11-S Diada Nacional de Catalunya

isnotavail

No decian economistas reputados hace unos meses en el newyorktimes que una de las soluciones para españa , era salirse del euro? eso no se aplicaria a cataluña tambien ? .

DaCo

#2699 no puden ser fusilados porque son otros tiempos y no estaria bien visto que sino... por la actitud de algunos ya te diria yo. Aunque ahora su estilo es: o rotulas en catalán o denuncia al canto... xD pero weno vosotros nunca vais a ver que lo que haceis es tambien conocido como fascismo.

2 respuestas
lxn_

#2702 Ayer, volviendo de la manifestación, a 10minutillos a pata del centro había un borrego en un banco con la gorra de España increpando a la gente, ¿sabes lo que ocurrió? Nada.

2 respuestas
DaCo

#2703 pero si en catalunya no hay españolistas!! no digas mentiras! son todos independentistas

B

#2693 si se van es porque realmente no quieren a catalunya. oye, hay 16 comunidades autónomas más por elegir, a tocar los hue*** a otro lado!

#2684 ups, mil perdones! xD

Thiran

#2703 Ese era un español independentista queria que los catalanes se largaran

1 respuesta
S

Una pregunta para los nacionalistas catalanes, ¿cuál es la hoja de ruta?, ¿cuál es el siguiente paso que vais a dar para independizaros?

5 respuestas
Grimmer8

#2702 Si me vas a llamar fascista por la cara mejor dejamos de hablar. Yo antes he expresado mi opinión y esta bastante alejada del fascismo, otra cosa es que haya gente que piense diferente de ti y tengas que descalificarlos para quedar por encima. Y habría muchos catalanes que harían barbaridades si les dejaran, y muchos españoles también lo harían si pudieran, solo hay que mirar los libros de historia.

#2707 Yo no me considero nacionalista pero como jurista te digo que el único paso que se puede dar ahora es exigir referéndum si así lo quieren, y ahí es donde la Generalitat a través de sus diputados parlamentarios o directamente como Gobierno Autonómico debería hablar con el Gobierno Español.

lxn_

Podéis bromear lo que queráis, yo os digo lo que vi, en Catalunya por suerte o por desgracia la gente es muy pacífica xd Y gran parte de los españolistas son así, lo cual tampoco ayuda demasiado...

2 respuestas
DaCo

#2706 ostras no lo habia pensado xD, cuando Catalunya sea lliure y vean que nos suben los impuestos, nos siguen recortando en sanidad y educación, hacen mas autopistas con peajes... etc.. etc.. entonces se formara un grupo de independentistas españoles xDD.

Yo ya quiero decir que vivo en el extranjero!! Freedom for The Arán Valley... digo Catalonia.

SeeK

#2707 Quemar tu casa!

1 1 respuesta
Thiran

#2709 Si algo nos ha enseñado el fútbol es que a los catalanes en cuanto los tocas se caen...normal que sean pacíficos xD

3 1 respuesta
DaCo

#2709 no si ahora catalunya es paz y amor y son todos pacificos y luego los estan los españoles, violentos y psicopatas si esq... vaya tela xDD

1 respuesta
Ulmo

#2695 Bueno, yo este verano estube en Galicia de vacaciones y en un bar el camarero me preguntó de donde era, al decirle q de Barcelona me contestó:

  • ¿Es verdad q si vas a Cataluña la gente se niega a hablarte en castellano?

    :o_o:

No creo q sea un tema de insultos ni desprecios, es un tema puramente identitario.

Cataluña quiere q, por ejemplo, si decide prohibir lo toros no venga el gobierno central a declararlos patrimonio nacional y forzar su readmisión.

No he visto jamás a ningun presidente de la Generalitat decir q no quiere ser solidario con el resto de España, lo q es absurdo es q Cataluña sea la tercera q más dinero aporta y la décima q más recibe, ¿q pasa con esas 7?

Q si gastamos recursos en una escolarización plurilingüe pq queremos q los críos escolarizados en cataluña estudien catalán, no venga el gobierno central a obligarnos a tener escuelas únicamente en castellano.

Y así un largo etc de tonterías. La gran mayoría de los q ayer se manifestaron firmarían permanecer dentro de España y ser solidarios con las comunidades más desfavorecidas si estas no cobraran más q tú y si se respetaran las decisiones tomadas por la Generalitat para sus asuntos internos.

Link34

#2712 Jo, como las clavas macho xD idolo

M0E

#2689 Yo a ti no te he llamado nada. Y si tú me odias pues tú sabrás qué te pasa en la puta cabeza para odiarme sin siquiera conocerme xDD. Tengo muchos amigos allí y voy a menudo y la verdad es q me gusta bastante.

La independencia es, antes que todo lo demás, un cambio de estructura políticoeconómica. Y ahora, si puedes, respondes a mi pregunta q es lo importante.

2 respuestas
S

#2711

¿Y no tienes alguna respuesta que no te defina como el niño especial del colegio Mendoza?

2 respuestas
mTh

#2707

Meh, yo creo que lo que va a pasar es que ante la presión de "O nos dais dinero o te suelto a los perros" del gobierno catalán, Rajoy les dará unas condiciones especiales y alguna competencia extra, los otros dirán que estan en el buen camino y blahblahblah, y ya esta.

Porque hacer un proceso de independencia de verdad es muy dificil y lleva trabajo y tal... a ellos con tal de salir elegidos en las próximas elecciones les basta y les sobra xD.

