140Km/h en Autovias/Autopistas

GaLiaNBeaST

La velocidad se podría exceder un poco, y cuando digo UN POCO, me refiero a ese poco del que estáis hablando, 140. Aunque no esté permitido, normalmente suelo circular a 140-150km/h cuando el tráfico está despejado, y reduzco a 120-110km/h si veo que es necesario (el tramo de carretera que suelo frecuentar es una autovía de 2 carriles con mucho tráfico de camiones, y en ciertas horas se llena...). Eso sí, en las buenas autopistas subo a 160km/h, pero ya no por mi, sino por inercia, buen asfalto, 3 ó 4 carriles, y que el resto de la gente va a velocidades similares... y te dejas llevar.

Lo que no me parece correcto, es ver a auténticos subnormales profundos en la susodicha autovía que mencionaba antes, yendo a 180-200km/h como si fueran los dueños del mundo, dejándote ciego con las largas (aunque haya mucho tráfico, no tengas posibilidad de hacerte a la derecha, o simplemente estes adelantando en ese momento). Gente que no pone intermitentes, y que espero que algún día todos se maten en una cuneta, para pasar yo por al lado mientras agonizan, para reirme de ellos, y que lo último que vean en su miserable vida, es ver como el que iba solo a 120-140, sigue vivo y coleando.

A #1, 140 me parece correcto, más lo veo innecesario por lo mencionado en mi post. Normalmente, el usuario de un coche que alcanza velocidades altas como las del video de más arriba, son gente egoista y analfabeta (lo demuestra varias veces en su magnífico video), que no saben distinguir derecha de izquierda, y eso es lo que más miedo me da, un auténtico subnormal profundo al volante de una máquina de último modelo capaz de alcanzar esas velocidades.

B

A mi me harían una reina la verdad...siempre crei que la velocidad (en carreteras en condiciones) lo único que hacen es agravar los accidentes. Vamos, que creo que en pocas ocasiones es la causa principal de un accidente. Igual me equivoco pero es porque soy amiga de la velocidad u.u

Sirius_spa

Yo alucino....Por lo leido en la ultima pagina deduzco que muchos de vosotros pensais que el que tiene preferencia es el que va a 180.
porque claro...El "tortuguita desalmado" que va a sus 120 tiene tiempo de sobra para verlo por el retrovisor...Mientras tanto, el "prudente" que lleva 10 kilometros por el carril izquierdo adelantando coches, supera el limite de velocidad, y puede campar a sus anchar por cualquier carril porque como los demas coches los ven por el retrovisor..

||Estoy completamente de acuerto, es todo tener un poco de cabeza,
\/ pero en la pagina anterior hay alguien que ha puesto mas o menos esto

nixonE1

#243 No, se supone que el que va (que no a 180 eso ya es pasarse, pero a 150-160) esta adelantando, cambiandose de carril como es debido, y si ves a un coche que se acerca, NO te cambies de carril, pues es invadir un carril en el que viene un coche, y desde dentro, tu no sabes si viene a 120 o a 300 asi que esperas a que te adelante.

Homyu

#243 no es pensarlo o no, es que tiene preferencia. Si vas a 80 te cambias de carril a 50 centimetros del otro coche? pues aplica lo mismo. Y es igual la velocidad a la que vaya, no puedes cortarle el paso y hacerle frenar.

SUPRA_

#243 No se porque alucinas..

CheLu2K

Es cuanto menos sorprendente ver como hay quienes rebaten con agravios personales los hechos fundados y objetivos.
1970 -> limite 130
2010 -> limite 120

¿Evolución automovilística en los últimos 30 años? Innegable.

¿Qué aporta decir "os lo creéis todos" "queréis fardar"? ¿Qué fardar? La gente que sólo busca llamar la atención pone faldones, taloneras, spoilers y demás plasticos en el coche para luego tener que ir 80Km/h porque el más mínimo bache les destroza el coche y el seguro no cubre nada de lo que llevan.
¿Por qué creéis que por circuilar a una velocidad legal en la mayoría de Europa queremos "fardar"? Nadie quiere quedar por encima.

Que se persiga la conducción temeraria, que se persiga la conducción negligente, que se persiga el consumo de alcohol y drogas al volante, que se persiga circular sin carnet o sin seguro, que se persigan las carreras ilegales y un larguísimo etcétera ¿pero que te multen por ir a 133Km/h?

http://www.caranddriver.es/Planeta-motor/Especiales/Movimiento-140-Por-unos-limites-de-velocidad-justos-84537/

Kaiserlau

#243 totalmente de acuerdo
No todos vamos por la carretera con el cochecito.. yo cuando curro no puedo pasar de 135 xq me entra limitador.. y no soy camionero llevo un 4x4 y no todos los que circulan por supuesto van solos en el coche: niños, viejas, etc.. he visto por desgracia muchas veces a gilipollas pasar a un autobus por la derecha sin darle siquiera la oportunidad de incorporarse al carril de la derecha despues de hacer un adelantamiento o simples anormales acelerar despues de estar empanados para no ser adelantados por un camion y un largo etc. vehiculos que por la seguridad de todos tienen q ir a 100 y para un tio q viene lanzado haciendo el "mitico" 160-190 pues pasa a ser una bonita chican. A ese tipo de peña tendriamos que quemarla en gasolina..

Yo soy de los que opinan tambien q la dgt esta mas por la pasta que por otra cosa, pero por supuesto no podemos llamar a TODOS ladrones. Lo q hae falta aqui es mucha mas educacion, respeto y conciencia, cuando un dia demostremos todos tenerla quiza nos suban el limite mientras tanto.. ha joderse todo el mundo.

TheV1ruSS

#248, si tu entras a adelantar a 120 km/h mientras detras ves a otro que se acerca con mas velocidad, no demuestras mas educacion, respeto ni conciencia y si te pega una ostia da igual quien ha sido culpable. Si te quedas en una silla de rueda no importa que el seguro te pagara el coche...si otro va flipado a 160 es su problema, como dije, tu no eres radar para medirle la velocidad y la educacion de la que presumes te debe decir que le dejes paso no frenar y hacer el gilipollas, puede que su mujer o su hijo se muera en el hospital o x miles de razones por lo que tiene prisa. Tu NO eres la ley en la carretera !!!

PD: por experiencia los que andan despacio, adelantan impedir el paso a los que van mas deprisa, frenan para no dejarte pasar, son los que no miran los espejos, no usan intermitentes y aparcan como el puto culo, donde les da la gana, ocupando 3 plazas, esto porque no les importa al resto del trafico

SUPRA_

#248 Esque un autobus, para empezar no deberia estar adelantando, es como un camion..

Rivendel

A mi que... si yo ya voy a 160 jeje...

Pontifex

#241 Anda que me altero yo por los gilipollas que me dan las largas, yo ni puto caso, y cuando finalmente me adelantan y me miran les sonrío

PocketAces

Eres todo un malote.

pJ_KoKo

pescado fresco!

Merluza

La verdad esque si he hecho un fail bastante majo xddddddddddd

pero tengo excusa.. no me he leido las 9 paginas.. xdddd vaya telaxd

Merkury

#178 Tu si que eres todo un maloteh... por ahora no he tenido tiempo de leer el post mas alla de las ¿chulerias? de "te quito la pintura de la derecha" y demas gilipoyeces.

Pero vamos tu eres el tipico imbecil que se estampa a 180km/h en le carril de la derecha por intentar adelantar (que por cierto es infracción adelantar por la derecha) al que va por la izquierda y matas a una familia/grupo de amigos/loquesea y encima sale ileso... me consuela que como el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra esa gente acaba mas tarde o mas temprano estampandose con el "yo controlo" en la boca.

Por cierto en el caso a) la culpa es tuya por llevar exceso de velocidad, si al mirar por el retrovisor te veo lo suficientemente lejos (digamos 10 coches de distancia) puedo hacer una adelantamiento sin sobrepasar los limites de velocidad (en teoria). Evidentemente si te veo que estas ya justo a 180 llegando a la altura de mi coche no voy a invadirte el carril...

Continuando con el tema del post veo que cuando se habla de aumentar el limite de velocidad la gran mayoria de la gente entiende que es para ir a piñon fijo a 140 (o mas) en autovias o autopistas, sinceramente yo con lo del aumento del limite posiblemente no iria mas deprisa (suelo ir a 120, excepto en raras ocasiones) pero por ejemplo en un tramo de autovia que este en buenas condiciones y la climatologia acompañe le pisaria hasta ponerme a 130 o 140 sin tener que preocuparme de que un radar me vaya a clavar una multa, pero bueno de este hilo se puede extraer que la gran mayoria entiende la limitacion de velocidad como una mera sugerencia, porque hamijos aunque no nos guste si el limite es 120 es 120, no 140 y por ir a mas se es mas chupi

Ninjaedit! No se a visto #258

NosFeR_

#252 xDDDD yo hago igual, sudo totalmente de esa gente, suelo esperar a que se te peguen al culo para poner las antinieblas y que piensen que frenas, me encanta los sustos que se pegan y luego cómo se ponen a tu altura para hacer gestos intentando ofenderme JAJAJAJAJA

Kaiserlau

#256 que? diras de #178 el mad_max

#249 donde digo q yo freno o esque no sabes leer ? la peña entiende lo que quiere.
Pero te contesto , si stoy adelantando y vienes embalado por detras te esperas a que termine y si tardo 20m mas para para poder incorporarme a la derecha con seguridad te esperas a que me incorpore. No se donde esta ahy puto problema. Sabes sumar? pues eso 2+2 principe.

PocketAces

#256 Ni quotear sabes. Y no le voy a dar más vueltas a lo mismo, ya he dicho todo lo que tenía que decir.

Seguid con vuestros carritos de la compra congestionando nuestras carreteras.

Merkury

#259 Y tu sigue a 180Km/h que no creo que dures muxo y utiliza siempre protección no vaya a ser que tu material genetico se extienda y dentro de unos años venga otro como tu a dar lecciones a todos...

Fracasado

PlrA

Leyendo este hilo me doy cuenta que no son solo los viejos medio cegatos los que circulan de forma imprudente... Eso de alargar mas el adelantamiento para joder al que venia mas lanzado detras, no tiene nombre. Y usar las largas no es insultar, es advertir al conductor del vehiculo de mi intención de adelantarle, puesto que parece que no hace caso a mis indicaciones (el intermitente con el que llevo media hora detras suyo vamos)
Como bien dice el video que han puesto ya (muy bueno por cierto) lo que falta en españa es educacion vial. 30 años de evolucion del automovil, 30 años de mejoras en carreteras (como se os nota la corta edad a muchos y no sabeis lo que era conducir hace simplemente 15 años) y seguimos con el limite de los cojones. Sin duda donde pondría radares y seria muchisimo mas duro que en la actualidad es en tramos interurbanos.

xXxHarlockxX

No me puedo creer lo que leo aquí... Hay algunos comentarios que son simplemente de estudio. Pero vosotros teneis cabeza? Si con un límite de velocidad de 120 ya mueren miles de personas al año por exceso de velocidad, subiendolo a 140 (que ni el tato respetaría) cuantas más morirían?

Que los coches evolucionan? Por supuesto, pero para que cojones te compras un coche de mierda con 25905646893412 caballos para correr por carreteras públicas si sabes que NO puedes pasar de 120?

Algunos no se como teneis el carné de conducir...

I

#178 Si yo voy por el carril central, quiero adelantar al que tengo delante y me viene uno por la izquierda (en este caso tu) a 180km/h, me dá por meterme para adelantarlo y encima vienes y me das y te juro que me bajo y te piso la cabeza por ir a 180km/h.

Martita-

A mi me quedan 5 dias para quitarme la L.

Y mas rabia que los que van superando los limites de velocidad por el carril de la izquierda, me dan los que van por el carril del medio a 80km/h.

Yo, que intento ser buena conductora, aunque me paso el limite de mis 80 y voy a 120 como si no tuviera L. Me cambio 2 carriles para adelantar y 2 para volver a mi carril derecho. Es decir, que por mucho que tu les hagas luces y demas, porque van lentos en en el carril del medio, encima soy yo quien se tiene que mover en total 4 carriles porque van como si todo les diera igual.

D

A los que decis que ir a 140160 es peligroso deberian retiraros el carne.

Los accidentes en autopistas se deben a imprudencias, mal estado de la via, condiciones climatologicas, el estado del coche (muy importante) y a los locos que van a toda marcha, pero no saben controlar su coche en depende que situaciones.

140 es un buen limite, sin llegar al extremo de la autobanh, que es todo un ejemplo de seguridad. Esta demostradisimo que bajar la velocidad solo afecta a la fluidez de la via y a la recaudacion.

#262 Eso no te lo crees ni tu, y si te lo crees conduce a 60km/h la velocidad mas segura para que te den bien por detras.

P.D: Yo conduzco a 130160 km/h, de lo mas tranquilo y creo que son mas peligrosos los que creen que van bien por el medio a 100km/h con el carril derecho vacio que uno que me pase por la izquierda a 180.

PlrA

harlock, viendo tu respuesta, no conduces mucho verdad?

TheV1ruSS

#258, estaba contestando a la frase "Lo q hace falta aqui es mucha mas educacion, respeto y conciencia,", no a ti personalmente, xD.

Y el puto problema esta en que estas molestando, igul que cuando giras en una rotonda, debes frenar porque un gilipollas sale a toda ostia de la derecha sin saber lo que significa el signo "ceda el paso"...aunque porcierto, en este pais ese signo es como no existiera, todos los que salen en la principal consideran como derecho dejarles que pase. Creo que es mas bien un gesto de educacion no un derecho. Eso mismo en la autovia, si yo vengo por la izquierda, porque esta el caril vacio y tu sales 10 metros antes, como una tortuga, considero que no me estas cediendo el paso, porque yo debo frenar....el de atras tiene que frenar tambien, se puede producir un accidente, cuando para evitar, solo tienes TU que mirar un poco el espejo y si viene el caso, esperar 10 segundos.

Scavenger19

#241 y #247 Totalmente de acuerdo!

pd: Que endurezcan el sacarse el carnet de conducir y q mejoren las carreteras.

ValdemarAK47

#262 viendo tu respuesta, es como me pregunto como te han dado el carnet a tí.
Anda y tira a tu cueva, campeón.
La velocidad no es el factor más presente en los accidentes.
Los cvs no son solo para correr campeón, te da más seguridad en adelantamientos, subidas de puertos cuando vas cargado y demás cosas... Si no, cómprate un coche de 50cv , y ya me dirás si tienes cojones de adelantar por cualquier cosa.

Pachy

#269 +1

Te lo digo yo, que mi primer coche fué un ford fiesta de 1982 de 55 cv.
y ahora tengo un ibiza del 2001 de 65, gasolina ambos
y para adelantar las paso MUY putas, a velocidades de 70+

Usuarios habituales

  • TheV1ruSS
  • suggus
  • nixonE1
  • Sirius_spa
  • Homyu
  • Josetxe
  • PocketAces