemente se haría sería reducir la carga fiscal y/u ofrecer beneficios de contrataciones etc para que las grandes como Abertis o CaixaBank se quedasen. Cosa fácil ya que al no tener que soportar el lastre de España se pueden realizar este tipo de reducciones de impuestos, incluso para todas las empresas

Lo que probablemente se haría... si, mientras Europa ya trabaja sobre un impuesto de sociedades común, vosotros iriais a lo contrario... es lo que tiene la divinidad esa de ser miembros por arte de magia...

El tema del cambio de divisas no es ningún drama, hay miles de multinacionales trabajando con distintas divisas, no encuentro que sea un punto de conflicto como lo quieres pintar.

Sobre el tema de subvenciones europeas/españolas a la agricultura o al sector del automóvil, como ya he dicho, sin el lastre de España queda mucho dinero de margen para poder maniobrar, no sería un problema el subvencionar la agricultura, creo que esto se ve a todas luces.

no, el cambio de divisas no es ningun problema siempre que tu multinacional juegue con una moneda local fuerte, creo que te he enseñado motivos por los que la Viola no lo seria...

Si tu sigues pensando en el lastre de España (respetable opinión) queda mucho dinero (no se yo, aqui hablamos de dinero de los europeos/españoles)... que no vais a recibir, no digo que no podais subvencionar la agricultura o la siderurgia o la industrial de hacer bizcochos...

Digo que para subvencionar algo con vuestra nueva moneda, teneis que "dar al botón" de hacer billetes... INFLACCIÓN...

Mira, creo que te he puesto suficientes cosas por si quieres pensar un rato o quieres, te atreves a contestar algo verdaderamente interesante...

Pero mira de nuevo, tu y todos los que piensen de una manera tan independiente y tan arcaica (bajo mi opinión).
Hoy en día, Septiembre de 2012, tanto tu como yo, vivimos un fenomeno que se llama Globalización, este fenomeno trata en esencia, de ser capaz de competir, vender y subsistir en un mundo practicamente sin barreras, en el trabajo, en el idioma, en las fronteras, en el capital... en todo, lo curioso es que algunas personas en su libre opinion, piensan que separandose de eso, e independizandose van a sobrevivir y prosperar como si de una arcadia o de la tierra prometida se tratase... tan solo basta con mirar lo importante que es el sector servicios, la industria... el secto K, todo lo que se hace y a donde se vende y de donde se compra, para darte cuenta que si estamos en un mundo alienado probablemente, pero tremendamente DEPENDIENTE de todo lo demas y hacia los demás... La idea de vivir solo y en paz, es bonita, pero teneis que ver, vosotros y todos, cuan esclavos de este sistema y dependientes de un sistema global estamos a dia de hoy...

El proteccionismo o el nacionalismo es una cosa que ahora mismo corre en dirección opuesta a la historia que vivimos hoy en dia, una historia de desigualdades e injusticias, pero una historia donde cada vez mas, el vecino y su ayuda es tan importante como nuestro esfuerzo, y juntos se trabaja mucho mejor, por mucho que nos parezca lo contrario...

10 2 respuestas
angel222

#573 Esa revolucion empezo gracias a que España aposto por estas comunidades! Ahora les debemos todo pq nos pusieron la industria aqui, que desagradecidos

Exactamente, es lo que pasa cuando le das tantos privilegios a una región por su identidad, que para seguir justificándose va a ampliar esa identidad y se va a ir separando cada vez más, siempre va a pedir más dinero o más autonomía. Por eso lo de las autonomías es una cagada. Habéis conseguido un desarrollo industrial superior al resto gracias al resto de España, y ahora ya no os somos útiles, quitáis lastre.

Por eso veo injusto lo de las autonomías y antes veía injusto lo de los fueros, porque que unas autonomías tengan fueros y ventajas fiscales sobre otras, luego se desarrollan más y después no quieren cuentas con el resto. Simplemente los políticos lo tienen que manipular, haciendo parecer que siempre han estado puteados por Madrid, se maquillan las cifras, se controlan las cadenas, y ellos a seguir viviendo del cuento y chantajeando al gobierno central con una masa descerebrada que les va a seguir a muerte. Es muy fácil ser político catalán, no tienes que ser ningún intelectual, no hace falta nada más que decir: Visca Catalunya lliure, para tener de base un millón de votantes o más.

Lo de las autonomías está bien en casos especiales como en Groenlandia o en las zonas desérticas de China, que necesitan algún incentivo para hacer pasable la vida allí.

1 1 respuesta
Nm

#607 quiero que recapacites un momento, mas que nada porque cada vez que contesto a algun thread "independentista" con un tochopost luego me pregunto: "de verdad Juan?, de verdad crees que todo esto es necesario en un foro de videojuegos? ... de verdad crees que vas a conseguir que gente a la que han inculcado estas ideas (y no voy a decir "lavado el cerebro") desde que van a la guarderia, recapacite sobre lo que has escrito y se de cuenta de que solo repiten UNA Y OTRA VEZ las mismas consignas sin nisiquiera molestarse en comparar datos y contrastarlo verazmente mas alla de citar las tipicas fuentes "nacionalistas" ... de verdad crees que sirve para algo?"

1 respuesta
uMeK

#609 puede... yo que se... yo respeto todo y bueno, ahi expongo mis motivos y mis opiniones y enseño las cosas tal y como son, sera que al final va a ser verdad y tengo un "punto" de profesor...

que le voy a hacer...

A

#606 pues poco has estudiado si no te das cuenta que el agujero de 5 mil millones de euros lo han creado los que piden la independencia...

B

Yo admiro a los catalanes independentistas.
Ahora todo el mundo dice que nos vayamos de España, que emigremos.
Ellos no solo quieren hacer eso, sino que lo quieren hacer sin moverse del sitio y a gran escala.

Suerte con ello, mientras el Primavera Sound siga valiendo lo mismo y pueda ver el APM en youtube a mi ni me va ni me viene.

slakk

Yo no veo el problema, si hay una mayoría aplastante que quiere ser independiente no hay pero que valga, solo faltaría que alguien que vive a 5mil km se enfadase por ello y les dijera que no cuando no van a residir en Catalunya en su vida, nosense.
Las fronteras son una basura, pero si es lo que la gente quiera, allá ellos.

Pachy

#582 Lo mismo pasa en la declaración de la renta con alguna gente. Y?
#583 se llama principio de solidaridad. Viene en la constitución... A joderse :)

angel222

Cataluña es ya independiente, no sé que rollos se traen, las competencias del Estado en todas las autonomías son residuales, y más en Cataluña.

Los catalanes han sido España desde antes que los granadinos, navarros o ceutíes y han contribuido a hacerla, a su cultura y a su desarrollo.

Han sido muchos años bajo misma unidad política, administrativa y religiosa, incluso durante los visigodos, y ya ni hablamos de la unidad racial, la mayoría de los catalanes son unos morenazos, parecen de marruecos, son mucho más morenos que los de soria o asturias.

Por eso, aunque apenas les una delgada línea administrativa (más formal y teórica que efectiva y real) les cuesta tanto deshacerse de "lo español", están imbuidos en cultura española quieran o no y les va a ser casi imposible quitársela ni en 500 años. Además al luchar por eliminar esta cultura e historia(prohibiendo hablar español, prohibiendo las corridas, quitando escudos y estatuas, eliminando tradiciones), estarán eliminando la suya propia ya que su cultura catalana es cultura española, por lo tanto al eliminar cultura española estarán eliminando parte de la suya propia.

PD: Es lo que tiene el habitar la misma península y tener los mismos reyes durante tantos siglos, hasta los portugueses tienen tradiciones nuestras (son idénticos en su forma de ser y actuar, muchas veces no sabes si es portugués o español), y eso que estuvieron bajo el mismo rey sólo 80 años.

2 respuestas
RedskinOi

Tots a Barcelona!

1 respuesta
Shinji01

#615 me da que un dia entraste en un badulaque de Barcelona, vistes que hablaban algo raro y creiste que eran catalanes en lugar de paquis xD

#616 i pel mati a Lleida, recordem als que van morir al Roser!

H

#606 En todo caso luchas porque te roben otros, con otra bandera y otro discurso, pero que robar te seguirán robando igual o más.

3
1 comentario moderado
Dieter

#619 pero era tonto o no? xD.

1 respuesta
GeO-Granada

#620 No, porque el me explicaba sus motivos detalladamente, y al menos reconocía la importancia de que si fueran independientes, siguieran estudiando cultura española, el idioma, y llevarse bien con los demás.

Este es todo lo contrario xD

1 respuesta
lxn_

#621 Es que aquí nadie pretende perseguir o eliminar un idioma, precisamente contra eso se protesta.

Y

#607 Sobre la primera parte:

O me he explicado mal o no me has entendido. No hace falta que me expliques lo que es la deuda y lo que es el déficit, de hecho no se como has interpretado mis palabras xq digo, como medida relativa que siempre se utiliza, que nuestra deuda es del 20% del PIB, no hablo de déficits, que por cierto, si tenemos déficit y lo tenemos que cubrir con deuda es xq Madrid no nos devuelve lo que pagamos en impuestos, en esto estamos de acuerdo, no?

y no te dedicas mas que a repetir lo que "una profesora te ha contado en clase?"

Como he dicho, esta profesora no ha explicado nada sobre Catalunya, por tanto no tengo nada que repetir, no se que buscas diciendo esto.

Sobre la Unión Europea! Criterios de convergencia:

Tasa de inflación inferior al 1.50% de la media de los 3 países europeos con menos inflación. Sabemos que el objetivo del BCE es la estabilidad de precios y por tanto una tasa de inflación del 2%, Catalunya cerró el 2011 con una inflación del 2,50%.

El déficit presupuestario debe ser inferior al 3% del PIB, sin ningún lugar a dudas, Catalunya sin el expolio español tendría superávit, ya que ahora en déficit inter-regional estamos en el -8,69%.

Deuda pública inferior al 60% del PIB. Como ya he comentado anteriormente, la deuda es del 20.7%.

Tipos de cambio, necesitaríamos un tiempo para adaptarnos, liquidar la deuda y entonces que el mercado dicte sentencia, se estabilice y que empiecen a contar los 2 años de plazo.

El tipo de interés a largo plazo debe ser inferior al 2% de la media de los tres países con menos inflación de Europa, así a ojo debe ser un 2.90%. Esto es especular, pero un país con superávit presupuestario que liquida su deuda o tiene muy poca, su riesgo de insolvencia debe ser pequeñísimo. Imagino que la prima de riesgo catalana estaría en los dobles dígitos.

El tema monetario:

Tienes razón en que al principio sería débil, pero la gente querría seguir viniendo a esquiar al Pirineo, de vacaciones a Salou, a visitar Barcelona, a comprar vino, cava, aceite catalán... Acabarían cambiando sus € por V's. De todas formas y como ya he dicho, el mercado es el que acabaría dictando sentencia y dando la razón a uno o a otro. Yo estoy convencido que habría demanda de V's, y mas cuando hay expectativas de que este país acabe dentro de la UE y sea un país próspero.

Habrá que darle a la máquina de hacer dinero si o si, y se dice inflación, esa doble c da un poco de grima xd.

La cosa funcionaría de la siguiente manera:

Mientras el BCC imprime Violetas, la gente llevaría todos sus euros a los bancos y les pondrían un sello, el cual diría "este billete de 50€ es transformable por 50V (o 500, o 5000, me da igual)". Una vez estén impresos, se hace el cambio euro-violetas y asunto acabado.

Hoy en día, Septiembre de 2012, tanto tu como yo, vivimos un fenomeno que se llama Globalización, este fenomeno trata en esencia, de ser capaz de competir, vender y subsistir en un mundo practicamente sin barreras, en el trabajo, en el idioma, en las fronteras, en el capital... en todo, lo curioso es que algunas personas en su libre opinion, piensan que separandose de eso, e independizandose van a sobrevivir y prosperar como si de una arcadia o de la tierra prometida se tratase... tan solo basta con mirar lo importante que es el sector servicios, la industria... el secto K, todo lo que se hace y a donde se vende y de donde se compra, para darte cuenta que si estamos en un mundo alienado probablemente, pero tremendamente DEPENDIENTE de todo lo demas y hacia los demás... La idea de vivir solo y en paz, es bonita, pero teneis que ver, vosotros y todos, cuan esclavos de este sistema y dependientes de un sistema global estamos a dia de hoy...

Muy bonito, pero no nos dejais ni avanzar ni competir, tenemos el lastre español que nos resta dinero y no nos permite reinvertirlos para seguir avanzando. Me comprendes?

1 respuesta
Juasquemelol

#601 qué tal llevas el arabe?

#1 Es gracisos que se crean que todos aquellos que van al 11S son independistas. Debe ser que el concepto Catalán/Español noles entra en la cabeza.

Tarragona Nación.

#628 te lo preguntaba en serio.

1 3 respuestas
M

Yo no se en que mundo vivís algunos, pero desde aquí no se le tiene odio al idioma español ni a los españoles, tan solo cuatro imbéciles.

GeO-Granada

#624 en #1 sale la banderita de la estrellita... como si fuera a ser un día para reivindicar la independencia xd

lxn_

#624 No todos, también habrá gente protestando por el pacto fiscal.

Y

#619 #624 No se puede hacer ni un poco de broma, eh? pero en cambio vosotros teneis barra libre para insultar.

Tranquilos, que el castellano también es mi lengua materna ya que mi madre es del país del lado.

3 respuestas
Dieter

#628 de valencia, bueno ellos fueron pais asi que esa afirmacion es correcta.

1 respuesta
geco

#629 regne, país nos lo niegan, que es lo mismo de forma moderna.

Endavant Catalans! / Adelante Catalanes!

1
Tema cerrado

Usuarios habituales