Que a mi me encantaría que saliésemos ya de esta situación absurda, pero es que no lo veo. Por mucha manifestación que haya habido en la Diada, es una vez al año... tampoco es que sea una presión como para que el gobierno se sienta en la necesidad de correr XD.

1 respuesta
B

#2713 en qué momento se ha dicho que los españoles son violentos y psicóticos? creáis la mierda vosotros mismos y nedáis en ello.

Es todo un orgullo que en una marcha de un millón y medio de personas, que se dice MUY, pero que MUY rápido, no haya habido incidentes. Salvo los de esos imbéciles que quemaron banderas, aunque no formaron parte de la marcha.

jorX

#2707 no soy nacionalista pero te contesto xD un referendum seria lo suyo, o esperar al año que viene a ver si la cifra de manifestantes aumenta xD

Raziel022

Yo la verdad es que cada día me siento más como un perro verde, no entiendo absolutamente nada.

No entiendo que es sentirse español, o catalán, no comprendo ese sentimiento. Puedo comprender un cariño especial a una ciudad, especialmente por lazos de amistad y experiencias vividas en ella. Sentir "amor/pertenencia" por algo tan heterogéneo como un masa de 47 (o 7 y pico) millones de personas se me antoja inconcebible.

No puedo entender un sentimiento por el cual sentir un orgullo desbordante por pertenecer al mismo país que un señor de, digamos, Cuenca (o Botorrita vaya, yo soy de Zaragoza). Por supuesto tampoco puedo entender como un señor de Barcelona puede sentir lazos patrióticos por otro de un pueblo de Gerona por el simple hecho de pertenecer a la misma demarcación territorial.

Lo siento, me resulta ridículo, infantil, como la religión, una necesidad de aferrarse a algo, de usarlo como vehículo para dar sentido a la propia existencia. Se que esto es ofensivo para los que tienen esos sentimientos, lo siento de antemano, estos son los míos.

Después de esto creo que si existe una mayoría suficiente (habría que definir eso, pero lo dejo para otro rato) a favor de la independencia debería permitirse. Mas que nada porque a pesar de no entender nada creo que sufrir por sufrir es una estupidez (ya bastante hay con vivir) y sino quieren pertenecer a España pues que no lo hagan. ¿Que vas a hacer?

Os dejo con vuestras batallas, vuestros argumentos basados en acontecimientos históricos de hace 400 años y toda vuestra bilis. Yo mientras intentaré ser feliz viviendo a través y con gente que me haga sentir bien. Y ahí, para mi, las naciones, pueblos, orgullos y patriotismos tienen 0 que aportar. Me quedo con las personas, quedaos con las banderitas, las proclamas y el odio.

PD: La verdad es que si hay algo que me resulta tremendamente molesto de los nacionalismos de todo tipo: su total falta de sentido del humor y capacidad de reírse de ellos mismos. Eso es algo que realmente me pone de mal café.

4 1 respuesta
SeeK

#2717 A ti no tengo que darte ninguna respuesta. A un niño se le da una respuesta de niño. Ni mas ni menos.

1 respuesta
DaCo

#2718 cierto, mañana cuando el señor artur mas recorte otra vez el sueldo a funcionarios , recorte en sanidad y educación nadie se acordara de lo de ayer.

S

Agradezco las respuestas, pero no estoy preguntando que es lo que creéis que pasará. Si no cual es el siguiente paso en la hoja de ruta, ¿por qué habrá una hoja de ruta no?, vamos que todo este coñazo no será sólo por la manifa de ayer y ya está, digo yo.

#2722

Tente un poco de respeto a ti mismo hijo y medita las respuestas que das, que las lee todo el mundo.

4 respuestas
B

#2716 No, i ara! Solo me has llamado analfabeto.

A mi no me importa ayudar a otras regiones menos desarolladas de Europa, pero lo que no consiento esque ayudando en España esto no se reconozca y además me miren o me traten mal por el simple echo de ser y sentirme catalán.

Ulmo

#2707 Eso no lo sabe nadie, pero haciendo de pitoniso te puedo decir como irá la cosa:

Mas va a pedir la hacienda propia, el PP no se la va a dar ni borracho y se montará una consulta popular vinculante (e ilegal) en el q el pueblo de Cataluña irá a votar. Al ser ilegal el PP pondrá el grito en el cielo pero no la impedirá, lanzará diferentes amenazas pero hará la vista gorda, pues la única salida sería enviar al ejercito o meter en prisión a Mas (cosa q jamás haría pq convertiría la región en un polvorín).

En la consulta existen 2 posibilidades: Q Mas se tire a la piscina y pregunte por la independencia (poco probable) o q sea más moderado y se vaya por el camino del autogobierno, pacto fiscal, etc (para mí la más probable).

Si pregunta lo primero votarían a favor de la independencia entre un 40% y un 55% de la población, si pregunta lo segundo quizás nos iríamos entre 50% o 70% a favor.

Todo eso a corto plazo según mi bola de cristal, guardate este post y en unos meses me quoteas.

SeeK

#2724 Tu eres el que tendrías que tener respeto por la demás gente, pero veo que eso te falta.

1 respuesta
mTh

#2724

Hombre, la hoja de ruta ahora mismo solo tiene un punto en el que esten todos de acuerdo xD.

Referendum:

¿Quieres que el gobierno de Cataluña se ponga a trabajar en pos de un estado independiente catalán?

-Sí
-No
-El caballo blanco de santiago era marrón.

lxn_

#2717 Mas va a negociar el pacto fiscal y la hacienda propia, así que el siguiente paso depende de la respuesta del Gobierno, aún no se sabe nada.

jorX

#2721 somos dos perros verdes xD

1 2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales