12 octubre celebración en Barcelona.

DaVNiz

Menudo ladrillo para no decir nada, a parte de insultar.

Y ya que hablas de diversas fuentes... cuales has consultado tu? quiero que siga el festival del humor.

1.- Los españoles no querian exterminar la poblacion indigena, su mision era evangelica y los catolicos tienen un punto de vista diferente con los paganos que respecto los infieles. Los paganos de america no conocian la fe revelada, entonces era mision de la Corona evangelizarlos, no acabar con ellos. Para ellos, no eran tan malos como judios o musulmanes.

2.- Por supuesto que se hicieron barbaridades, quien coño lo niega? Pero genocidio es eliminacion sistematica de una raza para que no quede ni las migas de esta. Te cuento cuanto mestizaje se hizo en la America? o puedes solito diferenciar la fisionomia de la gente del sur del continente americano con la del norte?

1 respuesta
Mariox93

#121 Para que se cometa genocidio no hace falta que se elimine a toda la población, ni siquiera se necesitan cifras concretas.

Lo de que se quería evangelizar es la versión de los católicos (como tu intuyo), por lo general no me gusta hablar con gente manipulada y fanáticos por que es imposible, para poder hablar se necesita un poquito de visión crítica y la religión no te deja tenerla, pero lo voy a intentar, en cuanto vea que obedeces al prototipo de religioso lo siento si no te contesto.

La verdad es que muchísimos de los colonizadores iban a enriquecerse, a abusar de gente que no podía defenderse de ninguna manera, se exterminaron pueblos enteros, se hicieron miles y miles de esclavos, violaciones y demás barbaridades, yo se que no vais a aceptar que fue un genocidio real por aquí, con que os quede claro me siento satisfecho, obviamente habría gente que iría con la idea de evangelizar, incluso hubo gente que defendió a los indígenas como ya he dicho anteriormente, otros muchos no.

Se mato a millones de personas por razón de su religión y raza.

1 respuesta
T-1000

#119 Dices que no puede ser un genocidio por que no se había acuñado el término todavía (además de por muchas razones más), pero vamos a ver que idiotez más grande es esa de verdad, que no se llamara genocidio a un genocidio no quiere decir que no sea un genocidio, ¿o cuando no se había acuñado el término violación las violaciones dejaban de ser violaciones? las denominaciones han ido cambiando a lo largo del tiempo pero se trata de calificar con palabras ideas y hechos que ocurren en el mundo, un genocidio tiene unas características bien definidas, aunque no existiera el término "genocidio" el exterminio de una parte de la población por razón de su raza, su ideología o su religión sigue siendo un genocidio.

Claro que si campeón porque no le añades el concepto fascista y nazis a los conquistadores, ya puetsos a mezclar terminos al tum tun porque no. Además como he dicho no fue un genocidio pero tu a tu ritmo. No se puede usar conceptos modernos nacidos en el siglo XX específicos para acontencimientos de ese siglo y aplicarlos a hechos que pasaron hace siglos. Si quieres hablarme de genocidio en el siglo XV, me buscas una definición acorde a la moral, opinión, acontencimiento, ideología de ese siglo.

No se sabe exactamente la cantidad de muertes que hubo en la CONQUISTA E INVASIÓN de América, pero leyendo de mil fuentes diferentes podríamos convenir en que estuvieron por lo menos por encima de los 50/60 millones, como bien has dicho y te doy la razón, la mayoría de muertes se produjeron por enfermedades desconocidas para el sistema inmunológico de los indígenas, tu mismo has reconocido que el porcentaje será más o menos de un 80-90% de las muertes producidas, en lo que estoy de acuerdo, ¿sabes cuanto es un 20% de 50/60+ millones? la cifra más aceptada de judíos exterminados en el GENOCIDIO cometido por los nazis es más o menos de 6 millones y el GENOCIDIO de ruanda dejó entre 500.000 y 1 millón de víctimas, que cada uno saque sus propias conclusiones.Cuando he entrado en el tema no me he metido directamente con la noticia ni con el 12 de octubre, si no con personas que proclamaban estar orgullosas del imperio español, el cual ha cometido estas y otras muchas barbaridades, por lo que si, están orgullosas de este GENOCIDIO, por que es un genocidio.

Qué si tio, que tu esperabas que fuesen respetando los DDHH, claro que si campeón, esperate, que diferencia hubo con otras conquistas? Además liberamos a los indios bajo el jugo del Imperio Azteca e Inca ( estos son las victimas, nada de genocidas ni exterminadores, culturas enriquecedoras y dignas muy desarrolladas donde se respetaban los DDHH y se hacia el amor, no la guerra) y encima a los pueblos que nos ayudaron le dimos privilegios, sin olvidarnos las leyes de protección de los indios, la más modernas de la época. Ah que matamos, violamos y exterminamos gente, Coño, es una conquista! Y en el Siglo XV, qué esperabas, combates de rama de flores o de almohadas o algo así. Lo gracioso es que esto solo pasa con nosotros y con el Imperio Español, cunado se habla de otras conquistas, no se habla de genocidio sino de enriquecimiento cultural, como la Romana o la Árabe en la península.

Para que haya genocidio hay que haber un exterminio sistemático e intencionado, los españoles no hicieron un exterminio sistemático e intencionado. Hubo excesos como en todas las conquistas pero nunca genocidio

Y yo estoy orgulloso de mi historia, para bueno y para lo malo, es lo que hay, excepto que seas un endofóbico de manual que solo ve la parte mala de la historia y peor no es eso sino que seas un acomplejado que se crea las mentiras y barbaridades que se ha dicho de España, la leyenda negra, propaganda antiespañola para llenar de mierda a España por sus enemigos. Esa que todavía nos hace daño y todavía la gente se cree.

Llámame loco, (no se si habrás estudiado este tema más allá de la historia del instituto/bachillerato, yo he tocado el tema algo más en historia del derecho y se exponen muy claramente tanto el trato como las razones de el), el exterminio sistemático de una población indígena por invasores occidentales con la excusa de que eran pueblos totalmente salvajes (en la época se aseguró que todos los indígenas eran caníbales, lo que luego se ha demostrado que era completamente mentira, se utilizó como propaganda para manipular a la población), no sabían gobernarse a si mismos, había que mostrarles la fe verdadera etc. Llegó a tal punto el abuso y el exterminio de esta población que muchísimas personas, sobre todo estudiosos y, por que no decirlo, gente de la iglesia, se mostraron totalmente en contra de lo que se estaba llevando acabo, de hecho esta contraposición llegó a tal punto que se empezó a dejar, poco a poco, de realizar ese exterminio, esclavitud, violacion etc de población indígena.

No hubo exterminio sistemático por lo tal no hubo ningún genocidio , que repitas muchas veces la misma mentira no se va comvertir en realidad. Y supongo de los estudiosos de la Iglesia que mencionaras a Bartolome de casas, si ese hipócrita que ponía el grito en el cielo por las barbaridades que hacian los españoles en América mientras se callaba mientras la inquisición encarcelaba y mataba en Europa a miles de personas. Pero entiendo que no hay que morder la mano que te da de comer.

El genocidio tiene muchas vertientes, una de ellas es el exterminio/ intento de exterminio de una parte de la población por razón de la raza a la que pertenece o por razón de su religión, para mi y para muchos estudiosos del tema es un genocidio en toda regla, fue una masacre contra un grupo étnico.

Para que haya genocidio tiene que haber masacres sistematicas, en America no hubo masacres sistemáticas, por lo tal no fue genocidio, seguimos repitiendo la misma mentira , una y otra vez, crees que así va ser realidad?

Por último me hace gracia que se celebre el descubrimiento de américa y no la conquista, que pasa que os quedáis con lo que os gusta de la historia, si alabas una parte de ella y ese descubrimiento tiene como consecuencia más directa el exterminio de una mayoría de la población del lugar por lo menos tened huevos de proclamar que estáis orgullosos de ello también.

Como el Francia, que celebra su d ía nacional la Toma de Bastilla, la revolución francesa con los más de 100.000 muertos que dejo, además también cerebran ese día el auge de Napoleón debido a la revolución y la guerra consiguiente que provoco millones de muertos.

Qué cojones te pasa a ti en la cabeza, no eres capaz de diferenciar ambos acontencimientos? O es que la demagogia y la endofobia te hace pensar que si celebras el día del descubrimiento es celebrar la coqnuista de América, ah se me olvidaba, puedes llamar a los conquistadores franquistas que eso seguiro que es lo que piensas cada vez que se celebra esta fiesta. Como la Toma de Granada.

2 2 respuestas
DaVNiz

#122
Lo unico que demuestras, a parte de faltar, es que no tienes ni idea de lo que es o significa un genocidio.

Abre libros, pero de historia, que bien te hara falta colega.

#123
No te curres tanto el post, que lo de la pagina anterior solo repite y repite conceptos que ni el mismo entiende xD

1 respuesta
Mariox93

#124 A tu ritmo con argumentos consistentes ;)

#123 ¿Que llamas tu a millones de muertos y pueblos arrasados enteros entre otras miles de barbaridades? yo lo llamo exterminio sistemático.

3 respuestas
DaVNiz

#125

Se llama guerra y conquista.
Los españoles estaban en gran inferioridad, pero eran tropas veteranas de la reconquista y sabian lo que hacer, aunque se hallaran en un terreno nuevo. Para ellos era literalmente un mundo nuevo y no podian dejar cabos sueltos ni #LAVIDADELOSINDIGENASIMPORTA
Iban por la gloria y por la riqueza, que coño vas a contarle a un tio de hace medio milenio que es un genocidio.

Bl3sS

#125 Eso es una conquista, es lo que suele pasar cuando un pueblo conquista a otro.

Es tan facil como diferenciar que la finalidad de una conquista es acaparar territorio y la finalidad de un genocidio es exterminar un grupo étnico.

T-1000

#125 Yo lo llamo conquista. Como la que ha habido en toda la puta historia. Otra cosa es masacres sistemáticas y planificadas que va más haya de la conquista y tiene la función de exterminar sistemáticamente un pueblo.

Todos los putos años con lo del genocidio para arriba y para abajo. Vaya tela.

Mariox93

Se conquistó y se produjo un genocidio.

¡Guerra! lo que faltaba... madre mía ¿que guerra? si los indígenas iban con palos y lanzas, eso es un exterminio de una raza por favor... es una masacre.

3 respuestas
T-1000

#129 Qué guerra? La que hicieron los conquistadores con sus aliados Indígenas contra los Imperios Azteca o Incas.

Qué los pueblos que estaban bajo el Yugo A zteca e Inca nos consideraban libertadores y a esa gente cunado terminamos la conquista, le dimos privilegios sobre los otros pueblos.

O qué pensabas que los conquistadores hicieron solito el trabajo, es decir unos 200 hombres ganaron a millones por magia, con armaduras oxidadas, pólvora húmeda y apenas caballos.

Que huevos teníamos eh?

No hubo genocidio.

1 respuesta
Lexor

#129 y lo de que pueblos autoctonos ayudaran a nuestra poderosa nacion?
o es que te creias que nos hicimos 1vs continente?
odias a las ratas por masacrar especies?se colaban en los barcos y al llegar a america hicieron destrozos
sabes que tus mentiras me han provocado un sarpullido anal?no vas a tener en consideracion mi dolor provocado por tu bravuconeria? no,eso no, meterse con its pain es coool

1 respuesta
Ghaul

#129 Macho, en la edad media era el pan de cada día. Guerras, saqueos y demás. Si intentas demonizar a los españoles, tendrías que demonizar a todo el mundo, sin distinción.

Ahora se respetan los derechos humanos, pero antes la vida de una persona tenia el valor de una mierda. Los españoles fueron a conquistar , y aun así no fueron los que peores cosas hicieron por allí.

1 respuesta
Mariox93

#130 Pues claro, siempre hay gente que se arrima al sol que más calienta, que tendrá que ver...

¿O sea se conquistó todo américa con 200 hombres?, cada vez llegaron más y más hasta conquistar todo.

#132 Pues claro que demonizo a todo el mundo y el devenir que tomó desde hace muchísimo tiempo, pero estamos hablando de un hecho en concreto, no puedo hablar de todo en todo momento. Odio cualquier sentimiento de orgullo hacia una creación tan absurda como las naciones, estados etc y el sentimiento de pertenencia a estos.

#131 Otra vez, que tendrá que ver que pueblos autóctonos ayudaran a los conquistadores genocidas... hubo muchísimos judíos que ayudaron a los nazis...

3 respuestas
sutik

1 respuesta
D4rKNiGhT

#134 Comienzan los nazis sus andadas, que ganicas de limpiarlos.

Lexor

#133 pues que no puedes hablar de genocidio americano ya que los españoles no mataron por matar, ellos mataron cuando lo eran necesario
Pero bueno sabes que? que no me importa que pienses asi, hay tantos factores que demuestran que estas equivocado que si no te los explico yo y tu tienes curiosidad por ello puedes leer fascinantes libros que ayudaran a desarrollar tu cultura y no hay nada mas bonito que eso

1 respuesta
Mariox93

#136 Puedes leer tu también los muchísimos libros de historiadores que afirman que claro que fue un genocidio ;)

Tranquilo que mi lista de lecturas está bastante llena ya.

3 respuestas
Lexor

#137 No te preguntare sobre los autores de esos libros porque ya dije que no quiero un debate esteril como este(ni tampoco quiero ponerte en un brete)

DaVNiz

#137

Me encantaria ver esa lista de historiadores, ya que sigues con tu cabezoneria.

1 respuesta
Tritoman

Los que se deben de avergonzar de algo que paso hace 600 años son ellos, es decir, cuando un sudamericano te dice que eres un genocida, lo lógico es que él (a no ser que sea indígena) es descendiente de asesinos, no yo, pero bueno, no somos nosotros los que han estado exterminado a los indígenas, la doble moral es buena

partiendo de la base de que es absurdo llamar a alguien así pasado tanto tiempo, y esto pues mira, es una simple celebración como la mayoría de las celebraciones que incluyen matanzas o batallas(9 de octubre)

2 respuestas
Mariox93

#139 Toma, aunque ni siquiera vas a mirar nada asi que...

Manuel lucena salmoral por ejemplo, español.

Seguid celebrando vuestro genocid... digo vuestra evangelización de los incivilizados.

1 respuesta
DaVNiz

#141

En cual de sus publicaciones? https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=78286

1 respuesta
Mariox93

#142 En todas las que hable de ello. Lee ¿o tengo que leer por ti?

1 respuesta
DaVNiz

#143

Vamos que te lo has inventado no?
Quiero que me digas tan solo donde has leido que ese señor diga tal cosa. Que articulo o trabajo suyo, no es tan dificil.

1 respuesta
Mariox93

#144 Me has preguntado por algún historiador y te lo he dicho, obviamente no voy a estar buscando la fotocopia que leí hace 3 años en historia del derecho, entre los miles de papeles, fotocopias que están por ahí metidas... pero si te interesa el tema de verdad y no lo has hecho por intenta hacerme quedar mal te informarás por ti mismo, aunque no tiene mucha pinta la verdad...

1 respuesta
DaVNiz

#145

Claro que me interesa el tema, a que no jurarias que estoy estudiando?
Eres tu el que me has de dar fuentes, o cuando citas a alguien solo pones el autor sin el trabajo donde hallaste esa informacion?

Te estas retratando mucho, empezaste insultandome y ya van como 3 veces que has quedado en ridiculo. Te recuerdo, para la proxima vez En boca cerrada no entran moscas.

1 respuesta
Mariox93

#146 Escucha que a mi me da exactamente igual si te crees algo o no, no te conozco ni tengo intención de hacerlo, me has pedido un historiador, te lo he dado, que tendrá que ver, no me he leído ningún libro suyo, leímos un extracto y lo comentamos, ya no te voy a dar más explicaciones como comprenderás.

Si te interesa el tema explora, si no, vete a rezar o a misa a preguntárselo a dios.

1 respuesta
DaVNiz

#147

A partir de un extracto de un historiador deduces que eso fue un genocidio???

Ves como no se te puede tomar en serio? el que cree a ciegas eres tu, los hechos estan ahi y no fue un genocidio.

1 respuesta
Mariox93

#148 A ver que no estoy fundando toda mi opinión en un extracto de un historiador, creo que la discusión principal se había terminado, por lo menos por mi parte, hasta os he deseado buena suerte en vuestro día del genocidio, tu me has preguntado por algún historiador que defienda la opinión de que lo que se cometió fue un genocidio, ahí lo tienes.

Colgajo

#114 Si hay algo peor que un ignorante, es uno que va proclamando su ignorancia a los cuatro vientos.

3
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93