12 octubre celebración en Barcelona.

1 comentario moderado
B

#181 enviado desde la barra del bar.

1 comentario moderado
Aguiluxo

#181 no te has puesto ni sonrojado, no? xD vaya tela.

1 comentario moderado
DaVNiz

Mola ver como un tio de 23 años sigue haciendo el ridiculo tras haber consultado literalmente 0 fuentes y encima haberlo confesado.
Es como si estuviera llamando la atencion de lo mal que ha quedado.

1 respuesta
WuRzAg

#117 ah si? no lo sabíamos, cuéntanos más... :f5:

B

Porque se ha ocultado a ocx? ohh wait..

1 respuesta
Leoshito

#188 Multicuenta, spam...

O quizá porque es un español -tio, me ha dado hasta escalofrios decir la palabra- y claro, hay que odiar lo español, que me lo han dicho desde el círculo de odios internos.

Ne0x

Para los nuevos dejo aquí lo mejor del hilo:


2
O

Los españoles los humanizaron. Recordar que las distintas civilizaciones se mataban unas a otras y se hacían sacrificios. Suena a lo que se dice siempre pero es que es verdad. Imaginaos el fanatismo... Los Tlaxaltecas, aliado de los españoles, odiaban a los Mexicas porque los Mexicas levaban años haciendo colecta de tlaxaltecas para macabros rituales sin posibilidad de cambiar la situación. Como una película de alienigenas vamos. Los Mexicas a todo el que pillaban le sacaban el corazón. Te dejaban esperando en la falda de la pirámide viendo los aspamientos de algún pobre alma que le había tocado antes que a ti al igual que otros cientos, mientras "El Pueblo" atendía a la ceremonia y se regocijaba. Te podías escapar y te pillaban vivo para devolverte a tu sitio.
Es más, a Hernan Cortes estuvieron a punto de pillarlo precisamente para sacrificar blancos a sus dioses, por aplastante superioridad numérica. Ya cantaban victoria en la batalla de Otumba cuando Hernan Cortes y sus generales en una carga del todo o nada consiguieron abatir al líder indígena y hacerse con el estandarte lo que provocó una retirada en desbandada del ejército indígena.
Yo me pregunto si no habría actualmente otro terrorismo incluso más fanatico y sangriento que los terroristas musulmanes de haberles dejado a su bola. Qué habríais hecho vosotros siendo testigos de tal salvajismo y falta de humanidad? Yo no podría dormir sabiendo que a la vuelta de la esquina hay gente que la siguiente temporada será víctima del mismo destino solo porque algún gobernante ignorante tiene a su pueblo fanatizado.
Además, como cualquier persona normal los indígenas eran los primeros que querían ser parte de la civilización más avanzada. No iban
diciendo "uy no a nosotros no que queremos seguir en taparrabos". Las guerras que hubo fueron más bien motivadas por sus guerras internas. España fue con buenas intenciones y una de ellas es que España Sí que buscaba comerciar con los indígenas, al margen del objetivo de enriquecerse y engrandecer España, y eso lo demuestra entre otras muchas cosas lo siguiente:

  1. Las Leyes de Burgos, de 1512, base de los actuales derechos humanos. Se firmaron para garantizar las libertades de los indígenas. Se crearon tan solo 20 años después del descubrimiento y no precisamente por presión de alguna ONG.

Claro que hubo gentuza caciquil y aprovechada (de ahí la necesidad de las Leyes de Burgos) pero eso no es lo que nos representa a los españoles. Yo recuerdo que los ingleses y los americanos estuvieron asesinando indígenas hasta bien entrado el siglo XIX. Por eso no se ven "locales" por la calle. Muy pocos. América latina esta plagado, y ahora España también.

Respecto al "expolio" de oro que siempre ponen como excusa de su actual pobreza, simplemente decir que actualmente cualquier empresa minera genera más metal en un año que todo lo que pudimos haber extraído nosotros. Si les doy la razón en la pérdida de documentos y cultura la cual habría sido muy interesante tener en nuestros días.

A mí me gusta tener buena relación con los latinoamericanos porque nuestra historia ha estado unida desde entonces para bien o para mal estamos unidos y la historia de ninguna de las partes puede ser entendida del todo sin la otra. Ningún otro país del mundo tiene esta herencia de esta magnitud y un tipo tan especial, que al margen de lo que diga algún albañil provinciano y grotesco, es muy rica y positiva y en mi opinión eso es lo que representa El Día de la Hispanidad. Viva España! Viva América!

1 1 respuesta
T-1000

#191 http://laorejadejenkins.es/historia/la-gran-mentira-de-la-esclavitud-y-el-genocidio-espanol-en-america

2 respuestas
O

#192 http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=4312

C

Quiza algunos no sepan diferenciar entre conquista y genocidio, pero argumentar que no es genocidio porque no existia la palabra es.... incalificable por ser suave... el fuego no fue fuego hasta que se acuño la palabra?

1 respuesta
LinCeX

#192
http://laorejadejenkins.es/actualidad-comentada/grandes-noticias-para-el-mundo-taurino

Menudo panfleto rancio . Peor que okdiario.

1 respuesta
T-1000

#194 cierto y también eran franquistas, fascistas y nazis, que no se te olvide.

Facepalm

#195 yo me fío más de las fuentes del artículo que la página en si.

1 respuesta
ReEpER

#179 y yo que pensaba que era un tio trabajando en un bar con ketchup y mostaza...

BernyMoon

Mucha suerte a la minoría silenciosa que vaya.

1 respuesta
ReEpER

#198 no van a caber en la plaza del pi.

C

#196 no inventes cosas que no he dicho.

El facepalm mejor para tu poderoso argumento de que no existe la palabra no existe el hecho ( sea cierto o no) . Entonces formulo de nuevo la pregunta... el fuego no era fuego hasta que se invento la palabra?
Si segun tu fue una conquista ( no entro si si o si no) hasta que no se invento la palabra conquista no existio ninguna mas? Si la palabra es en otro idioma existe? Facepalm por ejemplo? O deberias decir "carapalma" ?

Me reafirmo en lo dicho. Puede tener razon uno u otro pero argumentar esa diferencia en la definicion en base a la existencia de una palabra o no, es ridiculo.

2 respuestas
Mariox93

#186 ¿Y eso lo sacas de? Lo que dije es que no había leído nada de ese historiador en concreto, (sólo el extracto que comentamos en historia del derecho hace 3 años, a ver que si quieres historiadores que apoyen la evidencia del genocidio no tienes que buscar mucho, pon en google "genocidio america" y busca, libros, artículos de opinión etc)... de ahí a no haber leído nada hay un gran trecho... Vamos que si quieres te puedo pasar las lecturas que hago, mira, ahora estoy leyendo el arte de amar de erich fromm y un compendio de los mejores relatos de Edgar allan poe, ya que estás tan interesado en mis lecturas y ayer me terminé el 1º volumen de la narrativa completa de Lovecraft, te iré informando.

Para todo lo demás dejo por aquí una frase de un gran intelectual "Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo dios una bandera y se la dio a un español"

#200 No no por favor, como osas decir esas cosas, hasta que no se inventó la palabra genocidio no hubo ninguno... y si lo hubo no se le puede denominar así por que no existía, por lo tanto entramos en un bucle espacio-temporal que no le gusta al niño jesús y le hace llorar así que no, de ninguna manera.

2 respuestas
O

Estoy leyendo y flipo del nivel.

T-1000

#201 qué parte de que no hubo genocidio porque no hubo masacres sistemáticas y planificadas no has entendido?

Pero bueno siempre hay ignorantes que se creen la leyenda negra y el victimismo rancio de nazindigenas.

Como dije, el único genocidio que hay aquí es cunado posteas, mueren sistemáticamente y planificadamente miles de libros de historia.

#200 Qué si que eran genocidas, también le llamamos, fascistas, nazis y franquistas? Ya puestos a mezclar cosas porque sí que tal un pupurri entre todo.

Y Genocidio es un tipo de delito internacional nacido en el siglo XX para las circustancias de la época. el cual muchas personas se dedican a calificar como genocidio determinadas matanzas de personas que, en realidad, no se ajustan al tipo penal del delito de genocidio definido internacionalmente.

1 1 respuesta
MiNmbreNoCab

¿Pero va a ir ines arrimadas o no va a ir?

Molaria que se marcase un rita maestre pero en plan por el dia de la hispanidad.

Mariox93

#203 Eso de que no hubo masacres planificadas y sistemáticas lo dices tu, por que te interesa, yo y muchas personas más pensamos que si que las hubo, considero que millones de personas masacradas por personas muchísimo mas preparadas para la guerra y miles de pueblos, poblados arrasados etc si que son exterminios planificados y sistemáticos, también hay personas que niegan el holocausto, no es nada nuevo.

2 respuestas
Ninja-Killer

#205 "millones de personas masacradas" "miles de pueblos, poblados arrasados"

Jqajajjajajajajajjsjas. No pares xDDD

1 1 respuesta
T-1000

#205 Eso de que no hubo masacres planificadas y sistemáticas lo dices tu, por que te interesa

Si principalmente le interesa decirlo a los libros de historia, si eso que tu vida has cogido y por ello dices burradas. Solo te guias por la leyenda negra y por un folio que leíste en derecho. esa son tus fuentes, qué lamentable.

También puedes pasarte por google y ver llorar a indígenas hablando de un genocidio y poniendo sus civilizaciones como el paraiso. xDDD

yo y muchas personas más pensamos que si que las hubo, considero que millones de personas masacradas por personas muchísimo mas preparadas para la guerra y miles de pueblos, poblados arrasados etc si que son exterminios planificados y sistemáticos

Efectivamente, me imagino al ignorante conquistador que no sabe ni escribir con su tropa de unos 300 hombres igual de ignorantes planificando y llevando a cabo sistemáticamente una masacre con ánimo de exterminar un pueblo, con miles de poblados arrasados. Deberías vender el guión a Spielberg, ah no que Spielberg no es tan ignorante para creerse las películas de Historia ficción que te inventas.

Como he dicho hay que haber una planificación y una intención para que haya genocidio, los conquistadores no tuvieron esas cosas durante sus masacres por mucho que inventes e intentes darle la vuelta a la historia.

Y masacarar a millones por personas muchísimo mas preparadas para la guerra y miles de pueblos, poblados arrasados no significa que haya una intenacionalidad o una planificación para que ocurra, en la guerra ocurre siempre y la mayoría de las veces no esta planificado y menos es sistemático.

Pero que espero de uno que no sabe ni lo que es la guerra, ni ha leido un libro de nada.

también hay personas que niegan el holocausto, no es nada nuevo.

Como si se pudiera comparar una cosa con la otra, A los Judios los exterminaron sistemáticamente, es más , había una hoja de ruta y una planificación para llevarla a cabo,la conquista de América no hubo ninguna masacre planificada ni sistemática ni había una oja de ruta.

Sin olvidarnos de que una ocurrio en el siglo XX que fue la masacres más cruel e infrahumana que el ser humano ha conocido, mientras la conquista de América fue en el siglo XV y no fue distinta a ninguna llevaba por la Edad media. por ejemplo las cruzadas o las conquistas mongolas o la caída de Constantinopla fueron mucho más violentas en todos los sentidos.

de nuevo, la ignorancia se supera en su atrevimiento.

Y hasta aquí amigos la lección de como hablar de historia sin tener ni puta idea. Demosle un aplauso.

Y eso amigos tiene derecho a votar xD

sutik

Ya ha salido el cartel señores!! Todos a montjuic!! askete.

B

Ver a gente tachando de ignorantes a quien llama colonización como genocidio intentando argumentar que no lo fue es de traca. Vamos entre eso y el ridículo patriótico de ocx que esta noche se va a masturbar pensando en Primo de Rivera os estáis pasando el hilo.

Cuando en 1492 llegan los primeros Colonos (presidiarios muchos por cierto ya que había que demostrar que la Tierra no era plana) no hacen más que cargarse a todo lo que se mueve. No es hasta poco más tarde que los sacerdotes y obispos de la iglesia persuadieron a los Reyes Católicos de que dejaran de matar y esclavizar a todo indígena, pues también eran seres humanos, por lo que los colonos hispanos dejaron de eliminar nativos de manera directa, porque las enfermedades que llevamos tanto nosotros como el resto de europeos se los comieron.

Que genocidio hubo, que culpables de muchas muertes fueron, y mencionar también que fuimos los que "mejor" se portaron con ellos.

Vamos, que la historia está ahí y negar la masacre indígena es de ser lerdo. Que os podéis sentir orgullosos de contribuir (no vosotros lol) al desarrollo social, político, económico y religioso (no se si añadir religioso también en desarrollo LUL) en un territorio, pero que eso fue muy caro y claro como son vidas al otro lado del charco en el siglo XV pues que hubieran estudiado. En mi opinión no es algo de lo que sentirse orgulloso.

Ah, y tener que salir a reivindicarlo es aún más patético, sois peores que los catalanes independes de los que os quejáis tanto.

Salu2 y buen foro!

2 respuestas
T-1000

#209 Otro con la misma historia

Para que haya genocidio hay que haber una intención y planificación para llevarla a cabo.

En América no hubo masacres planificadas ni menos intencionadas. Nadie ha negado que hubiera masacres, como en toda conquistas, pero una cosa es que haya masacres y otras que se planifiquen o sean sistemáticas.

Pero tranquilo, que celebramos el descubrimiento, no loa conquista de América.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • ocx
  • Aguiluxo
  • T-1000
  • Horribeler
  • Lexor
  • Sabrewulf
  • Mariox93