140Km/h en Autovias/Autopistas

TheV1ruSS

El tener dinero o un elemento más caro que el resto NO SIEMPRE te da derecho a predominar sobre el resto.

solo te he intentado decir que no se trata de esto, que te equivocas.

Sh1n0d4

Son diferentes opiniones. Me voy a comer que tengo cosas más importantes que hacer. HF

suggus

#344 Adelantar también es parte de la circulación, y por si no me has leído bien, digo adelantar y volver a su sitio, y no se por dónde iras tú, pero por la autovía del mediterraneo el carril derecho es casi exclusivo para camiones, así que es de lo más normal ir por el central y no pisar el derecho a penas.

ValdemarAK47

#363 El carril derecho exclusivo para camiones?
Si no está clasificado como carril VAO, no puedes decir que es exclusivo para los camiones, así que cuando adelantes, como debes de ser, te vas al carril de la derecha,y no por el centro.

nixonE1

#363 te has coronado.
Lo que DEBES hacer SIEMPRE es circular por la derecha (siempra que sea posible obviamente) y solo salir de este para adelantar. Y el tercer carril solo por adelantar si el del medio alguien lo esta usando para adelantar.

Por culpa de personas como tu me tengo que cruzar del carril derecho al izquiero con el peligro que eso conlleva para poder adelantar a un tonto que va por el medio.

D10X

#363 Me chupo autovias al norte y al meditarreneo, y eso de que "casi no pisas el derecho" ... xD, asi nos va.

suggus

#364,#365,#366

me refiero a que no puedes meterte en el derecho porqué está casi siempre lleno de camiones joder y estoy hablando de ir a más velocidad que ellos... que parece que hay que daroslo todo mascado

ReEpER

empiezo a pensar que la gete no ve mas allá-

Esta claro, que cada uno, puede, ir a lo que quiera, pero a la gente, que tiene "LA CAPACIDAD" de ir a mas velocidad sin causar un MAYOR peligro, se le tendria que dejar. Referente al tema de impuestos, evidentemente, en ese caso tienes razon, pero, creo que un abuelo con 55cv tiene unas capacidades mucho menores, de atencion/reflejos/seguridad//potencia que un joven de 30, con 420cv i un m3 e92.

Sencillamente.

El problema es que asi es españa, y las sociedades neo-hippis proliberales. TODOS SOMOS IGUALES, i dado que hay mas porcentaje, de cenutrios, toca a los no cenutrios a acatar los que ellos digan. Pues coño, si tan pro-liberales somos, que tenemos que aceptar lo que los demas digan, porque no dejar hacer cada uno lo que quiere?.

Me parece lamentable que la gente se haya creido que la DGT piensa en la seguridad, y que les interesa un rabano cuanta gente muere. Lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos. su mismo eslogan lo dice:

No podemos conducir por ti, estamos contando tu dinero.

Referente a lo de ir por el carril derecho, es un tema perdido en españa. A veces voy a francia, y la circulacion es "comoda" es cruzar la jonquera, y es una MALDITA selva. cada uno va a lo que le sale de la polla, adelantando por la derecha si hace falta, a 100 por el carril de la izk, nada, que no, que asi somos y asi seremos, incompetencia en estado puro, dentro de todos los ambitos posibles.

FoxWinterMan

A las personas que han dicho que si te pegas una hostia a 140 te matas debo deciros que sois tontos perdidos,usemos la logica aer..segun vosotros si nos pegamos una ostia a 120 no nos pasa nada? pero si es a 140 directamente al tanatorio?

Oye que es verdad que a a 140 tienes un poco mas de posibilidad de irte al tanatorio pero esque soltais cada perla que se nota que no habeis llevado un coche en la vida

ZaGo

Bueno he leído el hilo y se ve que el tema está calentito XD

En lo referente a aumentar el límite de velocidad en algunas carreteras a 140km/h estoy totalmente de acuerdo, es irrisorio ir por ciertas carreteras de España, en las que vas por una recta interminable y con una visibilidad total y tengas que ir a 120 e incluso a 100 y lo peor de todo es encontrarte cada cierto tiempo radares para evitar que puedas sobrepasar ese límite, ¿esos radares en esas rectas los ponen por nuestra seguridad? para mi el único interés es el afán recaudatorio y en estos tiempos de crisis que estamos pues de algo tienen que comer.

No tendría sentido poner esos radares a la entrada de curvas o en zonas peligrosas y no en rectas, me muevo frecuentemente en carreteras de montaña (Serranía de Ronda) con 1 carril para cada sentido de circulación, evidentemente es complicado adelantar, porque suele haber pocas oportunidades, pues hace poco en la mejor recta que había antes de meterse en plena montaña, han colocado un radar bien majo, resultado: si te toca un camión delante, como no lo adelantes a 100 te toca chuparte toda la carretera detrás del camión, con el evidente peligro que tiene, te pueden caer piedras, se puede quedar sin frenos, mientras que si pudieras utilizar esa recta como es debido adelantarías y se descongestionaría el tráfico, no que de esa forma se forman caravanas cada 2x3.

