140Km/h en Autovias/Autopistas

Merkury

Buenos días Mediavida

Pues si, hoy vengo aqui para reclamar (y que os unais si os sale del nabo) la subida de la velocidad máxima en autovia y autopista a 140 Km / h.

¡Por que! os preguntareis

Os voy a copiar ahora una lista de motivos de www.movimiento140.com que a mi me han convencido.

140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.

El 72,8% de las víctimas mortales son en CARRETERAS CONVENCIONALES*, no en autovías ni autopistas.

3 de cada 4 radares son colocados en autovías y autopistas.

La "velocidad inadecuada" está presente en MENOS DEL 10% del total de accidentes en autopista y autovía.

La "velocidad inadecuada" como factor concurrente sólo se redujo en 3 puntos entre 2003 y 2007, lo que demuestra el FRACASO de la criminalización de la velocidad como factor de
disminución de los accidentes, aunque NO LA DE RECAUDACIÓN.

Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".

El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.

Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.

Como digo a mi estos argumentos me han convencido y ojo normalmente yo por carretera no suelo ir muy deprisa, pero si que veo que la limitacion de 120 en autovias y autopistas es una chorrada, aunque tambien decir que para poder aumentar la velocidad deberian reformar algunas autovias como la A-2 Zaragoza - Madrid que tiene tramos que ir a mas de 120 es una puta locura.

Vosotros que opinais, creeis que estos puntos que se presentan son validos, porque si porque no, el debate mañanero esta servido!

Hobbes

#1 Esa gente ya va a 140km/h por la autovia o autopista, y si le subes el limite de velocidad en vez de ir a 140 irán a 160.

Respuesta mia, NO.

mrmans0n

Queremos que pongan una Autobahn pero ya

xxSnIpErxx

esto es muy antiguo ya, y diré lo de siempre.

Si la gente fuera como yo, respetando los límites, estaría genial que lo subieran, y todos iriamos a 140km/h máximos.

El problema esta en la mayoría de usuarios, que no la respetan, y si ahora van a 140km/h, estando el máximo en 120km/h, cuando pongan los 140km/h ellos iran a 160km/h , y eso ya es otro cantar.

B

#3 /thread

Por si acaso:
Salvariamos una cuantas vidas si, ¡PERO MILLONES LLEGARIAN TARDE!

Yo creo que tal y como estamos, con las carreteras que hay, vamos bien. Quizas el limite del radar deberia de estar en 140 justos, no en 137 pq es una perogrullada.

iT

Opino que no tenemos carreteras para ir a esa velocidad, almenos no la mayoría. Y opino también que a pesar de la limitación, poca gente va a 120, asi que da lo mismo.
Y también opino que tienes mucha prisa. Si ponen el límite a 140, conociendo a la gente de este país, iriamos a 160 aproximadamente...

humidboot

El tema de la velocidad actualmente no viene condicionada por la seguridad (excepto dentro de las ciudades), sino por la contaminación, y es que supongo que de 120 a 140 habrá un incremento exponencial del consumo de combustible (y por lo tanto de contaminación).

Tener en cuenta que aqui en Catalunya, todas las autopistas y autovias estan limitadas a 80km/h (si, no es broma) en el area metropolitana de Barcelona (Unos 20-30 km a la redonda).

Awoke

Como conductor oficial tengo poca experiencia ya que me dieron el carne este sabado pero como futuro conductor quiero dar mi opinion,

este movimiento 140 estaria muy bien si las condiciones fueran distintas en este pais.

los problemas basicamente son 2:

1º, La mala cabeza de la gente de hoy en dia que por llegar a los sitios 10 minutos antes o subirse la adrenalina tienen que pisarle al fondo jodiendo literalmente a los que respetan las normas y mejor dicho, a sus propias vidas.

Aun asi, si en este pais se tuviese algo mas de respeto (civismo), nos encontrariamos con el problema numero 2:

2º El mal estado, señalizacion y diseño de nuestras carreteras. No conozco como son las carreteras europeas( seguro que mejor que estas), pero mi padre me contó que las autopistas estadounidenses son enormes, con 5 carriles para cada sentido, y mucho mejor hechas.

Por lo que mi voto es que NO, por ahora, hasta que estos 2 problemas no se hallan resuelto previamente, eso si, la iniciativa es buena.

Un saludo mañanero.

konstanz

Deberia estar a 140 Km/h, a mi a 120 me entra sueño de ir a velocidad de tortuga y eso es mas peligroso que ir a 140.

iT

#9 Gran argumento nos presentas. Vamos a cambiar la ley que a #9 le entra sueño :S

powi_ban

me parece bien y no e leido los motivos y si en vez de 140 kitan el limite mejor

NeB1

Me acabo de comprar coche y no sé como distribuyen las marchas ahora que ir a 120km hora es una mierda, porque en 5ª vas a 1500 revoluciones y parece que se te muere el coche, pero en 4ª vas a 3000 y es demasiado, así que sí, que me lo suban a 130 o 140 para ir más agusto que me dá por el saco, además a poco que reduzco me toca bajar de marcha.

Antes llevaba una fragoneta y me daba bastante igual, total, dificilmente podía pasar de 130...

Alguien dá alguna razón más sinsentido?

eseleke

Yo estoy a favor de los 140, aunque tambien dependeria del tramo, ya que no todas las carreteras tienen las mismas condiciones.
Lo que si estoy hasta la p***a ya es de los 80 pa' los novatos =S(y eso que no voy a esa velocidad xD) es que un año es demasiado, deberian rebajarlo mas que sea a 8 meses xDDDD o ir subiendolo poco a poco, a los 6 meses ponerlo a 100 o asi ;) sería un puntaso en verdad! xD

NickNack

#3 no se si tomarme eso como una referencia musical o como una coña sobre las autopistas de alemania.

Bahn Bahn bahn Autobaaahn!

xPipOx

Que lo pongan a 100 hombre, o mejor volvamos a la E.Media y usemos carruajes... Todos los no a 140km/h no se en que estais pensando, en fin me veo en España dentro de 20 años con coches ultraseguros y seguimos con el limite a 120 gl.

Los que dicen pues es que se pondran a 160km/h, esa velocidad es perfectamente normal en muchisimos tramos de carretera y si se quiere evitar eso radares y punto.

J

basicamente el no esta en #2

y eso es una realidad.

nixonE1

Pues que quereis que os diga, 160 tampoco lo veo una velocidad muy muy alta, creo que es una buena velocidad media. Entre 140 y 160 creo que se deberia circular, claro esta que depende del coche, con mi 206 se por limitaciones propias del coche que ir a mas de 120 es un suicidio, pero con el de mi padre se perfectamente que a 160 es una velocidad racional.

El principal problema en España, es que la gente conduce por el medio, la gente NO TIENE NI PUTA IDEA DE CONDUCIR EN AUTOVIAS/AUTOPISTAS y claro cuando tienes que estar cruzando 3 carriles para adelantar al imbecil que esta en medio, debes frenar, mirar etc etc...eso no es una conduccion segura. Lo seria si supieras que puedes ir tan tranquilo porque por el carril de la derecha pasa todo el mundo. Si tiene que adelantar se pone en el del medio y despues vuelve a la derecha, y el de la izquiera se quedara casi exclusivamente para excepciones.

Total, que la gente no sabe conducir, pero el limite de 120 es ridiculisimo

kroaton

Sí, que lo suban... total, luego se pondrán a colocar señales de 80 en un huevo de tramos y fuera....

Yo hay días que me entra la vena "legal" y dices: venga, voy a respetar TODOS los límites de velocidad.... y es muy divertido.....

No veas, los túneles del sur de Madrid, cuando en ciertos tramos te pones a 30 (ojito, es que es la velocidad máxima) y formas una bonita fila detrás tuya... y al primer pitido, sacas la mano por la ventanilla indicando hacia la señal.... sí, hay muchos tramos de esos tan divertidos....

michi

en algunas autopistas seria lo suyo, pero habria que cambiar muchas cosas, para empezar fuera todos esos coches que se caen a pedazos que nadie sabe como pasan la ITV, en alemania tienen la Autoban pero alli no hay coches de mas de 4-5 anyos, aqui ves algunos cacharros que ya a 120 son un verdadero peligro

o sea que si pero no

factonni

140 es una VELOCIDAD LEGAL en algunos países de EUROPA y desde luego, mucho más coherente con los actuales trazados, las capacidades de los automóviles y, también, porque permite un mejor uso de los recursos públicos.

los trazados europeos no son como los españoles, ni de lejos. tu estaras pensando en las autopistas de castilla que puedes ir a 200 y da igual, pero vente a galicia a ver que carreteras hay.

Las DISTRACCIONES son el 42% de las causas de accidentes en carreteras*, el TRIPLE que la "velocidad inadecuada".

a mas velocidad menos tiempo de reaccion y por tanto una distracción te puede salir más cara

El 26% de los muertos NO llevaban cinturón*. Es el DOBLE que la velocidad inadecuada.
cuanta más velocidad mas peligroso es no llevar cinturon

Las actuales limitaciones de velocidad son del año 1972 y fueron tomadas por RAZONES ENERGÉTICAS Y NO DE SEGURIDAD.
que pasa, que ahora los coches ya no consumen? o hay menos coches? cada vez se contamina más y lo que faltaba era aumentarla aún más por una tonteria.

estoy en desacuerdo, aparte de por esto por lo que dice #2, que si ahjora el limite es 120 y la gente va a 140, si el limite es 140 la gente ira a 160.

nixonE1

#20 Los coches si consumen, esta claro que igual, pero lo que si que hacen es frenan mas, tienen airbags, ESP, ABS, etc etc.
Lo bueno no se tiene en cuenta, solo lo malo. Asi vamos bien...

#22 los coches hibridos no usan el motor electrico a 140 xD

trancevk

que permitan a los coches híbridos y menos contaminantes circular a 140kmh y fuera....

as

yo también estoy a favor de 140 en algunos tramos de autopistas y autovías..

hace poco estuve por la AP-2 y nadie pero NADIE iba a 120, la mínima era 140 de todos y sin exagerar

R

Yo digo NO.
La gente no respeta la de 120 y no respetará la de 140.
Tampoco respetan las distancias de seguridad, por lo que si antes se la daban en cadena y se supone que solo puedes ir a 120, ¿¿¿ahora cuantos más se mataran por eso????*
¿Que queremos más velocidad para que los flipaos de turno corran aún más?, y mucho ojo mas de 200 es cárcel directa, si lo quieres subir para que los que de verdad por correr deben meterlos en el calabozo que de verdad entren por mi si.
Y otro apunte más, con las carreteras tan asquerosas que tenemos no nos compares con Europa, no les llegamos a la suela de los zapatos, prueba a ir un diita a Alemania y comprenderás porque ellos a veces no tienen límite y nosotros si.

S

A mi personalmente 120km/h también me parece escaso. Para los que tenemos un coche decente a 120km/h te entra un poquito de sueño , parece que vas a la velocidad que irías con tu bicicleta y se hace muy monótono. Yo no soy de correr, de hecho, nunca corro con el coche excepto cuando se embala solo que me da repelús frenar, tengo un coche automático y si, creedme, lo he visto ponerse a 120 sin tocar el pedal xD. 140km/h estaría bien, con un margen de 160km/h. Lo malo es que la gente es muy imprudente y con sus mierdas de coches seguramente se atreverian a ponerlo a mas de 140km/h con lo que el riesgo de muertes por accidente aumentaria y España lucha para reducirlo no para aumentarlo.

eL_MiR

pq quieres que suba la velocidad max si ya puedes ir a 140?

yo voy a 140 y gracias a las nuevas normas no me puede pasar nada mas que unos pocos €, eso si, si hay tramo de 100 bajo a 120 por si las moscas.

conducir siempre 20 por encima, no es ningun problema ... en ningun sitio.

y a la DGT alguien deberia decirles que en lugar de campañas anti-velocidad se gasten el dinero en mentalizar a la gente que cuando hay 3 carriles ir por el derecho no es un delito

4tlas

Yo digo NO
La velocidad no debería estar limitada en absoluto.

werty

yo lo que sé de haber estado en alemania donde hay tramos sin límite es que nunca he visto a nadie sobrepasar los 180km/h.

Mi tío, que era el que nos lllevaba, iba a unos 140km/h.

Cuando aparecía un cartel de (100) todo el puto mundo TODOS a 100. Tanto el que iba a 110 como el que iba a 180. Y esto dudo que ocurriese en España donde hay tramos de (60) y yendo tú a 65 ya se te pega el típico imbécil detrás a 5 metros intentando forzarte a ir más rápido.

R

Exactamente, todos concienciados. Y pone 10 y van a 10 y si tienen que ir 3 km detrás de una bicicleta van 3 km a 10 por hora detrás de la bicicleta, pero eso en España no pasa.
Aqui todos van a ver lo que da su coche y si ven un ciclista lo pasan rozando o lo matan y si pone 100 la mayoria van a 140 o 180, que no es la primera vez que vas a 100 porque pone eso y te pasan por el carril izquierdo que se te tambalea el coche.

Y respecto a los que a 120 se duermen........ os digo parece que no corres porque los automoviles han avanzado muchisimo, pero vas rápido, con los coches de antes a 120 no te dormias.......

Y dejo una pregunta para que a los que le gusta correr contesteis ¿¿habeis parado a pensar que pasa si se os revienta una rueda a 140km/h???

HoTiTo

¿A nadie le parece anacrónico que tengamos el mismo límite de velocidad que en los años 70?

Los coches tienen más potencia, más seguridad y encima consumen menos. Todo eso obviando que se habla de aumentar los límites en autovías/autopistas, no en carreteras nacionales. Es estúpido que vendan coches de +150 cv si luego andamos limitados a 120 en carreteras de 3 y 4 carriles.

Para eso, que capen motores y no se permita la venta de coches con un caballaje superior a 120 cv por ejemplo. Pero claro, volvemos a la hipocresía de siempre. El estado se beneficia y en sumo grado de la venta de coches, y más si son potentes y contaminan.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces