11-S Diada Nacional de Catalunya

Nhilum

#222 Vaya por dios, como se nota que no tienes ni idea de telecomunicaciones. Dentro de un par de años todas las televisiones iran via fibra optica; ahora mismo se esta negociando el spectro en el que iran, y cuando termine se pondra manos a la obra en toda españa.

Y algunos que decis que vaya dia de celebracion, no es celebracion sino conmemoracion y que sea el 11-S que yo sepa se celebrava desde bastante antes que sucediera eso.

porroponpom

#1830 Que razón...pero bueno si independizandose piensan que van a cobrar 2k5 euros y que mañana serán los putotehs de europa y vivirán en un mundo de golosinas que lo hagan.

SeeK

#1830 En que omites que Madrid se lleva muchísimo más que Barcelona.

1 1 respuesta
Juasquemelol

#1830 Calla! A ver si va a despetar de Matrix y se va a sustar al ver la realidad.

#1833 y Catalunya no se lleva nada , verdad?

#1838 Madrid tiene mayor renta per capita que Catalunya. Si hay que decir todo se dice. Verdad?

#1838 la realidades que no concuerdan con tus ideas prefijadas son falacias.

#1841 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#1840 Cuando seais independientes espero que nadie ayude a las provincias menos desarrolladas ,no vayan a robar vuestro dinero.

Antes de ser catalán prefiero ser Español sino puedo ser de una Tàrraco Libre

Tàrraco Nación!

1 respuesta
ekOO

#1833 Otra falacia más. Madrid aporta más de lo que recibe. Más que Cataluña.

Me voy a comer. Pero seguid con las falacias, si queréis.

1 respuesta
Kenderr

#1800 Jajajaja, eres un criajo con el "y tu más."

Ya se que los políticos de aquí son una mierda ¿Y que? Yo no culpo a otros de los problemas de España, yo no digo que la culpa sea de la UE, o de EEUU o de la ONU.

Esa es la diferencia, yo no necesito culpar a entes externos de los problemas de mi país, si estamos mal es porque nos hemos gestionado mal las cosas.

PORQUE SOMOS LA COMUNIDAD QUE MAS DINERO GENERA.

Humm, tenéis el PIB más alto con una mayor extensión y mayor población, pero si lo miras per capita la cosa cambia. AH y no sois la que más aporta.

Cataluña: PIB per cápita 27 627
Madrid: PIB per cápita 29 731

¿Notas alguna diferencia?

Te pongo otra cifra:

La Comunidad de Madrid es la primera comunidad autónoma en el ranking nacional de contribución al Producto Interior Bruto (PIB) estatal , con un 18,71%. en 2008.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunidad_de_Madrid#Producto_Interior_Bruto

1 respuesta
Ninja-Killer

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=q2zd1lPlomL

Esto me recuerda a otros lugares..

SeeK

#1834 Muchísimo menos que Madrid. Ya lo he dicho.

Las cosas cuando se dicen, se tienen que decir todas.

#1835 Ninguna falacia. Es la verdad, pero bueno.

1 respuesta
V

#1830 Entones a ti ahora te tendria que citar un post de unas paginas mas atras donde decia que si Cataluña tenia tanto "PIB" era porque la sede de muchas de las empresas Españolas estaba en Barcelona, y entonces todo el capital giraba allí, supongo que Madrid 3 cuartos de lo mismo, no?

Nhilum

Sera por que gran parte del dinero que se gana en Cataluña se destina al gobierno central, y este reparte a cada CCAA, por cantidad de poblacion/gastos etc.. y lo que nos devuelven a Cataluña no esta ni mucho menos en igualdad a lo que os damos al resto de España

2 respuestas
Dieter

#1810 yo ya lo he cobrado hoy, lo he mirado despues de la siesta.

1 1 respuesta
choper

#1840 Se llama contribuir con la sociedad, bienvenido a la realidad.

Y nunca ha sido un 1=1, para ninguna comunidad. De hecho si te fijas muchas reciben más de lo que dan simplemente porque economicamente están como el real culo. Se llama ayudar al vecino, que sé que en españa no se lleva mucho pero bueno...

A ver si va a ser verdad éso de que los catalanes son rácanos..

1 respuesta
Rad1kaL

#1840 Gracias catalanes, por todo lo que nos dais!!!! :wtf: :wtf:

B

http://www.elmundo.es/multimedia/?media=q2zd1lPlomL

Pidiendo respeto y mostrando respeto por los demás, si señor

Se os ve muy interesados en entrar en la UE "Cataluña, nuevo estado de Europa" quemando las banderas correspondientes

2 respuestas
Nhilum

Claro que no es un 1/1 a mi realmente eso no me importa, pero que critiqueis mas a Cataluña antes que miraros vosotros mismos en otras CCAA dice mucho cuando antes de destinar mas dinero por ejemplo a hacer eurovegas se podria dedicar ese dinero a comunidades a dar mas trabajo en esas...

H

#1841 Yo lo cobré ayer, día 10, igual que los parados.

#1847 Y el resto a levantar el puño revolucionario. Hasta los burgueses de CiU.

Como está la vida...

1 respuesta
V

#1844 Los unicos que han quemado las banderas de España, Francia y la UE han sido 4 encapuchados, con eso te digo todo sobre la inteligencia de esos energumenos.

No empecemos a generalizar, porque los independentistas como nosotros queremos lo mejor para Catalunya, y quemar esas banderas no nos beneficiaría en nada. Lo han hecho 4 radicales hijos de puta.

#1846 Perdona por levantar el puño revolucionaria para luchar por lo que queremos, mejor arrodillarnos y comerle la polla a los altos cargos españoles, no? si es así como tu consigues las cosas tienes un problema.

Acaso es motivo de burla el luchar por lo que uno quiere?

Vuelve a tu cueva.

1 1 respuesta
casco

¿Ya han dicho los trillones que han ido según tv3?pues nada mañana a trabajar todos los catalanes que teneis que pagar el PER

TaMy

Nataša nació Yugoslava... ahora es Eslovena. Lastima que fuera necesaria una guerra para conseguir autodeterminarse.

Stanislav nació Checoslovaco... ahora es simplemente eslovaco y no fue necesaria ninguna guerra para conseguirlo...

Ahora bien...

Jordi nacio Español... Pero siempre se ha sentido Catalán, independientemente de que sus padres fueran catalánes o Castellanos o Andaluces...

Ahora bien... el desea vivir y morir como Catalán.... la cosa es... es necesaria una puta guerra???

Que pasa que el proceso de checoslovaquia no os gustó? Que os gustaría más a los Españoles algo rollo Hitler?

Ahora pensar bien,... Catalunya ha expressado claramente cual quiere ser su fin hoy... ser Catalanes... no Españoles...

De hecho nos importa una mierda si gracias o por culpa de ser catalanes nos va bien o nos morimos de Hambre... Simplemente queremos dirigir nuestra propia suerte como Catalanes...

No importa toda la propaganda de: "Os vais a morir de hambre", "Pondremos fronteras de acero y sereis aislados del mundo".....

Si así tiene que ser para ser Catalán... que así sea... los Catalanes ya lucharemos por nuestro pueblo para evitar que vuestros más profundos deseos húmedos se hagan realidad en el caso de independizarnos.

Sin más... Un catalàn...

4 5 respuestas
Sinclair

#1844 Hay que ser ignorante para meter en el mismo saco a todos.

Kenderr

#1838 ¿Si? ¿Verdad absoluta?

1.- RESUMEN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE SOLICITUDES APROBADAS PARA EL FONDO POR EL EMPLEO Y SOSTENIBILIDAD LOCAL (FEESL) 2010

Según este bonito articulo de la Vanguardia

Madrid recibirá en inversión estatal 1.265,59 millones.
Cataluña recibirá una inversión estatal de 1.403,21 millones.

Y eso que Madrid aporta más que Cataluña.

http://www.lavanguardia.com/politica/20120403/54281018395/catalunya-comunidad-mayor-recorte-inversion-estatal.html

1 1 respuesta
Nhilum

Obviamente la gente que engloba a todos los catalanes con los tipicos quemabanderas es de muy poca inteligencia, es como si ahora digo k todos los vascos son etarras... no tiene sentido alguno

1
jorX

#1827 en serio? y la gente que entra diciendo me cago en catalunya, mierda de catalufos y lindezas del tipo que es? Una cosa es que haya gente que hable mas de la cuenta y sin tener razón y otra decirme que hay personas que no odian catalunya cuando en este mismo tema se ve claramente(y por experiencia propia) que ese odio es una realidad y se promueve desde ciertos circulos.

Ahora dime que es culpa nuestra...

1 respuesta
JuStY

#1842 Claro, y luego aqui tenemos que hacer los recortes más hardcores de todos lados, y entonces la balanza no se inclina a nuestro favor en el dinero que se da y el que se recibe no?

Nhilum

#1851 Ahora piensa que la comunidad de madrid es muchisimo mas pequeña que Cataluña, ergo salis ganando igualmente

1 respuesta
GlatoR

#1853 No tengas ninguna duda, pero tranquilo, que para ti todos vemos Tele Madrid e Intereconimia, vamos, todos fachas.

1 1 respuesta
culm3nta_

#1849 ets gran Jordi, molt gran! +50

KONRA

#1809 iba con ironia pero bueno.

jorX

#1856 Donde he dicho yo eso? Algunos teneis una comprensión lectora que asusta, hasta leeis cosas que ni pone xD

uMeK

#1849 por mi podeis ser todo lo independientes que querais o deseeis, pero te digo una cosa "melón": comparar los procesos secesionistas de Yugoslavia y Checoslovaquia con un hipotetico caso Catalano-Español es de mal gusto para la gente que estudiamos la historia, la de verdad, no la que te cuentan tus "pastores" y que tu cual borrego crees a pies juntitas...

Que ois lo de Checoslovaquia y ya os veis algunos sentados en el Consejo de Europa, cuando os vetarian de pleno... cosa que no queréis ver o ignoráis...

2
Tema cerrado

Usuarios habituales