Otro caso es el tema de la autovía N340 por la Costa del Sol, la gente se acostumbra a ir por el carril de la izquierda, para evitar las continuas incorporaciones, hay zonas por las que perfectamente se puede ir a 120-140, siendo el max 100 (en algunos tramos 120), pero la gente no se acostumbra a ir por el carril derecho y adelantar se hace complicado y peor aún es gente que estando tú adelantando a 120 o 140 te echan las luces, porque quieren pasar antes que tú, pues oye espera que pueda adelantar con todo lo que tengo delante y ya te dejaré pista libre, en la salida de Puerto Banus otro caso de radar sin sentido, sales del atasco y en la primera recta un radar de 120, en una zona que se puede ir perfectamente a 130-140 sin peligro.

La solución es si subieran los límites a 140, endurecer las penas, si se pasan de esos 140, así la gente no diría puedo ir a 140, pues entonces voy a 160, porque creo que 140 es una velocidad perfectamente correcta en muchos tramos actuales.

Tengo un coche de 140cv y hago semanalmente unos 600 km y me encuentro de todo en la carretera, gente que no respeta las distancias de seguridad, gente que sigue usando el móvil incluso en el carril izquierdo sin darse cuenta que tiene coches detrás, la verdad que la forma de conducir en España deja bastante que desear, pero creo que la subida en ciertos tramos de los límites máximos de velocidad ayudaría en bastantes ocasiones a descongestionar ciertas zonas.

ReEpER

hablando de frenos.

Ayer iva a 140-150 por la AP7 a la altura de baricentro, ( no se si os suena ), cuando delante mio en el carril de la izquierda ( un camion en el carril central, impacto contra una furgoneta en el carril izquierdo ).

Evidenemtente tenia 2 opciones 1: frenar en seco ( a 150km/h, una clavada seguramente no habria impactado ), o volantazo, derecha y suerte.

Elegí 2, y ME ALEGRO, dado que el imbecil que iva detras mio comiendome el culo ( audi a4 de los nuevos creo o a5 ( solo recuerdo la linia de leds ), toco contra la furgoneta.

Así que:

  • Esta claro, que lo que es importantisimo es la distancia de seguridad, y no tanto la velocidad, aparte de la suerte no dire que no, porque despues del percal que vi, creo bastante en la suerte ).
Pachy

#359 entonces que propones, un carril en autovia para vehiculos de mas de 150 cv?

TheV1ruSS

#372, propongo que primero aprendas leer y despues que vayas sacandote el carnet de conducir.
si estas detras de un camion y quieres adelantar, miras el espejo y si hay un coche en el caril izquierdo que se acerca para adelantaros a los dos, no te metes

#371 hicistes bien, pero no te has preguntado que buscaba un camion en el caril central y aun mas, una furgoneta en el caril izquierdo?¿

Pachy

#373 tengo 3 carnés, y se conducir, gracias. Solo te estaba preguntando tu opinión, no buscandote las vueltas. Y te quotee por el nick, no por el número del post. Joder que susceptible estás.

ReEpER

si me lo pregunte :P

Pero, weno : ) tuve suerte.

9 días después
yaiko

ya han pasado la barrera de los 100.000 :D

13 días después
yaiko

Ha salido en Cuatro

http://www.youtube.com/watch?v=3ba-BIF5ahA

Tambien en Onda Cero

http://www.youtube.com/watch?v=tlcagvhq2LM

ch3ris

como ya comentaron la gente dira "bueno, 20km/h más para adelantar, mas otros 20 mas por ir por el carril izquierdo y como el límite es 140 voy bien a 180" XD

Emilito90

lo que decis de que la gente ira a 180 por que el limite es 140 tiene una facil solucion, EDUCACION! Hay carreteras que si se podria aumentar la velocidad porque cumplen las condiciones de seguridad para usarlas a mas velocidad

crazypowa

20km mas o 20 km menos en fin....lo unico para las multas q no te sablaran tanto

yaiko

A ver si hay suerte y la DGT cede.

ArkaNNN

Lo suyo sería bajar a 100km/h, hay demasiado loco al volante que piensan que están en un circuito con su golf tuning.

crazypowa

#382 si a 40 no te jode...

yaiko

#382 Mejor prohibimos ir en Coche, asi no habran accidentes?

D

Los coches han mejorado muchisimio en los ultimos 30 años. La educacion vial, no.

Eso nos diferencia de los demas paises.

Snapper

Hay carreteras donde si se podria subir el limite a 140, por ejemplo la autovia leon-burgos que son carreteras muy anchas en llano y grandes rectas sin apenas curvas, pero en otras autovias como la de torrelavega-santander es que bajaria a 100km/h el limite, vaya mierda de autovia mega-estrecha y llena de curvas, parece una jodida nacional de 2 carriles.

Scyrak

Snapper tenemos el honor de tener la autovia con más curvas de España , un poco de respeto a esa obra de arte! Y torrelavega la ciudad peor construida... las cosas van a juego

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces