140Km/h en Autovias/Autopistas

Homyu

imposible, con tanta importancia que se le da a la opinion de los hippies hoy en dia tendremos suerte si cuando cambien la velocidad maxima solo la reducen en 20km/h.

En serio hippies, lo habeis logrado, gracias a vuestras tonterias ahora los gobiernos suben impuestos a la gasolina, haciendo que los fabricantes se preocupen por el consumo y que nuestros coches acaben siendo huevos con ruedas.

Awoke

pues por esa presion del de atras digo que no se deberia subir tan a la ligera y primero como dicen otros mentalizar a los capullos de atras a que no te fuerzen a pisarle y que respeten los limites al menos cuando alla gente a la que ponen en riesgo por sus tonterias

SiNSoNiDo

Cuando los españoles aprendamos a conducir y respetemos las normas de circulación quizás se podía plantear cambiar de 120 a 140 el límite máximo de velocidad en autovía/autopista, hasta entonces 120 está bien. Si ya la gente se pasa por el forro de los h****s el límite actual, a 140 más de lo mismo y peor.

B

Yo estoy a favor de que la velocidad sea adaptable segun el tramo y la condiciones que haya. No creo que sea buena idea poner un limite general de 140 km/h en todas las autovia y autopistas, pero hay tramos que no estan preparados para conducir a esas velocidades. Se podria hacer como vi en Alemania, que si llueve el limite se reduce, y que una misma carretera tenga distintos limites dependiendo de la zona y de la hora.

Es una estupidez por ejemplo, que el limite en algunos tramos de la M-40 sea de 100 km/h, es que es absurdo, nadie va a esa velocidad, y no es que a la gente le guste correr, es que simplemente sin darte cuenta te pones a mas de 120 km/h porque es una carretera de 4 carriles anchos en la que apenas hay trafico.

Strangelove

Si nos ponemos a buscar la legalidad o no de la velocidad máxima en determinadas autopistas y autovías, nos encontraremos con una gama mucho mas variada, que pueden llegar a permitir circular incluso a 180Km/h.

El problema no es otro que la educación vial de nuestra cultura, característica de nuestro país, cuya sociedad, lejos de tener la mentalidad media europea, suele ignorar a la autoridad y a las normas de circulación por puro deporte.

El problema por ello, no son nuestras autovías, sino nosotros.

Ra1KeN

#2 /end

EuRyNomE

A mi sí que me parece bien.

Yo llevo desde principios de diciembre con el carné, y aunque el límite sea 90, yo voy a 100-110 en autovía siempre y cuando no haya mucho tráfico.

Creo que sería un límite que habría que poner en determinadas carreteras, pero si lo veo viable, y más cuando como ya han dicho hay varios paises que permite bastante más velocidad y no por ello hay un porcentaje alto de mortalidad al volante.

Strangelove

#37 "...Yo llevo desde principios de diciembre con el carné, y aunque el límite sea 90, yo voy a 100-110 en autovía siempre y cuando no haya mucho tráfico..."

No sé si sabrás que en el primer año de carné estás limitado a 80Km/h como máximo por carretera o autovía. Si llevas la L y un coche de la G.C. te vé circulando a más de 80 te puede meter un señor paquete con la pérdida de puntos adicional. Claro, eso si no es el caso de no poner la L y probar suerte a ver si durante el año que conduces como novato ningún G.C. comprueba tu matrícula de forma rutinaria y vé que eres conductor nobel conduciendo a mas de 80.

orio

Para Awoke
2º El mal estado, señalizacion y diseño de nuestras carreteras. No conozco como son las carreteras europeas( seguro que mejor que estas), pero mi padre me contó que las autopistas estadounidenses son enormes, con 5 carriles para cada sentido, y mucho mejor hechas.

Eso de que tienen 5 carriles es por una simple solución "Aterrizaje de emergencia de aviones " por eso las autopistas de alli tb son larguisimas.

Homyu

#39 y pese a eso tienen limite de unos 110km/h, llegando a 130 en sitios donde no hay nada.

D10X

Cuando la gente aprenda a conducir, sera planteable ... mientras el carril derecho, intermitentes y señales esten de adorno ... pues nada.

yaiko

Esto ya lo postearon una vez, pero me parece bien recordarlo para que la gente siga firmando.

Hace poco vi que esto salio en una web de un periodico aleman, sobre que queremos subir la velocidad a 140 con la recogida de firmas de esta web.

Sigo sin entender a los que estan en contra de esto, si os molesta no conduzcais, me parece ridiculo quejarse de subir el limite a 140 km/h que es una velocidad ridicula.

goliat17

#29 te pasa lo mismo q si vas a 120, menuda chorrada as soltado,

Sinso

Yo creo que 140 es poco para circular por la A2, por ejemplo. Mejor que lo suban a 240.

Recordad que nadie nos obliga a comprar coches que cojan los 220 o mas sin problemas.

#12 o no tienes coche o eres "algo" exagerado.

CheLu2K

Estoy completamente de acuerdo con este movimiento, he sacado el tema en otros foros pero, por lo general, la gente no parece muy receptiva.

Como argumentos que más enganchan, es que el límite de velocidad a principios de los 70 era 130 y se redujo a 100 por la crisis de petróleo en la época. Una vez que entienden eso, si se ponen a comparar su coche/el de su padre de aquél entonces con su coche actual... no hay color. Cuando se podía ir a 130 no había Airbag, ni ABS, ni ESP, ni dirección asistida, ni test de Euroncap y un larguísimo etcétera. Por no haber, no había ni autovias.

Si hay más accidentes es porque hay más coches, crecen de forma proporcional, y si las estadísticas dicen que bajan es porque cambian los criterios para contabilizar a los muertos y no cumplen ni el sistema estadístico que se sigue en el resto de Europa. Si cambiamos la forma de hacer las cuentas, salen otros números.

También es cierto que en España la educación vial es NULA. Con dos simples normas que son circular SIEMPRE por el carril derecho salvo para adelantar exclusivamente, y cada vez que cambies de carril mirar por los espejos, sería un grandísimo avance.
No hay más que coger el coche en fin de semana. La carretera está llena de gente que rara vez conduce, no tiene hábito y no sabe ni cambiar de carril, ni incorporarse, ni circular de forma normal... deberían pedir horas de experiencia para poder hacer ciertas cosas.

Para todo lo demás, no hay más que ver el vídeo "La gran mentira de la DGT" en YouTube.

psycotiko

lo que deberia subir es el presupuesto para arreglar las autopistas... que hay mas de una que da mucha pena, vease el ejemplo del tramo Zaragoza- Madrid.

lxn_

#10 No es coña eso, casi tenemos un accidente (mi padre conduciendo) por eso mismo, sobretodo en coches más nuevos, que van tan finos que te duermes...

PocketAces

Que se dejen de 120/140 y nos pongan una Autobahn para todas las carreteras nacionales.

A1 - A2 - A3 - A4 - A5 y A6

CheLu2K

Y por cierto, lo de que las Autobahn tienen 5 carriles, no tienen curvas, no tienen baches... no es verdad. En el vídeo que comento se ve como hay tramos sin limitar con sólo dos carriles y con más baches que aquí.

(Entiendo que ese vídeo no es la bilbia y tampoco es 100% objetivo, pero estoy mucho más cerca de su postura que de la de la DGT).

Gallagher_JC

#47
Tiene que ser coña.
¿No has probado poner la radio o música?.

#35
Has dado con la clave, se trata de una falta de educación vial.

Sirius_spa

#47 Ahhh espera, que la culpa de que tu padre se quede dormido es que solo puede ir a 120...JAJAJAJA

Cuando aprendereis que la velocidad no es el problema, el problema es de los Fitipaldis que se piensan que estan en un circuito.
Lo que pasara si suben el limite es que luego les hechareis la culpa a los coches que van mas lentos porque no son tan potentes como los vuestros, o simplemente porque quieres ahorrar gasolina, porque claro, el limite esta en 140, y el tio iba a 120...

D10X

#45 EL problema es que ese planteamiento que te parece tan valido, no se ajusta para nada a la razon por la cual existen esos limites de velocidad.

A algunos os venden la moto de que en autovias el limite es 120 para no alertar a los aliens y os lo tragais.

challenger

vaya que son lentos, pero es seguro ir a 140 km?? ;/

lxn_

#51 Por supuesto, ivamos en grupo todos a 120, en cuanto le pasó eso dijo que él tiraba solo un poco más rápido y a 130/140 no le volvió a pasar :o_o:

Será raro pero eso es así, y por lo que veo no es el único.

Eristoff

En la A-2 desde guadalajara a madrid llegas antes yendo por el carril derecho que por el central o el izquierdo. Conclusion no por favor.

SioN_cS

Pero a ver xD, ¿en serio os motiva subir 20 km la velocidad maxima permitida?

Estando a 120 el personal va a 140, asi que, si lo suben, iran a 160. ¿Es o no es?

No se si sea por prisas o por que cojones lo que decis, pero yo voy de lujo a 120-130 por autovia. Considero que es una velocidad adecuada y, desde luego, no veo por que correr.

androide

Cada vez los vehículos son más seguros, sí pero... cada vez la gente se estima menos la vida y está más loca en la carretera. Mi respuesta es NO.
Es más, aumentas en un porcentaje el consumo de combustible. Lo recomendable es ir a 90/100 Km/H.

CaN-

en este pais de pandereta, lo unico que ven como mejorar la seguridad de las carreteras y las condiciones es poniendo mas radares, asi que veo dificil que vayan a arreglar una puta mierda y mi voto es si

personaje

1ª Norma: Requisito mínimo para tener el carné de conducir: Secundaria.

FIN.

makkki

Que xuli podremos ir a 140 i fardar más con nuestras churris i amigotes.

Si quereis correr hay circuitos donde pagas i te dejan conducir hasta ostiarte con el coche así los demás nos ahorramos sunormales con ganas de ser Sainz.

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces