12 de Octubre, día de la Hispanidad. ¡Viva España!

Cadalsos

Aunque hoy en día este muy de moda eso de odiar España y quejarse de todo lo relacionado a España (Eso si, haciendo 0 por arreglar nada), yo estoy orgulloso de ser español e intento aportar mi grano de arena para que este país pueda avanzar y mejorar.

Así que bueno, feliz día de la hispanidad a todos P:

2 1 respuesta
ndestino

#151 ademas sin saber muy bien por que

1 respuesta
STAN

#152 Por intentar ser especiales... Igual que el que ha llegado con las banderitas independentistas jajaja, muy epico; me le imagino el día que ganó España el Mundial con las sabanas de esteladas arropado a las once de la noche cerrando la ventana para no oír a nadie.

Damnedlove

Para mal o para bien, es lo que nos ha tocado, y si de verdad hicieramos las cosas bien en España, y todos sabemos el que, temas politicos, educacion social , general y civil etc etc, España seria un pais del que sentirse orgulloso, o al menos mas de lo que pudieramos sentirnos ahora.

Este tema justo lo discutia hace unos dias con el tipo de la carniceria, comentabamos el tema de que mucha gente prefiere irse fuera de vacaciones (no por querer conocer otros paises, ojo yo tambien he viajado fuera), pero la gente se va con ese "desprecio" hacia españa, cuando mismamente aqui tambien tenemos bonitas zonas rurales, parajes naturales, playas y cientos de cosas interesantes que ver, pero es mas facil decir que en España no tenemos nada y mirar el mapa de europa a elegir destino, antes que abrir un libro de geografia o historia y empaparte de tu cultura.

2 1 respuesta
T-1000

#139 Lo dicen los estudios epidemiológicos. No existe otra causa que explique tal bajón demográfico.

2 respuestas
ndestino

#154 es un sentimiento de inferioridad sin duda.

1
lxn_

No me hagas mucho caso #155 pero igual un genocidio campechano también puede notarse en la demografía, ¿no?

1 respuesta
L

¡Viva España!

T-1000

#142 Viruela, gripe, sarampión y peste. Entre muchas mas cosas.

L

#155 Pasame los estudios la fuente

B

#66 Exacto

T-1000

#157 Dime como se exterminan a mas de 60 millones de pesonas en tan poco tiempo incluso en sitios dondeno hhabían llegado los españoles.

Y que no fue un genocidio.

3 respuestas
L

#162 mentira

1 respuesta
T-1000

#163 Demuestra la mentira. Porque el imperio inca estaba siendo diezmado por enfermedades europeas antes que Pizarro llegase

1 respuesta
ndestino

#162 eso te pasa por ponerte a su altura, yo por que tengo el agro un poco alto que si no XD

L

#164 mentira fuente

VonRundstedt

5 1 respuesta
Dieter

#167 imperio vs hombres lagarto.

9
lxn_

#162 No estoy negando que pudieran propagarse enfermedades, lo que estoy diciendo es que son dos cosas completamente independientes y tú hablas como si una anulara la otra xd

2 respuestas
hjesush

Pero a quién le importa cuantas personas murieron en las conquistas? las conquistas son para matar, robar y violar, ese es el sistema, si no se hace eso no es conquista ni nada xD

1 respuesta
L

#169 Es mentira lo de las enfermedades, es un bulo. No pasó nada.

3 respuestas
B

#171 fuente.

seridb

#10 Normalmente estoy en las antipodas de el pensamiento de tu pensamiento, pero joder es el primer post que leo tuyo y que estoy de acuerdo al 100%. Viva la hispanidad y lo que representa.

1
MaTrIx

definicion de #1

3
T-1000

#169 Nunca hubo intención de exterminar un pueblo completamente o parcialmente. Hubo masacres pero nunca un genocidio.

Ahora Colon o Hernan Cortes no son catalanes? Oh vaya!

#171 Claro se muriendo solitos.

1 1 respuesta
L

#175 ¿Donde está el censo de los indígenas de 1.500?

Si no había censo ni de españoles.

No pasó nada. Bulos.

1 respuesta
seridb

Discutir del genocidio es absurdo y tipico de sudamericanos, TODAS TODAS las naciones cuando conquistaban territorios han cometido atrocidades contra los nativos.

Es así y punto si hubo un genocidio (humano por armas, o biologico por virus) es indiferente.

1
T-1000

#176 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cat%C3%A1strofe_demogr%C3%A1fica_en_Am%C3%A9rica_tras_la_llegada_de_los_europeos

2 respuestas
L

#178 sin embargo para otros historiadores esto es discutido

¿A quien creemos?

BULO

Esto de los indígenas lo dice la gente ignorante en la calle y se lo cree.

hjesush

#178 Te me adelantastes xD

También añado: "Por otro lado, los europeos tomaron contacto con otras enfermedades propias de América, como la sífilis, que diezmó a la población europea al propagarse en 1494 desde el sur de Italia (posesión perteneciente a la corona de Aragón)."

2 respuestas

Usuarios habituales

  • lopez22
  • T-1000
  • actionchip
  • lxn_
  • ReEpER
  • ndestino
  • STAN